El Rp .... también esquia!!

Muy bueno. Qué ganas...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Los verdaderos orígenes del snowboard. [ojos]

http://www.nevasport.com/nevablogs/copazo/art/el-verdadero-origen-del-snowboard/7502/

Aunque con el calor que está haciendo empiezo a ver lejano lo de la nieve, para que no caiga en el olvido el tema.

¿Habéis visto ésto?

http://www.abs-airbag.com/useinavalanche.php?chid=1165&lang=us&sid=b865aa98954aadfc8139b6da3ad9b315&m=18&teid=91

La idea es mantenerte en la superficie de la avalancha.

cbid_2_393.gif

No sale precisamente económico, pero la verdad es que si puede salvarte de una muerte horrible...

http://www.sportler.com/sportlerShop/produkt/katalog/ski-freeride-snowboard/abs-escape-freeride-06-07_208880;jsessionid=p4vpinRz5USvl6F1lT6afLP7

¿Que hacías tu en Alemania? Que te mueves mas que los precios.

Hombre 80 leuros está bien , pero 600....
Además no sé el grado de eficacia del invento, hay que tener en cuenta que las avalanchas en España no suelen ser de nieve polvo que es donde creo que podría flotar el invento, más bien son de nieve papa, primavera o de placa y no sé que tal funcionaría con nieve pesada.
Hay otro factor a tener en cuenta son los 2.400 grm. y 10 litros de volumen, son para pensárselo.

El ARVA aún siendo lo tradicional y mas probado tampoco me convence del todo.
Todos los miembros del grupo deberían llevar ARVA, sonda y pala, cosa que no ocurre nunca.
Si vas en un grupo de dos o tres personas, que es lo más normal, y uno queda enterrado en la nieve, mientras una o dos personas detectan al herido y lo desentierran se les pasa el arroz. Hay que tener en cuenta que la zona a batir suele ser bastante grande y puede quedar con varios metros de nieve encima.

Hay otras medidas importantes a tener en cuenta cuando se pasa por una zona en la que sospechamos que puede haber desprendimientos. Primero soltarse la mochila y dejarla colgando de un brazo para soltarla y que no nos arrastre hacia abajo el peso, soltarse las correas de los esquís para que salten y no hagan de ancla, pasar la zona de uno en uno y bajo la vigilancia de los demás, llevar colgando un cabo fino y muy largo que suele quedar encima de la nieve y nos ayuda a localizar al herido.
Y sobre todo estudiar mucho el tema antes, no salir si hay peligro, buscar las laderas menos expuestas, pasar a una hora en que el calor no debilite el manto, etc. etc. toda prudencia es poca.
Llevo muchos años yendo al monte y la avalancha más grande que he visto, y con consecuencias trágicas, fué hace dos o tres años en Formigal en una pala junto a la estación a la que se accedía andando cinco minutos desde el telesilla. Tres muertos.

Prudencia, mucha prudencia es el arma más eficaz para andar por montaña.

Muy curioso, todo tiene que ayudar y creo que hay unos cuantos inventos de estos, tambien el que vende black diamond para respirar, etc.
Para mi los mas efectivo debería ser gastarse primero el dinero en cursos y libros de niviología (¿se dice asi?), aprender a trazar, ser prudente y en un ARVA con sus complementos.

Por cierto, muy grande lo de los origenes del snowboard. Es igualito que un snuffer (corrijo que lo he mirado: Snurfer), que algun espabilado debio llevar a los EEUU y sale en todos los libros como el inicio:

snurfer2done.jpg

Que ganas de que empiece a caer!!

Weno, despues de un exhaustivo estudio del mercado europeo, y un oteaje al americano, hemos pedido las makinas... Unos volkl del año pasao, que creo q me llegan el martes... y visto lo visto, con lo que me he ahorrado me puedo pillar algo de crosscountry en cuanto me paguen los trabajillos que voy haciendo.
En cuanto los tenga pobdré unas fotos

windsurfiero dijo:
Acabo de ver ahora mismo las mochilas esas en alemania por 80€!!
¿¿dónde?? ¡pon el enlace!

Esas sí las había visto, Shomon. Es curioso lo de la cuerda. Le falta el palito de la del turco. [risas]

windsurfiero dijo:
Weno, despues de un exhaustivo estudio del mercado europeo, y un oteaje al americano, hemos pedido las makinas... Unos volkl del año pasao, que creo q me llegan el martes... y visto lo visto, con lo que me he ahorrado me puedo pillar algo de crosscountry

A ver, a ver ese sitio que te ahorras tanto en unos esquis que te sobra para otros. ¿donde es eso?
Tengo que comprar este año dos equipos completos botas, fijaciones, esquis, pieles y cuchillas. La ruina.

http://www.sport-conrad.com/index.asp?lang_id=DEU&disp=artikel&art_nr=79002004

He leido muy buenas criticas sobre el sitio. Es la primera vez que compro fuera de españa, ya os contaré el resultado... Por cierto, los esquis de riki y los mios 848€ puestos en casa, los dos eh, no cada uno. Teniendo en cuenta que los venden de este año por 900 y los del año pasado por 650 [ojos]

Ah, Conrad. No tendrás ningún problema con ellos, son las tiendas de referencia en centroeuropa. La central la tienen en Garmish Partenkirchen, donde el trampolin de saltos de año nuevo.

Joder si luki, lo del material de travesia parece que lejos de depreciarse cada año es mas caro. Ando detras de unas botas duras Spirit3 y no bajan de 400 euros, si las encuentro. Aunque sean de otra temporada, les da igual y no bajan, parece que cogen solera como el vino.

En conrad no las tienen, aunque las ha habido, que si no. Como en wind, cada vez mas decidido a comprar en tiendas alemanas. Aunque me jode.

Tanto hablar de nieve, me ataco. Ya se puede poner a empezar a nevar, porque yo estoy a un tris de reservar para puente de diciembre....ya lo se, que luego no nieva......pero.

shomon dijo:
porque yo estoy a un tris de reservar para puente de diciembre....ya lo se, que luego no nieva......pero.
Yo que tu no lo haría.
¿Y si no hay nieve? ¿y si hace malo?
Tengamos paciencia que lo del año pasado fué una anomalía. Tal dia como hoy había mas de un metro en todas la estaciones y ya se hacía travesía en Madrid [ojos2]

El otro dia en Barrabés me dijeron que no llega el material de este año hasta la 2ª quincena de noviembre. Además las fijaciones que quiero, que tienen más años que la tos, vienen bastante más caras siendo idénticas a las de años anteriores. Flipa.

Shomon, las Scarpa Laser, muy parecidas a las Spirit 3, ahora están bastante rebajadas , aunque creo que son de dos ganchos y las Spirit de 3.

Pero, Alberto, esa mochila es sin el mecanismo, que es lo caro, y se vende aparte. Ya me parecía demasiado chollo.

Me voy a pillar la mochila con los flotadores, el tubo ese para respirar de Black Diamond, voy a llevar dos arvas por si se me estropea uno y unas bombonas de oxígeno de las de buceo... no quiero moriiirrrr!!!! [qmeparto]

Ya me he pillado las pieles, el kit Voile y los bastones. Solo me falta la tabla.

Luki, ¿¿de cuánto hablamos por el piolín??

Búscate algo de wind que te sobre y los pedales, y si acaso ajustamos la diferencia.
Da gusto hacer tratos conmigo ¿eh?

lukiluk dijo:
shomon dijo:
porque yo estoy a un tris de reservar para puente de diciembre....ya lo se, que luego no nieva......pero.
Yo que tu no lo haría.
¿Y si no hay nieve? ¿y si hace malo?
Tengamos paciencia que lo del año pasado fué una anomalía. Tal dia como hoy había mas de un metro en todas la estaciones y ya se hacía travesía en Madrid [ojos2]

Si tienes razon, es el puente de los atacaos. Pero como a mi me ha salido bien algunos años....De todas formas, estoy mirando piri frances que ademas de ser donde hay mas probabilidad de que haya nieve y menos gente, tiene la peculiaridad de que abre ese puente solo si cae bien para españoles y si no no les interesa porque su fecha de apertura es posterior. Que yo sepa por lo menos pyragudes y la mongie tienen esa politica y me han devuelto la pasta en una ocasion que no nevo, por lo menos a traves de agencia.
Me preocupa que nieve pero no lo suficiente para tener un buen fuera pista, porque en estacion me aburro... o que nieve muy pronto y haya condiciones para travesia como el año pasado y la estacion este trillada, poco probable......en principio no es epoca de travesia y por eso le doy una oportunidad a la pista. Pero en el fondo no le doy mas de un 50% de opciones de triunfar.

Bien por lo del split!. En barrabes han traido ya el de atomic, pero no hay color con el tuyo....

Volver