Master of speed

O que le den un GPS, yo me estoy preparando pero me tengo que desplazar a donde se hizo la Wind Defi, que en Castelldefels es imposible passar de los 25 nudos, siempre se pone un choppy muy guarro y te para la tabla de Slalom, yo también tengo un pepino guardado en el trastero, ya que veo para hacer una buena marca tienes que llevar una tabla de 90 litros y velas entre 6 y 7 metros, bueno la tabla es una Naish Slalom del 2005 de carbono y la vela es una Naish stealth 6.5 jejeje todo algo antiguo pero creo que con ese material superar los 30 nudos ahora falta una tramutana moderada [cheer.gif] y que la mujer me de permiso [aiba] y arreglar el coche
 
No hace falta peligro ya lo hago yo. No llego a los 30 nudos.
 
Fersan, animo y dale duro.
A ver Magnum.
No tengo el archivo y Pablo imagino que tampoco, Tienen bastante tiempo y por otro lado mi GPS y el de Pablo han muerto.
Se hizo la foto, eran Garmin Foretrex 401
Esta tarde después de navegar con Fernando en Fórmula le he propuesto quitar nuestras marcas, aunque el nunca la subió, solo comentó lo que hizo ese día, si el día esta bueno, como comprendereis no vamos a perder todo el día haciendo pasadas asi que subimos a la furgo pillamos el GPS hacemos unas pocas pasadas y lo volvemos a dejar.
Y dia bueno con siete metros Magnum me refiero a que tu con la cinco metros icon no la aguantas, hazme caso.
No, nosotros no hemos emitido filtros, el GPS ese saca medias cada dos segundos, pero se que las marcas son correctas porque cuando vas bajando vas viendo el GPS y va marcando cerca a esas marcas bastante constante, la racha hace que des un pico más pero no esperes fluctuaciones altas.
De todas formas son marcas hechas con material de slalom, se subieron porque se comentaba lo que se podia andar con material de slalom en esas condiciones.
Por mi parte la vamos a quitar, tampoco está contrastada ni filtrada, ahora me llega un GT-31 un GPS con medición DGPS o sea triangulacion de GPS apoyado con estación de radio o satelite que emita doppler, más exactos, lo pasaremos por el filtro y colgaremos el archivo y desde ya te digo que será superior a 40 kn, solo que entre el día.
Asi que por mi parte podeis colgarle hasta el pico max ese de 75 kms hora porque no va a durar mucho.
Magnum o los amigos que te conocen que no dudan de tu capacidad, has navegado alguna vez con una tabla de slalom moderna? has navegado con velas punteras de slalom? has cogido alguna vez una aleta buena de verdad? has trabajado alguna vez en un taller de tablas?has trabajado junto a un diseñador de velas?si las has probado, estabas seguro de que estaban bien trimadas? has hecho alguna vez una prueba de velocidad en la que los sistemas de medición y registro fueran aprobados oficialmente para registrar marcas? has navegado o competido en alguna prueba internacional? has probado muchos spots distintos a Galicia o Cádiz? con cuanta gente de verdad involucrada en el mundo del windsurf has contrastado tus opiniones? y no hablo de un foro y por último cuanto tiempo haces que navegas?
Por mi parte he tenido la suerte de poder experimentar todas esas cosas,empece a regatear con 15 años y hoy tengo 35. Este año he aprendido mucho mucho mucho, y creo que el próximo año seguire aprendiendo.Yo navego porque disfruto y porque mis mejores amigos están dentro de este deporte, y formas y cosas que decia con 20 años ahora mirando atras pienso que valiente es la ignorancia.
Aqui alguna gente ha dado muy buenos consejos, te han expuesto el por que de algunas cosas, mediciones, material ect. La curiosidad , la mente abierta, las ganas de aprender, de reconocer errores, de probar, ect es lo que nos hacen avanzar, tanto en el deporte como en la vida. Cada uno es libre de aferrarse a sus convicciones por muy equivocadas que estén o seguir avanzando.

Ahi lo llevais, al que no le guste peor pa el.
Un abraso a todos.
 
Actualizo lista:

1. - Pablo Ania: 37.8 nudos
2. - Pupo: 36.09 nudos.
3 - Slaloman 33,73 nudos
4 - Ces172 33,42 nudos
5. - Chano: 32.94 nudos.
6. - Marco: 32.40 nudos.
7. - Erik: 32.2 nudos.
8. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
9. - Ferreret: 30.78 nudos.
10. - MN: 30.2 nudos.
11. - not: 30.2 nudos.
12. - Sanda: 30.0 nudos.
13. - Veton: 29.90 nudos.
14. - Chaod: 29.8 nudos
15. - Danny: 29.72 nudos.
16. - JoseM: 29.7 nudos.
17. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
18. - Botavaro: 29.26 nudos.
19. - JuanP 29.21 nudos.
20. - trepamuro: 29.05 nudos.
21. - Xavicdq: 28.2 nudos.
22. - PyC: 28.0 nudos.
23. - Faustosantander 28.0 nudos
24. - Thor: 27.95 nudos
25. - Javiervigo: 27.5 nudos
26. - Macanabrother: 26,51 nudos
27. - Enrike: 26,45 nudos.
28. - Pichi (ferrolvento) 26,16 nudos
29. - Chicharrerico: 25.48 nudos
30. - fersan: 25.26 nudos.
31. - chuso007: 24.98 nudos
32 - Yordas 24.9 nudos
33. - Danib 24,77 nudos
34. - shernandez: 24.56
35. - vicentjanuary: 24.44 nudos.
36. - cucaracha: 24.0 nudos.
37. - nylon: 23.9 nudos.
38. - tatete: 23.3 nudos.
39. - Wind-man: 22,13 nudos.
40. - knots: 20,95 nudos.
41. - Gregal: 20.60 nudos
 
Alejandro, no es mi intención que nadie quite sus marcas, solo creo que sería bueno tratar de seguir un criterio. Ya he dicho que me bajo de la burra, esos 40.6 nudos, ó 36.88 no pasan el filtro del GPS Results. ¡Admito que estaba equivocado!

Tu intención de borrar tu marca dice mucho y bueno de tu honestidad como persona y deportista. No dudo de que las marcas de los que estáis arriba son buenas: igual bajarían un poco aplicando los filtros, pero desde luego no os bajarían como a mi. Repito que no pretendo que nadie borre ó cambie sus registros. ¿Para qué? ¿Para subir yo más en la lista? ¡No gracias! No gano ni pierdo nada con ésto! Pero creo que es muy posible que en poco tiempo alguien cometa un error similar al mío: a todos nos emociona ver una buena cifra en el cacharrito al salir del agua. Y vuelta a empezar...

A la mayoría de preguntas que me haces tengo que responderte que no, claro. No me he dedicado al windsurf con la misma intensidad que un profesional como vosotros. Llevo mucho tiempo navegando, eso sí, empecé a los 20-21 y ya voy bien entrado en los 40. Y cada día más enganchado a ésto.

Las preguntas que os he hecho no pretendían otra cosa que intentar averiguar qué hacer para, cuando examinas tu track con el GPS Results, obtener un resultado válido. Creo que sería bueno para todos que el filtrado que hagamos sea el mismo. Varían mucho los resultados eligiendo una opción u otra. Por ejemplo en la página gps-speedsurfing.com sólo admiten tiempos con el filtrado 10 sec activado. No obstante para obtener una medición con ese filtro debe ser necesario tener un buen GPS, como los que ellos recomiendan en su web. Y no creo que todos los participantes de éste master of speed puedan permitírselo, creo que a todos nos gustaría jugar a ésto pudiendo utilizar nuestro teléfono móvil.

Yo he aplicado los siguientes filtros a mis tracks: pinchada la casilla "Filters", pinchada la casilla "2 sec", pinchada la casilla "interpolation" , y también la de "1/Leg" -ésta ya la pincha el programa-. Hecho ésto, me sale una máxima de 27.2 nudos en Caranza, Ferrol. Tabla AHD Freediamond 70, vela Naish Boxer SL 7.0, alerón 42cm. GPS: teléfono móvil Huawei U8652 con AGPS. Testigo: Pichi. Track: http://www.sports-tracker.com/#/workout/magnum68/b2755b54bkeih0p1

Propongo que, a partir de ahora, todos apliquemos éstos filtros en el GPS Results. Creo que es una forma de empezar, para que haya ecuanimidad, y para evitar situaciones similares en el futuro.

También se puede colocar a continuación de la lista el método a seguir, así cada nuevo participante puede saber a qué atenerse sin tener que leer las 45 páginas anteriores del hilo ó estar dando la paliza con preguntas como he hecho yo (Perdonádme!).

Repito que me gustaría que terminara ya ésta polémica. Admito de nuevo que estaba equivocado, y para mi todas vuestras marcas son buenas. Mis disculpas si he molestado ó ofendido a álguien.

Actualizo lista:

1. - Pablo Ania: 37.8 nudos
2. - Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. - Slaloman 33,73 nudos
6. - Ces172 33,42 nudos
7. - Chano: 32.94 nudos.
8. - Marco: 32.40 nudos.
9. - Erik: 32.2 nudos.
10. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
11. - Ferreret: 30.78 nudos.
12. - MN: 30.2 nudos.
13. - not: 30.2 nudos.
14. - Sanda: 30.0 nudos.
15. - Veton: 29.90 nudos.
16. - Chaod: 29.8 nudos
17. - Danny: 29.72 nudos.
18. - JoseM: 29.7 nudos.
19. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
20. - Botavaro: 29.26 nudos.
21. - JuanP 29.21 nudos.
22. - trepamuro: 29.05 nudos.
23. - Xavicdq: 28.2 nudos.
24. - PyC: 28.0 nudos.
25. - Faustosantander 28.0 nudos
26. - Thor: 27.95 nudos
27. - Javiervigo: 27.5 nudos
28. - Magnum: 27.2 nudos
29. - Macanabrother: 26,51 nudos
30. - Enrike: 26,45 nudos.
31. - Pichi (ferrolvento) 26,16 nudos
32. - Chicharrerico: 25.48 nudos
33. - fersan: 25.26 nudos.
34. - chuso007: 24.98 nudos
35. - Yordas 24.9 nudos
36. - Danib 24,77 nudos
37. - shernandez: 24.56
38. - vicentjanuary: 24.44 nudos.
39. - cucaracha: 24.0 nudos.
40. - nylon: 23.9 nudos.
41. - tatete: 23.3 nudos.
42. - Wind-man: 22,13 nudos.
43. - knots: 20,95 nudos.
44. - Gregal: 20.60 nudos
 
Está bién depurar las marcas altas que son más de 36-37 nudos más o menos, el resto lo veo absurdo y a la gente le va a dar pereza subirlas o por lo menos yo ni me molestaría. Lo dicho, excepto el grupo de cabeza yo dejaría todo tal y como está!.

Un saludo
 
windchokero dijo:
Está bién depurar las marcas altas que son más de 36-37 nudos más o menos, el resto lo veo absurdo y a la gente le va a dar pereza subirlas o por lo menos yo ni me molestaría. Lo dicho, excepto el grupo de cabeza yo dejaría todo tal y como está!.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
Quien usa un gps sabe aproximadamente a qué velocidad va. Superarse en un par de nudos siempre es posible. Pero si de golpe te marca 5 nudos más hay que sospechar de fallo en la medición.
Quien tiene una marca de 30 suele ir a 27 con bastante facilidad. Los que están en 35 superan con mucha facilidad los 30. Los que no superamos los 25 nos cuesta llegar a los 24. Por eso cada uno debe saber en qué lugar se encuentra sin necesidad de filtros.

Otro tema sobre el que tengo duda es la fiabilidad de los móviles con dispositivos de captura de datos. Al menos el iphone de mi hermana da bastante error. Creo que los dispositivos específicos son más fiables. ¿Alguíen puede aportar algo de luz?
 
Bueno tampoco es así, yo en mi spot habitual no paso de los 25 nudos, cuando sube el viento a 20 nudos el mar esta con un choppy imposible, pero lo tengo claro que cuando vuelva a subir a Leucate con el mar plano y con Tramuntana creo que pasare por unos cuantos nudos, el material es una buena parte de la velocidad pero agua plana es casi imprescindible para superar los 27 nudos o 30 nudos.

www. kawaii.tc
 
vicentjanuary dijo:
Otro tema sobre el que tengo duda es la fiabilidad de los móviles con dispositivos de captura de datos. Al menos el iphone de mi hermana da bastante error. Creo que los dispositivos específicos son más fiables. ¿Alguíen puede aportar algo de luz?

Yo en mis salidas de bicicleta uso mi móvil (de la gama Xperia) con el programa Endomondo para registrar mis prácticas (seguramente alguien más lo usará para windsurf o también para MTB), esta aplicación me daba bastantes errores al principio, ahora también sigue dando, pero muy muy raros, y añadir, que cuando los daba no eran errores de 20km/h más si no que de repente en la gráfica me marca un pico de por ej. 340 km/h.... También me da muchos errores en la grabación del track, salto edificios, vuelo sobre los ríos aun sabiendo que no hay puentes.
Ahora, creo que no se trata de un fallo del programa, si no del móvil, mi compañero de rutas también usaba ese programa, y a él los tracks se le dibujaban casi perfectos y sin ningún pico de velocidad. Por lo que creo que el problema lo lleva cada móvil, sin embargo en el google maps, me encuentra super rápido y me da una velocidad clavada a la del coche, no sé.
Obviamente siempre será muchísimo más fiable un dispositivo específico. Por eso llevo los dos en la bici.
 
Esta claro que cada uno usa lo que puede o tiene a mano, pero la verdad los moviles tienen tantas cosas que le pueden afectar, configuraciones de ahorro de bateria, aplicaciones que haya abiertas y este medio "saturado", que si el wifi encendido, yo tengo claro que es lo que mas errores puede dar, aunque haya mucha gente que le vaya perfecto.
 
vicentjanuary dijo:
Quien usa un gps sabe aproximadamente a qué velocidad va. Superarse en un par de nudos siempre es posible. Pero si de golpe te marca 5 nudos más hay que sospechar de fallo en la medición.
Quien tiene una marca de 30 suele ir a 27 con bastante facilidad. Los que están en 35 superan con mucha facilidad los 30. Los que no superamos los 25 nos cuesta llegar a los 24. Por eso cada uno debe saber en qué lugar se encuentra sin necesidad de filtros.

Esto es así el 99% de las veces.
 
Ayer en Caranza, Ferrol, tabla AHD Freediamond 70, quilla 27cm, vela SSS Sirocco 5.7m, bastante choppy, buen viento del SSW 25 a 30 nudos, mejoré un poco la marca anterior, llegué a 28.3 nudos.
Testigo: Pichi. GPS: Teléfono móvil Huawei U8650. Track: http://www.sports-tracker.com/#/workout/magnum68/abg0qf9pcmt75ah3. Archivo .gpx disponible.

Activé en el móvil una opción que dice "Usar GPS rápido", que permite "activar el servidor para asistir al GPS", y parece que eso ha mejorado bastante el funcionamiento, pues por primera vez me sale una medición válida con el intervalo de 10 seg seleccionado en el GPS Results, aunque la velocidad que registró en ese tramo de 10 seg fue baja, sobre 8 nudos.

Actualizo lista. Si estáis de acuerdo, incluyo unas recomendaciones al final, para usar todos el mismo método. Podemos ir mejorandolas con las aportaciones de todos. Buen viento a todos!


1. - Pablo Ania: 37.8 nudos
2. - Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. - Slaloman 33,73 nudos
6. - Ces172 33,42 nudos
7. - Chano: 32.94 nudos.
8. - Marco: 32.40 nudos.
9. - Erik: 32.2 nudos.
10. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
11. - Ferreret: 30.78 nudos.
12. - MN: 30.2 nudos.
13. - not: 30.2 nudos.
14. - Sanda: 30.0 nudos.
15. - Veton: 29.90 nudos.
16. - Chaod: 29.8 nudos
17. - Danny: 29.72 nudos.
18. - JoseM: 29.7 nudos.
19. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
20. - Botavaro: 29.26 nudos.
21. - JuanP 29.21 nudos.
22. - trepamuro: 29.05 nudos.
23. - Magnum: 28.30 nudos
24. - Xavicdq: 28.2 nudos.
25. - PyC: 28.0 nudos.
26. - Faustosantander 28.0 nudos
27. - Thor: 27.95 nudos
28. - Javiervigo: 27.5 nudos
29. - Macanabrother: 26,51 nudos
30. - Enrike: 26,45 nudos.
31. - Pichi (ferrolvento) 26,16 nudos
32. - Chicharrerico: 25.48 nudos
33. - fersan: 25.26 nudos.
34. - chuso007: 24.98 nudos
35. - Yordas 24.9 nudos
36. - Danib 24,77 nudos
37. - shernandez: 24.56
38. - vicentjanuary: 24.44 nudos.
39. - cucaracha: 24.0 nudos.
40. - nylon: 23.9 nudos.
41. - tatete: 23.3 nudos.
42. - Wind-man: 22,13 nudos.
43. - knots: 20,95 nudos.
44. - Gregal: 20.60 nudos

+++++++++++++++++++++++ RECOMENDACIONES +++++++++++++++++++++++++++++++++++

1. Una vez guardada la sesión, analizar resultados con programa GPS Results, disponible para descarga gratuita en http://www.gpsresults.com/.
2. Abierta la sesión en el GPS Results, comprobar que la pestaña Filters está activada. Seleccionar el filtro "2 seg", y marcar casilla "Interpolation".
3. En la esquina inferior izquierda aparecerán las mejores mediciones. Comprobar que en la columna de la derecha mAcc, el valor de aceleración no sea demasiado alto, no debería exceder de 5-6 m/seg2.?
4. Al publicar una sesión en el foro, acordarse de incluir datos del spot, material, condiciones, y vínculo al track.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
3. En la esquina inferior izquierda aparecerán las mejores mediciones. Comprobar que en la columna de la derecha mAcc, el valor de aceleración no sea demasiado alto, no debería exceder de 5-6 m/seg2.?
[sorprendido] [sorprendido] ... [sorprendido] [meparto] [meparto]
 
Vas por el buen camino Magnum.
La aceleración que propones que no deberia ser mayor de 5 o 6 m/s2 me parece muy alta.
Un ejemplo un coche que pasa de 0-100 kms hora en 6,1 seg y ya sientes una patada de cojones tiene una aceleración de 4,6m/s2 y una tabla no acelera de esa manera al menos creo yo.
Por ahi dijeron que una aceleracion de mas de 3m/s2 ya se empezaba a considerar dificilmente creible.
Yo la verdad es que ahí ya me pierdo igual en el GPS speed te pueden dar información sobre eso porque lo desconozco.
Si quieres cuando llegue el GPS nuevo os paso cuando midamos y vemos a ver como salen las graficas, es un GT-31 el más fiable que hay y asi podremos ver otras graficas para que tengamos una referencia.
Yo el movil lo descartaria automaticamente.
Respecto a las marcas de Fernando y mias no las quitamos por un pronto, en serio preferimos que se quiten y hacer nuevas marcas, insisto en ello, dentro de poco os pasamos las nuevas marcas no vamos a dejar el juego, pero queremos hacerlas bien, en sus condiciones y con graficas para que despues no haya confusiones. Asi que por favor dejad la lista como la actualice sin nuestras marcas.
La próxima semana me llega el GPS, ya tengo la tabla, me falta la aleta ya que para slalom no uso menos de 32 y es grande. Y algunas cositas mas.........
Un abrazo y si averiguas algo sobre las aceleraciones nos lo comentas.
 
Suerte con esos intentos Alejandro!

Efectivamente en otras páginas he visto que ese parece ser el límite aceptado, así que vamos a ponerlo así si os parece: descartamos aceleraciones mayores de 3m/s2

Tienes razón en que es mejor tener un verdadero GPS, pero creo que si sólo admitimos a los que lo tengan, vais a jugar solo unos poquitos...

Actualizo lista y recomendaciones, si alguien quiere borrarse mejor que lo haga él mismo como hasta ahora :)

1. - Pablo Ania: 37.8 nudos
2. - Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. - Slaloman 33,73 nudos
6. - Ces172 33,42 nudos
7. - Chano: 32.94 nudos.
8. - Marco: 32.40 nudos.
9. - Erik: 32.2 nudos.
10. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
11. - Ferreret: 30.78 nudos.
12. - MN: 30.2 nudos.
13. - not: 30.2 nudos.
14. - Sanda: 30.0 nudos.
15. - Veton: 29.90 nudos.
16. - Chaod: 29.8 nudos
17. - Danny: 29.72 nudos.
18. - JoseM: 29.7 nudos.
19. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
20. - Botavaro: 29.26 nudos.
21. - JuanP 29.21 nudos.
22. - trepamuro: 29.05 nudos.
23. - Magnum: 28.30 nudos
24. - Xavicdq: 28.2 nudos.
25. - PyC: 28.0 nudos.
26. - Faustosantander 28.0 nudos
27. - Thor: 27.95 nudos
28. - Javiervigo: 27.5 nudos
29. - Macanabrother: 26,51 nudos
30. - Enrike: 26,45 nudos.
31. - Pichi (ferrolvento) 26,16 nudos
32. - Chicharrerico: 25.48 nudos
33. - fersan: 25.26 nudos.
34. - chuso007: 24.98 nudos
35. - Yordas 24.9 nudos
36. - Danib 24,77 nudos
37. - shernandez: 24.56
38. - vicentjanuary: 24.44 nudos.
39. - cucaracha: 24.0 nudos.
40. - nylon: 23.9 nudos.
41. - tatete: 23.3 nudos.
42. - Wind-man: 22,13 nudos.
43. - knots: 20,95 nudos.
44. - Gregal: 20.60 nudos

+++++++++++++++++++++++ RECOMENDACIONES +++++++++++++++++++++++++++++++++++
1. Una vez guardada la sesión, analizar resultados con programa GPS Results, disponible para descarga gratuita en http://www.gpsresults.com/.
2. Abierta la sesión en el GPS Results, comprobar que la pestaña Filters está activada. Seleccionar el filtro "2 seg", y marcar casilla "Interpolation".
3. En la esquina inferior izquierda aparecerán las mejores mediciones. Comprobar que en la columna de la derecha mAcc, el valor de aceleración no sea demasiado alto, no debería exceder de 3 m/seg2.?
4. Al publicar una sesión en el foro, acordarse de incluir datos del modelo de GPS, spot, material, condiciones, y vínculo al track.
5. Para una mayor fiabilidad, es aconsejable utilizar uno de los modelos de GPS recomendados en gps-speedsurfing.com http://www.gps-speedsurfing.com/default.aspx?mnu=item&item=GTx.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
 
gpsresults es de pago. Yo no estoy dispuesto a soltar 34 Euros para analizar mis datos. ¿Alguna alternativa que resulte más económica?
 
MN contaba en un post anterior que él se había hecho una hoja excel para analizar sus sesiones, le he mandado un privado preguntándole alguna duda, y le he dicho si podría compartir la hoja excel con el resto.

A mí el GPS results parece funcionarme todavía, a pesar de que me indica en el "about GPS results" que el trial period ha expirado...
 
Volver
Arriba