Nunca Compraría/Vendería material a

Se me ha dado un caso vendiendo un mástil que me resulta chocante.
El comprador me dijo que lo quería ya, le pasé mis datos, empaqueté el material y luego no respondió.
Hasta aquí todo más o menos aceptable : todo el mundo es libre de arrepentirse en el último minuto y echarse atrás. No pasa nada. Es algo habitual en el mundo de la compra venta y, aunque muchos de nosotros jamás lo haríamos ( marear la perdiz ) todos lo entendemos y asumimos que ocurra.
Pero lo que no soy capaz de comprender y me rompe los esquemas, es cuando ni siquiera responden a tus repetidos mensajes, en los que preguntas si se sigue o no interesado, demostrando una falta total de educación y respeto. No cuesta nada contestar a los requerimientos del vendedor con un "no me interesa" "no lo quiero ya" o aunque sea, con ausencia total de buenas formas, "paso de tu material". El caso es aclarar la situación. De esa manera el vendedor no tiene la incertidumbre de si ese material debe seguir reservado o no.
Es lo mínimo que se puede pedir.
Saludos
 
RIHER dijo:
Se me ha dado un caso vendiendo un mástil que me resulta chocante.
El comprador me dijo que lo quería ya, le pasé mis datos, empaqueté el material y luego no respondió.
Hasta aquí todo más o menos aceptable : todo el mundo es libre de arrepentirse en el último minuto y echarse atrás. No pasa nada. Es algo habitual en el mundo de la compra venta y, aunque muchos de nosotros jamás lo haríamos ( marear la perdiz ) todos lo entendemos y asumimos que ocurra.
Pero lo que no soy capaz de comprender y me rompe los esquemas, es cuando ni siquiera responden a tus repetidos mensajes, en los que preguntas si se sigue o no interesado, demostrando una falta total de educación y respeto. No cuesta nada contestar a los requerimientos del vendedor con un "no me interesa" "no lo quiero ya" o aunque sea, con ausencia total de buenas formas, "paso de tu material". El caso es aclarar la situación. De esa manera el vendedor no tiene la incertidumbre de si ese material debe seguir reservado o no.
Es lo mínimo que se puede pedir.
Saludos
+1. tambien me ha pasado en mas de una ocasion... no pasa nada por decir que no, es comprensible, pero decir algo por lo menos...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
RIHER dijo:
Se me ha dado un caso vendiendo un mástil que me resulta chocante.
El comprador me dijo que lo quería ya, le pasé mis datos, empaqueté el material y luego no respondió.
Hasta aquí todo más o menos aceptable : todo el mundo es libre de arrepentirse en el último minuto y echarse atrás. No pasa nada. Es algo habitual en el mundo de la compra venta y, aunque muchos de nosotros jamás lo haríamos ( marear la perdiz ) todos lo entendemos y asumimos que ocurra.
Pero lo que no soy capaz de comprender y me rompe los esquemas, es cuando ni siquiera responden a tus repetidos mensajes, en los que preguntas si se sigue o no interesado, demostrando una falta total de educación y respeto. No cuesta nada contestar a los requerimientos del vendedor con un "no me interesa" "no lo quiero ya" o aunque sea, con ausencia total de buenas formas, "paso de tu material". El caso es aclarar la situación. De esa manera el vendedor no tiene la incertidumbre de si ese material debe seguir reservado o no.
Es lo mínimo que se puede pedir.
Saludos

Desde mi punto de vista esto mecece que pongas el nombre del angelito (o mándamelo por mp). Cada vez estanos mas de acuerdo a quien hay que no conmprar y no vender. Estos jetas de lo quiero ya y no volver a decir se merecen igualmente conocimiento público.
 
Pues lo iba a poner, pero prefiero que lo lea él mismo y se dé cuenta de que no cuesta nada hacer las cosas bien. Si lo publico, sólo vamos a conseguir que por despecho siga actuando de esa manera, ya que al fin y al cabo, es comprador. Es mejor dar la oportunidad de rectificar. Estoy seguro de que la próxima vez será más considerado con el prójimo. Al fin y al cabo ¡ es gratis !
Al revés de lo que decía Vaan Gal "nunca negatifo, siemprrre positiifo "
saludos y buen viento, incluso para el comprador autista
 
Pues la verdad es que yo, a RHIER , le pillé "el artilugio"... Y todo fué como la seda, asi que si dice que alguien chungo...pues chungo [heavy] [heavy]
 

Adjuntos

  • P1120027.jpg
    P1120027.jpg
    54,7 KB · Visitas: 7.392
mikuel dijo:
Nunca volvere a comprar material en la tienda on line http://www.surfsolid.com. El dia 31 de noviembre de 2012 pedi una aleta de 44 cm a traves de su pagina web, y me contestaron que en cuanto hiciera el pago de 110 euros mas 8 de portes, me la enviarian y en un plazo de 3 ó 4 dias la tendria en el domicilio dado,despues de pagar me contestaron que esa medida no la tenian y que tenia que escoger entre 43 ó 45cm, respondi que queria la de 45, y este fue el ultimo contacto. Desde entonces les he mandado mails, llamadas a un telefono movil que no responde nadie, llamadas a un fijo en el cual contesta un operadora de la compañia telefonica diciendo que ese numero no existe. Seguire intentado pero me parece que me la han dado. Si alguien sabe algo de esta tienda, me gustaria tener alguna informacion, si no la conoceis, recomiendo que busqueis por otro lado.

Hola,
Te paso la información que he conseguido de este dominio de internet... tal vez te sirva de algo...
Slds.
Domain name: surfsolid.com
Registrant:
PROJECTES TARIFA S.L
Canonge Barnera 105 1-1
badalona, 08911
AF
+34.671614139
uisquet@hotmail.com
Administrative Contact:
G?ell Consulting Technologies SL
Guell Carles
Adolf Comeron 18 1-3
Mataro, 08302
ES
+34.937984044
(fax: +34.937588646)
info@guellconsulting.com
Technical Contact:
G?ell Consulting Technologies SL
Guell Carles
Adolf Comeron 18 1-3
Mataro, 08302
ES
+34.937984044
(fax: +34.937588646)
info@guellconsulting.com
Billing Contact:
G?ell Co
 
Hola y gracias Misern. El mismo dia que me pasaste estas direcciones, llame el numero de abajo ya que el de arriba es el mismo al que yo llamo, y aunque me atendio una señora muy amable me dijo que ellos tenian otro tipo de nautica y que no tenian ninguna relacion con esta tienda. Al dia siguiente volvi a llamar a la tienda, como todos los dias, pero esta vez si me cogieron el telefono y me contestaron y me dieron explicaciones por la tardanza en el envio, dado que la aleta es "select" y viene de estados unidos y no se porque tienen mala comunicacion con europa y que si no lo tienen para la proxima semana me reembolsan el importe. En fin que no se a que puede ser debido el espacio de tiempo desde enero hasta ahora, pero pienso que debo rectificar lo dicho anteriormente sobre "surfsolid.com" ya que de momento me estan atendiendo con la misma seriedad que en cualquier otro negocio serio, lo cual para mi es una alegria asi como poder ver que aunque no nos conozcamos siempre hay alguien dispuesto a hechar una mano. Gracias MISERN.
PD. informare cuando tenga la aleta instalada en mi tabla
A 12/04 la aleta lleva aproximadamente un mes instalada. Perdon por el retraso pero hasta hace unos dias he estado sin internet.
 
A Jairoglor, de Alcalà de Henares, Madrid.

Antesdeayer pone un anuncio Bic Techno 283 152 L con funda y aleta original no usada más de quince veces. Cuando llego una agradable parejita me enseña una Bic Techno de las primeras series que salieron en el año 2000, de color azul, con los vinilos amarillos descoloridos y el vinilo con el logotipo de BIC de la quilla en la parte de la proa casi invisible y muchísimo, pero muchísimo más desgastado que mi BIC con más de 100 horas de uso, asimismo los footstraps tienen más batallas que el almirante Churruca. La tabla presenta las erosiones de color tìpicas de haber sido bastante usada en el mar.

La aleta, que dice ser original no lo es pues carece del logotipo y eso sí, está en impecable estado.

Cuando les digo que cuándo compraron la tabla me dicen que en Decathlon, en el año 2007, pero que han perdido el ticket de compra. Que yo sepa esa tabla de dejó de vender en esos colores en 2004 y Decathlon empezó a sacar los nuevos modelos idénticos en forma pero en colores distintos, primero en amarillo y después en blanco.

Seguramente la tabla la compraron de segunda mano a alguien que había practicado mucho y que la había tratado muy bien, pero evidentemente las huellas del uso continuado estaban ahì.

La tabla está en perfectas condiciones de navegabilidad y aparentemente no ha sufrido golpes o roturas (o al menos yo he sido incapaz de apreciárselos). He comprobado que han retirado el anuncio.
 
Lamento que te hayas llevado esa impresion equivocada. Ni la tabla ha sido comprada de segundano, ni ha sido usada 100 horas, ni curtida en mil batallas. Esas han sido tus apreciaciones que has decidido verter de forma poco elegante pese haberme contraofertado 250 euros. (no debia estar tan mal...)
En mi vida tengo infinidad de cosas mas importantes que el windsurf y ni mucho menos engañar o estafar forma parte de ellas. No para mi ni mi mujer.Espero q encuentres el equipo que buscas y lo disfrutes en La Manga.Por cierto, mi equipo ha sido vendido por completo esta tarde 30 euros menos de lo que pedia.Gracias por el interes y por tu clase de "etica".
Respeto tu opnion pero no tus formas.
 
JAIROGLOR, si hubiera estado todo lo nueva que dices que estaba (lo cual no es cierto), 280 euros es un buen precio, incluso un chollo, aún teniendo los años que tiene esa tabla. El problema es que estaba mucho, pero muchísimo más usada de lo que vosotros decíais. Entonces, lógicamente su precio baja bastante más. De hecho ya te dije en el privado que me arrepentí de haberte contraofertado 250 euros, pues su precio no debería ser más de 200. Por cierto, ¿la has vendido con el tornillo que sujeta el foostrap con holgura?
 
Estimado BARLOVENT.

Si, vendi el equipo incluida la tabla con todos "sus enormes desperfectos", su aleta no original, sus mas de 100 horas de uso, con sus vinilos desgastadisimos y sus tornillos holgados. Muchas gracias por tus apreciaciones que me ayudaron enormente para vender mi equipo de "segundamano". a un pobre "desgraciado" que no tiene tan buen ojo ni tu buen criterio.

Si me surge cualquier otra duda, ya se donde dirigirme.

Saludos a todos. (Doy por zanjado el tema)
 
sebasbou: La tabla llego bien, pero si lo enviabas en mulas quisas llegaba antes que en el transporte de tu famoso amigo. Cuando quieras vender tienes que tener claro como enviarla y por donde, no puedes tener a un semejante 10 dias esperando una tabla, sino iba a recogerla a la nave hoy me la entregaban mañana por la tade.
 
Buenas Diego:
Siento el retraso de la tabla , como te comente no me dedico a comprar y vender tablas y peque de inexperiencia. Te lo envíe con mi amigo para q te saliera más económico y me preocupe en buscar q otro amigo me dejarán una caja de otra tabla para q te llegara en las mejores condiciones. Tal vez la próxima me despreocupe y el que quiera comprar material q me diga como quiera q se lo envíe.
No obstante espero q la tabla cumpla tus expectativas y q le disfrutes como yo la he disfrutado .
Un abrazo
 
Oskar7 de Menorca. Le he comprado una tabla Fanatic Freewave 98 (2006), me dijo que estaba perfecta y resulta que la tabla esta blanda entre los footstraps y me llego con una raja/agujero en la popa. La aleta es un otro tema, el tio me mando una de 20cm y ademas rota. Antes de comprar estaba preguntando si la tabla no tiene zonas blandas, roturas, etc. tambien habia preguntado si viene con su aleta.

Luego su colegon me estaba comentando del otro perfil que no se dieron cuenta de que la tabla estaba blanda porque no son shapers, y que es normal que la tabla del 2006 este algo blanda aunque el vendedor te diga que no lo es...

Sobre todo el tio no quiere acceptar la devolucion ni niguna otra manera de solucionar el problema ahora ni contesta los mensajes, vamos un caso deseperante [shot] Todavia esta vendiendo su equipo del otro perfil, asi que tengais cuidado comprando. Puedo pasar mas datos relevantes a los interesados.

Un saludo
 
Con su otro perfil te refieres al nombre de usuario? cual es este otro perfil?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Hemos llegado a encontrar una solucion acceptable, Oscar me mando una tabla para compensar los gastos de reparacion. Creo que los dos consideramos el tema cerrado. Constant por lo visto no tenia nada que ver con el problema, salvo que tiene su material en el mismo anuncio.
 
Volver
Arriba