sip, tienes razon pero cuando vi eso me vino el arbol a la cabeza asi de golpe y no veia donde encajarlo, tuve que releer tooodo otra vez.sanda dijo:Haya... vaya palo=chiste malo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
sip, tienes razon pero cuando vi eso me vino el arbol a la cabeza asi de golpe y no veia donde encajarlo, tuve que releer tooodo otra vez.sanda dijo:Haya... vaya palo=chiste malo
a mi tb [/u]me paso, cambio el aire y tuvieron ke venir los del 112 con una lancha y todo , todabia no me acuerdo, ke verguenza pase.
un
Compruebo el diccionario del RAE (Real Academia Española) y encuentroyordas dijo:PD.- en todo caso, como apunte, el robo requiere que haya violencia o intimidación, y en este caso (parece) no se dio ninguna de esas circunstancias.
jodo, es la segunda vez que meto la pata con la palabreja...... castigado a la galería de los (h)orrores
yordas dijo:Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí
Compruebo el diccionario del RAE (Real Academia Española) y encuentroyordas dijo:PD.- en todo caso, como apunte, el robo requiere que haya violencia o intimidación, y en este caso (parece) no se dio ninguna de esas circunstancias.
jodo, es la segunda vez que meto la pata con la palabreja...... castigado a la galería de los (h)orrores
haya = Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.
En principio parece que he escrito mal la frase <<...haya violencia.......>>, pero el subconsciente me dice que está bien escrito, así que le "pregunto" por halla y me dice que no existe; insisto con el google y salen muchas expresiones escritas de igual manera.
Total que ahora estoy mas confundido que Dinio con la noche , pero creo que es correcto <<...haya violencia.......>>, refiriéndose a que <<...hay violencia.......>>, de haber.
Se admiten comentarios
Yo dudo muchisimo, pero me ayudo con una "muletilla" para no equivocarme, que dice: Debajo de ese haya (arbol), se halla (del verbo hallar) el aya (tata) de mi hermano.yordas dijo:Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí
haya = Árbol de la familia de las Fagáceas, que crece hasta 30 m de altura, con tronco grueso, liso, de corteza gris y ramas muy altas, que forman una copa redonda y espesa, hojas pecioladas, alternas, oblongas, de punta aguda y borde dentellado, flores masculinas y femeninas separadas, las primeras en amentos colgantes y las segundas en involucro hinchado hacia el medio, y madera de color blanco rojizo, ligera, resistente y de espejuelos muy señalados. Su fruto es el hayuco.
En principio parece que he escrito mal la frase <<...haya violencia.......>>, pero el subconsciente me dice que está bien escrito, así que le "pregunto" por halla y me dice que no existe; insisto con el google y salen muchas expresiones escritas de igual manera.
Total que ahora estoy mas confundido que Dinio con la noche , pero creo que es correcto <<...haya violencia.......>>, refiriéndose a que <<...hay violencia.......>>, de haber.
Se admiten comentarios
David dijo:yordas dijo:Menudo lío me he armado, en otro hilo escribí
Se admiten comentarios
Lo tienes bien escrito, se escribe haya cuando se procede de haber:
ejemplos: no creo que haya hecho viento, queremos que haya comida suficiente ...
Y halla se utiliza cuando nos referimos a encontrar, dar con, descubrir o estar:
ejemplos:a ver si hallas el secret spot, hallarse enfermo, ¿dónde se halla la playa? ...
saphira dijo:ves asi si que aprendo a escribir,gracias
no es moda, es dialectoyordas dijo:saphira dijo:ves asi si que aprendo a escribir,gracias
Esa era la idea, aprender todos.
Hay palabras que pueden dar lugar a error, por similitud, pero otras......
La última moda, en varios hilos, es acabar las palabras en AO en lugar de ADO, ejm, visitao por visitado, navegao por navegado.....
acomal dijo:año 2007 modelo starsurfer 235x71cm nueba solo un uso y de tio novato con aparejo completo vela 5.3 marca gun sail, reforzada para olas , botabara, palo 4.30 de 30% de carbono, alargador de palo nuebo sin usar, todo 700 euros
acomal dijo:esta tal cual en la foto , venga animarse que etsa nueba y os llevais el aparejo que esta nuebo
albertoo dijo:valla video.................
yordas dijo:* Las palabras que comienzan por el diptongo hue- se escribirán siempre con h; pero, en el caso de que una palabra relacionada con la familia léxica comience por o-, esta voz se escribirá sin la h.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.