El Rincon Valenciano

ye valencianos,que tal va la cosa?
este fin de semana cagrrutas no?parece que la prevision no es muy alagüeña,si vais a asalir alguno decirmelo,y me apunto,que me hace falta echar horas encima de la tabla
un saludo [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Ey Shuleton, yo mañana me quiero pasar por el Saler por la tarde, supongo que sobre las 4 estaré por allí. Llevo una Natural de 5.4 blanca y gris y una hornet de 154

Saludos

Hola de nuevo.

Bueno, ya se me han acabado las vacaciones en las que no he navegado mucho ... pero lo poco hecho bastante bueno.

Ahora ha esperar que los térmicos duren unos cuantos fines de semana más.

[saludo]

Hola pasky, bienvenido al club de los que hoy volvemos al curro.

Yo también he navegado poco, entre dias chungos y dias que he estado fuera, este mes me ha sabido a poco.

A ver cuanto duran los térmicos.

¿Que tal se navega en otoño/invierno? ¿De qué grosor debe de ser el neopreno para no morirse de frio?

Saludos

En otoño y sobretodo en invierno se terminan los térmicos y para navegar en nuestra zona va más el tema de los temporales de gregal o levante y ponientes.

¿El grosor del neopreno? Pues creo que un 5/3 ó 4/3 debe de irte bien. Yo no tengo, porque en invierno hasta ahora solo me he metido con el kayak y no estas en contacto directo con el agua. Y para remar no lo tengo tan grueso, creo que 3/2 pero no lo se seguro.

Un saludo currante. [crybaby]

Y siguiendo con la ronda de preguntas.¿Dónde se navega en invierno? Si no hay térmicos me imagino que Denia queda descartada. ¿Que tal Cullera o El Saler? Yo sigo empecinado con el Saler, aunque este verano a fuerza de hostias le voy cogiendo el tranquillo a sus olas...

Buena pregunta, a mi también me interesa.

En la cala del Cap Blanc de Cullera, he visto navegar bastante los ponientes (W y SW). En El Saler, Dénia y otros spots no se como andará el tema en invierno.

En Valencia en invierno, se navega en:

- Norte: Saplaya, en el lado sur del puerto, hay mucho ambiente y se forman buenas rampas.
- Norte: En el Saler junto la polideportivo. Si entra seguro que hay gente los fines de semana y a veces tambien en tre semana.
- Norte: En Pinedo junto al rio, si esta muy fuerte en Saplaya en Pinedo, esta algo más tranquilo y las olas no son tan fuertes. Bueno para empezar con nortes.
- Ponientes: Puebla de Farnals, en la playa que esta pegada al puerto. Buen aceso y buena orientación, a veces es algo racheado. Suele haber gente en fin de semana y a veces tambien entre semana.
- Ponientes tan bien: El Marenyet (Cullera) junto al rio Jucar, mar plato y bien para entrar al agua. Cuidado con la rachas, hay dias que son fuertes y si no controlas mucho la ceñida, puedes acabar en las Baleares.
- Surestes: Pues desde el Saler, hacia el Dossel Cullera) todo depende de los km que estes dispuesto a hacer y si ves gente ahí donde vayas.
- Suroestes, 3/4 de lo mismo con los surestes.

El traje pues según cada persona, largo (seco ó semi-seco, humedo a ser posible no, porque pasa el aire frio al cuerpo y hay dia que no hace nada) y según que dias, pero con un 5-4mm, creo va bien. A veces sobra un poco (es mejor) y a veces, se queda corto. Me refiero al espesor del traje.

Importante: No navegar solos, esperar que hayan unas tres personas navegando o que sepan en tierra que estaís navegando.

Espero haberos ayudado.

Muy buen post Charlie! Graciasss [qpasaneng2]

Sera plan pues de irse mirando un neopreno...

Un pregunta... hace falta tambien un shorty o pasamos directamente al largo?? que nos recomendais a los novatones...?? [sorprendido]

Un saludo!!! [sing]

Por cierto.. tal cual lo comentais, muchos dias de viento de tierra en invierno no??? [sorprendido] [sorprendido] [sorprendido]

A ver si m´ahogo!!!! [muro] [loco] [bonk] jajajaja

saludosss otra vezz!

PD: este finde alguien a Denia? [platano2]

hey,ivan,yo el domigo si sale bueno me voy pa denia.
por cierto ,ayer en cullera,buenisismo,debian haber unos 13 nudos o por hay,unas molestas olas que hacian mu jodida la entrada,pero si te hacias con ellas a disfrutar,y por fin me salieron 2 waterstart,y seguidooooooos [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing] [sing]
por cierto,mañana saldreis alguno por valencia o alrededores?

Charlie, buen post sobre los spots. [platano2]

shuleton. Ayer en Cullera, ¿donde? ¿En Cap Blanc? Un compañero mio de curro que hace kite me ha dicho que ayer después del curro aun navegó dos horitas en el Mareny, entre las 6 y las 8.

[saludo]

Charlie, gracias por el post. Por cierto ¿estudias en el poli?

Ivan estoy contigo, tanto de viento de tierra, acojona un poco, ya veremos como salen los dias...

A ver si esta semana me acerco alguna tarde al Saler que tiene buena pinta

Saludos

Buenas:

Me alegra que os halla servido, para eso estamos.

Dijo Ivanterrible:

Un pregunta... hace falta tambien un shorty o pasamos directamente al largo??

Eso depende de cada uno. Yo tengo los dos, pero hay gente que aguanta el largo hasta mayo-junio y luego navega en bañador, hasta septiembre-octubre.

Por cierto.. tal cual lo comentais, muchos dias de viento de tierra en invierno no???

Pues según como este la meteo. Tambien te tengo que decir, que hay bastante gente de Valencia, que si se prevee tramontana, se suben al Delta (Tarragona).

Dijo carre102:

Charlie, gracias por el post. Por cierto ¿estudias en el poli?

De nada. Si. ¿Tu tambien estudias en el poli?

Un saludo

Charlie, estoy haciendo la tesis aqui en el poli, en industriales. Intentando acabarla...

En la zona del delta del Ebro estuve este verano un dia, me moló mucho el Trabucador, como playa porque lo que es navegar, nada de nada, me fuí a las 5 de la tarde a Riumar sin que se moviera nada de viento y allí tampoco sopló. [crybaby] Pero como playa curiosa, sin apartamentos, está muy bien. Así que si alguien se anima organizamos una escapada al Delta.

Saludos

En la Comunidad Valenciana, al emnso en Castellón, se navega con shorty hasta casi Navidad, y a partir de Abril-Mayo, el traje largo es cosa de 2/3 meses y para el Delta.
Además, en el Decatlhon estan a 20 ¤, vamos que ese no debe faltar nunca

Si, como dice yordas los shortys son bastante económicos. En las tiendas forum (ejemplo la del MN4) tambien estan por los 20 ¤.

Con ese precio creo que voy a ir a comprarme uno, que el domingo ya pasé frio. Y teniendo en cuenta eso, el neopreno largo no va a tardar mucho, que para el frio soy muy nenaza.¿Los pasamontañas esos de neopreno son muy incómodos? Tiene pinta que deben ir muy bien para el frio, pero hasta que te acostumbras...

Holas a todosss!!! [sing]

Juer Charli gracias por tu informacion, eres un machine [heavy]

mmm, sera plan de irse pillando el corto, la verdad es que por 20 lauros vale la pena tener los dos.

Por otro lado el largo del Decarton esta desde 70 euros, creo que 2/3... hasta 180 o asi. No me parece caro... aunque en este momento si me pillo algo mas, la jefa me mata!!! jajaja [ojos] [qmeparto] Por cierto en el forum ese (he estado una vez y me parecio bastante interesante la tienda esta) hay neoprenos largos? a ver si alguien averigua precios y nos los pone.

Holas shuleton tio! mmm yo al final a Denia ire, confirmado, el Sábado. el domingo en principio no... que si no el lunes de currar no quiero saber nada jajaj [big-laugh] [aiba]

Por cierto carre tio, leches, no nos navegues con pasamontañas, que nos vas a dar cada susto cuando te veamos... [big-laugh] [risas]

Wenooo saludosss [platano2]

Volver