El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Esto promete.........Y a avise yo que este fidne iba a hacer viento..........(el domingo mi cumple, jeje) y siempre hace viento...........jajajajaPor cierto.......en el marmenor?.........alguien va a estar este finde por los nietos?.........
 
luche dijo:
Si tengo que pillarme algo de segunda mano para volver a retomar por donde lo dejé pues nada , así lo haré , pero si puedes orientarme un poquito mejor [ojos] jejejjej supongo que no todas la tablas de 130-140 litros seran iguales , si me puedes añadir el nombre de alguna marca de estas tablas seria genial .

La verdad es que estos temas no son fáciles de aconsejar..
Las tablas han evolucionado mucho, (según dicen, ya que yo solo he probado las "modernas")
El aprender con el material adecuado a tu nivel acelera mucho el proceso.
Yo aprendí hace un par de veranos con una Bic Nova (180 litros), que es una tabla ancha y corta, con toda la cubierta de EVA.. pero yo empezaba de cero, tú ya has navegado y te costará menos el recordar la navegacíon sin planeo, viradas, trasluchar, etc..
De ahí a volverle a pillar el truco al planeo, arnés, etc.. va muy poco.. pillar un par de tardes buen viento y p'alante.
No sé, en tu caso lo ideal sería poder probar como vas con alguna tabla fácil (Starboard Start, Bic Nova, alguna free-ride grande de 150 litros o así..) antes de comprar..
Si no tienes algún amigo que tenga algo así podrías probar alguna en algún sítio de alquiler o escuela (Aloha en los Narejos, El Cavanna, etc..)
Ya te digo, como no eres novato si no "reincidente" lo mejor sería probar algo antes de comprar para ver como te sientes de "preparado" para bajar litros.
 
si que llueve de aqui a alicante pero, realmente importa cuadno vas en neopreno y ya mojado hasta arriba? jode por q impide ver, imagino pero mientras no haya rayos que puedan tropezar con el mastil y freirnos como conejicos, pues se puede salir no??
a ver, yo he calculao unos 25 nudos en guardamar del segura, donde he estado hoy a eso de las 4. No he visto a nadie en el agua sin embargo. Espero que mañana podamos disfrutarlo. Por cierto, que olas mas guapas, que mar mas bonito, espero aprender mas pa poder llegar a navegarlas.
Sr Phreestyle, en vez de quejarse.... ajuste usted las velas (y navegue si es preciso con impermeable).... quien sabe cuando se repetira esto. [meparto]
Salud a todos!
 
¿alguien sabe como esta la cosa po el mar menor hoy?...en el windfinder y weather online dan 17 y 18 nudos, pero ayer daban lo mismo y hacia bastante mas
 
Gracias pato...Siempre en el windguru empieza muy bien pero se acaba antes de lo previsto [crybaby]
 
Bueno.. pues el sábado al final con la excusa de que no soplaba levante anortado en la LLana.. al Mar Menor otra vez... [bonk]
En la LLana nos juntamos varios foreros, conocí a los señores Luis y Rubio, que espero que disfrutasen en Calblanque, a ver si hubo sesión fotográfica y lo vemos.
Mr Phree, Fran y un servidor fuimos al Molino a practicar la trasluchada.. [big-laugh] o por lo menos en mi caso a practicar el water-start en cada bordo.. [bonk] porque lo que es la trasluchada se resiste.. [bonk]

Estuvo bien, empecé con 6.2 y cambié a 5.4, un poco irregular el viento pero navegando hasta que empezaba a oscurecer.. [platano2]
 
Hola Han,

Pues al final, el sabado día "pata negra" en Calblanque, no con las condiciones ideales (un poco más on-shore q de costumbre) pero pa nosotros nos sobraba.

Hoy domingo algo de puteo.
Un saludo y a ver si coincidimos pronto! [neng]
 
hola

bueno, q me alegro de q hayais disfrutao el finde.
Solo queria preguntar algo, tu Han con 6.2 y 5.4. Si no es indiscreto cuanto pesas? [smilie=gaydude.gif]
Los demas murcianos, me podeis dar una pequeña referencia tambien? Es que estoy a ver si voy relacionando pesos, velas y vientos ejjejeejje.
Curiosidá sientifica [goofy] na más.
[loco]
[saludo] Saludos
 
ufa, intenso fin de semana en las murcias...

el mio fue asi:

viernes, calblanque en medio del temporal de lluvia y viento, navegacion de supervivencia con 5.2 y conducción arriesgada por los caminos encharcados,

sábado, breve visita a la llana donde habia un buen numero de foreros (y conoci a Don Han -siento que no fuese el mejor dia para meterse-) y para calblanque, donde despues de un rato con el viento mamoneando nos pegamos una buena sesion un buen montón de gente, y con un buen número de visitantes/colindantes). Cosas para recordar: la tabla partida del pobre pedro buendia y la caravana de 10 o 12 coches por la autovía camino de calblanque,

domingo, soleado!, de nuevo para calblanque pero el viento no acaba de entrar, solo oscar aguanta en el agua con el material grande. Cambiamos el chip y nos fuimos al mar menor a pegarnos una otra peazo sesión vulcanóloga hasta que se hizo de noche; creo q en calblanque al final se navego un poco, ¿no rubio?,

buf, estoy reventao...
larga vida al windsurf!
 
animo andriu, que ya no te queda ná... (y ademas asi con este paron no nos sacas tanta ventaja, maquina)

ameise, 70 kilos actualmente, tu ya sabes el resto...
 
Parece que hemos estado contentos este finde...

Yo pude catar La Llana el viernes: grandes sensaciones en un mar bastante pìcado. Saltos como nunca, de esos que se te anuda el estómago.
El sábado intentamos repetir pero no lo vimos claro. Eso sí, fui testigo directo de la rotura de tabla... De hecho, Fran y yo tuvimos que ir casi a la palmera (donde el chaval pudo salir) y le ayudamos a recogere el material´; él con la vela y Fran y yo cada uno con un pedazo de tabla (hay fotos, pero sin la autorización del dueño de la tabla no quiero ponerlas, esto no es un circo, y romper una tabla no es cosa de broma)

Al final, nos fuimos a los molinos, donde hubo un gran ambiente con el club de Carrasco y sus increibles hombres surferos.

Hoy sopla todavía. Lástima que ayer pasé la noche tosiendo y decidí descansar hoy, pero me jode mirar por la ventana...


Ciao


Por cierto Luis, tú trabajas con el Porras, no? El cabrón se va a Bulgaria [bonk]
 
jejeje, yo me estoy muriendo y hoy esta soplando otra vez... Escribo mi cronica del finde:
Viernes mañana: Me pillo el dia libre y me voy a Punta Brava, pensaba ir a la Llana, pero al ser viernes x la mañana no sabia si iba a haber alguien, monto 5 metros y 83 litros y voy corto, asi que salgo y monto 6 metros, voy fuerte pero bien, pero cagandome en todo de como pica la lluvia, sobre todo cuando te cae alguna gota en el ojo, estoy toda la mañana hasta las 2 mas o menos, recojo y me voy a los narejos y alli sigo toda la tarde.
Sabado: Me acerco a la Llana y x el camino me cruzo alguna furgo con tablas de vuelta...uuuum mal asunto, cuando llego veo solo 2 navegando alli, uno ya se salia y decia que estaba muy mal para navegar, joer...para una vez que me animo....pos nada de vuelta a Los Alcazares y tol dia en el agua hasta las 5.30.
Domingo: Mas floja la cosa, me meto con 6 metros y 115 litros, navego hasta el mediodia y a eso de las 4 me salgo, la muñeca me duele un huevo del dia anterior y mas que navegar aguanto el dolor...por cierto cuando salia vi de lejos a gente navegando x los Alcazares, supongo que seria Luis y compañia.
Hoy: Esta x ver...pero esta tarde promete [big-laugh]
 
luche, yo te aconsejaria algo en torno a los 130 litros y vela de 6,5 m, para empezar a recordar y empezar temas como el water, trasluchadas ect... y con esos litros te sera muy facil drizar y no son demasiados para que te de la sensacion de llevar un barco, aparte de que aqui en el Mar Menor sera la tabla que mas utilices.
Marca, modelo??? Pues algo posterior al 2003 y que este bien de precio, tipo freeride, particularmente me iria a algo tipo Bic techno
[imx:65:232]http://img.bicsport.com/products/img/windsurf/boards/7bd4846e130267e254207fea8f4d9b09.jpg[/img]

http://www.bicsportwindsurf.com
o construccion semejante, o sea, tipo plastico que le metes botavarazos y lo unico que le ocurre es que se abolla.
En cuanto a la vela, pues tb tipo freeride sin cambers, Neilpryde Solo ect..
Todo esto lo puedes encontrar de 2ª mano a buen precio o en el Decathlon tienes ahora ofertas interesantes.
Te podrias ir a material con menos volumen y mas sofisticado, pero te aseguro que cogiendo algo de este tipo, vas a progresar mucho mas rapido, y no vas a estar pendiente todo el rato de los botavarazos y los leñazos.
Y bueno, si tienes alguna duda, o necesitas que te ayudemos en el tema del trimaje de la vela, o cualquier cosa, enfrente del C.A.R de los Narejos nos juntamos un grupillo de gente cuando hace viento de todos los niveles, y te podemos hechar una mano en todo lo posible, un saludo y animo y no lo dejes.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba