El Rincon Valenciano

Esto me parece muy interesante... extraido del enlace del Pasky (gracias por mantenernos informados...)

18.- Las instalaciones y concesiones de elementos flotantes de alquiler, cualquiera que sea su clase de servicio, contarán con la Autorización de Funcionamiento expedida por la Capitanía Marítima correspondiente, y la mostrarán a requerimiento de cualquier representante de la Autoridad o de los usuarios que lo soliciten.

22.- Los concesionarios citados en 18 permitirán y facilitarán el empleo de las canales balizadas por su concesión para entrada y salida de los particulares que deseen practicar el deporte de las tablas de vela surf.

Vamos que podemos salir por cualquier canal de alquileres de patines y otros elementos flotantes... algo es algo.

Charlie dijo:
Buenas shomo:

Ahora, la gente se reune en el windcenterdenia y es por donde solemos salir. Además de que hay parking (puede que algo pequeño en comparación al que habia en el Chachipiruli), tiene un chiringuito bastante majo para tomar algo o la gente que te acompaña, puede pasar unas horas mientras navegas. Además, si te faltra algo de material tienes la escuela que es bastante buena y son muy majos.

La mejor epoca para los térmicos es junio y julio (no sé las fechas que fuistes), además de que tienes que esta en la playa para que sepas si va ha entrar o no. En agosto, tambien los hay pero con el tema del clima, ya no es tan asegurado como antes.

Espero haberte ayudado.

Gracias Charli.
Supongo que el verano pasado fue algo extraño, pille dos, tres dias con aticiclon, solazo y no se movia una gota el aire. No recuerdo la fecha, creo q al menos 1 si fue en agosto y algun otro en Junio.
En tiempos si hacia sol y anticiclon y verano, practicamente estaba asegurado por lo menos un F3-4.

He oido comentar a otra gente de la zona, que estaba teniendo demasiadas clamas chichas, cosa rara en esas playas. Pero puede ser psicosis de estas del cambio climatico.....

Yo por la zona suelo alternar Altea con Vergel, altea me pilla muy comodo pues tengo el matrial montado pero la seguridad de vergel era incuestionable. El año pasado hubo algunos dias que tire para Denia, no salto el termico y habia mas aire en Altea, cosa rara en verano hasta donde yo se.

Hoy o mañana me paso por el windcenterDenia, la verdad es que esta bien montado y hay buen ambiente...

javiertmax dijo:
Esto me parece muy interesante... extraido del enlace del Pasky (gracias por mantenernos informados...)

18.- Las instalaciones y concesiones de elementos flotantes de alquiler, cualquiera que sea su clase de servicio, contarán con la Autorización de Funcionamiento expedida por la Capitanía Marítima correspondiente, y la mostrarán a requerimiento de cualquier representante de la Autoridad o de los usuarios que lo soliciten.

22.- Los concesionarios citados en 18 permitirán y facilitarán el empleo de las canales balizadas por su concesión para entrada y salida de los particulares que deseen practicar el deporte de las tablas de vela surf.

Vamos que podemos salir por cualquier canal de alquileres de patines y otros elementos flotantes... algo es algo.

Muy bueno Javi, [platano2] En eso no me habia dado cuenta. Ahora bien, tendremos que llevar esta ley siempre detrás para que se lo crean [ojos]

La platificamos y la pegamos en la vela.

shomon, tienes razón. Yo te hablo de los fines de semana que era cuando podia ir a la playa y muchos eran flojitos.

Por cierto, bienvenido al Rincón.

Nuevo fiasco hoy en vergel, y paseo en valde...
Jode, alguno puesto en el clima de vuestra tierra me lo podría explicar.

Hoy solazo en Altea, a las 12h esta saltando un termico de 8-10 nudos. Decido que es mejor darme el paseo y asegurar en vergel. Ya que la prediccion de windguru da sol, viento sur a la tarde, etc, etc. Ya se que windguru no predice bien los termicos muy locales, pero coño si da 14 nudos de SurEste a las 17h ¿como es que no ha entrado el Garbi y luego el Llevech?

La realidad es que segun pasabas Calpe, el cielo estaba cerradisimo en plan bochornazo. Y nada de nada de viento, normal con el cielo asi. Pero no es la prediccion que daban, asi que supongo que seran nubes que se han formado solo alli, que se yo. La realidad era que en Denia hacia un calor que no se aguantaba.

Mañana hay buena prediccion, segun mi criterio (que no funciona), que alguien mas puesto me diga si ve que entra o no, porque hoy pordria haber navegado en Altea con material grande y no he hecho mas que pasearme.
Me voy a acabar creyendo lo del cambio climatioco ese, coñe.

Consejo de perro viejo, si hay viento, por poco que sea en Benidorm (hoy la racha mas fuerte 10 nudos casi en la isla), Albir, Altea... etc.... NO vayas a Vergel. Y menos aun si ves bruma. Siempre que por aqui hay calma chicha y cielo limpio.... A Denia de cabeza, no falla.

Habrá excepciones pero esta regla se me ha cumplido el 100% de los dias. Yo también quiero subir mañana o el Domingo pero hasta que vea el panorama... hoy había y hay (estoy en la terraza) una kalima en el horizonte que si no levanta es dificil que entre viento en condiciones.
[saludo]

Ey, ¿como os a ido el fin de semana?

Después de unos mesecitos, ayer me di unas cuantas planeaditas [heavy]

Reventado [ojos]

Buenas!!!!

Pasky, no fastidies que has navegado.... y yo que me creia que no hacia viento con el calor que hacia... ¿Por que zona has salido? ¿has tenido problemas con los de verde y/o bañistas y/o kiters?

Me he quedado en la ciudad encerrado en casa, porque creia que con el bochorno que hacia era improbable que entrara algo de viento... [crybaby]

Aqui en Saler ha entrado entre 7 y 8 nudos, usease que con 9m o na de na [muro]

En vergel alguno me ha contao que con 5,6 iba pasao... mamonessss [bonk] jajajajaj

Saludoooosss [qpasaneng2]

Si, el sábado en el Mareny flojísimo. Solo dos windsurf paseándose y unos cuantos kiters. Las cometas ni se sustentaban. Ni monté.

Pero el domingo mejor, sobre las 3:30 de la tarde habían más de 15 nudos. Mientras montaba, bajó un poco, pero volvió a subir. Con 5.5 planeaba con facilidad. [ojos]

Charlie, problemas ninguno. Solo se puso un socorrista en las boyas de sotavento del canal y cuando vió que algunos kiters las pasaban llamó a una embarcación que les avisó de que estaban en la zona prohibida y no se podía navegar allí. Después de esto la gente se comportó bastante bien y los socorristas se fueron.

Pasky... Jeje... os controlaran un poco hasta que se normalice el tema... son cosas de la novedad. En el saler la poli pasa cada media hora... y llaman la atencion a los kiters y a los que entran o salen fuera del canal... lo curioso es que a la peña que se baña dentro no le dicen nada, asi que tienes que lidiar con la mama que se mete con los niños, el abuelo y los que estan con las colchonetas... con lo grande que es la playa... [aiba]

Me alegro de que estes a remojo otra vez, ale a disfrutar.

Bueno Javi, también era fin de semana.

Entre semana la cosa está mucho más tranquila al no haber bañistas. Ayer cuando llegué sobre las 6:15 de la tarde habrían unos 15 kiters dentro de la zona balizada y solo dos personas bañándose fuera de ella. En ese momento se terminó el vientecillo.

Por mi parte intenté surfear unas olitas con la BIC 135l. [bonk]

Saludos a todos, haber si alguien me aconseja, para navegar en la zona del dosel, ya que al ser mar abierta la cosa se complica... SALUDOS Y GRACIAS. [bonk] [culo2]

ola me llamo bruno e ... soy un novato :oops:
lo siento lo tenia k decir :mrgreen:
el otro año me apunte a un par de cursillos y me fue bastante bien (eso lo decian los pelotas de los instrutores jeje)
me compré un equipo de 2 mano compuesto por una tabla starboard formula 150 lt del 2004 e velas de los 7 a los 9 m2 pero al dia de hoy no los probé mas por falta de tiempo k ganas
Me gostaria k alguien me pudiera ayudar en los seguientes temas: donde puedo navegar cerca de valencia capital sin problemas o sea dd vais vosotros y asi ago amigos del wind [goofy]
y k piensan de my material.

gracias por vuestra ayuda

dacosta1985, bienvenido al Rincón.

De aquí hay gente (javi, Ivan y shuleton) que suele navegar en la Pobla o El Saler, seguro que ellos te pueden ayudar.

protroclo, no se que consejos quieres y el nivel que tienes. Por el nivel, igual deberías darme consejos tu, jeje. Solo decirte que es un spot muy similar al del Mareny y si puedo ayudarte en algo, encantado.

[saludo]

Hola:

¿alguien se anima a la regata de Cullera?
Es el domingo, día 6, organiza el Club Windsurfing Cullera y está abierto a todos los que quieran participar, el único límite (máximo) vela 8,5 y tabla de 205 litros.
Puede ser una buena ocasión para reunirse los "rinconeros"

Holas a todos!!! como vais? [saludo]

Bueno, avisaros de que para mi, este finde el dia D va a ser el Domingo (como no jajaja) ya que el sabado voy a IKEA (has visto Javi? nos secuestran las jefas con los Ikeas tio [sorprendido] ).

Buenas dacosta, bienvenido! te cuento, como dice pasky, nosotros somos varios que navegamos normalmente en La Pobla de Farnals (cerca de Valencia al norte) y en El Saler (al sur, tambien muy cerca). Ahora la verdad es que lo mas facil es ir al saler, ya que hay canal para salir y entrar, y en la Pobla no, con lo que creo que tenemos Saler para rato.

Esto es facil, es que nos avises de que dias tienes libre y ya vamos quedando todos. Por cierto pasame tu tlf por privado y te llamo para quedar pal finde.

Un saludooo [platano2]

ola a todos
este finde no puedo, trabajo de camionero durante la semana e en este fin de semana tengo una suelta de globos en la plaza de la virgen (mi futura hipoteca haciendo daño jeje)
por las tardes no curro (horario de verano soy transportista de mercancias peligrosas el peligro es mi profession [rambo] ) lo k pasa es k la furgoneta esta en el mecanico esperando una pieza para el aire acondicionado, quando la tenga os dire algo haber si quedamos y si no la tengo me lo monto en el 2 caballos descapotavel de mi suegro voy a ser la sensacion de la playa [qmeparto] .
no me habeis dicho de como voy de material
saludos

dacosta1985 dijo:
ola a todos
este finde no puedo, trabajo de camionero durante la semana e en este fin de semana tengo una suelta de globos en la plaza de la virgen (mi futura hipoteca haciendo daño jeje)
por las tardes no curro (horario de verano soy transportista de mercancias peligrosas el peligro es mi profession [rambo] ) lo k pasa es k la furgoneta esta en el mecanico esperando una pieza para el aire acondicionado, quando la tenga os dire algo haber si quedamos y si no la tengo me lo monto en el 2 caballos descapotavel de mi suegro voy a ser la sensacion de la playa [qmeparto] .
no me habeis dicho de como voy de material
saludos

BuenaS, Como bien te ha comentado el Pasky, Shuleton Ibanterrible y yo navegamos por el saler ultimamente, en el club, al lado del polideportivo, en ocasiones cuando viene bien vamos tambien alguna tarde entre semana, podemos quedar un dia.

Con respecto al tema del material, depende de tu nivel, las tablas de formula son un poco mas tecnicas que las que llevamos nosotros, freeride de 130ltr para los dias normales, pero seras la envidia de todos cuando planees con los pedazo velas que llevas y nosotros estemos clabados en la playa... jajajaja, 9 metros son muchos metros, sobre todo para drizar. De todas formas, con el viento que sopla ultimamente mas de uno hemos pensado pasarnos a la formula.

Ivanterrible dijo:
Bueno, avisaros de que para mi, este finde el dia D va a ser el Domingo (como no jajaja) ya que el sabado voy a IKEA (has visto Javi? nos secuestran las jefas con los Ikeas tio [sorprendido] ).

Jajajaja... pues yo me he librado por poco, por que, casualidades de la vida, mi mujer queria ir tambien este sabado... lo que pasa es que al final para cuatro lamparas y dos chorradillas mas me parece que no merecia la pena y las hemos comprado por aqui... SUERTE, y paciencia, el domingo la armamos, nos piramos a Denia si hace falta a pillar viento, que ayer nos pasamos por la pobla y fiasco total... grrr desde las 4 alli y 3 nudos que soplaron hasta las 7 que se animo un poco, pero de 8 no paso.

Volver