¡Hola! Gracias por contestar
Hoy ya estoy de vuelta a Madrid con la tabla en el trastero *suspiro*
Pero ayer estuve en los Narejos y me lo pasé muy bien.
El sábado a la hora de comer tambien fui a Los Narejos. Agua planita pero mucho viento. Windguru decia 22 nudos con rafagas de 26 pero me parecia más.
No era levante del todo, más bien noreste casi paralelo a la orilla.
Pensé que si no se me daba bien drizar iba a acabar en Playa Honda, asi que me fui directamente al camping caravaning. Ahí había chopi pero el viento llevaba directamente a tierra, así que estuve tranquila.
En cuanto a que está feo no navegar porque hace demasiado viento, eso será para los valientes, yo confieso que con mucho viento soy una nenaza cobardica, y encima casi rubia. No se puede esperar mucho de alguien asi >
Bromas aparte, una tiene sus limitaciones.No hago water (es mi próximo objetivo), no uso arnés (ni me apetece usarlo). Planeo en condiciones buenas. Pero con mi tabla el planeo es inestable asi que con chopi y mucho viento prefiero simplemente deslizarme, que tb me gusta. Pero claro eso no ayuda a trasluchar/virar...
Enfin, volviendo a mis dudas. Peso 65kg y mi tabla es una histórica f2 comet 170l, 330 de largo, 67 ancho.
La vela es de las triangulares años 90. No sé si es porque no la llevo bien, pero creo que no, que con ese viento como que se descontrola y va como a tirones.
Me preguntaba si mereceria la pena comprar una más chica, o si el problema era tratar de mejorar el manejo de la mia...
¡Buen viento!