Mazarrón Windsurf Festival 08 - Crónica + Fotos

Hola a todos,

Perdonarme por tardar en contestar, pero es que ha habido lio estos últimos días.

Bueno, esta mañana nos hemos reunido en las Oficinas del Club y hemos decidido aplazarlo para el 12 y 13 de JULIO.

A ver si para ese finde la previsión acompaña. Gracias por todo vuestro interés.

Saludos

Hombre, pues en Mazarron no se como andareis en esta epoca, pero viendo los 12 nudos que dan el sabado y los 13-17 que dan el Domingo, aqui en el Mar Menor, me daria con un canto en los dientes por esa previsión.

Adjuntos

• Dibujo4.JPG
    Dibujo4.JPG
    102,1 KB · Visitas: 1.009
Hola,

Que más quisieramos nosotros navegar con eso, en Mazarrón en esta época del año y con lebeche olvidarse, ya puede cantar misa el Windguru, de verdad, por experiencia...

Vamos buscando el viento del otro lado, más común en esta época, levante o jaloke, con eso si podemos hacer algo, pero con lebeche nada de nada.

Lo hacemos por el bien de los regatistas, venir a tostarse al sol en Mazarrón mientras hay viento en el Mar Menor no creo que tuviera mucho éxito. Espero que lo comprendais.

Ya iré dando información esta semana sobre horarios y como llegar.

Saludos a todos !

Rubio me parece la decision mas acertada!!!!! 😁

los que solemos navegar por MAzarron sabemos que un termico de leveche en MAzarron significa mucho calor y viento ninguno.......

seguro que para el proximo habrá mas suerte!!!!!!

[saludo]

Bueno, pues se aplaza.
Ya vereis como en la nueva fecha nos vamos a coronar. Estoy Seguro!!!

Por otro lado, ya que el domingo peude que haga viento en el mar menor y viendo las ganas de navegar que tenemos.................... yo propongo hacer un --ENTRENAMIENTO (en plan excursion larga distancia en el mar menor)-- para llegar con forma a la regata de mazarron.
Quien se apunta???.
Yo propongo playa honda en plan hacerse alguna manga playa honda-cavanna..o algo asi.

Hola,

Gracias por vuestro apoyo, ha sido una decisión muy difícil y que ha costado tomarla, en verdad, todo por los regatistas.

Lastima que el jaloke que tuvimos ayer viernes, no se hubiera retrasado para el sábado, ya que desde las 13:00 hasta las 18:00 tuvimos entre 15-20 nudos, que hubiera dado para hacer freestyle y slalom perfectamente, estuvimos unos cuantos con 5.2 en el Mojón, spot un poco más a barlovento del Alamillo y que tiene 2/3 nudos más.

Bueno, a ver si tenemos suerte para el fin de semana que viene y tenemos un día así, además, con cobertura televisiva por parte de Canal 7 de Murcia.

Saludos

Hola! No tenía idea de participar pero al final me apunto. Es posible participar sin ánimo de ganar sin estar federado? ya sabes pagas lo que sea alli mismo, recojes tu licra y demás y te das unos paseos. No creo que me de tiempo hasta el sábado.

Mario, lo siento, hay que estar federado, aun estás a tiempo. Te lo explico en un privado.

Buenas,

Ya se acerca la fecha, estos dos días hemos tenido jalokes, el martes muy bueno, con rachas de más de 20 nudos, ayer más flojete y tempranero, pero valido para el slalom. Hay fotos, a ver si las pongo pronto...

Para llegar al Club de Regatas Mazarrón dos posibilidades:

A) Venir desde Murcia por autovía: pasar dos rotondas y dirigirse a Bolnuevo
llegaremos a una tercera rotonda donde ya se ve el mar, justo al lado d la rambla de
Bolnuevo, girar hacía la izquierda y entrareis en el Puerto de Mazarrón, pasareis
por la urbanización Playa Grande, después pasareis una via donde se desdoblan los
carriles, seguir recto y al llegar al Hotel Alboran, enfrente una ermita, girar a la
derecha y ya lo veis.

B) Venir por la nacional desde Cartagena:: un poco más lioso, cruzar Isla Plana,
llegareis a una rotonda con un faro en medio, justo al lado una gasolinera repsol,
girais a la izquierda, pasais por la playa del Alamillo, llegais a otra rotonda con un
barco pesquero en medio, en vez de entrar en el pueblo, seguis recto, vais por la
parte norte hasta que llegais al centro Comercial La Piramide, girais izquierda y todo
recto (dareis varias curvas, pasareis por un supermercado Arbol, algunos
restaurantes chinos y pizzerias) hasta que veais la ermita y el hotel Alboran, desde
ahí se ve el puerto deportivo.

IMPORTANTE: El Club de Regatas Mazarrón se encuentra en la Playa de la Isla, en medio de la playa se divisa un pequeño islote, justo al lado la bocana del puerto deportivo donde está el Club.

FOTO:

PuertoMazarrn.jpg

Saludos

Bueno, como muchos sabeis no podré asistir, con todo el dolor de mi corazón, al MWF 08...
desde aquí quiero dar todos los ánimos posibles a la organización y desearos suerte a todos los participantes... seguro que teneis condiciones y os sale un regatón cojonudo...

Nos vemos en la próxima!

Hola Jose se que en Agosto nos piden identificacion para entrar en el puerto sabes si ahora en julio se va a poder entrar al recinto o habra que aparcar fuera?

Ya tenemos mi hermano y yo preparado el material del año 1982(creemos que esta es la fecha) para la competi de los clasicos. Es la unica modalidad en la que tengo algo de posibilidad de estar ahi arriba porque lo que es en el resto mi clasificacion ya la se jejeje.

Ya queda un dia menos....

carlos58 dijo:
Hola Jose se que en Agosto nos piden identificacion para entrar en el puerto sabes si ahora en julio se va a poder entrar al recinto o habra que aparcar fuera?

Ya queda un dia menos....

Hola Carlos,

No te preocupes, no va a haber ningún problema con los regatistas. Podreis pasar dentro.

Ya tenemos mi hermano y yo preparado el material del año 1982(creemos que esta es la fecha) para la competi de los clasicos. Es la unica modalidad en la que tengo algo de posibilidad de estar ahi arriba porque lo que es en el resto mi clasificacion ya la se jejeje.

TROFEO MATERIAL CLÁSICO: Hey, que bueno. Pues ya sabes que hay un buen trofeo esperandote. A ver si se anima la gente y trae algo antiguo. Yo porque no tengo nada, que si no, no me lo pensaba. Seguro que hay más gente que guarda algún tesoro escondido por algún rincón de su garage...

No olvides el patín, haremos alguna mini competi, en plan "slalom" o "freestyle" chulisimo, jejeje...

Saludos, nos vemos el sábado!

Jooooooooooooooooooooooo [muro] [muro] [crybaby] [crybaby] [aiba] [lloron] [shot] [shot]
este aplazamiento al final, me ha venido muy pero que muy pegado a la entrega y presentacion de proyecto en el que surgen siempre erratas, detalles a corregir, esto no se acaba nunca!!! [iconpc]
No podre participar, espero eso si poder acercarme a veros algun rato del sabado, o el domingo dependiendo de como me vaya, pero no para competir (tendria que saber YA la hora de la reunion de patrones, la salida, etc, y entiendo que depende del viento con lo que es imposible dar hora fija).
Me gustaria poder hacerlo, aunque fuera por apoyar a los que la organizan y todo el esfuerzo que han hecho, que seguro que es bastante. En fin, ojala haya mas pruebas de circuito murciano. Un saludo, disfrutad mucho y que los dioses os favorezcan. Leere las cronicas con envidia la semana que viene... [smilie=babeando.gif]

Bueno, recta final. Situaremos el campo de regatas en la playa del Alamillo. La playa está situada en la urbanización que lleva el mismo nombre. No pinta mal el finde. A ver que pasa.

Nos vemos !

Hola!!!!!!!

Siento no poder asistir a maza(ahora que tengo material grande...),

entre unas cosas y otras al final me lo pierdo.

Espero que D.EOLO se porte , que os lo mereceis y pueda ver

muchas fotos (a ver si puedo pasarme a la fiesta nocturna)

Espero que todo saliera bien, al final no pude acercarme a veros!!!!!!!

Queremos A-fotossss!!!!!!!!!! [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing]

me cuenta Luis que al final la cosa fue bien y que se hicieron todas las pruebas programadas. Estaba preocupada yo, pues me llamaron de Mazarron preguntandome donde estaba la gente, que no se veia ni gota de viento... No pude verlo en la tele, a que hora lo pusieron? la tengo puesta, por si dan un repaso en el informativo.
Cronicas! Fotos! [ojos]

Hola a todos!

En primer lugar, agradecer a todos los regatistas que asistieron a la MWF 08 su presencia y el empeño que se puso para que entre todos pasaramos un buen fin de semana. Por supuesto, también dar las gracias a todas las demas personas que de una forma u otra han aportado su granito de arena para que todo salieran bien. GRACIAS A TODOS!

Después del aplazamiento, encontramos lo que buscabamos, nuestro JALOKE hizo acto de presencia ambos días, y el último con rachas de 20 nudos en la orilla (dentro alguna más fuerte).

CRÓNICA MWF 08

Día 1

El sábado el parte era algo dudoso, algo de E al mediodía y S por la tarde, por lo que se presagiaba que el viento pudiera aparecer temprano e irse también temprano, y así fue. A las 12:00 el SE daba sus primeros coletazos, suave entre 12-15 nudos, para slalom con vela grande.

A pesar de las prisas y algo de desconcierto, pusimos en marcha una eliminatoria de Slalom, con el siguiete resultado:

1º David Alegría E-600 (Jaws Shop, Severne, Starboard, Chiemsee, Plusminus, Pat Love)
2º Óscar Alcaraz E-62 (Killerfish, Ezzy Sails, Mormaii, Aeron)
3º Jesús Sánchez E-159.

Una vez realizada esta eliminatoria, se decidió lanzar una larga distancia ya con el jaloke cayendo, como habiamos previsto.

1º Óscar Alcaraz E-62 (Killerfish, Ezzy Sails, Mormaii, Aeron)
2º Javier García E-1112 (Aerotech Sails, Epic Gear, Ascan Wetsuits)
3º Juan Pedro García E-89 (+Wind, Gastra, Tabou, Callate la Boca, PCM Surf, Hotel Cavana, Al 360, Radz).

Al caer la tarde, algunos echaron unos largos con el Skate-wind en la misma urbanización del Alamillo.

Por la noche, a las 22:00 tuvo lugar la cena-barbacoa con un gran ambiente entre todos los asistentes y se acabo la noche en el local La Comedia, donde se invitaba a los regatistas a una copa.

Día 2

Las previsiones para el segundo día erán más optimistas. El día amanecio con un buen levante que a medida que fue avanzando el día fue disminuyendo hasta caer a cero sobre las 12:00. Es el día típico que sabemos que entra jaloke, pero a pesar de ello, hubo nervios e impaciencia pues el viento se hizo de esperar un rato.

A las 13:00 horas empieza a soplar una ligera brisa, y al rato Jesús Sánchez E-159 ya empezaba a dar sus primeros planeos. Efectivamente, el jaloke empezó a dar la cara, y hoy, de forma buena. A las 13:45 el Comite de Regata hizo la reunión y dio las explicaciones pertinentes para el día. A las 14:15 se lanza el Slalom, ya con algunas rachas importantes.

Después de una manga, el Comite decidió poner en pausa el Slalom y lanzar el Freestyle, con el fin de aprovechar la punta de viento mejor, que es al mediodía, con rachas de 20 nudos en la orilla, algo racheado, se hizo el Freestyle, con dominio claro y abrumador de Juanpe E-89 con un impresionante abanico de maniobras: flakas, grubbys, spocks... Tampoco, deslucieron Óscar Alcaraz E-62 y Juanjo Bafalliu E-90 con impresionantes forwards y vulcanos.

1º Juan Pedro García E-89 (+Wind, Gastra, Tabou, Callate la Boca, PCM Surf, Radz, Hotel Cavana, Al 360).
2º Óscar Alcaraz E-62 (Killerfish, Ezzy Sails, Mormaii, Aeron).
3º Juan José Bafalliu E-90 (Sirfly.com, B3, Maui Sails).

Seguidamente se procedio a terminar la eliminatoria que habíamos dejado aplazada y se hicieron dos más, en total 3 eliminatorias, con un buen "jaloke", sobretodo dentro y con las camaras de Canal 7 filmando en la playa y también en el barco del Comite.

Slalom 2:
2º Juan José Bafalliu E-90 (Sirfly.com, B3, Maui Sails)
3º David Alegría E-600 (Jaws Shop, Severne, Starboard, Chiemsee, Plusminus, Pat Love)

Slalom 3:
2º David Alegría E-600 (Jaws Shop, Severne, Starboard, Chiemsee, Plusminus, Pat Love)
3º Juanjo Bafalliu E-90 (Sirfly.com, B3, Maui Sails)

Slalom 4:
2º Jesús Sánchez Galera E-159
3º Juanjo Bafalliu E-90 (Sirfly.com, B3, Maui Sails)

Finalmente, a las 19:00 se procedio con el sorteo de diferentes regalos y material donado por algunos patrocinadores con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón Francisco Raja.

Los resultados generales del Slalom, teniendo en cuenta las 4 pruebas y podiendo hacer un descarte han sido:

2º David Alegría E-600 (Jaws Shop, Severne, Starboard, Chiemsee, Plusminus, Pat Love)
3º Juan José Bafalliu E-90 (Sirfly.com, B3, Maui Sails)

En cuanto al OVERALL , estos han sido los resultados:

OVERALL
2º Juan Pedro García E-89 (+Wind, Gastra, Tabou, Callate la Boca, PCM Surf, Radz, Hotel Cavana, Al 360)
3º Juan José Bafalliu E-90 (Sirfly.com, B3, Maui Sails)
4º Jaime Vilaplana E-558
5º Javier García Solbes E-1112
6º Alex Fuentes E-197 (Sirfly.com)
7º Jose A. Madrid E-190
8º Carlos Vilaplana E-498
9º Nacho Peinado E-187
10º David Alegría E-600 (Jaws Shop, Severne, Starboard, Chiemsee, Plusminus, Pat Love)

A continuación pondré algunas fotos.

Un saludo

Aqui van algunas fotos, perdonad los que no os haya cogido. Espero que se vayan colgando algunas fotos mejores.

Dia 1

La carpa

01MWF08Lacarpa.jpg

El juez y el Comite Regatas:

02MWF08Juezconcomite.jpg

Slalom el sábado, Óscar Alcaraz E-62 y David Alegría E-600 dominadores.

03MWF08Llegadaslalomda1.jpg

Jesús Sánchez E-159, muy bien en slalom.

05MWF08JessGaleraE-159.jpg

Perspectiva del Alamillo con el slalom:

jalokes08109.jpg

La cena-barbacoa, Andrés Durán y los marineros del Club de Regatas de lo curraron:

06MWF08Labarbacoa.jpg

En el local La Comedia, muy buen ambiente entre todos:

07MWF08BarLaComedia.jpg

Día 2

Por la mañana, la tensa espera, el viento no entra...

08MWF08Da2laespera.jpg

Primeras rachas, Nacho Peinado E-187 al agua:

09MWF08NachoE-187alagua.jpg

Freestyle

Juan Pedro García, E-89 intratable, gran nivel:

10MWF08JuanPedroGarcaE-89freestyle.jpg

11MWF08JuanPedroE-89freestyle.jpg

Juanjo Bafalliu, muy espectacular con buenos forwards. El jaloke apretaba en estos momentos.

12MWFJuanJoseBafalliuE-90secuenciaf.jpg

13MWF08E-90secuenciaforward2.jpg

14MWF08E-90secuencia3.jpg

Óscar Alcaraz E-62, muy efectivo con buenos forwards y vulcanos.

23MWF08OscarAlcarazE-62vulcano.jpg

Juanjo E-90 directo hacía el willy-skipper.

16MWF08JuanjoE-90willy-skipper.jpg

Carlos Vilaplana E-498

15MWF08CarlosVilaplanaE-498vulcano.jpg

Yo mismo, Jose A. Madrid E-190, el único vulcano medio decente de 100 intentos...

17MWF08JoseAMadridE-190vulcano.jpg

Javi García E-1112, de Alicante, excelente persona y buen regatista, vulcano:

22MWF08JavierGarcaE-1112vulcano.jpg

Juanjo E-90, downwind 360 y comenzando a una mano:

19MWF08JuanjoE-90secuencia3601.jpg

20MWF08JuanjoE-903602.jpg

21MWF08JuanjoE-903603.jpg

Alex Fuentes E-197, de Cartagena pero un local más:

24MWF08AlexFuentesE-197.jpg

Vencedor indiscutible, Juanpe García exprimiendo su freestyle en la final:

18MWF08JuanpeE-89grubby.jpg

Slalom día 2

La flota llegando a la segunda boya del circuito:

25MWF08Slalomda2segundaboya.jpg

Todos con el acelerador a tope:

26MWF08Slalomda2.jpg

El sorteo de regalos:

27MWF08Sorteomaterial.jpg

La entrega de trofeos con la asistencia del Concejal de Deportes D. Francisco Raja (lo siento, no tengo fotos mejores de la entrega).

28MWF08Entregatrofeos.jpg

Eso es todo,

Saludos

Volver