Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Joe.. con lo contento que venía yo de comprar el PVC y cuando he leido el comentario casi me da algo jeje. Con lo de las láminas de madera me has dejado un poco en shock, ahora no se qué hacer, volver a la idea inicial del carbono o simplemente seguir con la madera que como tu bién dices las grandes marcas abaratando coste utilizan.
Respecto a los otros punto tengo mis propias ideas en mente y ya veremos conforme vaya evolucionando la construcción.


Saludos y gracias.
 
windchokero dijo:
Joe.. con lo contento que venía yo de comprar el PVC y cuando he leido el comentario casi me da algo jeje. Con lo de las láminas de madera me has dejado un poco en shock, ahora no se qué hacer, volver a la idea inicial del carbono o simplemente seguir con la madera que como tu bién dices las grandes marcas abaratando coste utilizan.
Respecto a los otros punto tengo mis propias ideas en mente y ya veremos conforme vaya evolucionando la construcción.


Saludos y gracias.

Yo creo que las láminas de madera hacen un buen trabajo, fijaros en las tablas de snow (y lo que flectan) o los eskis... todos con alguna capa en madera...
 
Me apunto a la idea de seguir con la madera, no voy a hacer una tabla para un profesional del slalom porque no lo soy [big-laugh] así que personalmente no creo notarlo en exceso si es o no correcta la flexión de la tabla, cruzaré los dedos para que navegue "normal" que ya mucho es para mi primera tabla..
 
Os va a parecer de risa pero he cortado el PVC y me he dado cuenta que me va a sobrar mucho con lo cual anuncio algo que os parecerá cachondeito, el nacimiento de otra tabla en paralelo a la de slalom. La idea original era hacer una copia de la tabla starboard evo 2006 en unos 86 litros pero vi que me iba a rentar más el hacer la slalom primero.
Cada vez que compro materiales suelo comprar el doble de todo con lo cual tengo sobrante de carbono, EPS, PVC, resina. Con todo esto los gastos más importantes están finiquitados. Me quita mucho tiempo las reparaciones pero poco a poco empezaré con la otra tabla y en breves podreis seguir los dos post de construcción.

Ahora a esperar la llegada de resina y tejidos..

[saludo]
 
Disculpas pero ando algo perdido. De momento la construcción sera ¿PVC+Madera+Carbono+Vidrio?
¿En carena y cubierta?
Es para entender como van las capas en una tabla de windsurf de este tipo... [saludo]
 
Hola Eric, mírate estos videos que te van a ser muy útiles para entender los procesos ya que aún veo que no tienes claros los pasos a seguir.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Laminados:

-Carena: vidrio+PVC+vidrio+lamina madera+vidrio

-Cubierta: vidrio+PVC+carbono+vidrio

Saludos
 
windchokero dijo:
Hola Eric, mírate estos videos que te van a ser muy útiles para entender los procesos ya que aún veo que no tienes claros los pasos a seguir.
Pues muchas gracias, si que ayudan a aclararse.
Ya habia visto uno que puso Neira de esta gente pero era sobre de inserts strap y aleta. Este que propones es muy didactico.
 
Bueno, he estado pensando en la instalación de la caja de aleta tuttle y tengo un revuelto en la cabeza ahora mismo viendo el sistema. Ahora no viene a cuento pero tengo mis dudas en cómo hacer las paredes tubulares, si ponerlas con forma de cuadrado o triangulares para poder hacer las paredes en sandwinch y cuándo hacer el fresado del hueco, supongo que una vez terminado el sandwich de cubierta pero tendría que estar instalada la caja.

st_isonic_b1.jpg
 
windchokero dijo:
Bueno, he estado pensando en la instalación de la caja de aleta tuttle y tengo un revuelto en la cabeza ahora mismo viendo el sistema. Ahora no viene a cuento pero tengo mis dudas en cómo hacer las paredes tubulares, si ponerlas con forma de cuadrado o triangulares para poder hacer las paredes en sandwinch y cuándo hacer el fresado del hueco, supongo que una vez terminado el sandwich de cubierta pero tendría que estar instalada la caja.
No necesitas laminar en pvc las paredes del canuto por el que baja el tornillo.
Tienes que hacer el hueco en el PVC como si fuese a instalar una caja normal, o puedes envolver la caja con plancha doble de PVC.
El hueco del tubo lo puedes hacer con una sierra de corona por ejemplo.
El tubo puede ser cualquier cosa que tenga algo de poro y agarre bien a la resina (hasta tubería de PVC muy lijada).
El tubo quedaría sujeto por la capa de PVC de cubierta.
Tienes que envolverlo en doble paño de fibra, aunque yo lo haría en aramida.

Algo así:

detallesq.jpg



Incluso puedes meter un bloque de PVC hasta la pared interior de la plancha de PVC de cubierta para mayor refuerzo de la caja y los tubos, pero los tubos no van a recibir mucho trabajo mecánico, eso ya lo soporta la caja de PVC donde irá la aleta.
detalles1.jpg
 
Windxurfer dijo:
Tienes que hacer el hueco en el PVC como si fuese a instalar una caja normal, o puedes envolver la caja con plancha doble de PVC.

jppowerbox2.jpg

(Aunque esto es power box, pero para que te hagas la idea)
 
Pero... vas ponerle una caja TUTTLE CHINOOK o se la vas a hacer "custom" como las que llevan las tablas de COBRA?

Lo digo porqué la caja de CHINNOK no es TUTTLE pura, es más bien una MEDIUM TUTTLE. No cabe una aleta DEEP TUTTLE por apenas 1cm de profundidad.

Por esta razón, no puedes o no debes cortar la caja para que quede a medio camino entre la carena y la cubierta.
A menos que tengas una popa hipergruesa, cosa que no parece que vaya a ocurrir en una tabla de 111 litros, tanto la caja como el taco de alta densidad deberían traspasar tanto el sandwich de carena como el de cubierta. Así la caja queda apoyada lateralmente en ambos sandwichs impidiendo vibraciones y "palancas" contra el EPS (EPS = kkdelavaka).

No recuerdo ahora la profundidad de una caja TUTTLE CHINOOK, pero en mi T160 sobresalía por la cubierta casi 1 cm.
Luego lijas hasta enrasar y rellenas los huecos interiores con espuma de PU antes de laminar la cubierta.

cajas.jpg


5059-5.jpg

4881-4.jpg

4881-6.jpg

4712-4.jpg
 
Voy a hablar con PCM Surf que es lo más barato. Entonces que yo me medioentenre que me he visto perdido, pido entonces una deep-tuttle que simplemente se enrasa una vez terminada la instalación por cubierta. ¿ok?..
 
windchokero dijo:
Voy a hablar con PCM Surf que es lo más barato. Entonces que yo me medioentenre que me he visto perdido, pido entonces una deep-tuttle que simplemente se enrasa una vez terminada la instalación por cubierta. ¿ok?..
Si te llega de cara a cara si.
Mídelo a ver.
 
Aunque no llegue siempre se puede hacer un rebaje rectangular en el EPS, no es la primera vez que lo veo. Por lo menos ya he entendido como va la instalación de este tipo de cajas que acostumbrado a instalar en reparacaciones las us box no me había topado con estas cajas.
 
No, no.

CHINOOK no comercializa cajas DEEP TUTTLE.
CHINOOK comercializa cajas US, POWER y TUTTLE.

Lo que pasa es que la caja TUTTLE de CHINOOK es bastante más profunda que las TUTTLE de COBRA, que las fabrica a la medida de sus propias aletas.
Sin embargo, no llega a ser tan profunda como para aceptar una aleta DEEP TUTTLE.
 
Neira, la única pega es que no quiero pedirla en chinook por ahorrar un dinerillo. Por lo visto PCM Surf te pone en casita el paquete por 5 euros. Voy a escribirles a ver qué es lo que me pueden ofrecer.
 
Pero si las cajas de PACOME son CHINOOK!!!!

Nadie más fabrica cajas hoy en día.
 
Pues la verdad que no tenía ni idea como habrás visto, tengo total desconocimiento con el tema de las cajas. Tema resuelto y veremos a ver si el grosor de popa no da mucho la lata.
 
Otro ejemplo, en la tabla de slalom de TIM HEMER:

http://picasaweb.google.com/TimHemer/BoardBuilding7#slideshow/5322490829018620962
S66_Build%20%2846%29.jpg

S66_Build%20%2848%29.jpg

S66_Build%20%2866%29.JPG
 
Volver
Arriba