Master of speed

si que tiene muy buena pinta la zona...

A la derecha de la imagen aunque no se vea está la lengua de tierra, como veis la salida un día duro es muy fácil, solo hay choppi antes de llegar a los monstruos que se ven al fondo..

Un día con menos mar de fondo y viento se quedan unas olitas muy curiosas apta para todos lo niveles de navegación.

porti.jpg

manuelvigo dijo:
ferreret dijo:
Cooooño (con perdón), pues ya tenemos esa frontera superada. Me encantaría saber en que condiciones se consiguieron esas pedazo de velocidades. Enhorabuena por estos Masters of Speed!! A ver quien los supera [egipto.gif]

El de 34.5 te sorprenderías... no estaba plano, y no fué en la zona donde se corre normalmente. Yo creo que no se mato porque ese día tenía bien los bioritmos... [aiba]

edito este mensaje para no poner otro...

estaba viendo tu foto Ferreret.... más cerca de la orilla de enfrente ¿no estará más plano? y por lo que veo con el que navega creo que se puede también navegar, no lo sé, te lo pregunto...

totfus10.jpg
Esa misma pregunta me hice yo, pero resulta que se vuelve muy muy racheado(el viento donde navegamos ya lo es bastante), y quizá la causa sean las montañas de atras. De todas maneras es una asignatura pendiente. Aunque la verdad meterte a navegar sólo en plan suicida, como que no mola.

Por cierto, que viendo las marcas de velocidad en el spot que nos enseñan más abajo, no estaría de más diferenciar entre marcas en mar relativamente abierto, de zonas tipo choppy "0", como las de la foto o pantanos.

windchokero dijo:
Pues lo tiene justo al lado, es en la fecha del rompido, os pongo una foto.
En la lengua de tierra que aparece a la izquierda de la imagen es donde la gente se pega a la orilla (por dentro del río) a correr. En ese tramo si os fijais hay muy poca vegetación y el viento entra limpio sin perder fuerza, cuando el viento sopla de Sur te puedes recorrer toda la orilla y como ya dije antes cuanto más te pegues más plano, con lo cual a 3-4 metros está como un plato.. Os dejo marcado con puntos rojos el recorrido que se suele hacer. [saludo]
.

¡Ostras! Ahí he ido a bañarme alguna vez. El Rompi esta justo atrás. El primer fin de semana de mayo tengo que ir. ¿Hay algún sitio que alquilen material?
Es un sitio ideal para ir rápido y después tomarse unas cervecitas y un plato de choco.

Pues hay una escuela de vela donde provablemente empiece yo a trabajar este verano, pero aún no se si tendran material de windsurf en condiciones o lugar para dejar tu propio material..

Está claro que la clave es el estado del agua, y de la no existencia de chopy. Partiendo de una superficie plana puedes hacer un buen registro, de lo contrario es imposible. La ventaja de los que principalmente navegamos en pantanos y lagunas del interior es la superficie del agua, pero en cambio nos falta viento, o éste cuando llega, es muy racheado y complicado, y a esas velocidades incluso peligroso.

El sábado conseguí superar la marca y di un registro interesante. Más que nada porque lo conseguí sin mucho esfuerzo, sin ir pasado de vela, o lo que es lo mismo, me hacía falta más viento para mejorar. A parte me centré más en mantener una buena posición (como describió manuelvigo) que en tirarme al largo y tratar de correr más. Es por ello que en la misma situación y con unos cuantos nudos más de viento podré mejorar, o eso espero. Ya lo veremos:

1- Velocidad máxima conseguida: 27,2 nudos
2- Lugar: Villafranca de los Caballeros, 10 de Abril de 2010
3- Material (tabla, vela y aleta): JP S-Sport 118, NP V8 6.5 m, Slalom 36 cm.
4- Dirección y fuerza del viento: E media de 16 nudos con rachas 20 (medido a ojo)
5- Modelo del GPS: Nokia 5800 (Sport trackers)
6- Nombre de al menos un testigo del record: eduardo.

Este mismo día un colega marcó 30.6 nudos, con 7 m. de vela. A ver si se anima a poner su registro.

[saludo]

Menudo salto has dado....

"7º Jose M: 20,79 nudos" , has saltado a 27,2 , y además sigues generando una buena media de viento aparente...

Los 28 los tienes ya a mano, y en nada que navegues un par de veces más y le pilles el punto, hacer 28 te va a parecer lo normal... [applaudit] y te vas a por los de cabeza del ranking...

JoseM dijo:
.... me centré más en mantener una buena posición (como describió manuelvigo) que en tirarme al largo y tratar de correr más. ...

Creo que para conseguir la "punta" en el GPS, la "táctica" importa, por lo que manteniendo una buena posición y colocación de la vela aceleras incluso ciñendo que siempre sientes la potencia del viento, una vez localizas visualmente el punto donde te quieres lanzar, pero ya con buena velocidad es cuando te tiras al largo por unos segundos... por lo que buscar una velocidad de cerca a los 28 o superior como tu dices navegando cómodo a ser posible en ceñida o través y tirarte al largo en el momento que crees que vas "pinzado" sin perder la postura para que la vela siga trabajando bien puede darte el pico que buscas. Lo del agua plana está claro, pero vamos a tener el plano que hay... así que ánimo y si algún día hay mucho choppy, relajate , disfruta y no te ralles, si la cosa no está para tirarse a morir, pues te acostumbras a navegar con choppy.

manuelvigo dijo:
Creo que para conseguir la "punta" en el GPS, la "táctica" importa, por lo que manteniendo una buena posición y colocación de la vela aceleras incluso ciñendo que siempre sientes la potencia del viento, una vez localizas visualmente el punto donde te quieres lanzar, pero ya con buena velocidad es cuando te tiras al largo por unos segundos... por lo que buscar una velocidad de cerca a los 28 o superior como tu dices navegando cómodo a ser posible en ceñida o través y tirarte al largo en el momento que crees que vas "pinzado" sin perder la postura para que la vela siga trabajando bien puede darte el pico que buscas. Lo del agua plana está claro, pero vamos a tener el plano que hay... así que ánimo y si algún día hay mucho choppy, relajate , disfruta y no te ralles, si la cosa no está para tirarse a morir, pues te acostumbras a navegar con choppy.

Ese truquillo de estar pendiente de cuándo tirarte al largo es fundamental, lo tendré presente para los siguientes intentos.

[saludo]

Actualizado

1- Danny: 29,72 nudos.
2- Manuelvigo: 29,6 nudos.
3- Ferreret: 28,96 nudos.
4- PyC: 28 nudos.
5- Jose M: 27,2 nudos.
6- Xavicdq: 26,5 nudos.
7- Vicentjanuary: 24 nudos.

8-

hola a todos, por falta de tiempo no tenia este hilo al dia y gracias a un privado he vuelto a meterme en el, poniendome al loro de todo, y viendo que se ha puesto muy interesante.
decir que no toco el material de slalom desde el dia 19 de septiembre de 2009 (dia de los 29,72 nudos), pero a falta de unos dias de recibir la nueva vela, ya tengo ganas de darle caña al asunto.
tambien se que la marca sera superior, ya que el dia de los 29 y pico nudos habia chopy marcadito, era el dia el estreno de la isonic y la vela que me llega es muy superior en velocidad punta a la anterior.
tambien necesitare algo de adaptacion, ya que hace mucho q no toco este material, tendre que poner a punto el aparejo y sobre todo a mi, jejejejejjejejej.
espero daros noticias en breve,

un saludo

piedras1-1.jpg

hola a todos,dan ganas de pillarse un gps
alguien podria decirme si esta permitido navegar en el rompido en los meses de verano y que viento es el idoneo para tirarle,tiene muy buena pinta....eso de que hagas pie es un puntazo,y como dice vincent despues toca homenaje onubense....con sus langostinos tigre y......,un saludo [saludo]

El consejo de Manuelvigo sobre no obsesionarse con las marcas y disfrutar navegando hay que tenerlo muy en cuenta. Últimante solo pienso en el día que tenga buenas condiciones para ir más rápido y me he dejado atrás otras cosas importantes como perfeccionar la trasluchada que todavía no me salen todas. [bonk]

vicentjanuary dijo:
El consejo de Manuelvigo sobre no obsesionarse con las marcas y disfrutar navegando hay que tenerlo muy en cuenta. Últimante solo pienso en el día que tenga buenas condiciones para ir más rápido y me he dejado atrás otras cosas importantes como perfeccionar la trasluchada que todavía no me salen todas. [bonk]
Eso mismo me ocurre, con la diferencia que a mí no me sale ni una [haha.gif]
Pero es que los 30 nuditos son tan tentadores [smilie=gaydude.gif]

Ahora me viene un parón, hasta Mayo no podré volver a probar. Lástima!!!

[saludo]

1- Velocidad máxima conseguida: 26,7
2- Lugar: Eole, francia
3- Material (tabla, vela y aleta): JP Slalom VI 104L, Loft blade pentex 7.7, MFC 34
4- Dirección y fuerza del viento: muy fuerte, la gente iba con 5.2
5- Modelo del GPS: Garmin 101
6- Nombre de al menos un testigo del record: mi novia.

o el GPS no va muy bien o es que el cambio de aleta tiene que ser imminente. no supero esta cifra.... la aleta es corta pero tanto influye??
habia xopi, pero la sensación era de ir muy rápido... nosé

Actualizado

1- Danny: 29,72 nudos.
2- Manuelvigo: 29,6 nudos.
3- Ferreret: 28,96 nudos.
4- PyC: 28 nudos.
5- Jose M: 27,2 nudos.
6- Xavicdq: 26,7 nudos.
7- Vicentjanuary: 24 nudos.

8-

Volver