El Rp .... también esquia!!

Leche, si cuando lo de la pala también estaba yo. Fue el día del vidrio con música de Bach.


Lo de la bola, ni idea, pero google, que le quita el misterio a todo, nos lo dice en la primera entrada. Más concretamente, el amigo Jorge Herraez.

http://jorgeherraez.blogspot.com/2010/08/navacerrada-bola-del-mundo.html


Y el amigo Jorge, creo que lo ha visto en la maravillosa wikipedia
 
Aimmh. Lo que aprende uno.
Tosas me metio a mi el veneno en el cuerpo hace muchos años con 2 libros que conservo como joyitas y que escribió el hace mucho, mas de 10 años:

fa58144d.jpg


Este año hacen la Cham-Zermatt con splits, os puse el link mas arriba. Supongo que bajo pedido hacen lo que sea, lo preguntare allí si quieres.

Voy avisando por si se lia luego, lamentablemente ahora mismo estamos apuntados cerca de 18 personas, habrá bajas seguro. Pero a el no vamos a poder desdoblarle. Si se hacen 2 grupos en el mismo finde, uno no ira con Tosas. Si salen en diferentes findes si. Pero saldría mas barato y yo creo q mejor y mas divertido ir todos el mismo finde. Os iré informando. Por si os sigue o no interesando. Supongo que la teoría si nos la puede dar el. Y bueno en Guias hay gente muy buena.
 
Lo de Boi Taull lo descarto. Y mira que me apetece, pero es demasiado lejos para un finde, y además, al precio que está el gasoil me saldría por un pico. Saldré por aquí.


Mañana por la tarde me subiré a ver cómo está la cosa. Haré la clásica de Bola-ventisquero-Valdemartín. Si me da tiempo, bajaré a Valdesquí, y si no, otra vez al ventisquero, y vuelta a la bola.

Si alguien sube, ya sabe dónde encontrarme.
 
Yo mañana imposible. El jueves a lo mejor me hago un cabezas de hierro-peñalara, aunque no se si habra suficiente nieve. A ver que nos cuentas mañana Dani.
 
Yo lo intentaría desde valdesqui. Navacerrada esta muy mal por todos lados.
Valdesqui-Valdemartin (si quieres con bajada del ventisquero)- Cabezas (si quieres con bajadas de las sures que es lo que tenia base) - tubo Oeste - subir por el valle de cerradillas otra vez a valdesqui por la silla del collado.
Rondara los 1000-1200 metros si vas directo sin bajadas alternativas y los 1500-1700 si haces todas. Así a ojo.

La cosa esta justa!.
 
Es que pretender subir por el caminito... [fcp]


Nieve hay bastante, Luki. Yo bajé la del arroyo de Valdemartín, hacia el sur, y había de sobra. Mucho mejor que el ventisquero, que en mi opinión no merece la pena hacerlo. En ese mismo valle (el del arroyo de Valdemartín, hacia el sur), también estaba muy bien desde Cabezas.

La norte de Cabezas tenía huellas, que se pueden apreciar en la foto. Así que al menos se puede bajar. No daba la sensación de haber hielo, al menos en los tubos.

Luego subí por la loma del noruego, con casi un metro de nieve, y aunque se había metido la niebla, parecía que se podían bajar los arroyos que dan a la carretera de cotos.

Está todo muy venteado, eso sí, pero para echar un buen día en la montaña, da de sobra. Mejor estarás en Boi Taull, truhán, pero aquí hay cosillas.


Uno de los dos días del finde intentaré la norte de Cabezas saliendo de Valdesquí. Si la cosa ha empeorado, bajaré la sur.

El otro, igual tiro para Peñalara. Shomon, ¿qué vas a hacer? [sherlock.gif]
 
Hay que joderse con el nene, a la chita callando está rascando dias y dias. Y yo si estrenarme aún. [crybaby]


Como esto siga asín, me voy a tener que plantear en serio las propuestas de milord. O peor aún, me vuelvo vigoréxico como Jot. [bonk]



Vete echando un vistazo a esto, por si acaso.



To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
La verdad es que la sierra tiene nieve, pero esta muy rara.
Yo recuerdo que nevó lo gordo con viento del SE, algo poco habitual. Igual fue eso, no se.

Me tengo que organizar, pero yo subiré un día casi seguro. Domingo?
Por cabezas parece que algo puede salir, esta lejos. Se hacen muchos metros para poca bajada pero buena.
Igual por cerradillas sale también algo que son nortes. La norte de valdemartin, que suele estar helada...

La otra opción mas segura pero mas repetida. Canales de peñalara con el enlace de coches que te comente. Para la vuelta.

Mas de aventura. Pero menos madrugar: navafria o sures del pico del lobo(largo). Ocejon también puede funcionar.
 
navafria es por donde el alto del nevero,no?
la verdad es que molaria conocerlo, esta un poco mas lejos, pero me has convencido con lo de no madrugar.
y por lo que vi ahi llegas a mas de 2200.
el sabado tengo boda (de dia, si no ni me lo planteaba! [fcp] )
tambien le tengo ganas a los tubos de peñalara, cabezas.......

en realidad me da un poco igual
 
Bueno yo os cuento las opciones que conozco pero me valen todas.
Navafria, es un sitio diferente. A mi me gusta. Es mas bonito, mas solitarío y se madruga menos. Pero los desniveles son mas suaves, salvo las cortas sures del nevero que rondan los 35º. Es un poco rollo salir a rutear por un sitio bonito y ver si los ventisqueros norte tiene sobreacumulaciones y si las sures estan equiables para poner un poco de emoción.
Tiene mas nieve de la que pueda parecer por su altura, no se llama el nevero por nada. Pero sin duda menos que Peñalara y Cabezas, aunque tambien menos piedras que tapar.

Otro tema. El curso cambia de fechas porque Tosas no podia.
19-20 Febrero
12-13Marzo
Me decis. Provisionalmente os he apuntado donde yo. 12-13.
 
ok
aqui sale un foto de los 35º q tiene muy buena pinta. [sherlock.gif]
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/MONTANA--Nevero--IDASCENSION--2515.html
me da un poco igual pero si no hay que estar a las 8 arriba yo ire en mejores condiciones.

Lo de las nuevas fechas el 12 13 de marxo y no se si podria, te lo confirmo cuanto antes, de momento me viene mejor el otro.
 
Yo he aplazado al final a mañana. A las 9'30 estare con un amiguete en Cotos por si alguien se apunta.
Puede molar lo de Navafria, aunque un pelin mas lejos. Hay que ir hasta Lozoya, no ? Que tiempos cuando se navegaba alli. [crybaby.gif]
 
Yo mañana no puedo. ¿Por qué no salís desde Valdesquí? Desde Cotos es un palizón.


Está güeno el vidrio. Ya he localizado en Telemark pyrenees el base cleaner y el polyethylene candle. [bow]

Creo que voy a pillar una plancha y un afilador de cantos. Esto es un no parar [fcp]
 
Volver
Arriba