Esto ya no es lo que era y cualquier tiempo pasado fue mejor...mmm. No me seáis jubilados de gorrilla, coño . ¿Que van a pensar estos señores Kiters que últimamente nos visitan tanto?
Un foro es un sitio para entrar o salir cuando quiera cada uno y dar sus opiniones, que unas veces coinciden y otras no.
Bien es verdad que la ironía escrita no transmite el tono distendido que se pretende y al leerla se interpreta de otra forma. Pero bueno, ya contamos con ello.
Que quede claro que yo no tengo nada contra el kite, es un deporte o una actividad como otra cualquiera. Es sabido que en un tiempo de enajenación hice mi cursillito y tengo una cometa Takoon de 12 metros y una tabla Airush, o sea que doy mi opinión con conocimiento de causa.. Por otro lado hay windsurfistas de este foro que también hacen kite y me llevo de puta madre con ellos.
Lo que digo es que el kite no tiene nada que ver con el windsurf, salvo que comparten espacio. Es como los leones y los leopardos, comparten territorio y presas parecidos pero no son compatibles. Actualmente ellos son los leones, son más, están de moda y amplían su territorio de caza mientras el windsurf está estabilizado en cuanto a practicantes y se siente amenazado en muchos casos, como con la invasón de spots véase Tarifa, Corconte y otros, o simplemente de la eliminación de los Juegos Olímpicos en favor del kite.
Pero este no es el caso. Aquí de lo que se trataba era de comparar lo bien que se organizan ellos y lo mal nosotros.
Yo no creo que nos organicemos mal, nos organizamos como queremos y como nos gusta, dentro de nuestras posibilidades. Con la libertad individual por delante, que es una característica de este deporte. ¿Cuantas veces hemos navegado en la manga unos en el Cavanna y otros en el camping? ¿Cuantas veces después de un gran dia de navegar juntos unos se han ido a cenar al Conchita y otros a la Población? ¿Cuantas veces he ido a un spot pensando que iba a estar mas solo que la una y me encontrado allí a medio RP?
A mi eso me gusta, la variedad. Yo soy sociable, me gusta conocer gente, pero no me gustan los clubs, ni las aglomeraciones por eso también estoy de acuerdo con Fale, Marcos y otros, en que parte del encanto de esto es que no hay masificación, que somos cuatro gatos privilegiados los que lo practicamos y que la frontera real que nos separa de los demás es el esfuerzo y dedicación que hay que dedicar a este deporte y que el resto de la gente no está dispuesta a asumir.
Ellos por su parte hacen su juego. Quieren ser deporte masivo, estar continuamente en los medios de comunicación, por mi perfecto. Pero ese juego no es el del windsurf. El windsurf será, si no lo es ya, un deporte de culto, solo para unos cuantos. Eso me gusta.
Luego tenemos otros casos como por ejemplo de CWMM que son ciento y la madre, se lo montan a lo bestia y se lo pasan genial haciendo quedadas, regatas y barbacoas. No creo que le tengan que envidiar a nadie en organización ni en ilusión por hacer cosas. Ahí es donde está la cuestión, como ya han dicho por ahí hubo un tiempo en que una persona movilizaba a todos los wind de Madrid pero esa persona lo dejó y nadie siguió su trabajo. Ahora no hay ningún altruista y si lo hubiera no sé si tendría tanto éxito porque creo que ya tenemos el pellejo duro y nos hemos convertido en el ejército de Pancho Villa...cosa que no me disgusta tampoco.
Ale, que ya llevaba mucho sin dar una charla de las mias y no podía ser.
Y no enfadarse, leñe, que son cuatro días y de viento solo dos.