El rincon murciano y colindantes volumen3

En los narejos (aloha) por la tarde se ha planeado sin problemas, habían velas desde 6,5 hasta 9... [applaudit] [windsurfing.gif]

Pues creo que la duda es clara......¿donde se navega con jaloque? ¿alguien lo sabe con certeza?
Y....¿que invento es el lebeche de el viernes que viene?¿otro mito?....mmmmmmmmm no se por que creo que no tendremos la suerte de verlo...

Lo del Jaloque gran pregunta....... no es normal que se meta Jaloque. En verano los aloques se navegan en la azohía por que son térmicos. No se si un Calblanque Onshore en la playa que se navega con Levante pero ni idea.
Lo más importante para mi s que habrá que ver en lo que queda ese SSE.

A mi la opción del Entremares, a priori, es la que mas me atrae, o incluso en el Pepinos...

A ver si hay suerte, porque el parte no es muy común... De hecho, nunca he visto un forano de mas de 15 nudos en esa zona... [muro]

Allí estaremos, a ver si podemos darlo todo con la preví que hay... Y si el cabo hace girar un poco la ola mejor que mejor... [heavy]

Al que madruga Dios le ayuda...

[saludo]

Cierto....asi pues....madrugado hemos y en el coche estamos [windsurfing.gif] voy pallaaaaa.....voy a asomarme por esos sitios a ver donde y por donde entramos.....ahora os digo chicoooos

Me he "desvelado", en una hora estoy por allá.

En los narejos hubo jaloque calculo q de 10 a 16 nudos en la rachas. Nos juntamos unos 6/7...quien llevaba material medio grande triunfo....aunque todos mas o menos planeamos.....pero la razón principal por la que os cuento es farle las gracias a Miguel egde o algo asi [applaudit] por dejarme su material sin conocerme de na..ya q yo llebaba 7.1 y no planeaba y con su 7.8 muy bien....el como pesa 17 kgrs..menos saco algun planeo con mi material..yo con 87kgrs....bien .muchas muchas muchas gracias....lo que te haga falta....no lo olvidaré..un saludo a los demás .... [platano2] [platano2] [platano2]

PELUQUERO dijo:
En los narejos hubo jaloque calculo q de 10 a 16 nudos en la rachas. Nos juntamos unos 6/7...quien llevaba material medio grande triunfo....aunque todos mas o menos planeamos.....pero la razón principal por la que os cuento es farle las gracias a Miguel egde o algo asi [applaudit] por dejarme su material sin conocerme de na..ya q yo llebaba 7.1 y no planeaba y con su 7.8 muy bien....el como pesa 17 kgrs..menos saco algun planeo con mi material..yo con 87kgrs....bien .muchas muchas muchas gracias....lo que te haga falta....no lo olvidaré..un saludo a los demás .... [platano2] [platano2] [platano2]

Pa eso estamos, y a ver sinos vemos mas, una pena la previ que habia y en lo que se a quedao. Nos veos pronto y un placer Jaime.

Ahora que tengo un "ratico de lugar", escribiré mi experiencia de ayer con ese viento tan raro en esta Región.

En mi caso elegí la zona sur, llegué sobre las 8:30 am, la direccion del viento era de SSO. Me informaron que el mediterráneo no habia ni rasto de los 20 nudos y poca ola.

Sin embargo, en la zona de Playa Honda se veia una "encañonada" que abarcaba toda la bahía. No me lo pense dos veces y monte en la playa de los Alemanes. La putada fue que donde salí, la sensación de viento era menor y me decanté por material "semigrande"(Aero 7.8 y 110l slalom)... Pa'bernos matao! En la primera racha, me sobraba hasta la driza. Los bordos, como dice VoyKriminal, eran del Camping/Secret hasta casi el ZM (habia un hueco de viento llegando al Parador). Compartí la sesión con Meteo, Antonioas, Miguel, Cesar y supuestamente con Danib, a VoyKriminal no lo distingui entre tanto guiri y algún nacional.

La definición que le pondría a este SSO seria: viento con rachas desmesuradas, algo inestable (con algunos huecos) y con subidas y bajadas durante el día, muy parecido a los nortes, pero mas predecibles (para mi).

En definitiva, merecio la pena madrugar y la proxima vez iria directamente a este sitio. Como apreciación personal a tener en cuenta para la próxima:

- Montaría 7.1 y la misma tabla (material slalom), 5.3 y 100l material (freewave).
- Mejor salir del Camping
- La mayoria de huecos coincidían con la sombra que hacían los edificios y casas, provocando algún remolino.
- Donde mas se encañonaba era en la zona central.
- No habia mucho chopy, aunque a veces se formaba alguna rampilla.

Perdón por el tocho, pero asi queda guardado para la proxima vez y nos pueda dar una idea de donde ir con este tipo de viento.

Nos vemos!!!

Alguien se anima mañana por la mañana y a medio día por la zona del mar menor ?
Por otro lado, material grande o no ande? [sherlock.gif]

Alguien navega hoy viernes...?
Donde vais?
Las nubes esas negras y las gotasa de lluvia q da el parte no me inspiran confianza...pensáis que entrara igualmente?

Volver