El Rp .... también esquia!!

Venden todos los cacharros en el decartón.

Lo que tiene que aprender, el que no sepa, y además es muy fácil e importante, es a dar cera (poner cera, quitar cera... [ojos] ).
Se nota un güevo llevar las suelas bien enceradas y no como las lleva la mayoría de la gente, más secas que el ojo de un tuerto. No deslizan .

Lo de los cantos es más peliagudo.
Yo solo los repaso cuando les hago un enganchón y quedan rebabas.
Cuando ya no muerden mucho les repaso por el lado de la suela, nunca por el lateral porque pueden estar afilados a 90º, 89º o 88º, incluso más.
Si los tocas a mano es fácil joderlos, desgastándose mucho luego para volverlos a dejar con su ángulo en la máquina.

Los corredores llevan un skiman personal que prueba varios tipos de ceras para dar con la más adecuada, según la temperatura y la humedad de la nieve, y les afila los cantos a mano dándoles diferentes afilados , según la zona, a lo largo del esquí.

Lo suyo, seríá encerar cada vez que se esquía, si no es como si llevas los neumaticos del coche desinflados [risas]

Me piro a Boí [mepiro]
 
Hay que perderle el miedo a la candela!!
No te sera difícil comprar las cosa por aquí. Lo mas jodido es una rasqueta metálica que te guste.
Yo reparo mucho, el snow cuando engancha hace mas agujero y los esquis....los tengo viejos para los días de poca nieve y les hago cada destrozo... [fcp]

Pero solo reparo cuando esta cerca del canto o atraviesa toda la suela y puede entrar agua. El tema es que de mucho reparar pierdes deslizamiento aunque te quede medio bien y enceres. Cada cierto tiempo: 3 o 4 veces en la vida del esqui o tabla, los llevas a taller que te hagan suelas y casi como nuevos. El canto igual que luki, solo quito rebabas. El canto es jodido de mantener.

Fale, me has pillado [roto2gay.gif] . Igual tienen algo mas de 35 grados. Pero hay una que no pasa de eso...

A ver lo que cuenta mañana Fernando de cabezas.
Os pongo foto de vista de peñalara de ayer, aunque estamos mirando sur, tampoco esta dos hermanas muy allá.
DSCN2595.jpg


Luki, traete un poco de nieve del piri...y alejate del snowpark. [fcp]
 
pero bueno, si yo pensaba amortizar el equipo con lo que os iba a cobrar por cada trabajito. Y resulta que aquí to quisqui se lo hace todo.

Ya no me lo compro.
 
Nadie me acompaña el sábado a Cabezas?

Si me pasa algo, seréis responsables directos. Allá vuestra conciencia...
 
Yo el sabado no puedo, tengo una comida. Si no de buena gana te acompañaba a rascar las tablas a cabezas para q puedas practicar con la candela. [roto2rie.gif]
 
Pues nada, que te la coman bien.



A ver si Botavaro nos pone una crónica sobre Cabezas. Si no, creo que haré algo más tranquilo y me llevaré a la rata.

Ah, Luki y Shomon, me debéis cinco euros cada uno de sopa. En el decartón no tenían ni la candela ni el limpiador.
 
Nada, me han liado los montañeros. Yo que iba todo dispuesto a bajarme el tubo de cabezas y he acabado subiendo cascadas de hielo en el peñalara. [fcp] Bueno no pasa nada, me he ahorrado una pasta en repacion de tablas y me lo he pasado muy bien. Cuando nos ibamos 20º en Venta Marcelino. Esto va a durar dos telediarios.
 

Adjuntos

  • peñalara4.JPG
    peñalara4.JPG
    129,9 KB · Visitas: 262
  • peñalara3.JPG
    peñalara3.JPG
    137,1 KB · Visitas: 262
  • peñalara2.JPG
    peñalara2.JPG
    132,3 KB · Visitas: 262
  • peñalara1.JPG
    peñalara1.JPG
    120,8 KB · Visitas: 262
Hoy hacía calorazo en Madrid, sí. Va a estar la cosa chunga.


Creo que me voy con la rata de las nieves a Valdesquí. Subiré hacia Valdemartín, e intentaré la SO de Cabezas, hasta el arroyo. Luego tendré que salir por la puerta de la estación con la rata. Igual me detienen.


Sergio, ¿qué parte de 'producto no disponible' no has entendido?. Me debes diez euros, o una candela.
 
Hemos quedado a las nueve en el Puerto de navafria. Para intentar algo por esa zona.
A ver si la orientación norte ha conservado algo mas la nieve con estos calores.
Por si te quieres apuntar, Fernando.
 
Más te vale que haya nieve...


Aquí tenéis una foto de hoy en la loma del noruego. La rata de las nieves oteando.

P1020020.jpg
 
Muy buena ruta la que nos ha enseñado Shomon hoy por Navafría. Aquí os dejo unas fotillos.

Subida por el bosque
P1020023.jpg


Shomon comprobando el estado de la nieve. Al final nos tiramos
P1020037.jpg


Subiendo
P1020040.jpg


Pala desde otro ángulo
P1020041.jpg


Fale subiendo
P1020042.jpg


Otro ángulo más
P1020049.jpg


Fale
P1020052.jpg


Shomon
P1020059.jpg


P1020071.jpg
 
shomon dijo:
"Haberlos haylos"
http://www.decathlon.es/ceras-y-herramientas-esqui-desencerador-hc3-200-ml-id_MAN_15441_5444436.html
http://www.decathlon.es/ceras-y-herramientas-esqui-velas-grafito-x4-id_MAN_15441_2737891.html

Lo bueno de la suela negra es que si no te queda bien, lo quitas y vuelves a intentarlo.

Macuerdo yo cuando las arreglabamos quemando el asa de plastico duro de las bolsas [risas]
 
Que guapas las fotos Dani!. Os paso alguna yo.

DSCN2608.jpg


DSCN2610.jpg


DSCN2611.jpg


DSCN2613.jpg


DSCN2621.jpg


DSCN2624.jpg
 
q buenas fotos! y que dia tuvimos! [platano]
gracias por enseñarnos esa ruta Sergio, megusto mucho.
hoy no me puedo ni mover [goofy]
 
Shomon, canalla, a mi no me llevas a esos sitios con tanta nieve.

Muy bonito, pero que muy bonito, en cuanto me despisto aprovecháis para hincharos a destripar palas de powder. Traidores [smiley_1140.gif]
Está claro, este año estoy regañado con la travesía. Ni me he estrenado y estamos en febrero. Que desastre. [fcp]

Solo me consuela que eso puede ser señal de un gran año de windsurf. [heavy]


Afueraparte de esto, me lo he pasado pipa en Boí. Luego pongo fotos.
 
Amos Luki, que esto es un deporte primaveral.
Esta sierra, tiene luego sus rinconcillos y días para compensar...La foto esa de Fale con el lago, es "pequeño tahoe" total. [goofy]
Pero hay que subir varios días a comer piedras, para coger otro algo decente, es suerte...No creáis que andamos lo nuestro y fueron pequeñas dosis.
Un placer subir con gente con tantas ganas, como yo. [big-laugh]
 
shomon dijo:
Pero hay que subir varios días a comer piedras, para coger otro algo decente, es suerte...No creáis que andamos lo nuestro y fueron pequeñas dosis.

Se que dices esto para que no me sienta mal, eres un amigo [applaudit]

Pero también sé que es mentira, que os habéis jinchao, malandrines.
Y yo me alegro, ya lo sabéis [smilie=gaydude.gif] (Aunque me jode perdérmelas, las cosas como son).

Coñe, el tio Fernando escalando hielito por Peñalata [sorprendido]

Tienes razón, este deporte es de primavera pero es que vengo de ver como está el piri de nieve y creo que este año pinta fatal, está pelao.
Luego pondré unas fotillos sacadas desde Puig Falcó, el remonte más alto de Pirineos, desde donde se puede ver desde las Tres Sorores, hasta Andorra, pasando por Posets, Vignemale, Aneto, Arán,...y da penita ver como la cota empieza a dosmil metros a principios de febrero, un drama sin parangón, solo comparable al histórico pinchazo de Fuerte [roto2rie.gif]
 
Volver
Arriba