Buenas:
Vamos por partes:
Creo recordar, que hay long boards de 9'', de la misma construcción que las 7'3, 7'9,... de Bic, es decir ACS (Air Compac System), la famosa irrompible. Tambien las hay de epoxy, pero no sería la que yo me pillaria, porque con lo bruto que soy, se me romperia antes de entrar al agua
Ya sé que hay gente que me recomendaría más pequeña, es más, recuerdo hace unos dos o tres años, que le pregunté a un chico del Perello y me dijo que para aprender y evolucinar, que me iría bien una 6'5 y yo flipando...
Obviamente, no le dije nada. A los pocos dias, un amigo me dejo una 7'9 y me parecio muy comoda y facil, aunque perdia alguna que otra ola.
Con el tiempo, me dí cuenta que quería más disfrutar que remar y me recomendaron un long board, para el mediterraneo o atlantico y para mí. Me comentario que se puede surfear casi todo, olas pequeñas y babosas, medianas y algo grandes. Si son más grandes, es porque hace viento y ya se pasaria al windsurf.
Aun no tengo tabla, por problemas de liquidez, pero ya me estoy fijando a donde van los surferos para cuando tenga la mia.
Suelen ir a Port-saplaya, al mismo sitio que cuando vamos con nortes, seguramente los habrás visto.
El Saler, junto el polideportivo.
Al Marenyet (Cullera), en la parte norte del nautico. Si hay borrascas, se ve bastante ambiente.
Urbanización Corintio (Sagunto), los menos.
Ivan, seguro que sabras más de lo que dices