Buff, que compromiso. Yo no conozco todo lo que ofrece el mercado actualmente.
Hace siete u ocho años, el material de travesía eran habas contadas de toda la vida y todo el mundo conocía las virtudes y los defectos de cada cosa perfectamente. Hoy en día, tras el boom de esta actividad, el mercado ha visto el filón y cada año hay que empollarse todo desde el principio. El año pasado me tocó renovar material y me calenté la cabeza para decidir, creo que, afortunadamente, acerté.
Al turrón.
K2, marca puntera. El modelo no lo conozco, pero tiene cotas conservadoras, mucha espátula y poco patín, esquí bajador para todo tipo de nieves que donde peor se encuentra es en el paquetón. Todo esto a priori y calculando sobre la ficha técnica. Construcción de muy buena calidad (madera de pawlonia). Peso correcto. Lo mejor, el precio.
TLT Dynafit. Aquí si que controlo y solamente hace falta ver el comentario de un usuario de Barrabés: "Son la fijaciones que llevan todos los guías de Chamonix". Con eso ya está todo dicho.
No hay nada mejor en funcionamiento, durabilidad, sencillez y sobre todo en peso. Encima las más baratas.
Lo peor, que para cambiar de descenso a foqueo hay que soltarlas. Una chorrada.
Una cosa buena más, como la fijación consta de dos partes independientes, si se rompe una, basta con cambiar la rota , no toda la fijación.
Como dice Fale, es inexplicable como cuatro hierrecillos fijan la bota de esa manera y, además, saltan cuando toca.
Por cierto, que buena ubicación la de Fale, Melmac.