El RP se va de excursión Mtb

nesto dijo:
Pues en principio me apunto a lo que propone marcosfw, a ver si nos respeta el tiempo, ademas me atrae ver como le da agua Jot a Gran Cameron con su barrita secreta [qmeparto] .

No me hagais mover la tija jaaaaachos que la tengo puesta al mm.

A ver si esta vez termminamos y podemos tomar una cocacolilla agusta ¡joer!

Marosfw, ¿os haceis rutas de 6 hrs y no te viene al Soplao?... ya seguiremos discutiendolo...

Que nooooo que la ruta son 4 ó 4'5 lo que pasa es que la ultima vez se nos alargó un poco. Es que si no lo ves claro se te puede atragantar un poquito.
Lo de la tija... Con decirte que la última vez no fui capaz a bajarme el tramo chungo, y no lo entendia hasta que me di cuenta que la tija pija no baja lo suficiente, por lo que el domingo tendré que bajarla a mano desde el principio...
 
Queridos amigos: he decidido junto con al amiguete Luís que vamos a hacer dicha ruta pero .... por adelantado, es decir vamos a salir como 1 hora antes (8:30) porque yo subo regular y el baja regulín y así nos compensamos, calculo que nos pillareis a mitad de la rutita. Espero no perderme [risas]
 
Tu quieres poco a Luis, no???? [meparto] [meparto] El problema no es la subida es la bajada.
Hay una variante por pista, si continuas la pista llegas hasta Alpedrete de la Sierra y de ahí por el camino de servicio llegarías al Ponton de la Oliva . Podría ser una variante buena para Jot, por lo de su hombro digo. Lo único que tendrían que estudiárselo bien. En el google maps se ve perfectamente.
 
marcosfw dijo:
Tu quieres poco a Luis, no???? [meparto] [meparto] El problema no es la subida es la bajada.
Hay una variante por pista, si continuas la pista llegas hasta Alpedrete de la Sierra y de ahí por el camino de servicio llegarías al Ponton de la Oliva . Podría ser una variante buena para Jot, por lo de su hombro digo. Lo único que tendrían que estudiárselo bien. En el google maps se ve perfectamente.

Le quiero le quiero ... pero ha de hacerse una hombrecito ya !!, de todas formas recuerdo que la bajada es realmente jodida en un tramo, el resto es asequible y disfrutona no?. La otra opción que comentas no está mal pero queda una ruta descafeinada para mi gusto ..... si es que en el fondo me gusta de sufrir [risas] [risas]
 
Jose, el descenso de Alpedrete es la ruta técnicamente mas difícil de mi repertorio. Un descenso a media ladera por un sendero de no mas de 30 cm de ancho con tramos de mas del 40% de desnivel y tierra suelta con escalones no es la ruta más adecuada para que alguien al que hasta hace poco no se calzaba las calas por que le da miedo se suelte, y mucho menos en invierno, si quieres montar con Luis yo lo entiendo pero llévatelo a la Pedri y métele en los senderos o en Cercedilla en la vereda alta u otro dia hacemos la de Patones, pero no le metas en Alpedrete que os vais a arrepentir.
 
marcosfw dijo:
Jose, el descenso de Alpedrete es la ruta técnicamente mas difícil de mi repertorio. Un descenso a media ladera por un sendero de no mas de 30 cm de ancho con tramos de mas del 40% de desnivel y tierra suelta con escalones no es la ruta más adecuada para que alguien al que hasta hace poco no se calzaba las calas por que le da miedo se suelte, y mucho menos en invierno, si quieres montar con Luis yo lo entiendo pero llévatelo a la Pedri y métele en los senderos o en Cercedilla en la vereda alta u otro dia hacemos la de Patones, pero no le metas en Alpedrete que os vais a arrepentir.

Joder, yo no la recuerdo tan infernal, y eso que mi nivel tampoco es para tirar cohetes. Ya me estás asustando, a ver si tengo un motín [risas] . Le voy a dar una vuelta ....
 
Vale, me has convencido, al final me llevais tu amigo, tú y Nesto (3 máquinas) de putilla sufridora. Espero hacer un digno papel pero no cuentes con que os aguante el ritmo siempre eh? [fcp]
 
Bueno amiguetes, el domingo parece que tendremos solecillo pero 4º de maxima, asi que, decidanse que me apunto a lo que sea, que esta semana con el frio y el viento no he podido hacer naaaaaa

maecosfw, me tienes "acohonau" con eso de las bajaditas (que tampoco es mi fuerte) pero se intentara ¿que semos?...
 
Yo me apunto...no sé si alguno de torre se vendrá...casi seguro que sí, alguno engaño!!
Pon un mapita por onde va, me tienes despistao...no será una bajada que va a parar a la presa de la parra viniendo de alpedrete que parece un cortafuegos...?
 
Llevo un tiempo desconectado y veo que no habeis peridido el tiempo....no habeis parado.....

Yo creo que para esa ruta no estoy preparado, pero un pardito o un soto de viñuelas me apuntaria ( la del soto con alguien que la conozca, por que no tengo ni idea)

A ver si voy cogiendo un poco de forma....aunque no tenga que hacer el soplao
 
Yo a un Soto de Viñuelas/Pardito tb me apuntaría, a ver si alguien que la conozca se viene...

Nachete, cuanto tiempo, tú no te preocupes que me llamó Nesto y me dijo que con eso tú ya ibas. [risas]
 
He vuelto por eso, porque me llamó nesto y me dijo que con eso ya iba, y aqui estoy.

Pues a ver si alguien se presta para enseñarnos el famoso soto de viñuelas, si no, investigamos.........
 
jalv dijo:
Yo me apunto...no sé si alguno de torre se vendrá...casi seguro que sí, alguno engaño!!
Pon un mapita por onde va, me tienes despistao...no será una bajada que va a parar a la presa de la parra viniendo de alpedrete que parece un cortafuegos...?

Si pones en google maps Alpedrete de la Sierra en versión mapa veras que te sale una pista hacia el oeste que si la sigues verás como sube, sube, sube y luego vuelve, hasta llegar a Valdepeñas y Alpedrete por el este. Esa pista recorre un valle y tiene conexiones con pistas que vienen del valle del Jarama y con otra que viene del Atazar pueblo. Nosotros salimos del Pontón por el camino de servicio que va a Alpedrete, bajamos el GR y nos incorporamos a esa pista en el rio. Subimos hasta la parte más alta del valle, y justo después del cruce con la pista que viene del Atazar pueblo, arranca una trialera hecha por moteros que baja a media ladera hasta el fondo del valle otra vez. Una vez en el fondo del valle tenemos dos opciones la primera es salirse del valle por el oeste hacia el Jarama pero en vez de bajar a la Presa de la Parra lo haríamos por la directa esa que dices, esta opción no la vamos a hacer porque implica cruzar el rio y hace mucho frio para mojarse. La otra opción es salirse hacia el este y pradear hasta el pueblo, coger el camino de servicio de vuelta y bajar el Gr en el otro sentido hasta el Pontón.

No tengo ningún problema en que se venga gente que no conozco. Pero tengo que advertir muy clarito que esta ruta no le gusta a todo el mundo, en alguna ocasión alguien se me ha llegado a amotinar. El que se venga tiene que saber que se trata de un “descenso” muy largo, muy técnico y con tramos muy difíciles. No vale decir "le engaño y si no lo ve claro que se baje y lo haga andando” no vale, por que eso implica que la ruta se vaya a las 6 horas y obliga a los demás a esperar mucho tiempo pasando frio.
 
marcosfw dijo:
No tengo ningún problema en que se venga gente que no conozco. Pero tengo que advertir muy clarito que esta ruta no le gusta a todo el mundo, en alguna ocasión alguien se me ha llegado a amotinar. El que se venga tiene que saber que se trata de un “descenso” muy largo, muy técnico y con tramos muy difíciles. No vale decir "le engaño y si no lo ve claro que se baje y lo haga andando” no vale, por que eso implica que la ruta se vaya a las 6 horas y obliga a los demás a esperar mucho tiempo pasando frio.

Con dos cojones [risas] , eso es decirlo claro y sin paliativos. Por una vez de voy a dar la razón, es una ruta muuuuy recomendable por la variedad (ojo que hay tramos además de cargar la bici al hombro) pero bien jodida porque en las bajadas no se descansa, mas bien al revés a veces se te ponen de corbata. Lo que no veo muy claro es la temperatura Marcos, una máxima de 1 grado es jodido y si pasa algo no es lo mejor para estar esperando. Lo que voy a hacer es pillarme hoy unas rodilleras/espinilleras que no me quiero dejar las rodillas en la bajada
 
Lo de la temperatura tb me preocupa a mi, y sobre todo el vientecillo ese del norte que dan. La ruta es muy lenta por lo que no pasas frio en las bajadas. El valle es muy soleado, en verano no se puede hacer. No sube mucho, la cota máxima seran unos 1450m. Yo creo que si no entra el viento podemos estar bien... Lo que descarto es lo de cruzar el rio.
 
Enga coño qué necesidá pasar frío hooooombre

Vamos a hacernos un VideJuego Second Part... Con sus Dubis, su Atalaya, la cuestecita, las abejas, la pasarela de la presa, variantes, accesible y divertidas, parece que es una segunda variante que se está cociendo....
 
Jot dijo:
Enga coño qué necesidá pasar frío hooooombre

Vamos a hacernos un VideJuego Second Part... Con sus Dubis, su Atalaya, la cuestecita, las abejas, la pasarela de la presa, variantes, accesible y divertidas, parece que es una segunda variante que se está cociendo....
Me parece mejor esta otra opción!! ma puntoo!!
 
jalv dijo:
Me parece mejor esta otra opción!! ma puntoo!!

Guay!!! Ya he pedido referencias de vosotros, literalmente me han dicho a los de Torre les va la marcha. [qmeparto] [qmeparto]

Yo creo que si no cambia nada podríamos quedar hacia las 9 y cuarto en el parking del Pontón, en el de abajo al lado de la presa. Para intentar estar en ruta a las nueve y media, ir abrigaos que va a hacer frio. [cheer.gif] [cheer.gif]
 
ejem... me temo que Jalv y su camarilla se refieren al Videojuego.. [qmeparto] yo creo que lo que no quieren es ir a Alpedrete y esperar a la grupeta de Marcos mientras pasan frío.. [risas]
 
Volver
Arriba