os cuento mi experiencia de hoy en Castellon,
la tarde ha salido muy buena al final,
me he ido al mercantil de Castellon, alli siempre hay gente, igual que en Burriana. Son los 2 mejores sitios de Castellon..
mi primer handicap: montar la tabla en el coche, llegar a la playa, montar el material y al agua. Debería ir pensando en dejar tabla en algún sitio fijo y así relacionarme con mas gente que me ayude.
al principio no entraba el viento pero poco a poco ha empezado a entrar.
segundo problema: poco a poco veo como deriva mi tabla a merced de las olas y el viento mientras los demás pueden ceñir sin problemas, la diferencia entre ellos y yo claramente la persona y luego la vela
tercer problema: los giros, no he conseguido ni uno, todos al agua y drizando, asi me he tirado 1 hora y media dentro del agua , estoy reventado
lo único bueno: he conseguido planear algún rato y hasta me ha parecido dar un salto, flipante!! pero de poner los pies en los footstraps nada de nada.
Cuando planeaba la velaiba desbocada completamente, controlar mi dirección era imposible, finalmente he acabado exausto y he tenido que salir del agua a medio kilometro de donde he arrancado.. esto no puede ser!!.. luego como hacía bastante viento aun me he metido a practicar el water, pero es que esa vela (o es ella o soy yo) no sale del agua ni a tiros, ni coge fuerza ni se puede orientar ni nada y encima pesa un cuerno..
Después he recogido en la playa y lo he metido todo en el coche.. estoy destrozado, tengo que guardar el material en algún sitio al lado de la playa.
Finalmente he decididoque la próxima vez que salga a navegar lo hago con una vela nueva (Gaastra matrix 6,5 ó Norht Natural 6,6) y con una botavara un poco mas moderna porque tengo una Technolimits que pesa un quintal y creo que eso también me penaliza..
Bueno, lo mejor es que sigo motivado..pero me tendré que gastar una pasta para seguir navegando
saludos y gracias por aguantar el toston
Nacho
P.D: ya que tanto me quejo os muestro mi equipo
Todo: Tabla Bic Techno 151L + Aparejo
La maldita vela de la que tanto me quejo, alguien me sabría decir la medida?, creo que es de 5,5
La botavara Technolimits
y el mastil decathlon c25 de 460
se admite cualquier consejo y sobretodo críticas. Gracias de nuevo