gancho del arnes trampa peligrosa

passatdi

Totalwind Fan
en muchas caidas que he tenido me supongo que he dado una vuelta y al caer al agua sigo con el arnes enganchado y he tardado muchisimo en poder soltarme ya que los cabos quedan tensos, por suete siempre ha sido cuando estaba encima de la vela y podia tener la cabeza fuera del agua, ahora bien si esto me ocurre y quedo debajo de la vela se que seria un problema serio, hay alguna forma o truco para soltarme? he pensado practirar el soltarme del arnes de una forma automatica y rapida para estos casos. os pasa a vosotros? algun consejillo?

saludos a todos y gracias

en primer lugar, decirte, que no conozco ningún caso de alguien que se ahogase debajo la vela para no poder soltarse los cabos de arnés.
aunque como dices, puede pasar, (te comes la vela por una bajada del viento, por una maniobra mal terminada... [muro] ) pero nada, ante todo tranquilidad, piensa que siempre puedes sacar la cabeza lo suficiente, para coger aire, (la vela no se hunde de golpe) y luego desengancharte, esta maniobra se realiza en unos poquísimos segundos, y no hay nadie que no sea capaz de aguantar este mínimo tiempo sin respirar.

por lo que no te preocupes y a disfrutar [saludo]

jordi-navata dijo:
en primer lugar, decirte, que no conozco ningún caso de alguien que se ahogase debajo la vela para no poder soltarse los cabos de arnés.
aunque como dices, puede pasar, (te comes la vela por una bajada del viento, por una maniobra mal terminada... [muro] ) pero nada, ante todo tranquilidad, piensa que siempre puedes sacar la cabeza lo suficiente, para coger aire, (la vela no se hunde de golpe) y luego desengancharte, esta maniobra se realiza en unos poquísimos segundos, y no hay nadie que no sea capaz de aguantar este mínimo tiempo sin respirar.

por lo que no te preocupes y a disfrutar [saludo]

esto lo comento xq hace muchos años despues de esta laguna de tiempo sin hacer wind [muro] cuando estaba aprendiendo tenia un arnes del año de la polca de esos que eran un chaleco, el gancho no era como los de ahora era casi casi cerrado dificilisimo de soltar y me paso una cosa parecida me fui al agua con el aparejo encima y tarde muchisimo en poder soltarme era muy novato y me puse muy nervioso (error gordo) consegui soltarme ya apenas sin aire, estuve muchos dias despues sin ponerlo destrozandome del esfuerzo, mas que nada por eso hacia el comentario espero que no vuelva a ocurrir

enga saludos y buen viento

hay q mantener la calma....todos nos hemos caido y al subir a respirar...ops esta la vela!!!
abre los ojos, te situas y si estas enganchado al arnes te sueltas en un momento si estas tranki, puedes ayudarte a moverte con la botavara....

Es IMPORTANTE que cuando compreis un arnes, os asegureis que el gancho es de windsurf. El Arnes da igual si es de kite, pero el gancho NO.

Ahora mismo no se como son los ganchos de kite, pero antes eran más estrechos, es decir, el agujero central del gancho, la separación, era minima y en caso de caida en una típica catapulta que das la vuelta, intentabas desengancharte y era imposible, ya qu eno te pasaba ni un dedo ni dos para poder desengancharte ... yo una vez en un dia de olas me asusté y casi me ahogo ... jamás habia bebido tanta agua. Para el kite no tienen ese problema, ya que los cabos donde se enganchan son más rígidos que los de windsurf, y no estrangulan el gancho.

Yo tengo uno de arnes North de Kite 2005 :oops: [aiba], hasta mi novia se me rie por eso [crybaby] bueno, no conseguia otra cosa y ya habia vendido el mio... el gancho en el mio es igual que el neilpryde que tenia antes, yo tenia la duda si servian igualmente para wind como para kite, por suerte si, no hay diferencia salvo por la manija que tiene en la espalda.

Mi unica situacion de quedarme enganchado debajo de la vela fue porque me cai y quede dado vuelta en debajo de la vela, es decir la cabeza hacia el pie de mastil.. y no veas en la que me vi para desengacharme, igualmente eso me sucedio con el arnes de asiento que usaba antes, los de cintura son mucho mas faciles a la hora de soltarte, y ademas si ves que tienes mucho problema para soltarte te lo sacas y listo 😁

Un arnes de kite??? Tmabien te pones los tangas de tunovia??? [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

De azul verde o marron un cometero es un cabron.

Charlin, no se a que viene tu comentario, está fuera de lugar. ¿Acaso tienes muchísima confianza con CiscoFran? Acláralo.

Charlin dijo:
Un arnes de kite??? Tmabien te pones los tangas de tunovia??? [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

De azul verde o marron un cometero es un cabron.

J*der claro que si, me ponia el tanga de leopardo de mi novia, cuando salia con mi F2 Style Guerrilla, hacia juego que te cagas [meparto] [meparto]

Venga, que creo que lo dice en broma, yo tambien le tengo bastante mania a los kiters, me han hecho alguna que otra... como pegarme con la compresa voladora sobre el capot del coxe, por suerte se le jodio el kite :mrgreen: ... y si, la verdad que a mi un poco de impresion me daba eso de comprar un arnes de kite, pero ante la necesidad y sin opcion... igual, resulto ser muy comodo asi que no tengo quejas al respecto [heavy], salvo que mi novia me lo echa en cara cada vez que quiere hacerme enojar... [qmeparto] [qmeparto]

Emi (GüabeT) dijo:
Charlin, no se a que viene tu comentario, está fuera de lugar. ¿Acaso tienes muchísima confianza con CiscoFran? Acláralo.

Solo queria saber si solo se pone un arnes de Kite o si tambien se pone los tanga de su novia. Espero habertelo aclarado Emi. [meparto] [meparto] [meparto].

A mi me ha ocurrido un par de veces despues de pegarme un ostión de campeonato. Lo mejor es conservar la calma, no ponerse nervioso y con tranquilidad todo sale.

venden de gancho automático que en un plis plas está fuera! y son de wind.
pero.... sin perder la calma, no tiene por qué haber ningún problema.
[saludo]

El mio tiene ese sistema, es un North Sails modelo Styler, dice prolimit en la funda del gancho, aqui pongo unas fotos

[imx:448:336]http://i8.photobucket.com/albums/a24/CiscoFran/prolimit2.jpg[/img]

[imx:448:336]http://i8.photobucket.com/albums/a24/CiscoFran/prolimit1.jpg[/img]

Lo enganchas y lo desenganchas dejandolo siempre en la misma medida en un plis plas y ya os digo, es de kite pero el gancho es normal, viene con un protector detras del gancho, pero se lo quite porque me molestaba 😁

Estoy de acuerdo que con un poco de tranquilidad te desenganchas en un momento y no hay problema, pero para tranquilidad general diré que, cuando es difícil desengancharse por la tensión es cuando caes hacia la vela, pero no caes sobre ella, de manera el pero de tu cuerpo tensa el cabo y dificulta el desenganche y es un clásico de las catapultas, pero cuando caes debajo de la vela, es cierto que agobia más porque estás bajo el agua, pero no se crea esa tensión en los cabos y es mucho más fácil desengancharte.

Creo que también es importante si te caes de espaldas agarrar con una mano el mástil, para así saber dónde está la vela y poder salir por el lado.

este arnes "automatico" van muy bien, yo tengo el nasih diamond y funciona del mismo modo, pero este sistema no se ideo para las caidas, se ideo para tenerlo siempre a la misma medida... si te caes y estas bajo la vela, no te tienes que ponder nervioso, puedes estar 10 o 15 segundos sin respirar, y con todo este tiempo tienes de sobra para sacarte el arnes al completo!!!
lo ideal es no dejar nunca la botavara asi, evitas que la vela te golpee y sabes siempre donde estas.

siempre tienes que intentar no dejar la botavara!!!! yo creo que es fundamental para que no te hagas daño con el material, o como minimo hacerte el minimo possible.

Yo este invierno tuve un susto gordo con el arnés. Se me cayó la vela encima y el cabo de arnés con una vuelta sobre su gancho. La verdad es que las pasé canutas, primero para soiltarme el cabo y segundo para salir a la superficie. Es más conseguí soltarme el cabo dando a la suelta rápida del arnés y dando un par de tragos grandes de agua. Acabé agotado, volví a la orilla con el gancho del arnés suelto y todos los mocos cayendo. La verdad es que cuando tienes una situación de esas te hundes con muy poco aire en los pulmones.
Un saludo [saludo]

Que talegazo no me daria en una ocasion que se me quedo el gancho del arnes agarrando la botavara.
Me di el talegazo...solete el arnes con la suelta rapida y logicamente no me dejaba salir tampoco....solte las cinchas de la pierna y de la cintura y lo sujete para no perderlo.
Despues me lo volvi a colocar pero hasta que me di cuenta de que el arnes estaba en la botavara me iba a dar algo malo alli debajo.
Muuuuuucha calma que da tiempo suficiente a todo. [bonk]

Volver