Master of speed

Tampoco hay que complicarse, solo hay que ver la gráfica de Magnum (perdón Magnum) y cuantas personas han estado en desacuerdo,yo lo único que propongo que todo el mundo suba las graficas y si alguien no esta de acuerdo que lo notifique en este foro y ya esta, además anima el foro. Los que dicen que han visto un GPS y suben de la lista sin aportar las lecturas correspondientes no tendrían que estar.

Yo creo que el post está bastante vivo, al final Magnum ha conseguido pegarle un tirón importante.
Yo opino que cada uno haga lo que está de acuerdo a sus posibilidades y ganas, no todo el mundo tiene la misma motivación, asi que que cada uno aporte lo que pueda y entre todos pues se sacan conlcusiones.

Son sólo unas RECOMENDACIONES, importantes para los novatos como yo que somos propensos a "cagal-la"... [fcp] Después cada uno que haga lo que considere oportuno...

Supongo que muchos ya lo conocereis pero esta app para Android puede usar el GPS del movil o conectarse al Locosys BGT31.

http://www.gpsspeedtalker.com/

gttogps.png

Pues yo vengo de Tarifa, ya no tengo GPS porque mi movil murió, pero hoy era dia para zumbarle bien.

A mi al final tampoco me importa tanto el puesto o la lista. Me gusta mas el motivo original del hilo: discutir que se puede hacer para ir mas rapido. Luego que sean 30 o 40 nudos... a mi plin, se de sobra que hay muchisima gente mas rapida que yo simplemente porque son mejores navegantes. El que quiera "competir" con su marca, que se meta en GPS-speedsurfing, donde tienen muy bien montado el concurso.

La unica utilidad que le veo a saber mas de todo esto es evitar equivocarse por detalles tecnologicos, pero creo que cada uno será consciente de su nivel y sus sensaciones.

De las marcas mas altas no dudo, simplemente porque los mayores errores vienen cuando se pierde la señal del GPS y vuelve a retomarla, y todos los top son navegantes que seguramente ya ni se acuerdan cuando se cayeron en una trasluchada. Bueno, tal vez no tanto, pero que no fallaran mucho y saben de sobra si su marca puede ser real o no.

Bueno, ya tengo en mis manos el GT 31

La primera prueba fué ayer con la de Fórmula, cuando llegué a casa el resultado fué que no grabé nada, no active para que fuera grabando.
Tiene muchas opciones para que vaya reescribiendo la información en la tarjeta, yo la he dejado para que escriba sobre ella cada 2 seg, de todas formas es que tiene algunos parametros más y el GPS viene sin instrucciones.
Alguien puede decirme donde encontrarlas? o si viene algo en la de windsurf speed?

Me metí tambien con el TImex iroman GPS, y la velocidad máxima me coincidió con la del GT 31 creo que en Formula un dia constante como el de ayer no debe haber muchas fluctuaciones.
Lo que me sorprendió es que teniendo en cuenta que haciamos muchas paradas para esperarnos, a veces paradas en la orilla y que no entrenamos recorridos cortos en los que a veces si no me da a boya tengo que remar como un cabrón y llego desfondado perdio, a pesar de eso me dió una media de pulsaciones de la navegada de 141 pulsaciones por minuto y una máxima de 182 eso a pesar de ser un día tranquilo.
Hoy seguire probando cosas

Ya lo he encontrado todo, bajado software y configurado todo.

Esta noche os cuento.

1- Velocidad máxima conseguida: 25.7 nudos
2- Lugar y fecha: Hotel Cavanna (Mar Menor) Murcia. 25/08/2012
3- Material (tabla, vela y aleta): Fanatic Eagle 113 litros, NP Hellcat 7.7. Aleta x-foils 37
4- Dirección y fuerza del viento: SW. Con unos 17 nudos aprox. y cerca de 20 en las rachas. Mar con chopi.
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin foretrex 301.
6- Nombre de al menos un testigo de la marca: A todo el que he podido en la playa. Concretamente he estado hablando de la marca con un forero del rincón pantanero que me dio recuerdos de JoseM, pero que no recuerdo su nombre. [fcp] .
Lista actualizada:

Si consigo exportar el track pondré el link, pero tengo problemas o realmente no sé cómo hacerlo. He intentado con varios programas pero de momento no puedo.
Por lo menos pongo una fotica del GPS.

1. -Pablo Ania: 37.8 nudos
2. -Fernando Esp-71: 37,5
3. - Shikitito: 37.5 nudos.
4. - Pupo: 36.09 nudos.
5. - Slaloman: 33.73 nudos.
6. - Ces172: 33.42 nudos.
7. - Chano: 32.94 nudos.
8. - Marco: 32.40 nudos.
9. - Erik: 32.2 nudos.
10. - Dimitri (Jah): 31.0 nudos.
11. - Ferreret: 30.78 nudos.
12. - MN: 30.2 nudos.
13. - not: 30.2 nudos.
14. - Sanda: 30.0 nudos.
15. - Veton: 29.90 nudos.
16. -Chaod: 29.8 nudos
17. - Danny: 29.72 nudos.
18. - JoseM: 29.7 nudos.
19. - Manuelvigo: 29.6 nudos.
20. - Botavaro: 29.26 nudos.
21. - JuanP: 29.21 nudos.
22. - trepamuro: 29.05 nudos.
23. - Magnum: 28.30 nudos.
24. - Xavicdq: 28.2 nudos.
25. - PyC: 28.0 nudos.
26. - Faustosantander 28.0 nudos
27. -Thor: 27.95 nudos
28. - Javiervigo: 27.5 nudos.
29. - Macanabrother: 26,51 nudos
30. - Enrike: 26,45 nudos.
31. - Pichi (ferrolvento): 26.16 nudos.
32. - Vicentjanuary: 25.7 nudos.
33. - Chicharrerico: 25.48 nudos.
34. - fersan: 25.26 nudos.
35. - chuso007: 24.98 nudos
36. - Yordas 24.9 nudos.
37. - Danib: 24.77 nudos.
38. - shernandez: 24.56
39. - cucaracha: 24.0 nudos.
40. - nylon: 23.9 nudos.
41. - tatete: 23.3 nudos.
42. - Wind-man: 22,13 nudos.
43. - knots: 20.95 nudos.
44. - Gregal: 20.60 nudos

+++++++++++++++++++++++ RECOMENDACIONES +++++++++++++++++++++++++++++++++++
1. Una vez guardada la sesión, analizar resultados con programa GPS Results, disponible para descarga gratuita en http://www.gpsresults.com/.
2. Abierta la sesión en el GPS Results, comprobar que la pestaña Filters está activada. Seleccionar el filtro "2 seg", y marcar casilla "Interpolation".
3. En la esquina inferior izquierda aparecerán las mejores mediciones. Comprobar que en la columna de la derecha mAcc, el valor de aceleración no sea demasiado alto, no debería exceder de 3 m/seg2.?
4. Al publicar una sesión en el foro, acordarse de incluir datos del modelo de GPS, spot, material, condiciones, y vínculo al track.
5. Para una mayor fiabilidad, es aconsejable utilizar uno de los modelos de GPS recomendados en gps-speedsurfing.com http://www.gps-speedsurfing.com/default.aspx?mnu=item&item=GTx.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Adjuntos

• Foto0180-2.jpg
    Foto0180-2.jpg
    132,3 KB · Visitas: 829
Hola como prometí aqui os dejo mi primera prueba con el GT31.
Os voy a poner varias capturas para que podamos analizar más o menos como funcionan las cosas.

Datos de hoy,

Navegada con poniente en la bahia de Cádiz con Fórmula y 11 metros
Tabla Gaastra Vapor 2
Vela North Sails WARP 11 m
Aleta Zeta 72

Mejor registro del día 25,67 kn con el filtro de 2 seg del programa
Según los GPS hemos medido
25,75 en el GT
25,84 en el Timex iroman GPS que también me he puesto

Ahora analicemos y os pongo capturas del programa GPS Result con sus distintos filtros.
En todas hemos hecho interpolación, y he hecho varios filtros de tiempo y distancias.

filtro 2 seg 25,67 con una aceleracion en m/s de 0,2
Filtro 20 seg 24,998 con una aceleracion en m/s de 0,4
Filtro 250 m 25,328 con una aceleracion en m/s de 0,4
Filtro 500 m 24,376 aceleracion en m/s de 0,9 ( en esta grafica se ve que a mitad del recorrido subo o orzo un poco, seguramente por uno de los bancos fondeados, y creo que por eso baja más la media y tiene un poco más de aceleración al caer de nuevo)

A ver, lo que saco en conclusión es que si analizamos una marca máxima de un día no debe ser aislada, seguramente hayamos andado ese día varias veces cercanos a ese rango, por otro lado las velocidades son bastante sostenidas como argumentaba yo antes, y que el pico es menor a lo que yo pensaba, bastante inferior a 1 kn. Por otro lado las aceleraciones, pusimos un tope de 3 m/s que como decian por ahí son dificilmente creibles, las mias han oscilado entre 0,2- 0,4 con una de 0,9 y durante todo el día al analizar las graficas han sido bastante bajas.

Todo esto ha sido con una tabla de Fórmula y vela grande que creo que es más constante, ahora queda analizar con la de slalom y después con la de velocidad.
Este programa y este GPS es una pasada la verdad.
PD, Espero vuestras aportaciones y opiniones al respecto
Si alguien quiere el fichero para ir probando el programita se lo paso.
Abrasossss

Adjuntos

• 2s  25.67 kn [800x600].jpg
    2s 25.67 kn [800x600].jpg
    87,5 KB · Visitas: 831
  • 20 seg 24.998 kn [800x600].jpg
    20 seg 24.998 kn [800x600].jpg
    88,2 KB · Visitas: 829
  • 250 m  25.328 kn [800x600].jpg
    250 m 25.328 kn [800x600].jpg
    90,2 KB · Visitas: 835
  • 500 m 24,376 [800x600].jpg
    500 m 24,376 [800x600].jpg
    90,3 KB · Visitas: 832
vicentjanuary : Con un garmin lo mas sencillo es registrarse en la web de garmin http://connect.garmin.com y descargarlo desde ahi, esta muy bien para tener un historial dentro de la web que puedes consultar en cualquier momento, y luego para tener el fichero, una vez que estas viendo los datos del dia que te interesa, vas a "Exportar datos" y pinchas en .GPX

JuanP dijo:
vicentjanuary : Con un garmin lo mas sencillo es registrarse en la web de garmin http://connect.garmin.com y descargarlo desde ahi, esta muy bien para tener un historial dentro de la web que puedes consultar en cualquier momento, y luego para tener el fichero, una vez que estas viendo los datos del dia que te interesa, vas a "Exportar datos" y pinchas en .GPX
Gracias por la información. Me he descargado el plugin que pide Garmin pero no sé por qué puedo subir sin problemas los datos del forerunner 405, sin embargo no me terminan de subir los datos del foretrex 301. Seguiré intentándolo.

Os pongo una captura con el programa de analisis que tengo en el Timex iroman GPS.
Lo bueno es que junto a todo, puedo darle al play y reproducir toda la sesión de navegación, sabiendo exactamente que velocidad llevaba en cada momento y las pulsaciones,muy bien para saber donde hacemos las máximas pulsaciones, las mínimas, cuanto tardamos en recuperar, ect.
He hecho un video de la reproducción, si lo que reis lo subo al youtube.

Adjuntos

• timex iroman [1024x768].JPG
    timex iroman [1024x768].JPG
    144,4 KB · Visitas: 811
Bueno la próxima semana dan levantera fuerte, esperemos que no saque mucha ola.
Ramón Pastor se baja también y Fernando espero que se anime.
Ya está todo preparado, para superar los 40 kn de Magnum.

Avisadme qué día y donde que yo también me apunto el día que os vayais a meter en el agua si no se desfasa.

Saludos [saludo]

Ok. Te avisamos.De todas formas navegaremos varios dias. alguno tocara de fw con rasca porwue el campeonato de España se prevee con viento.Para correr a los Lances.Ya he desempolvado el material.

Adjuntos

• IMG-20120828-WA0027.jpg
    IMG-20120828-WA0027.jpg
    79,7 KB · Visitas: 761
shikitito dijo:
Bueno la próxima semana dan levantera fuerte, esperemos que no saque mucha ola.
Ramón Pastor se baja también y Fernando espero que se anime.
Ya está todo preparado, para superar los 40 kn de Magnum.
Eso se merece un buen reportaje. No hacer un buen video del acontecimiento sería imperdonable. Ya os estáis buscando un cámara y sacando brillo a las gopro. Los que no estemos allí queremos disfrutarlo de alguna forma.

shikitito dijo:
Ok. Te avisamos.De todas formas navegaremos varios dias. alguno tocara de fw con rasca porwue el campeonato de España se prevee con viento.Para correr a los Lances.Ya he desempolvado el material.

shikitito no seas temerario, que pueden leer el foro los "picoletos" y meterte a la trena por el "material" que llevas en el chaleco ¿es de Mohamed o de Hassan ? a ver si resulta que para eso quería la tabla de speed, para cruzar el estrecho más rápido que las patrulleras [meparto]

Ésto se pone muy emocionante! Suerte en el intento Alejandro!

Y sí que molaría si alguno de los que vais tomase unas fotos ó un video...

Lo dicho, suerte, cuidadiño, y a pasar de los 40kn (pero de verdad, no como en mi caso [fcp]) !!

[saludo]

Volver