Recuerdo que, cuando se empezó con éste hilo mis comentarios estaban orientados a animar e intentar aportar algo a los que tenían en mente pasar esa "barrera" de los 30 nudos, algo que me parecía "relativamente" fácil. Se decía que no debía de ser fácil pasar esa marca de los 30 y se argumentaba entre otras cosas, que de hecho casi ninguno lo había conseguido. También se hablaba ya de lo poco fiable que parecían los GPS, etc...
Al poco tiempo dejé el hilo, por la actitud de un "pro de boquilla" con manía persecutoria y ganas de tocarme los cojones (a mi personalmente) y por algunos comentarios que hablaban de que los que veíamos "relativamente" fácil hacer 30 nudos íbamos de "pros", de "sobraos", etc. Cómo alguno tenía un punto de vista similar al mío, se nos "animó" a que era mejor que abriésemos otro hilo para que los que veíamos tan fácil los 30 nos dedicásemos a pasar de los 40 nudos.
En fin, que bastantes meses después sigo pensando que para navegantes "normales" en condiciones "normales" lo difícil está en torno a los 35. Que los GPS son una mierda de fiables, y que algunos hablan sin tener ni puta idea. Ojo, que una cosa es opinar, y otra es hablar y sentenciar cómo parece que hacen algunos sin saber que es navegar por encima de los 30 y pico nudos.
A mi personalmente me importa poco lo de la "clasificación". Lo cierto es que me importa absolutamente nada. De hecho no fui yo el que incluyó mi "nombre" en la lista. El "honor" se lo debo al cachondo de Javiervigo, buen amigo y mejor persona, pero el hecho de ser windsurfista de día y kometero de noche le "perjudica" seriamente y ya no distingue el bien del mal. Y de esa marca del día en cuestión además de fotos del GPS, testigos del foro y tracks que según el programa de Garmin estuve durante treita y tantos metros a 38,1 nudos, no me lo creo ni de coña porque sé que no. Porque sé lo difícil que es, a pesar de lo que diga el software, y porque sé que de 34,9 a 38,1 nudos no paso en 100 mtrs.
Así que en cuanto acabe de escribir, borraré mi "nombre" de la lista y al que le apetezca que renumere la clasificación, que yo paso.
Y sobre los 40 nudos de "Magnum", tengo que decir que no me los creo ni de lejos.
Dudo mucho que haya navegado muchas veces por la "zona" de los 35 y menos con ese material. Y no se trata de poner en duda ni su palabra, ni de desconfiar de la honradez personal de nadie. Sólo digo cómo algunos compañeros con bastante mas tacto y mejores argumentos que los míos, que está equivocado. Los análisis de los datos lo dejan claro.
Y si considera una falta de respeto que no me crea esos 40 nudos, es su problema. No falto al respeto a una persona por eso, simplemenete pienso que está equivocado. Y tampoco es una falta de respeto si dudo de su capacidad y habilidad cómo windsurfista para pasar de los 40 nudos. Después de ver sus vídeos, algunas fotografías y leer algunos comentarios, la experiencia me dice que no. Y si alguien me dice que está al nivel de Ale ESP-0, de Fernando ESP-71 o de Pablo ESP-16, es que no ha visto o navegado alguna vez con estos tíos con más de 30 nudos de viento. Y que no se hacen marcas de 40 nudos y menos con ese material por muchos años que se lleve navegando si no tienes nivel de pro.
Y tampoco he notado falta de respeto en los comentarios de Ale, y si mucha espontaneidad.
Y sin embargo, a pesar de tratar de usted, y de Señor Alcázar a "Shikitito", sin duda uno de los mejores (seguramente el mejor, y si no ya lo veréis) navegantes de slalom que hay en España, si he notado mucho sarcasmo y "recochineo" en los comentarios, por mucho usted y señor con los que hayas adornado tus comentarios.
En fin, que podéis pensar de mi opinión o de la forma de expresarla lo que os de la gana. Y no lo digo desde la falta de respeto a nadie, ni con ánimo de molestar.
Actualizo lista:
1. - Pablo Ania: 37.8 nudos
2. - Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. -
6. - Slaloman 33,73 nudos
7. - Ces172 33,42 nudos
8. - Chano: 32.94 nudos.
9. - Marco: 32.40 nudos.
10. - Erik: 32.2 nudos.
11. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.