Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

WIndcho, has demostrado que cuando quieres hacer las cosas, las haces muy bien.
La trifin te quedó de lujo.
No la cagues poniendo una chapuza de caja e intenta ir por lo nuevo, aunque sea un poco más caro.
Lo agradecerás con el tiempo.
Imagina que te sale bien esta tabla, que funciona bien y te gusta como va e incluso está bien de peso...
¿como te sentaría que se jodiese todo ese trabajo por meterle una caja qtre? [sherlock.gif]
Ánimo, espero con ansia los siguientes pasos de tu tabla [cheer.gif]
 
La primera vez que me alegro de que aparezcan grietas... [egipto.gif]
 
Menos mal...Yo la ponía nueva sólo por estética.
 
Bueno veamos.. He estado preguntando a diversas empresas de madera para la laminación de carena y lo único que encuentro son láminas de madera de haya. A ver si alguien que esté más puesto en el tema puede dar su opinión sobre si estas láminas son adecuadas. Las láminas de pino las he encontrado pero no las venden de más de 1 metro con lo cual no me vale para nada.

Saludos
 
No creo que haya ningún problema en usar lámina de haya.

Para las laminaciones de madera con resina y otros adhesivos, sólo hay que huir de las maderas tropicales, que tienen aceite e impiden la correcta adhesión.
La "teka" por ejemplo.
Un listado de maderas problemáticas (la haya, "beech" en inglés, no está en esta lista):
http://www.wood-database.com/wood-articles/gluing-oily-tropical-hardwoods/
maderas kk.jpg


Pero asegúarate de que no va preencolada ni barnizada ni nada por el estilo. Tiene que ir al natural y con un espesor de 1mm o menos.
Suele venderse en rollos de 30cm de ancho.

Image%20Beech%20Veneer.jpg

IMG_0226.jpg
 
Por cierto he encontrado un webshop español de láminas de madera.
Tienen pino:
http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=25.068

Están en Madrid pero venden a domicilio varios tipos de madera:
http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&codf=5&md=1&idioma=1
 
Pero neira ese último enlace es el que he visto y si no me he confundido al mirarlo el máximo es de 1 metro. Les he mandado un correo a ver si podían venderme algo más grande pero no tengo respuestas..
 
Pues yo leo que las chapas son de 240-270cm de largo x 15-25cm de ancho:

MADERAS AGULLO.jpg


Necesitarás 3 chapas para cubrir toda la manga.
 
neira dijo:
15-25cm de ancho
Necesitarás 3 chapas para cubrir toda la manga.
¿Como quedaria eso a nivel de estetica?
¿Por temas de resistencia, no es preferible que las laminas de carbono, madera y PVC sean continuas a lo ancho de la manga? Evidentemente si es posible encontrar material de ese ancho... :roll:
 
Hola eric, a nivel de estética simplemente con la intención que tengo se va a ver la carena en madera, en teoría tendría que quedar bonito estéticamente.
Por otro lado las fibras de estas láminas de madera son longitudinales con lo cual se disponen de proa a popa para resistir las flexiones de la tabla al igual que pasa con en carbono UD, carbono UNIDIRECCIONAL que trabaja en un solo sentido.
En mi mente me aclaro más que hablando, soy un poco patoso explicándome, quizás Neira o Rafael te lo pueda dejar aún más claro.

Neira, ya he hecho el pedido de las láminas de madera. Vi por encima la página y no me fijé que no son de 1 metro si no que se compran por metros cuadrados.. [bonk]
Mañana voy con Marco a comprar el PVC, sin este hombre las iba a llevar yo crudas..


Saludos
 
Es muy habitual "empalmar" lateralmente las láminas de madera e incluso las láminas de PVC para cubrir la manga de las tablas.

Lo que importa es que sean continuas longitudinalmente. Si ello tampoco es posible, la junta transversal debe estar lo más alejada posible del centro de la tabla, que es la sección más solicitada a flexión.

En los longboards de surf y SUP que dejan laminados con chapa de madera a la vista se puede ver perfectamente tanto las juntas longitudinales como las juntas transversales.
A saber lo que meten en las tablas de wind que van cubiertas con masilla o pintura...

starboard_tac10.jpg

starboard_tac8.jpg

starboard_tac_blend4.jpg

tb-bernhardt-custom-sup-board-09.jpg


IMG_1348Medium.jpg

IMG_1390Medium.jpg

IMG_1386Medium.jpg
 
Hace unos dias estuve viendo en una tienda cerca de casa uno de esos paddle de starboard en madera. Bonitos bonitos, y el antideslizante me estuvo explicando el dueño de la tienda que agarra muy bien, y no raspa nada, al pasar la mano parece que no lleva antideslizante, es hasta suave, muy curioso.
 
trepamuro dijo:
Hace unos dias estuve viendo en una tienda cerca de casa uno de esos paddle de starboard en madera. Bonitos bonitos, y el antideslizante me estuvo explicando el dueño de la tienda que agarra muy bien, y no raspa nada, al pasar la mano parece que no lleva antideslizante, es hasta suave, muy curioso.

Pues eso no es precisamente lo que me han comentado los usuarios de estas tablas Starboard con "antideslizante no rugoso" llamado STARTOUCH (las hay en madera y en pintura).
Según me comentaron, es una auténtica mierda (y no tendrían porqué decirlo, sinó más bien tendrían que callárselo, pero aún queda gente honesta).

Prueba de ello son estas fotos de una tienda en la que directamente equipan este tipo de tablas con un pad de los de toda la vida.

index.php

index.php

index.php

index.php
 
Neira me recuerdas a una pelicula de los hermanos marx donde el mudo tiene tatuado todo lo que el otro le va pidiendo al final le dice a que no tienes una foto de mi abuela ? Y el mudo se quita la camisa y alli esta ,
Yo tengo la starboard de ese tipo y he tenido que encargar el pad
Jejej
 
jajaja pues cuando lo vuelva a ver se lo voy a decir. Que he escucado hablar mal de ese antideslizante.
 
Todavía no he podido leer bien el post.
Yo recomiendo comprar una caja a medida.
Sin embargo he cortado y sellado cajas antes, con excelentes resultados y aun funcionando.
No lo hago mas porque es una estupidez perder el tiempo.
Se corta a la medida, se realizan 3 a 4 agujeros transversales en la puta cortada (lado a lado) se realiza un recipiente con una placa de cera (amoldado a la quilla)y se vierte resina epoxi teñida y con muy pocos pelos (hasta el nivel deseado), se lijan bordes . Y voila... idéntica a una comprada.
 
Queres hacer bien el trabajo...
Se usa madera reconstituida!!! Es 8 a 10 veces mas caro, pero las laminas son de 2.5 mts por 1.8 mts
starboard trabajaba así hasta que vieron que ya tenían publico y podían reducir costos.

No es lo mismo usar la madera x que la y o la z. entramos en secreto profesional y hasta ahí llego en este tema.

Yo me gaste 3000 us$ en diferentes maderas y medio año de prueba (10 tablas que quedaron fuera de producción) hasta que descubrí como van.
Ahí quedaron. Rollos de madera al pedo [shot]

No es mi intención asustarte , como dice Neira cualquier madera que pongas que pueda pegar va a ir , solo comento que para que la tabla tenga una buena simbiosis con el carbono no es lo mismo x y o z.

Un consejo mío seria que no ahorres en peso y que le hagas custom finísh en botom
Que los cuts podrían quedar mejores (fijate el diseño) y acordate del pre cut
Que los diseñes en madera (contramolde) (tene en cuenta tu peso también-para hacerlos mas chicos o mas grandes)
No te olvides del estringer en botom (zona posterior)!!!
Dale especial importancia a los railes caso rectos(-)
 
Volver
Arriba