El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

ezuu dijo:
Menuda sesión en Punta brava, 4 horas en varias tandas y vuelta a casa sin ganas de navegar

Yo he estado en Los Nietos, pero a la hora y media, ¡horror! catapultón y rotura grave de la vela.

Así que a contemplar muerto de envidia cómo la gente apuraba un magnífico día de levante.

¿Sabéis de algún sitio para reparar velas en Murcia?

Hoy he aprendido una nueva lección en el windsurf, no solo una rotura del material te puede dejar tirado, o las condiciones del viento... hay que tener mucho cuidado con las medusas. Hoy me ha picado en cabo de palos una en el brazo izquierdo a la altura del biceps y me lo ha dejado inmovilizado y sin fuerza, aparte me han entrado mareos, si sumamos esto a las olas de 3 metros (tenías razón) pues tenemos un ratillo en el agua intentando llegar a la orilla. Una nueva experiencia vivida. Gracias Dani por ir a buscarme a la playa a la que he conseguido llegar.

danib dijo:
Hoy he aprendido una nueva lección en el windsurf, no solo una rotura del material te puede dejar tirado, o las condiciones del viento... hay que tener mucho cuidado con las medusas. Hoy me ha picado en cabo de palos una en el brazo izquierdo a la altura del biceps y me lo ha dejado inmovilizado y sin fuerza, aparte me han entrado mareos, si sumamos esto a las olas de 3 metros (tenías razón) pues tenemos un ratillo en el agua intentando llegar a la orilla. Una nueva experiencia vivida. Gracias Dani por ir a buscarme a la playa a la que he conseguido llegar.

No hay de que, como me dijo José de Stunt, era lo mínimo que podría hacer, seguro que tú harías lo mismo por cualquiera de nosotros.
De todos modos, que una medusa ("clavel", de su p.. madre) no ensombrezca el par de webs que le echaste para meterte en unas condiciones, que no todos nos hubieramos metido (me incluyo). Olé tus cojones!!!! [heavy]

Ya has aprendido que las licras largas son algo más que un estorbo... al final terminaremos navegando con "burka". [fcp]

Ánimo compadre y a tirar pa´lante!!!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

PD: Y que buenas estaban las sardinas... eh, Mario???

Para reponder a JMC me parece que se puede reparar velas en la manga. No me acuerdo si es barato o no.
Voy a pasar 3 semanas en la manga, a ver mis padres y claro me llevo las tablas. A ver si os veos navigar.
Para las medusas, el lycra es bastante o no ?

Hasta luego

Les prometo que no les daré mas la brasa con el SUP (que para eso hay un apartado en este foro), pero hoy ha sido un gran dia para mí (después de pasar este miercoles sin navegar...). [muro]

En mi segundo dia con la tablilla, HE COGIDO UNAS CUANTAS OLILLAS DE MEDIO METROOOOO!!!!! Y la cosa pinta muy bien. [platano]

JBpro se atrevió a darle al remo y que sea el quien cuente su experiencia, pilló un par de olillas también. [neng]

Bueno, a partir de ahora escribiré mis experiencias en el hilo de SUP...

Ahora debo decir... Un poquito de viento por favor!

El miercoles pasado no fue nadie a Calblanque !!?????. Me extraña... no hubo nadie que comente como estuvo y algun reportaje fotografico del dia ???...

Saludos...

Si a alguien le apetece sensaciones guapas con olas importantes y casi máxima seguridad para mañana.... todo eso bien cerquita , que me de un toque...

Viento de lado on shore(*) y navegando a 1km de la orilla y olas de casi 3m... [big-laugh]

(*) corregido después de la respuesta de Jose( Rubio ) un poco mas abajo. Muchas gracias por ilustrarme.

Mañana toca paracticar surfing y cut backs (**) [bonk]

(**) son exactamente como dices muy abiertos y difícil de reengancharte en la ola de nuevo. Gracias otra vez.

[saludo]

Las "tropas nubosas" del Levante comienzan su avanzadilla...
78dce599.jpg

c37c866a.jpg

0a45edf8.jpg

Todos a sus puestos!!!! [rambo] [disparo]
Preparad los mastiles, sacar vuestras velas, que viene el LEVANTE!!!
Tranquilos que no me fumado nada...[porreta]
Espero que mañana sea un buen dia para despedirme (por unos dias) de la peninsula con una buena navegada... Y encima la prevision en el Medano es apto para mi!!!! [platano]

mariucu dijo:
Si a alguien le apetece sensaciones guapas con olas importantes y casi máxima seguridad para mañana.... todo eso bien cerquita , que me de un toque...

Viento side shore y olas de 3m... [saludo]

Hola Mario,

Permiteme que te haga un corrección, la terminología side-shore, side-on, on-shore en olas se refiere a la orientación que traigan estas con respecto al viento. Si es el spot que te refieres, playa de levante de Cabo de Palos, con viento de levante, para ser side-shore las olas tendrían que venir del norte o noroeste. El levante allí es totalmente on-shore (a pesar de que salgas del espigon), es decir, el surf en front-side (de cara, como nos gusta a todos) es casi imposible, bottons muy largos y muy forzado. Ese spot es side-shore con los nortes.

Otra cosa es si te refieres a Calblanque, ese si es un spot side-shore (especialmente en verano) y side-off shore en invierno, ya que el viento te entra lateral a la playa y las olas vienen del sur, surf fácil en front-side, sin forzar nada, con varios giros por ola, un paraiso del wave-riding.

Solo es una mera corrección. Eso si, si estamos hablando de esos spots, si es otro indicamelo. No te lo tomes a mal.

Un saludo

Al final la tarde cuadró y fue fiel a la previsión del windfinder... No somos dignos [smilie=worship2.gif]
Algunos comenzamos con 5.7 y mientras pasaban las horas, ibamos pasandonos de vela, hasta de tabla. Otros como Mario, apostó por 5.2 y no habia quien lo sacara del agua... Lo ideal al finalizar la sesion era 4.7.
Mientras nos intercambiabamos el material, se pudieron sacar estas fotillos:

08b7f720.jpg

48254751.jpg

e800ad2a.jpg

ad3c870a.jpg

43f08c7e.jpg

d2d9dca8.jpg

4444be6b.jpg

55b9067f.jpg

43df6209.jpg

1cb911ed.jpg

040587b9.jpg

7486d080.jpg

47588b1a.jpg

3367c7e3.jpg

a185e7c3.jpg

Pues eso, que bien no los pasamos.

Hacia tiempo que no salía tan cansado del agua, pero es que quería apurar la puesta de sol desde el agua...la verdad es que ( a pesar de las edificaciones de la Manga) es realmente bella...

No hubo tanta ola como el miércoles pasado( bueno hasta las 21h que ya estaba la cosa en su punto) pero fue una delicia navegar entre amigos en un lugar que era todo para nosotros.

Al final de la sesión con 4.7 hubiéramos ido todos mejor... Pero a ver quien salía del agua con esas rampas y esa puesta de sol...

A navegar que son 2 días.

Ayer sí que nos respetaron las medusas y no hubo percances....será porque la gente coge nivel y ya no se cae tanto... [meparto]

Gracias Chicha por las fotos...

Fue un placer navegar con Uds.
[saludo]

Aunque mas de uno, pueda pensar, que mi gran amigo Danib se paso al kite por su vestimenta (mallas de licra y manga larga). Estas fotos aclaran el porqué de su nuevo look desde el miercoles pasado.

f61ce25e.jpg

6c402949.jpg

876f815f.jpg

Bonito tatuaje natural... La tatuadora, una "medusa clavel" del mediterraneo, lo cogió justo donde acababa la manga de su licra corta.

A seguir navegando amigo!!!

Y eso que la picadura fue el miércoles pasasdo...

Si es que el mejor aliciente para no caerse es algo así...ayer Dani B ni se cayo.... [meparto]

Nos vemos chicos...
[saludo]

Lo que mola de la indumentaria de Dani es el pantalón encima de la licra...eso llega al alma...la moda marikite llega a Murcia [bonk]

Pero no veas lo bien que se lo paso el bueno del Dani B que salió corriendo del agua porque había quedado con una nenita [meparto]

Cuidense señores...
[saludo]

jaja que buena tarde pasamos amigos, en ese pedazo de mar azul, ya se le quitan las ganas a uno de navegar en el mar menor y más con esas montañas de agua que se forman... Parece que la picadura de la medusa gay empieza a hacer efecto, por eso lo de la vestimenta... y lo de la nenita era una excusa, en verdad iba a recoger mi equipo de kite... [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]

¿Cómo fué esa tarde por allí?¿Pudieron navegar?

Como ya sabe más de uno, ando por mi isla, viendo a la familia y organizando una navegada en el Médano. Espero que quede material para alquilar, parece que las condiciones para el finde estan entre 24-20 nudos y rachas de 27-29, algo de olillas y soplando de NNE... [platano]

Les seguiré informando a cambio de vuestras experiencias en la tierra que me adopto hace 3 años ya... [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Volver