Finde 22-23 / 09 en un lugar de la Mancha

Moló ayer eh??? Lástima de botavara, si no allí que sigo todavía. [porreta] [porreta]

Mi primer día de castaña verdadera desde la operación allá por el 2011. Después de marearme un poco, que si sí que si no, el viento terminó enchufandose y con la 5.3 tensa como un tambor y la 3S de 87 flipé como un enano. Gracias a Úrsula (Dani) que me prestó su botavara cuando petó la mia y así pude seguir otro rato dando espectáculo.

Tenéis mucho que aprender de los kiters, como club de fans os dan mil vueltas. Ellos si que saben organizar un Suprastahs Show, con música, banderolas y regalos. 2 Camisetas, y un balón. Ellos si que saben cuidar a las estrellas [qmeparto] [qmeparto]



kyllo dijo:
Yo he navegado algo mas arriba ,en Olmedilla,unas tres horas para 4.5 a ratos pasado y muy constante la verdad,no os acostumbreis mal que no hay muchos dias de estos,jejejeje.

Eras tú una vela roja que a veces bajaba has nosotros? Yo creo que salía de la antigua carretera...
 
Hay que reconocer que los kiters se lo montan de cojones habitualmente, son mucho mas activos y menos independientes, o al menos defienden su aficción con bastante mas garra y organizan quedadas mayores y mejor organizadas; con la previ de ayer y lo demás parece mentira que hubiesen 15 tablas y como 50 cometas. Por poner otro ejemplo, los que han movido, montado, mantenido ..etc la Loteta es Carlitos el kiter, la zona wind sigue siendo un páramo .... no nos gustarán mucho pero hay que reconocer que en cuanto a organización y corporativismo el wind está años luz del kite. Ya lo dije el otro día y me apena comprobarlo una vez mas ... aquí cada uno a lo suyo, y luego nos que quejamos de que vada vez hay menos wind y mas kite, pues lo normal [fcp]
 
Enhorabuena a los de Alarcón!. Es un pantano que hay q tener muy en cuenta. De esto también debemos aprender de los kites e investigar su otro destino. Valdecañas (cuando recupere agua). Igual nos sorprende.

Por el Atazar también apareció un nutrido grupo de pantaneros. Yo solo podía navegar medio día, elegimos la mañana y creo q acertamos. El sur se metió bien un rato. corto pero intenso. Velas de 5.7 a 4.7. Yo 5.3. Después llego la lluvia y se jodio. No se si por la tarde se pudo rascar mucho mas...
 
enhorabuena a los de Alarcon.

en valmayor pinchazo total, por lo menos por la tarde. Yo llegue a las 15.30 y no había nada. También es verdad que había llegado la lluvia, seguramente antes tuvieron buen viento.

Lastima que no pudiera ir a Alarcon, pero no podia escaparme por la mañana.
 
shomon dijo:
Enhorabuena a los de Alarcón!. Es un pantano que hay q tener muy en cuenta.

El pantano mola y tiene toda la pinta de ir bien con todas las componentes de viento. Para los niños está cojonudo. La única pega son las avispas, el sábado daban miedo...

shomon dijo:
De esto también debemos aprender de los kites e investigar su otro destino. Valdecañas (cuando recupere agua). Igual nos sorprende.

Tenemos que aprender tanto de los quiters!!! :roll: :roll:
Por ejemplo las demostraciones tan chulas esas que hacen de sus saltos, hay que ver con que gracia te saltan a barlovento y te caen delante cuando vas enchufado con 4.2. Dani salió encantado, creo que está a punto de pasarse al kite de la emoción que le causó uno. :twisted: :twisted:

Bromas a parte, ayer, teniendo en cuenta que nosotros eramos los intrusos y haber tantos kiters, creo que fue el único incidente. Y los chavales del club bien majos, ni siquiera cuando mi mujer salió tres veces a recibir premios del sorteo, y aún a sabiendas de que eramos los de las tablas protestaron [qmeparto] [qmeparto]


Gran Cameron dijo:
aquí cada uno a lo suyo, y luego nos que quejamos de que vada vez hay menos wind y mas kite, pues lo normal [fcp]

Yo creo que es justo al revés, no son muchos porque se lo montan de cojones, se lo montan de cojones porque son legión y así es mucho más fácil convocar, ganar pasta y por tanto que haya gente dispuesta a organizar cosas.
 
marcosfw dijo:
Yo creo que es justo al revés, no son muchos porque se lo montan de cojones, se lo montan de cojones porque son legión y así es mucho más fácil convocar, ganar pasta y por tanto que haya gente dispuesta a organizar cosas.
.

No queramos buscar excusas, sean mas o menos estoy hablando de que siempre están mucho mejor organizados que los wind, y si nos ponemos con tu razonamiento mas difícil organizar algo con mas gente que con menos. Es querer y punto.

Pero no es sólo que hagan actividades, es como se organizan de base. Ya me dirás cuantas cometas había en La Loteta antes y las que hay ahora, pero sobre todo cómo se lo han montando (por un interés o por otro, eso no trae al caso), protección contra el viento para descansos y acompañantes, bar en el spot, baños, guardamaterial, acuerdos de precios cerrados con el hotel ..etc si eso no es fomentar la aficción, y nadie de wind ha hecho nada ....o ya me dirás si existe un club de windsurf Centro como el que vimos ayer de kite, con organización, indicación del spot desde la nacional en todos los cruces, logos, licras, música, carrera ..etc. Qué quieres que te diga, no me gusta su ambiente y faltas de respecto en el agua de algunos, pero me da mucha envidia como se organizan y como crece su deporte, al final no les traen mas que ventajas

Nosotros somos incapaces ni de quedar mas de 5 juntos, esa es la triste realidad.

No me voy a hacer kiter de momento eh? [qmeparto]
 
No vi lo que montaron ni lo que hay en la loteta pero no creo que sea algo bueno para el deporte. Desde luego yo no lo quiero para el wind.De hecho creo que el wind esta en el equilibrio entre el surf y kite. No hay mucha gente, no hay casi localismo, ni esta tan perseguido y prohibido como el kite. Ademas por mucho que se promocione con lo caro, dificil y poco vistoso que es, no habria tanto retorno como en los otros dos deportes. Si ayer al atazar en vez de ir 20 velas fueramos 2.000, se nos acabo el chollo, lo prohibian y punto. YA tenemos algunos problemas para navegar y somos 4 gatos...

Otra cosa es que no seamos capaces ni de llevar 2 boyas para echar unas carreras que no cuesta nada... y echas la tarde un día de pantano.

Mira lo fomentado que esta el MTB en el Pardo, como estan ya las sendas y ya veras lo que tardaran en prohibirlo, o lo que van a hacer con la sierra y el bonito P.N.

Por mi que no lo promocionen.

Ah, y bueno yo soy de los que al menos pudo pillar algo de la hora que entro el viento ayer en el ata para 5m... [fcp]
al ata solo se puede subir con NW.
 
Gran Cameron dijo:
Nosotros somos incapaces ni de quedar mas de 5 juntos, esa es la triste realidad.

Fíjate en el comando pescaera que ni tres os ponéis de acuerdo... [qmeparto]

Buff lo que describes del Kiter, casi que dentro de poco tienen que comprar FortFait para navegar. Yo prefiero ser furtivo. Estoy con Fale.

Ayer, yo llegué tarde, ya se habían comido el jamón en el atazar. Por camastrón [fcp]

Enhorabuena a los premiados!
 
Yo sólo digo que, como estrella del espectáculo me sentí mucho más arropado ayer, que en otros eventos en los que he participado. Nada más, ellos si que saben montar los eventos como Dios manda... [applaudit] [applaudit]
 
Ni tanto ni tan calvo, nadie ha dicho que cada spot sea una feria pero seamos sinceros, lo que no se promociona acaba por desaparecer o hacerse marginal, con lo bueno y con bastante malo que conlleva, y de todas formas yo no veo nada negativo en que se promocione un deporte o esté mas organizado; es mas igual las limitaciones que tenemos es porque somos pocos y desde luego nada organizados, ahí discrepamos Fale.

Entre el furtivismo y la legalización normativa hay un trecho, en muchos sitios estamos perfectamente legalizados y en otros nos dejan hacer, cuando además nos podrían empapelar en cualquier momento. Simplemente he querido expresar que una mayor y mejor organización nos sería beneficiosa. Quizás estoy equivocado, es probable pero no seguro [meparto]
 
Yo creo que Fale tiene mucha razón, pero quizá algo de más participación y "organización" no estaría más entre nosotros...(y yo el primero), pero en plan sencillo. Sin embargo y en general, me gusta que nuestro querido deporte no esté tan de moda que el kite... no veo que eso sea beneficioso, realmente. Por ejemplo, este verano he navegado bastante en Cazalegas y Valmayor, tanto entre semana como en fin de semana... y de putísima madre, sin problemas y casi siempre una cantidad de gente perfecta/equilibrada y buen rollo que te cagas. [heavy]

El wind ya tuvo su boom (que fue algo exagerado) en los años 80 y 90 y ahora está "estable", creo yo. ¿Molaba más para el practicante medio en esa época? Yo creo que no. Y tampoco creo que vaya a desaparecer. El windsurf no hizo desaparecer al surf, por ejemplo. (No sé si vale me analogía, pero bueno).

A mí me parece bien que sea minoritario, pero no estaría mal que entre nosotros hubiera más quedadas y "mejores".

Bueno, espero poder estar la próxima vez. Este finde estuve en Mallorca. Me lo pase de coña con unos colegas (no windsurfistas), hizo un tiempo de lo hostia, pero practicamente nada de viento. [fcp] Aún así alquilé una tabla en la bahía de Pollença, (una Xcite pro edition 145... me gustó la tabla por cierto), pero durante una hora sólo planeé un par de veces.

Por cierto, ¿hay fotos, video de este finde en Alarcón?
 
Creo que opinar es gratis y la mia es otra mas,lo mejor y lo principal del deporte es la diversion,yo ayer navegue en Alarcon unas tres horas con 4.5 y me lo pase de P.M,hay que divertirse y punto,hay gente que si no le enseña su ultima pirueta a 4 o 5 colegas no es feliz,pues adelante.Otros tiramos 20 vulcanos y no nos sale ninguno pero sabemos que despues de 200 mas nos saldra y somos felices, pues adelante,lo que es cierto es que a vistas de quien no conoce estos deportes estamos enfermos,eso si felices.
Mañana Alarcon para 5 metros por si alguien se apunta, [windsurfing.gif]
 
kyllo dijo:
Creo que opinar es gratis y la mia es otra mas,lo mejor y lo principal del deporte es la diversion,yo ayer navegue en Alarcon unas tres horas con 4.5 y me lo pase de P.M,hay que divertirse y punto,hay gente que si no le enseña su ultima pirueta a 4 o 5 colegas no es feliz,pues adelante.Otros tiramos 20 vulcanos y no nos sale ninguno pero sabemos que despues de 200 mas nos saldra y somos felices, pues adelante,lo que es cierto es que a vistas de quien no conoce estos deportes estamos enfermos,eso si felices.
Mañana Alarcon para 5 metros por si alguien se apunta, [windsurfing.gif]

.... cuando nos íbamos te vi clavar un volcano que mi hijo de 7 años flipaba .... papá papá lo que vemos en los vídeos !!!, enhorabuena !! [smilie=worship2.gif]

Claro que mola navegar cuando y como se pueda, pero no obstante me refería a que, como ya he dicho, algo mas de organización como colectivo creo que traería ventajas.
 
Gran Cameron,el del vulcano no era yo pero ya queda menos jejeje..yo navegue algo mas arriba en olmedilla . La verdad es que hay mucha union en el wind,yo he navegado desde Riumar (delta del Ebro ) hasta Guincho y nunca me he encotrado solo,he hecho muchos amigos y los seguire haciendo.El tema de alarcon es algo diferente,creo que las quedadas las organiza una escuela,dan cursos,venden material y raramente pinchan ya que con apenas 10 nudos funcionan,la proxima intentare acercarme donde navegais,que donde vayas de los tuyos haya y a ver si conozco al de los vulcanos jejeje...
 
Vaya coño, pensaba que erás tú por al descripción de la vela roja. Bueno seguro que ya lo sacarás, por aquí el 99% ni sabemos lo que es ni por supuesto lo intentamos [meparto]
 
yo tengo 45 años y quiero sacar el vulcano y el spin loop antes de los 60,luego ya a perfeccionarlo jejeje [bonk] para los mortales que navegamos dos dias al mes solo trasluchar es un merito aunque no es escusa para tirarle a lo que sea.Me he pillado un seco para tirarle todo el invierno al pantano,si lo hacen en Canada pues nosotros tambien.ya veremos [rotofacepalm]
 
Una pregunta:

Que tal en Alarcón para dormir en la furgo? Lo veis seguro? Esta prohibido?

Muchas gracias!!!
 
Alarcon: Todavía estoy sin recuperarme,... ¡¡¡ que pasada de viento !!!!, la verdad es que me pilló completamente descolocado y desgraciadamente me había dejado la vela pequeña en Madrid, aunque llevaba una Uge y tampoco la monté,.. estaba tan flipao de la que se había montado allí en un momento que no he salido del asombro hasta esta mañana. Estrenaba nueva tabla y la primera media hora perfecto,... de paseo por el pantano, pero fue entrar a comer y al rato meterse la de Dios,... sali a navegar y aguanté 30 min con 6.5 y sálí a cambiar a 5.4,... otra media hora y para fuera, después de una catapulta de impresión y estar a punto de partirme la crisma, creo que esta tabla nueva corre mucho más que la otra, y no voy a necesitar tanta vela [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] (si no quiero pasar miedito). La temperatura del agua primaveral, y el viento era hasta cálido en algunos momento,... eso si, como ha comentado Marcos, las avispas "muerden" como vampiros,... [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] . La próxima vez no me dejaré la vela pequeña [ojos] .
Por cierto, a las nuevas generaciones se les ve con mucho ánimo, por mi parte mi hija mayor aguantó hasta 20 nudacos con 2.0 e incluso estuvimos practicando el beachstart con 30kn,... todo un espectáculo, jajajaja.
 
Hola que tal, me hubiera gustado mucho haber ido a Alarcon ayer domingo, pero por unas cosas y otras me fue imposible.

Yo estuve ayer en las lagunas de Villafranca, coincidi con un amigo de otro pueblo y estuvimos los 2 haciendo lo que pudimos. Llegue sobre las 15 horas y estuve hasta las 18 de la tarde. El viento muy muy fuerte con vela 5.3 iba pasado, a las 16 horas bajo un poco y más constante y pudimos navegar mas cómodos.

Del agua de la laguna, como ya digo Alex, esta muy baja. En la zona que mas cubre llega por debajo de la cintura y hay tener cuidado con las caidas, mi amiguete se dio un pequeño raspon en la espalda en una de las caidas.

Creo que este año, queda cerrada la temporada, el año que viene, siempre y cuando sea un invierno lluvioso y corra el río que las abastece podremos navegar y pescar, de lo contario se secaran del todo.

Os pongo un enlace de un video de hace unas semanas que subieron los voluntarios que han estado recogiendo los peces muertos, debido al bajo nivel del agua, por falta de oxigeno. Es una pena y tanto la oposición, como el ayuntamiento, lo único que hacen es decir que la culpa la tienen unos u otros y la sequia, y la verdad es que ocurre por falta de previsión, no limpian nunca el río que las abastece para que tenga mayor caudal..., cuando estan secas podrían quitar cieno para que tuvieran mayor profuncidad, con lo cual mayor cantidad de agua y sería más complicado que se quedasen sin agua como a ocurrido este año y en años pasados. En fin que más decir. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba