manuelvigo
Totalwind Jedi
si que tiene muy buena pinta la zona...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esa misma pregunta me hice yo, pero resulta que se vuelve muy muy racheado(el viento donde navegamos ya lo es bastante), y quizá la causa sean las montañas de atras. De todas maneras es una asignatura pendiente. Aunque la verdad meterte a navegar sólo en plan suicida, como que no mola.manuelvigo dijo:ferreret dijo:Cooooño (con perdón), pues ya tenemos esa frontera superada. Me encantaría saber en que condiciones se consiguieron esas pedazo de velocidades. Enhorabuena por estos Masters of Speed!! A ver quien los supera
El de 34.5 te sorprenderías... no estaba plano, y no fué en la zona donde se corre normalmente. Yo creo que no se mato porque ese día tenía bien los bioritmos...
edito este mensaje para no poner otro...
estaba viendo tu foto Ferreret.... más cerca de la orilla de enfrente ¿no estará más plano? y por lo que veo con el que navega creo que se puede también navegar, no lo sé, te lo pregunto...
windchokero dijo:Pues lo tiene justo al lado, es en la fecha del rompido, os pongo una foto.
En la lengua de tierra que aparece a la izquierda de la imagen es donde la gente se pega a la orilla (por dentro del río) a correr. En ese tramo si os fijais hay muy poca vegetación y el viento entra limpio sin perder fuerza, cuando el viento sopla de Sur te puedes recorrer toda la orilla y como ya dije antes cuanto más te pegues más plano, con lo cual a 3-4 metros está como un plato.. Os dejo marcado con puntos rojos el recorrido que se suele hacer.
.
JoseM dijo:.... me centré más en mantener una buena posición (como describió manuelvigo) que en tirarme al largo y tratar de correr más. ...
manuelvigo dijo:Creo que para conseguir la "punta" en el GPS, la "táctica" importa, por lo que manteniendo una buena posición y colocación de la vela aceleras incluso ciñendo que siempre sientes la potencia del viento, una vez localizas visualmente el punto donde te quieres lanzar, pero ya con buena velocidad es cuando te tiras al largo por unos segundos... por lo que buscar una velocidad de cerca a los 28 o superior como tu dices navegando cómodo a ser posible en ceñida o través y tirarte al largo en el momento que crees que vas "pinzado" sin perder la postura para que la vela siga trabajando bien puede darte el pico que buscas. Lo del agua plana está claro, pero vamos a tener el plano que hay... así que ánimo y si algún día hay mucho choppy, relajate , disfruta y no te ralles, si la cosa no está para tirarse a morir, pues te acostumbras a navegar con choppy.
windchokero dijo:En Huelva en verano lo que hay es el térmico y no hay problemas en esa zona
Eso mismo me ocurre, con la diferencia que a mí no me sale ni unavicentjanuary dijo:El consejo de Manuelvigo sobre no obsesionarse con las marcas y disfrutar navegando hay que tenerlo muy en cuenta. Últimante solo pienso en el día que tenga buenas condiciones para ir más rápido y me he dejado atrás otras cosas importantes como perfeccionar la trasluchada que todavía no me salen todas.
shikitito dijo:...mi marca fue de 36 y pico , media de un run de 500m.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.