El RP se va de excursión Mtb

Esta tarde no puedo, he quedado con windsurfiero para solucionar unos asuntos mecanicos (moto y esquis).

La proxima me apunto seguro.

Pues yo, definitivamente, he entrado en fase vigoréxica, llevo un mes pulsómetro en ristre intentando mantenerme siempre entre el 70 y el 90 % de ritmo cardiaco tanto en las dos clases semanales de spinning como en las salidas de carrera continua, y lo voy notando. El miércoles pasado salí con los compis del curro por el carril bici, 50km. a una media de 31 km/h, solo quité el plato en el final del repecho de colmenar, donde los arboles, en el punto mas alto, para mi eso es un hito importante.
Mañana salida por el Valle de Alcudia, 65 km y 1500 m de desnivel y atención a mi plan para la semana que viene:
Lunes carrera continua con series, martes spinning, miercoles carril bici a soto, jueves descanso, me subo con la flaca y los dos juegos de cubiertas pal pueblo, viernes salida con cubierta de tacos, Avilés Gijón por carretera unos 22-23 km, recoger a mi hermano y volvernos por la senda costera de vuelta hasta Avilés, unos 40 por pistas, desnivel no lo tengo claro pero, no creo que sea mucho, unos 1000 pero todo a repechos muy rompe piernas, sábado carrera continua por la playa de salinas y el domingo, la etapa reina. Aviles puerto de La Reigada 2ª bajar a Grao, subir a Yernes 2ª de ahi a Tameza, bajar a Grao subir La Reigada por la otra cara 3ª y vuelta a Avilés calculo unos 75-80km y unos 1500.
A ver al final lo que el clima me permite hacer pero, en principio voy por el buen camino para acometer el reto de esta primavera, Madrid Morcuera Madrid.
Nesto supongo que estarás haciendo algo parecido, no????

Joe!!! debes estar pa' verte!!! menudo toro!!!

Marcos, cuanto haces de carrera continua?... en que tiempo aprox de media por KM estás? Yo ahora he bajado y saldo a hacer tiradas mas largas pero a menos revoluciones (60%) para despues un día a la semana para series y otro para cuestas alternando.

La verdad es que aunque sigo siendo un asfisiao' en la bici he mejorado bastante... ahora el macuto-portabebé sin bebé lo sigo llevando [ojos]

salud

Me parece demasiado, no por hacer mas ejercicio te vas a pponer mejor, es muy muy importante dejar descansar el cuerpo, si sigues a este ritmo te puedea pasar lo contrario, el sobreentrenamiento no sirve para nada. Es suficiente con hacer tres días de ejerccio por semana ... como por ejemplo los tres días de Levante que vamos a pillar en Tarifa, ya te contaremos [meparto]

Touche!! eso si es verdad... y sobre todo hay tener en cuenta las lesiones que te pueden dejar fuera de juego una temporadita que está empezando.

Anteayer me hice un esguince leve en el mismo tobillo que me joi en la San Silvestre Vallecana... menos mal que no había reservado para ir a la playa porque justo me duele cuando levanto los dedos. Así que miraré alguna rutilla por Buendía por si al final quedamos un para hacer escaladawindbike.

Que disfrutéis!!!

Por cierto que portabicis lleváis vosotros? os cuento... como no tengo bola en el coche(Opel Zafira), tengo dos opciones:

1- Comprar dos portabicis para poner en barra de techo.. así con el que ya tengo puedo llevar las tres bicis que quiero llevar. Pros: coste, posibles movidas con GC. Contras: no puedo llevar las Bicis y la tabla.

2- Comprar uno de portón trasero: pero para no tapar las luces y la matricula tiene que ser con fijación de las bicis sobre plataforma(vamos con el carrilillo como en las de techo). El tema es que he visto un modelo de Thule (el clip On High) que me hace tilín pero solo es de dos y se me vá de precio y otro de la marca Auto-Maxi que no sé como irá, la conocéis alguno/a?

salud

Pues hombre, yo me iría a lo de portón trasero porque no joden tanto la aerodinámica y te permite llevar por ejemplo la tabla en el techo. Con los de techo te queda una altura de coche importante y a mí siempre me han dado la sensación de que las bicis no van demasiado bien sujetas. [saludo]

jesusbuendi dijo:
Joe!!! debes estar pa' verte!!! menudo toro!!!

Pues no te vayas a pensar...

jesusbuendi dijo:
Marcos, cuanto haces de carrera continua?... en que tiempo aprox de media por KM estás? Yo ahora he bajado y saldo a hacer tiradas mas largas pero a menos revoluciones (60%) para despues un día a la semana para series y otro para cuestas alternando.
Depende, si corro por la oficina hago unos 40 minutos, si me voy Al Pardo entre una hora y hora y media. La velocidad depende, cuando corro por el PAU no tengo referencias pero mas o menos a cinco min/km . Por el Pardo depende del estado de animo, todavia no me he ido solo con el pulsometro, antes de empezar a guiarme por él solia ir a unos 5'5 minutos el kilometro para hacerte de 12 a 15 kilometros tranquilamente. La historia es que me estoy dejando llevar por unos compis muy vigorexicos que tengo, que me llevan con la lengua fuera, el otro dia nos fuimos al pardo y nos hicimos 12 kilometros en 58 minutos, teniendo en cuenta que hay 2 kilometros cuesta arriba pues no esta mal. Cuando sigues a alguien que va muy sobrao te esfuerzas mucho mas.

jesusbuendi dijo:
La verdad es que aunque sigo siendo un asfisiao' en la bici he mejorado bastante... ahora el macuto-portabebé sin bebé lo sigo llevando [ojos]
salud
Es lo bueno que tiene la bici que notas en seguida la mejoria.

Gran Cameron dijo:
Es suficiente con hacer tres días de ejerccio por semana ... como por ejemplo los tres días de Levante que vamos a pillar en Tarifa, ya te contaremos [meparto]

Eso es una puñalada trapera [rambo] [rambo] [qmeparto] [qmeparto]

Jesus, teniendo bola en el coche ni me lo pensaba. Mi hermano tiene un Thule de tres que ademas te permite abrir el porton trasero, lo unico que cuesta 300 eurazos...

marcosfw dijo:
Jesus, teniendo bola en el coche ni me lo pensaba. Mi hermano tiene un Thule de tres que ademas te permite abrir el porton trasero, lo unico que cuesta 300 eurazos...

No Marcos, yo no tengo bola. Si la tengo que poner ya es una pasta, volver a pasar ITV...

Por eso no es una opción.... vamos ni me lo pensaba.

Otra opción es que pillo los de techo y si le doy caña este año bajo de litros con lo que la que tengo la dejo para el pantano y ya no tengo el problema .. no sé si colará, desde luego me puso cara rara la Doña, [qmeparto]

Ah habia leido lo contrario. A mi es que no me gustan los portabicis generalmente la llevo dentro, si viene la familia la meto en la bolsa de viaje. Tengo uno de canaleta que no me gusta nada. los que me gustan algo mas de techo son los que usan los equipos, esos en los que las pones sin rueda delantera.

marcosfw dijo:
A ver al final lo que el clima me permite hacer pero, en principio voy por el buen camino para acometer el reto de esta primavera, Madrid Morcuera Madrid.
Nesto supongo que estarás haciendo algo parecido, no????

Hola marcosfw... [ojos] [ojos] [ojos] mmmmmmmmmmmm... me temo que no tio [ojos] [ojos] [ojos]

Te estas poniendo como un mulo jaaaaacho, yo alguna tarde que otra salgo con la bici de carretera, pero no mucho, hago unos 50-70 kms esp a una buena media, entre 29-31km/h saliendo yo solo, espero que despues de Semana Santa ponerme un poco mas y asi afrontar "el reto" cuando tu digas.

jesusbuendi,

De portabicis yo siempre he utilizado las tipicas tirantas del techo con los anclajes para la horquilla quitando la rueda delantera (como dice marcosfw, como la de los que llevan los equipos de ciclismo) y atas la rueda trasera con una correilla de los antiguos rastrales, asi puedes contrapear las bicis y te pueden entrar hasta 4 en la baca, peeeeeeeeero, creo que los que hay hoy en dia de los de porton trasero son mejores por la aerodimaica y como dice Gran Cameron, te permite llevar la tabla en la baca de techo y lo mejor de lo mejor, es intentar llevarlo dentro (si se puede), que con toda la familia es dificil.

Al final vamos com esos "moretes" que se ven por la carretera con tooooooooooda la casa a cuestas.

Salu2.

La próstata bien, gracias.

Bueno, Nacho, que se me había olvidado que ya solo eres medio-nenaza. Sí, señores, por fin, y después de pensárselo diez minutos, bajó por una escalera. Enhorabuena, melón.

Volver