El Rincon Granadino

mrt. Aqui dejo los enlaces para el Googlemaps:
En Almuñecar, aqui solo con Poniente:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.730157,-3.686407&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
En Playa Granada Motril, con Poniente, o Levante fuerte:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.714693,-3.548925&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
En Playa Granada Motril, aquí sólo con Poniente:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.717369,-3.561451&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
Torrenueva, aquí sólo Levante junto al espigón.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.697371,-3.482698&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
Carchuna junto al Camping, solo con Poniente:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.695384,-3.443248&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
Carchuna para levante o Poniente:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.695666,-3.429247&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
Carchuna Junto al chiringuito bueno con Levante:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.694834,-3.423148&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
Castell con Poniente, normalmente aterralado:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.71958,-3.36084&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr
En Culoperro con Levante:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.698851,-2.840545&ie=UTF8&t=h&z=16&iwloc=addr

Fantástico, gracias.

Alguien de por aquí me ha comentado Playa Granada en Motril, porque por lo visto en Torrenueva es bastante complicado aparcar... ¿qué opináis?.

Como son tres días de Levante, seguramente intentaré también Culoperro... a ver si hay suerte.

Gracias a todos.

Saludos.

mrt dijo:
Fantástico, gracias.

Alguien de por aquí me ha comentado Playa Granada en Motril, porque por lo visto en Torrenueva es bastante complicado aparcar... ¿qué opináis?.

Como son tres días de Levante, seguramente intentaré también Culoperro... a ver si hay suerte.

Gracias a todos.

Saludos.

Hombre, el tema del aparcamiento siempre suele haber aparcamiento (excepto los fines de semana que si que es mucho mas complicado)

Yo a lo mejor bajo el miercoles a Torrenueva!!!!! Asi que si te decides parar en Torrenueva, lo mismo por alli nos vemos!!!!!

Saludos [platano2]

Hola mrt , en Playa Granada no suele entrar el Levante. Estará mas flojo que en Torrenueva , y que en Carchuna. En Playa Granada solo se va si es temporal de Levante, y no es viable entrar en Carchuna. O tambien si es poniente, elige aquí o antes del chalét grande. He marcado la posición en mi otra respuesta. [saludo]

javier70 dijo:
Hola mrt , en Playa Granada no suele entrar el Levante. Estará mas flojo que en Torrenueva , y que en Carchuna. En Playa Granada solo se va si es temporal de Levante, y no es viable entrar en Carchuna. O tambien si es poniente, elige aquí o antes del chalét grande. He marcado la posición en mi otra respuesta. [saludo]

Ok, ¡¡vaya lujo de información!!. Gracias.

Saludos.

Hoy pinchazo total, no ha soplado nada. Por lo menos he conocido Torrenueva y Carchuna. No me he animado a seguir hasta Culo Perro, a ver si mañana hay más suerte.

Saludos.

Bueno mrt, ya conoces la zona.
Hoy se presentó el dia para ir a Culo Perro. Ya comenté que mejor ver Carchuna y si no hace viento asegurar marchando a Culoperro; con el parte que habia.
Eso pasa con el Levante en verano, hay que asegurar el dia de windsurf. Mira las estaciones meteorológicas, porque hoy estaban avisando desde la mañana.
Bueno para mañana Levante solo por la mañana, así que desayuno , una visual a Carchuna, y a 45 minutos navegada por la mañana en Culo Perro y de vuelta a las 4. Así lo veo. Mucha suerte.

Adjuntos

• stationsgif.png
    stationsgif.png
    6,9 KB · Visitas: 847
Gracias Javier, ... si donde esté un local...

Saludos.

Ayer me estrené por fin en Almerimar, estaba para 4.7 aunque luego bajó un poco y se iba perfecto con 5 y pico. Un poco de ola, ideal para novatos como yo. Cesped para montar, duchita para enjuagar el material después de navegar y chiringuito en "la puerta"... una pasada, para repetir. Lástima que haya tan pocos km de autovía hacia Almuñécar, porque es una horita larga para llegar. Ya colgaré unas fotillos por si os reconoceis alguno.

Saludos.

Enhorabuena mrt,
en cuanto al sitio segun dices estuviste en Almerimar cerca de un bar eso debe ser a la derecha del clausurado camping. Esta muy bien, aunque no es exactamente Culo Perro, hay que entrar por el desvio de Guardias Viejas. Me dijeron que allí estuvo para 4.5m el Jueves 28 de Agosto, de cuatro a siete de la tarde, y fue el mejor de todos los dias. Y con el día de hoy son ya 4 dias de Levante seguido. En Carchuna por la tarde se ha visto viento el 28 y 29 de Agosto aunque no se para cuanto.
Respecto a la carretera, no es lo mismo ir desde Almuñecar porque se encuentra mucho trafico en verano por Torrenueva. Pero al comenzar la provincia de Almeria , alli ya es autovia. Desde Carchuna son 45 minutos sólo.
Menudo "tour" te estas dado. [ojos]

Adjuntos

• stationsgif1.png
    stationsgif1.png
    6,2 KB · Visitas: 818
  • stationsgif3.png
    stationsgif3.png
    6,4 KB · Visitas: 820
  • stationsgif4.png
    stationsgif4.png
    6,7 KB · Visitas: 819
  • stationsgif2.png
    stationsgif2.png
    6,3 KB · Visitas: 819
javier70 dijo:
Enhorabuena mrt,
en cuanto al sitio segun dices estuviste en Almerimar cerca de un bar eso debe ser a la derecha del clausurado camping. Esta muy bien, aunque no es exactamente Culo Perro, hay que entrar por el desvio de Guardias Viejas. Me dijeron que allí estuvo para 4.5m el Jueves 28 de Agosto, de cuatro a siete de la tarde, y fue el mejor de todos los dias. Y con el día de hoy son ya 4 dias de Levante seguido. En Carchuna por la tarde se ha visto viento el 28 y 29 de Agosto aunque no se para cuanto.
Respecto a la carretera, no es lo mismo ir desde Almuñecar porque se encuentra mucho trafico en verano por Torrenueva. Pero al comenzar la provincia de Almeria , alli ya es autovia. Desde Carchuna son 45 minutos sólo.
Menudo "tour" te estas dado. [ojos]

Sí, me suena lo de Guardias Viejas. Desde donde yo estaba Culo Perro quedaría a mano derecha mirando al mar ¿no?. La verdad es que iba paralelo a la playa y paré donde ví gente navegando. No éramos muchos, eso sí, varias velas de E-42 (aunque ninguno era él en persona).

En cuanto al tour, para que te hagas una idea, esa misma mañana había ido a Málaga a llevar a mi suegra a la estación, que ya volvía a Madrid... así que Almuñécar-Málaga-Almuñécar- Almerimar - Almuñécar... pero bueno, navegué como tres horitas bastante buenas y el sitio para venir fines de semana desde Madrid está bastante bien. Me ha encantado.
[platano2] [platano2] [platano2]

Hola a todos!!!! [saludo] Al final casi que tuvimos dos dias de viento (aunque fuera unas escasas 2 o 3 horas las que estuvieron bien)

Yo navegue el jueves un par de horas con 5.7 m de vela bien (seria sobre las 13 hasta las 15:30 y luego por la tarde desde las 17 a las 18:30 como mucho, en este rato me dedique a ceñir y llegue desde Torrenueva hasta la playa de La Joya) y el viernes ... pues navegar planeando un ratito nada a partir de las 16 hasta las 17:30 escasamente!!!!! Antes, me meti por la mañana pero no llegaba ni a planear con mi 5.7!!!!!!!

Saludos [platano2]

Falicidades ya ha pasado una año para este "Rincón" desde el Lun Ago 27, 2007. Que mejor manera que celebrarlo que con unos dias de Levante. Enhorabuena javi_windsurf por abrir este hilo ·Rincón de Graná-, y un saludo a los foroeros.
Poniente para mañana y los proximos dias; animo y a buscar el mejor sitio. :mrgreen:

javier70 dijo:
Falicidades ya ha pasado una año para este "Rincón" desde el Lun Ago 27, 2007. Que mejor manera que celebrarlo que con unos dias de Levante. Enhorabuena javi_windsurf por abrir este hilo ·Rincón de Graná-, y un saludo a los foroeros.
Poniente para mañana y los proximos dias; animo y a buscar el mejor sitio. :mrgreen:

Pensais que debiamos poner mejor el Rincon Granaino o algo asi???? Es que lo pense poner cuando lo creé .... pero al final no lo puse!!!!!!

Haber si animamos esto como el resto de los rincones!!!!!!!!! Y felicidades para nuestro rinconcillo!!!!!!!

Por cierto, ¿¿¿por donde sueles navegar tu javier70???

Saludos a todos [platano2]

joe que envidia (sana) me estais dando. Cada vez que entro en mi sotano y veo las tablas y las velas llenandose de polvo...Que oportunos son los examenes, eso me pasa por flojear.
Cuando acabe volvere a poner cuando bajo para la playa y espero coincidir contigo javiwindsurf.

[sing]

hola!!! [saludo]
me presento en nuestro rincon!!! 😁
vivo en motril e hice un curso en la herradura hace un año, pero sigo siendo un NOVATO...jejjeje
con mi equipo ten cate con mas años q la tarasca (aprovecho pa poner expresiones granainas [heavy] )
pues eso.. que a ver si coincidimos algun dia por las playas.
lo que pasa es que yo todavia no me meto con mucho viento... asi que veo dificil coincidir por ahora.
pero ya llegará :mrgreen:
ENCANTADO DE CONOCEROS!! 😁

Dariote, enhorabuena por hacer ese curso. Seguro que poco a poco, te irán saliendo las cosas. Empieza a practicar a diario, en tu playa. Siempre con brisas, hasta que te sueltes. En Playa Granada tendrás siempre oportunidad de practicar con tu tabla, estudia el sitio y cuando sopla viento. Yo he bajado cientos de veces desde Granada. Y mi sitio preferido es Carchuna. Lo que más he aprendido es a disfrutar de las condiciones de viento estén como estén, y a no intentar buscar el mejor día siempre. Ahora pienso que el mejor día es el que tenemos en ese momento, y hay que apurarlo.
No se si estuvisteis haciendo windsurf este fin de semana. Pero el Sábado 30 al final de la tarde me dijeron que en Almerimar estaban planeando algunos con velones. Y el Domingo 31 después de las 15h se puso bien para windsurf. En Carchuna el Domingo por la tarde también se vio algo de ponientito. Espero que alguno, se haya echado al agua. Parece que la previ es buena para los días 3 al 6 con ponientito, veremos si aprieta.

Hola que tal;

Soy Jot del Rp, colega de navegadas con mrt, puede que me escape con Jalv por Almeria este finde (El martes es fiesta en Madrid), como se ven esas previs para Sábado, Domingo, Lunes, Martes?

Pensábamos navegar por almerimar, se pone muy heavy? hay zonas alternativas a orillera complicada?

Se agradece info a lo largo de la semana pues tenemos que decidir para donde tirar finalmente......

Gracias y saludos desde el Rp..

javier70 dijo:
Dariote, enhorabuena por hacer ese curso. Seguro que poco a poco, te irán saliendo las cosas. Empieza a practicar a diario, en tu playa. Siempre con brisas, hasta que te sueltes. En Playa Granada tendrás siempre oportunidad de practicar con tu tabla, estudia el sitio y cuando sopla viento. Yo he bajado cientos de veces desde Granada. Y mi sitio preferido es Carchuna. Lo que más he aprendido es a disfrutar de las condiciones de viento estén como estén, y a no intentar buscar el mejor día siempre. Ahora pienso que el mejor día es el que tenemos en ese momento, y hay que apurarlo.
No se si estuvisteis haciendo windsurf este fin de semana. Pero el Sábado 30 al final de la tarde me dijeron que en Almerimar estaban planeando algunos con velones. Y el Domingo 31 después de las 15h se puso bien para windsurf. En Carchuna el Domingo por la tarde también se vio algo de ponientito. Espero que alguno, se haya echado al agua. Parece que la previ es buena para los días 3 al 6 con ponientito, veremos si aprieta.

gracias por el consejo. lo que pasa es que en carchuna cuando hace viento hay olillas y con mi nivel... me da miedillo.
ademas siempre navego solo... y cuando me veo en el agua alejado de la orilla y me fallan las dos primeras drizadas...
me veo a la deriva...aunque sea poco y me asusto.. jeje
supongo que será cosa normal puesto que la única maniobra que medio domino es la virada... ni planeo, ni me engancho con arnes, ni pies en straps ni nada de nada.
carchuna me viene muy bien puesto que mi madre va a poner una caravana fija en el camping.
ya os pongo por aqui que tengo 16 años... (solo por daros un poquito de envidia jeje)
con la caravana alli no dependo de nadie para navegar.. cojo mi bus y pal agua.
a ver si coincidimos algun dia por alli...
lo de aprovechar las condiciones es una buena filosofia...
a ver si me quito rapido el miedo y a progresar jeje
aahh tambien suelo navegar por el pantano de los bermejales. esta muy bien para aprender pero con el viento un poco racheado.

NOS VEMOS POR AHI!!!

Jot la previsión 6 a 9 Septiembre. El viernes 5 parece bueno para Carchuna, en Playa Granada ahora se pone el sol a las 20:45, y de camino puedes pegarte unos largos, justo en la intersección de la Bailen-Motril E-902 y la carretera de la costa E-15 N-340 tienes la entrada al Campo de Golf a la derecha de donde se navega. El Sábado 6 algo mas flojo que el viernes, también para Carchuna, o el Playa Granada mas suave. El Domingo veremos si aguanta el poniente. El Lunes no hay previsión de viento menos en Genoveses por la tarde, allí tendras Levante. Y el Martes puede ser que entre Levante por la mañana, en Genoveses tendras una oportunidad con ese Levante. La previsión en Almerimar es la misma. Si se retrasa algo el parte puede ser que tengas dos días buenos. El martes ya se verá. [sorprendido]
Si hay ola, el sitio más resguardado en Almerimar con Poniente es este. Un poco a la derecha del Camping. Y a la izquierda de Culoperro.
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.703737,-2.83281&ie=UTF8&t=h&ll=36.703763,-2.83282&spn=0.009307,0.019312&z=16
Genoveses con Levante:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=en&geocode=&q=36.747804,-2.120522&ie=UTF8&ll=36.747842,-2.120512&spn=0.009302,0.019312&t=h&z=16

Adjuntos

• previ.JPG
    previ.JPG
    94,3 KB · Visitas: 1.094
Volver