Nueva construcción: SSS 80-85l wave

Pues sí que se nota algo.
De todas formas, el peso se me disparó un poco en la 99l. porque añadí capas de resina de más en carena y cubierta en el acabado, para disminuir "el tacto" del corcho.
Esa es la mayor diferencia que veo respecto al pvc, más que el peso.
El corcho deja un tacto un poco "amortiguador", si se presiona adecuadamente. Es diferente.
 
Laminado de la carena.

Fibra 200g., refuerzos de carbono en caja de aleta, cantos, y línea de crujía hasta caja de mástil.
La popa tiene además una capa de fibra de 49g.
En el caso de la caja de aleta, coloqué antes el carbono. los demás refuerzos van sobre la fibra.
Todo impregnado sobre la mesa y después trasladado a la tabla.

Preparando la fibra
22012010446t.jpg


Laminado
22012010447t.jpg


Tejido pelable
22012010448t.jpg


Y finalmente, sobre el tejido pelable, la manta de absorción (gracias de nuevo, Rafael), embolsado y vacío.
22012010449t.jpg
 
De nada Marco, quizás hubiera dado un plus de dureza, ensanchar las bandas de carbono del perímetro de la carena, sobrepasando el canto 3cm hacia cubierta.
 
Tienes razón, pero ya vendrá la cubierta.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
De nada Marco, quizás hubiera dado un plus de dureza, ensanchar las bandas de carbono del perímetro de la carena, sobrepasando el canto 3cm hacia cubierta.

Más que dureza hubiera aportado rigidez, que es lo que aporta la fibra de carbono.
En cuanto a impactos en la zona de cantos, la fibra de carbono no te aporta nada.Cuando lamines la cubierta, si añades fibra de carbono en el canto tampoco te aportará mucha rigidez, imaginate la tabla como una viga en forma de I, a más material en las alas inferior y superior, más inercia por lo tanto menos flexión.
Por cierto te está quedando muy bien, te falta poquisimo para estrenarla.
Saludos
 
Eso mismo pienso yo. Cuando me he referido a la cubierta pensaba en la aramida para los cantos.
El carbono en carena lo he añadido pensando en la rigidez. En la cubierta ya irá cruzado en el puente.
 
Desembolsado de la carena
23012010450u.jpg
 
Y el peso: 4,8 kg aprox.
 
A ver si llega el veranito y saco algún dinerillo por lo menos para los primeros pasos, y ya supongo que me engancharé.. :lol:
 
Probando, probando...
25012010455v.jpg


La carena está lista, los cantos repasados y la caja de aleta terminada.
Sólo me queda una pequeña y fina pasada con resina espesada que tengo pensado darle antes de pasar a la masilla, por tapar y endurecer, que la fibra 200g es más gruesa, y la usé para evitar más capas, pero también deja el hueco un poco más abierto que las de menos gramaje.

Tengo preparadas las fibras para el siguiente laminado, de la cubierta, que va al final:
fibra 160g
carbono de popa a mástil, +-, cruzado a 45º, y refuerzo en caja de mástil
aramida en cantos, proa, popa y refuerzos en pisantes
fibra 81g como capa final de acabado

No creo que la capa de 81g suba demasiado el peso, así descarto la de 200g, paso la de 160 abajo, y gano un plus de resistencia.

Sólo me queda preparar la aramida. Tuve que dejarlo porque las tijeras que tengo (y son dos) no podían con ella, porque aparte de que la aramida es la aramida, las tijeras están castigadillas de tanta resina y lijado y no son lo que eran [ojos] (el cutter no vale para la aramida).
 
Después de conseguir unas tijeritas profesionales prestadas temporalmente, y poder cortar la aramida, sigo:
26012010456v.jpg


Laminado de 160g y carbono, dispuesto en cruz y refuerzos puntuales en popa y mástil. Se puede apreciar, tal como está dispuesto, que en toda la zona de foots el carbono va doble, además de abarcar desde un canto a otro a los largo de toda la popa de la tabla hasta bien entrada la zona de mástil.

26012010457v.jpg


Refuerzo de aramida a todo lo largo de la tabla en cantos, y añadidos en popa y proa. Después, otro laminado en fibra de 81g encima (aquí he echado "un ratito" en poder cuadrar el tejido encima de lo que ya había, para no dejar pliegues y dejarlo todo como debe ser).

26012010458v.jpg


por último, tejido pelable, manta absorvente, bolsa y último vacío.
26012010459v.jpg
 
Menudo carbono biax que te has montado a base de carbono UD!!!

Precioso.

Me huelo un aspecto final "alakillerfish"...
main.php
 
neira dijo:
Menudo carbono biax que te has montado a base de carbono UD!!!

Precioso.

Me huelo un aspecto final "alakillerfish"...
main.php

Neira, no nos destripes el culebrón coño! [big-laugh]
 
No, si sólo es una suposición.

Esta vez no tengo parte en el guión. Marco ya vuela sólo, y a toda leche.
 
Fuera bolsa
27012010463w.jpg

27012010464w.jpg


Búsqueda y abertura de los footstraps. Afortunadamente medí bien la posición, porque a ojo era imposible.
27012010465w.jpg


Abertura de caja de mástil
27012010468w.jpg


Y fuera cintas, lijado y repaso de cantos
27012010469w.jpg

27012010470w.jpg


Ahora sí que ya me relajo. Lo que queda ya entra en el apartado de "acabado" [platano]
 
Precioso, para lo poco que quedo hacia proa, podías haberla dejado full carbón en cubierta, solo con una capa en carbono UD.

En carena me preocupa que solo haya una capa de fibra de vidrio de 200gr encima del PVC, yo hubiera laminado una capa mas de terminación de 48-80gr, piénsalo todavía estas a tiempo. El peso de la resina espesada con micro balones para cerrar el poro de 200gr frente a laminar un paño mas en 48-80gr andará en peso a la par y aunque tuvieras que tapar el poro de esta ultima capa de menor gramaje seria un poco mas o igual.
 
Desde mi humilde desconocimiento, ¿no sería conveniente reforzar la zona de proa con carbono por posibles golpes, mastilazos, etc.? He visto que muchas tablas de wave en proa tienen, aunque fino, este laminado.
 
Volver
Arriba