El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Doy fe de que el patinazo del parte en el cavanna ha sido brutal! maximo 18nudos durante una hora decían.... y una miiiiiiiii, un castañazo que lo flipas, yo con 6 metros destrozandome y pegando unos barrigazos increibles, eso si, hasta que baja y durante una media hora he ido comodo y metiendo cada vez mas los piececicos en los footstraps de mi nueva xantos! de lo mejor ha sido conocer a vincent and brother y a su otro amigo que no me acuerdo del nombre jej que han hecho de lo que podría haber sido un día de navegación en solitario un día de windsurf entre amigos! [qpasaneng2] por último pero no menos importante (más bien lo más importante) gracias a Jose stunts y a su hermano por dejarme la aleta sin la cual la bahia del cavanna se hubiera convertido en mi lecho de muerte (andar con un sable de 48 puede ser muyyyy peligroso en esa playa)

Para hoy Domingo dónde se navega mejor? Parece que en Punta Brava va haber gente pero, no sería viento de tierra? Y en el Cavana qué tal entra este viento?

Yo estuve el Jueves en Los Nietos y tenía que estar cambiando de la 6.6 a la 4.0 y en una de esas rachas 30 nudos y con la 6.6 terminé a tomar por saco del coche, y no me hace gracia que me vuelva a pasar eso hoy.

A pasarlo bien!!! [heavy]

Mejor que el Cavanna creo que Playa Paraiso o el ZM.

Si mis obligaciones me dejan intentaré estar por allí al medio dia.

Funes dijo:
Doy fe de que el patinazo del parte en el cavanna ha sido brutal! maximo 18nudos durante una hora decían.... y una miiiiiiiii, un castañazo que lo flipas, yo con 6 metros destrozandome y pegando unos barrigazos increibles, eso si, hasta que baja y durante una media hora he ido comodo y metiendo cada vez mas los piececicos en los footstraps de mi nueva xantos! de lo mejor ha sido conocer a vincent and brother y a su otro amigo que no me acuerdo del nombre jej que han hecho de lo que podría haber sido un día de navegación en solitario un día de windsurf entre amigos! [qpasaneng2] por último pero no menos importante (más bien lo más importante) gracias a Jose stunts y a su hermano por dejarme la aleta sin la cual la bahia del cavanna se hubiera convertido en mi lecho de muerte (andar con un sable de 48 puede ser muyyyy peligroso en esa playa)

48cm??? Yo una vez fui al Cavanna con 38cm y estaba constantemente rayando el fondo. Me temo que con 48cm no habrías corrido ningún peligro, sencillamente porque te habrías clavado en el fondo nada más subirte. [meparto]

Ayer cuando me salí ya no quedaba viento y no hice fotos. Esta es la única con el amigo funes guardando el material.
Podría haber sacado buenas fotos porque en el agua había por lo menos un par de figuras clavando speed loops y vulcanos.
Uno creo que era E233 ¿puede ser?, creo que llevaba una fanatic de 69 litros.

Adjuntos

• P1030292 redu.jpg
    P1030292 redu.jpg
    147,5 KB · Visitas: 731
PyC dijo:
48cm??? Yo una vez fui al Cavanna con 38cm y estaba constantemente rayando el fondo. Me temo que con 48cm no habrías corrido ningún peligro, sencillamente porque te habrías clavado en el fondo nada más subirte. [meparto]
Tampoco hay que pasarse. Yo llevo unos años con una aleta de 40cm y una vez que te alejas de la orilla hasta que el agua te cubre la rodilla no hay problema hasta la Isla del Ciervo, incluso en verano que parece que hay un poco menos de agua. No sé por que en invierno parece que sube el nivel.
Pero también recuerdo mis inicios con la Bic Techno y su aleta de 50cm [sorprendido] [sorprendido]
Eso no era winsurf, era AGROWINDUSURF. ¡Hice unos surcos más bien hechos para cultivar berberechos! [risas] [risas]

La verdad es que con 40 cm no hubo problem, no rocé nunguna vez la arena, desde la banderita pa dentro, claro. suerte a los que naveguen hoy, yo tengo partido de basket, y cuando sopla... [muro]
Buena esa foto vincent! no se me aprecia el michelín jajaj

pues lo que me pasa a mí es que me confío y llego planeando hasta la propia orilla con mi aleta de 15cm y un día voy a salirme del agua [platano2] [meparto]

PyC dijo:
Pues me vais a tener que decir de dónde salís exactamente, porque por donde estuve yo dejé el fondo bien arado...
La línea amarilla representa la zona de navegación habitual cuando sopla lebeche. Saliendo desde la bandera amarilla, como dice Funes y he dibujado para que se vea su ubicación, una aleta de máximo 40 cm no debe rozar. Hay que llevar cuidado con la bandera porque en unos 5 ó 10 metros alrededor de la bandera no cubre más de 30 cm y cualquiera se puede quedar clavado. Más allá de la línea amarilla tanto próximo a la isla como a la orilla de salida mejor ir andando si llevas aleta de más de 30cm para evitar utilizar tu tabla como un tractor y hacer AGROWINDSURF. [aiba] [saludo] [saludo]

Adjuntos

• cavanna 2.JPG
    cavanna 2.JPG
    105,9 KB · Visitas: 673
vicentjanuary dijo:
PyC dijo:
Pues me vais a tener que decir de dónde salís exactamente, porque por donde estuve yo dejé el fondo bien arado...
La línea amarilla representa la zona de navegación habitual cuando sopla lebeche. Saliendo desde la bandera amarilla, como dice Funes y he dibujado para que se vea su ubicación, una aleta de máximo 40 cm no debe rozar. Hay que llevar cuidado con la bandera porque en unos 5 ó 10 metros alrededor de la bandera no cubre más de 30 cm y cualquiera se puede quedar clavado. Más allá de la línea amarilla tanto próximo a la isla como a la orilla de salida mejor ir andando si llevas aleta de más de 30cm para evitar utilizar tu tabla como un tractor y hacer AGROWINDSURF. [aiba] [saludo] [saludo]

Según mi experiencia, con las freeride no es necesario usar aletas tan grandes. Me explico: Las tablas de serie, sobre todo las de freeride, freemove,... de 110 litros en adelante, llevan unas aletas que, a no ser que estes usando la vela más grande que admite la tabla, son excesivamente largas.

Por ejemplo, una freeride de 120 litros, le puedes meter hasta 8m de vela. Con una vela de 8m y viento flojo, sí que es interesante llevar 40cm de aleta.

En cambio, con esa misma tabla y navegando con 5.5 o 6m de vela, sobra aleta por todas partes. Con una aleta de 28 o 30cm es más que suficiente. Y si el viento aprieta y cuesta trabajo mantener el control, unos cuantos cm menos de aleta ayudan a que la tabla se pegue al agua.

Espero que sirva de ayuda!

Bueno, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Yo estoy habituado a llevar siempre aletas muy grandes, lo reconozco, pero es que cuando el viento está justo el llevar algo más de aleta te ayuda a salir antes al planeo.
Con lo gafe que soy con el viento, esos cms de más son importantes. [meparto]

sobre la aleta que tengo de 15cm... fue un consejo de juanpe y piñana para hacer freestyle y es verdad que cuando uno se acostumbra se nota que mejora la cosa, a pesar de que mi nivel todavía es mínimo [aiba] y recorté una de 35cm que tenía por ahí guardada. tengo que reconocer que cuando la vi en mi mano ya recortada pensé que eso y NA es lo mismo, pero al probarla pude ceñir y todo [sing]

Joder, ceñir con 15cm...
Yo la verdad es que quiero empezar a hacer freestyle. Ya sé hacer chorradillas, como el helicopter, el duck jibe... pero quiero empezar a hacer algo más vistoso.
Por dónde me recomiendas empezar? El vulcano quizá?

sí, el volcano pienso que es el truco básico por el que hay que empezar. una vez que sale el volcano ya pones como objetivo el spock y se va subiendo de nivel poco a poco.
con la aleta de15 se ciñe bien si vas fuerte(no justito de viento). suelo estar en el cavanna,así que si algún día quieres probar mi tabla con esa aleta yo te la presto. como no sé decirte la vela que usaré ese día... busca una tabla jp freestyle pro, que es gris, y seguramente seré yo.
alguien va a navegar mañana por el cavanna o zeta?

Bueno, yo ahora estoy en Madrid... este finde voy a Murcia, pero voy con amigos no windsurfistas, asi que sólo podré escaparme un rato para navegar.
Gracias de todas formas por el ofrecimiento!
A ver si nos vemos más adelante. [neng]

EL sabado en Calblanque, con pedazo de sesion a manos de Juampe y Pablo, a su vez en Isla Plana, Juanjo, Dani, Alex, etc.., hacian lo propio, mientras un servidor se dedicaba a montar y desmontar velas, debido a las idas y venidas del viento.
Ayer excurxion a La Azohia y baño matinal de con un viento caprichoso, pero con unas olitas juguetonas y muy buena compañia.
Agradecimientos especiales a Jose Sepulcre por su desplazacimiento, para ver el gran trabajo de SECRET SAILS para el 2010.
Pondremos algunas fotos de este fin de semana que nos ha regalado el viento.
Un saludo a todos y a seguir aprovechando que aun hay para un par de días.

gran mañana en el cavanna y una pena que no pudiera quedarme más de 1 hora [bonk] he ido al pelo con 5metros aunque un poco pasado, pero es como me gusta ir.
espero que no falle el parte para el sábado que viene [sing]

Volver