El Rincon Granadino

viernes buen poniente en el castillo en carchuna. Como decia Alejandro,era como una reunión, 10 raiders en total!!! viento para vela de 4,7 hasta 5,3. y una ola divertida.
sabado he podido probar la tabla de fernando y vaya máquina! no para de accelerar. viento de levante y para vela granda 6,5 - 7,0 (estuvimos en la chucha).

Hola!!! [saludo]

Pues este fin de semana ha sido una pasada ... el viernes hicimos body board en Torrenueva con poniennte ... y el sabado se levanto un buen levante!!! Al principio muy pasado con 5.7 m ... pero luego se puso perfecto!!!!!

Y el domingo ... por la mañana el agua plana ... nada de viento y un dia perfecto (para el baño [muro] ) y de repente a las 16 o asi se puso perfecto otra vez para 5.7m!!!!!!

Estuve dandole caña hasta las 20 que ya bajo el viento y me sali!!!!! [platano2] Consegui sacar ya algunas trasluchadas sin perder el planeo!!!! [heavy] [heavy]

Os echamos de menos a nono1984, ALO, Diesel, PPuertas, jesus7007, HM1100, snowave, etc. y sobre todoa Pablosanco que me acerque por tu puerta de tu casa (sale y se tropieza con el levante [risas] [risas] ) haber si estabas para decirte el dia que te estabas perdiendo!!!!!! [neng]

Lo unico malo del fin de semana ... fue que le hice una pequeña raja a la vela en un paño!!!! [sorprendido] [crybaby] [bonk] [goofy]

Saludos [saludo]

Hola, enohabuena por esas trasluchadas , a ver si yo lo consigo pronto.
Yo estuve el Sabado con 5,5 navegando hasta las 12 o asi cerca del peñon.
Y por la tarde me quede frente a acapulco con 6,9 desde las 17,00 hasta las 19,30.
Os veia desde lejos , por mi zona tambien habia 4 mas navegando.
Pronto volveremos por la zona.
Saludos

Esos 4 éramos nosotros, aunque ibamos con poca vela, estabamos con 5.8-6.2 y estaba el día para 6.5-7. Total un día de trasluchadas flojitas y probando tonterías.

Me ha sabido a poco y más estando a punto de irnos a tarifa este finde como estaba la cosa.

la verdad es que este finde fué muy bueno de viento, pero el Sabado se casaba un colega [bonk] y yo era su chofer asi que perdí el día en ello y el Domingo despues de la juerga llegué a Almerimar (zona camping Mar Azul) sobre las 14.30 pm, viento racheado, monté 5.3 y 102 litros y bastante bién toda la tarde, el caso es que había poca gente en el agua, ¿donde estarían?, habríamos tres o cuatro en ocasiones en el agua, vamos que la mayoría del tiempo navegaba solo, a ver si nos vemos pronto por culoperro!!! [qpasaneng2] [neng] [platano2]

Para la proxima me apunto a la fiesta, pero me quedé a medio camino, ahí van unas fotillos estuvo genial hubo un momento que se puso enteno blanco que pasada.
Justo en la horilla contraria pegaba de vicio todo el dia fui pasadisisimo jajaja

Adjuntos

• Copia de 17072009.jpg
    Copia de 17072009.jpg
    36,6 KB · Visitas: 1.045
  • 17072009(001).jpg
    17072009(001).jpg
    43,6 KB · Visitas: 1.043
  • 17072009(003).jpg
    17072009(003).jpg
    37,5 KB · Visitas: 1.043
jesus7007 dijo:
Hola, enohabuena por esas trasluchadas , a ver si yo lo consigo pronto.
Yo estuve el Sabado con 5,5 navegando hasta las 12 o asi cerca del peñon.
Y por la tarde me quede frente a acapulco con 6,9 desde las 17,00 hasta las 19,30.
Os veia desde lejos , por mi zona tambien habia 4 mas navegando.
Pronto volveremos por la zona.
Saludos

Es cierto, yo tambien os veia a lo lejos!!!! [bonk]

Lastima que estuvieramos separados!!! Siempre navegar con mas gente es mas divertido (pique sano en carreras de velocidad, trasluchadas, exhibicion de saltos y demas) :mrgreen:

Ya sabeis por donde ando para la proxima vez [platano2]

Saludos [saludo]

Para esye finde dan algo vamos a ver si subiera un poco pero bueno con 15 nuditos [bonk] me conformo

Yo estare hasta el viernes en Torrenueva(en la parte del Peñon)!!!

La verdad es que las previsiones son un poco malas ... pero haber si se equivocaran e hiciera viento!!!! [bonk]

Saludos [saludo]

Al final na de na, bajé pa po..............icas, jajaja, pero a la que lleguo a Granada, por la autovia se movian los arboles y me tirë para Cubillas y.............joder [ojos2] , cinco tios alli dandole con 6.0, 6.8 yo monte mi velon de 7,3 y que güay [sing] racheado pero del bueno jajaja no duro mas de dos horas y de golpe zas cero wind agua por las rodillas que faena, pero molo un monton, por lo visto estuvo bueno todo el dia asi que abra que asomarse por ahí mas amenudo, me dijeron que los dias de mas calor es cuando ,a la tarde, pega mejor y mas constante

Saludos a todos

Por cierto alguien conoce la marca On me han ofrecido una y no tiene mala pinta, si alguien me puede informar un poco se lo agradeceria, 2,60-65-105L corte de olas

Pues bueno ... esta semana 2 dias de lujo navegando!!!!!

El martes... monte 5.7 m a las 12:30 ... pero iba pasadisimo!!!! Monte 4 m ... y para las 15 o asi ... ya habia bajado el viento!!! Luego a las 16:30 volvi a montar la 5.7 m ... pero el viento no daba ya para planear (dia de esos que consideras regular) [muro] [muro]

Pero el jueves ... dia de lujo en Torrenueva!!! El viento entro a las 13 ... y monte 5.7m .... e iba pasadisimo!!!!!! [platano2] [platano2] Estaba minimo para 4.5 m ..... decidi ir a comer y para las 16 ya estaba en el agua dandole caña!!!! [heavy]

No cambie de vela para que no me pasara como el otro dia ... y fui pasado hasta las 18:30 cuando ya empezo a bajar y a estar el viento para 5.7 m!!!! [qpasaneng2]

Aqui un pequeño video de un waterstars ... y de un salto!!!! [heavy]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Cuando tenga tiempo pondre la trasluchada que me salio casi perfecta!!!!! [big-laugh]

Saludos [platano2]

Bueno después de tanta predicción desacertada, ayer y hoy he estado en la presa de Rules y ese va a ser nuestro futuro spot.

Tengo por ahí un video pero básicamente es que eso es un cañón de viento independientemente de que halla viento por otro lado ya que a nivel de carretera incluso no hay viento y abajo hay un viento constante que no tiene nada que ver con el de los bermejales (ahora clausurado) y el de cubillas.

Bueno el caso es que el acceso es fácil, si hay viento es totalmente constante no baja nada y la pega es que ahora mismo no podemos navegar. Tras montar la vela y estar preparado para meterme ya con el arnés viene un trabajador de la junta de Andalucía que está en la oficina de Rules vigilando y nos dice de forma muy amable que aún no podemos navegar y que va para largo. Mientras se está llenando el embalse no se puede ni acceder a ese camino por temas de seguridad, al no haber un estudio de cuevas subterráneas mientras sube el nivel del agua y que puede haber corrimientos.

Hace 4 días se ha dado la orden del llenado hasta un nivel superior, ya que aún estaban trabajando con el pilón que se quedó caído para derruirlo o dejarlo así. El hombre también nos ha comentado que lleva ahí toda la vida y que a las 8 se corta el viento pero que allí hay viento todos los días, en los otros embalses dicen lo mismo que a las 2 pega pero ni mucho menos.

Total que habrá que estar al tanto del tema ya que es un sitio ideal, siempre hay viento y fuertecillo con choppy muchas veces como vemos desde la carretera y como irá para largo habrá que seguir dándose viajes a la playa con estas predicciones que a mi me están matando.

También nos acercamos luego a Béznar pero no tenía la cosa nada que ni rastro de viento.

Buenos dias, ayer se pudo navegar en Castell dentro estaba para 5 o 5,5 . Pero cuando yo
entre a las 18h aprox ya no entraba sur y en la orilla ya no habia viento. Cuando salia nadando
a eso de las 19h aprox ,entraron tres windsurf con velas mas grandes. Uno de ellos tenia problemas para regresar pues dentro aún estaba fuerte y el iva con 7m, esto junto con la falta de mas esperiencia le dejo a merced de la corriente que ya era de levante.
Se avisaron a los servicios de rescate y sobre las 20:30 la Lancha de la Guardia Civil pudo rescatarlo. Sirva de precedete para que estemos atentos y estas situaciones se puedan resorver Felizmente como fue el caso.
Gracias a todos los que estuvimos velando por su rescate y para el windsurfista en cuestion
espero que tenga suerte , mas cuidado y que se le pase pronto el susto , para poder seguir
mejorando.
Saludos

Es lo que tiene el no haber viento en la horilla, yo ya hace mucho que no navego en esas condiciones, es un lio del copón

jesus7007 dijo:
Buenos dias, ayer se pudo navegar en Castell dentro estaba para 5 o 5,5 . Pero cuando yo
entre a las 18h aprox ya no entraba sur y en la orilla ya no habia viento. Cuando salia nadando
a eso de las 19h aprox ,entraron tres windsurf con velas mas grandes. Uno de ellos tenia problemas para regresar pues dentro aún estaba fuerte y el iva con 7m, esto junto con la falta de mas esperiencia le dejo a merced de la corriente que ya era de levante.
Se avisaron a los servicios de rescate y sobre las 20:30 la Lancha de la Guardia Civil pudo rescatarlo. Sirva de precedete para que estemos atentos y estas situaciones se puedan resorver Felizmente como fue el caso.
Gracias a todos los que estuvimos velando por su rescate y para el windsurfista en cuestion
espero que tenga suerte , mas cuidado y que se le pase pronto el susto , para poder seguir
mejorando.
Saludos

buen resumen Jesus!!! efectivamente llamé a salvamento maritimo por primera vez a las 19:35. Estaba observando el chico desde el peñon ya unos 30 minutos (los otros dos estaban ya en la orilla en esta hora). Gran ventaja era la temperatura del agua (caliente como un buen potaje en el invierno!).
el windsurf también muy bien, yo llevaba 5,0 y 85 litros, perfecta combinación!

La verdad es que nos vamos a tener que comprar una zodiac para los casos estos. Lo mejor de todo fue que cuando nos dejo la lancha en la orilla y se tiraron 10 bañistas a ayudar, el guardia civil por poco se lia a [rambo] con ellos. Pero fueron super amables eso si.

nono1984 dijo:
La verdad es que nos vamos a tener que comprar una zodiac para los casos estos. Lo mejor de todo fue que cuando nos dejo la lancha en la orilla y se tiraron 10 bañistas a ayudar, el guardia civil por poco se lia a [rambo] con ellos. Pero fueron super amables eso si.

ja ja ja es verdad se tiraron varios al agua al ´rescate´ ja ja ja [qmeparto] otro problemillo que tenia la guardia civil era que el canalillo para entrar con embarcaciones estaba ´bloqueado´ con una cuerda suelta con boyas blancas. por esta razón tenian que dar una pequeña vuelta.
Preguntabamos también a gente en castell si alguien tenia una lancha disponible, pero por fuerte oleaje se quitaron todos los barcos.
Gracias a la guardia civil por su estupendo trabajo!

Volver