Ah, el reportaje.
Si es que pasa lo de siempre, que nunca salen las cosas como planeas.
A Gredos no fuimos porque nos dijeron que había mucho hielo, asi que bajamos directos a Granada.
Cuando llegamos al parking de caravanas, donde viven toda la temporada algunos profes, ya hacía dos semanas que había pasado el temporal y nos lo encontramos así...
Durante toda la semana estuvieron con seis camiones y dos excavadoras retirando la nieve del parking. No pudieron quitar toda.
Asi que nos tiramos a por el Veleta como locos con los esquis de travesía.
Pero cuidadín como estaba el tema, fuera de las pistas era un cristal impracticable. Vaya palo, por ahí solo se podñia ir con crapones, ni pensar en los esquís...
Nos acercamos a las pistas y se nos caía la babita de ver como estaba la nieve trabajada. Con zonas de tres metros de espesor compactada y capita de polvo.
No nos pudimos resistir.
Toda la semana a saco por la estación, casi solos.
Han abierto zonas que nunca antes lo habían hecho, por la zona de la laguna y por el barranco de San Juan. Pasaban la máquina y ya estaba hecha la pista. Hablaban de 90 kms. esquiables.
Incluso la famosa Visera, la habían preparado para un campeonato (creo que europeo) de baches y freestyle.
Esa pista es para personas mayores estando normal, con esos bachazos y esos saltos no se quien tendrá lo que hay que tener para tirarse por ahí.
En fin, que llega un momento que las piernas no dan más de si y hay que parar. Y si es en un sitio como Frigiliana y comiendo pescaíto frito en la playa de Salobreña , pues mejor ¿no?. Pues eso.
Que pueblos tan bonitos quedan todavía.
Comprendereis que me encuentre sumido en un lamentable estado de depresión profunda. Y planeando ya la siguiente, claro.
Pero oyesss
cuanto más esquío , más mono de windsurf tengo.
Esto es horroroso.