Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Rafael tengo la suerte de que me comporto con los precios y me van a salvar los muebles dos tablas esté finde que viene.
 
No, la foto me la envió Windchokero.

Tu "ex" está en el club cogiendo polvo. No la veo en el agua desde verano (también es cierto que sólo puedo ir al club los fines de semana).
 
Wincho te vendo mi isonic en 400 jejejj y encima te ahorro el dolor de cabeza
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Y dentro de poco ni los findes, otras obligaciones te mantendran ocupado............ [goofy]

Me ha prometido que no va a ser así.
Ya veremos. [smiley_1140.gif]
 
Actualizo un poco. Shapeo de popa casi finiquitado y empiezo con la cubierta, también he cortado la caja de mástil que voy a reutilizar:

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es la mia pero pronto puede ser la ex , me paso al kite
 
buff...desde luego no vas sobrado de espacio

Qué buena pinta...
 
Windchoquero, ¿no te resulta mejor buscar una caja de mástil de las pequeñas que cortar una larga?. Lo digo más que nada porque en la zona de corte vas a tener un punto vulnerable por discontinuidad de materiales. A mi nunca me fue bien reparar una caja, siempre la solución ha sido cambiarla.

En fin, ya nos contarás como te las ingenias.
 
Hola Ju, anticípame cual fue tu problema para no cometerlo yo. He pensado en taponar esa zona abierta semiderritiendo un trozo de cajera sobrante y calentando la zona donde iría.

Transition la iguana ya está cercada, me tiraba todos los botes de pintura la muy.. [porreta]
 
Yo tampoco soy amigo de cortar y empalmar las cajas. El mundo de los plásticos es ya demasiado complicado como para ponerse a experimentar con ellos.
Puede que soldando con calor la pared frontal de la caja sobre las paredes laterales que te ha quedado abiertas quede bien sellado. pero luego tendrás que laminarle un par de vueltas de tejido bien tensadas alrededor de la caja, antes de meterla dentro de su hueco.

Lo bueno es que puedes comprobar su sellado y resistencia ANTES de meterla en la tabla.
Por si acaso, yo metería un bloque de alta densidad en la cubierta con el tamaño suficiente para albergar una caja standard.

Otra cosa: queda muy bonita la tabla totalmente shapeada en EPS. Además te permite pesarla y conocer su volumen con bastante exactitud (si conoces la densidad, claro).

Pero no es conveniente tener los cantos y la cubierta shapeada antes de laminar al vacío la carena.
La fuerza de vacío no se reparte equitativamente por toda la tabla. Es más fuerte cerca del enchufe de aspiración.
Además, la densidad del bloque de EPS que has comprado tampoco es homogénea en todas las zonas.
Por estas razones, es posible que tengas deformaciones en los cantos y la cubierta cuando la bolsa los presione.
También es posible que la propia naturaleza del EPS permita que dichas deformaciones se recuperen en un 95% cuando pierdas el vacío.
Fíjate en las fotos y videos de los talleres. Casi nadie shapea la tabla completamente.

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Tras venir del mundillo de la construcción de tablas de surf, a mí también me chocó al principio, pero finalmente he aceptado que es lo más práctico.
 
Incluso los hay que aprovechan las propias plantillas del perfil haciendo las veces de contrascoop, shapeando carena y pegando el pvc con ellas puestas...

dibujotoz.jpg


A mi este método me gusta particularmente porque puedes, con la ayuda de una regla apoyándose en en las plantillas a lo largo de la manga, ir viendo perfectamente cuanta V llevas por debajo del nivel original del EPS así como el cóncavo.

Lo malo es que para los siguientes vacíos vas a necesitar un contrascoop si o si...
 
Windxurfer dijo:
Lo malo es que para los siguientes vacíos vas a necesitar un contrascoop si o si...

Bueno, no es imprescindible.
Una vez endurecido el laminado interno y el nucleo de sandwich de la carena, la tabla ya tiene una cierta rigidez que te permite hacer un vacío decente (no bruto) para la cubierta con una deformación mínima.

Yo, al menos, no la he apreciado.
 
neira dijo:
Windxurfer dijo:
Lo malo es que para los siguientes vacíos vas a necesitar un contrascoop si o si...

Bueno, no es imprescindible.
Una vez endurecido el laminado interno y el nucleo de sandwich de la carena, la tabla ya tiene una cierta rigidez que te permite hacer un vacío decente (no bruto) para la cubierta con una deformación mínima.

Yo, al menos, no la he apreciado.

Yo no dejaría de usar el contrascoop por lo menos hasta tener el pvc en las dos caras... luego cada uno...
 
Bueno veamos, la caja de mástil iré experimentando con el calor. En cuanto a la deformación del EPS no quería shapear la cubierta por esto mismo pero vi que me quedaba parado mucho tiempo esperando materiales y ojo, solo he decidido shapear la popa y extremo de proa, de hecho vereis que solo he cortado el pico de la bajada de los cantos de toda la tabla pero no he tocado más los cantos ya que encima tengo la suerte que de caja de mástil a proa la tabla es prácticamente plana y unos 7 cm antes de llegar a los cantos hace una bajada repentina con lo cual terminando proa y popa el resto voy a tardar muy poco.

Tengo un problemilla con el contrascoop y es que al cortar la plantilla me quedo muy fino por el centro y rompieron los dos y sinceramente aunque lo empalme con otra madera no se hasta que punto puede hacer de refuerzo en el vacío siendo tan fino. He pensado en hacerle un empalmen con una madera y luego disparar poliuretano a la parte más delicada para darle algo de consistencia.

Saludos
 
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