El Rincon Granadino

yo el domingo no puedo, ademas no tengo tabla con litros. El sabado si estare por cabo de gata, si no entra en culo perro claro. Donde te sueles poner diesel? vas a navegar en genoveses? parece que alli va a entrar algo. Se puede entrar con el coche alli¿

nono1984 dijo:
yo el domingo no puedo, ademas no tengo tabla con litros. El sabado si estare por cabo de gata, si no entra en culo perro claro. Donde te sueles poner diesel? vas a navegar en genoveses? parece que alli va a entrar algo. Se puede entrar con el coche alli¿
el sabado por la mañana tiraré a genoveses, pero hay que entrar antes de las 09.00 am por que si no te puedes quedar sin entrar, de todas formas ya te digo que sobre las 17.00 mas o menos quiero ir al cabo de gata, se navega justo a la entrada del pueblo (llegando al pueblo encuentras una redonda y tiras direccion las salinas a la izquierda, a menos de 1 km mas o menos encontrarás un torreon viejo y un chiringuito "el chiribus", es justo ahí donde se navega.

ryugranada dijo:
Pues lo del chorro es lo que estoy pensando yo este viernes, a ver si dáis indicaciones de por dónde se entra y eso, ahora mismo sólo lo tengo localizado en el mapa y si alguno pensaba ir, mejor.

Y lo de los viajes low cost yo soy el primero pero es q me dió el volunto de que no iba a navegar más y tiré millas aunque si llego a saber lo del pantano... hubiera tirado con vosotros. Por cierto tengo una erupción en todo el cuerpo que es para fliparlo, no fue durmiendo allí, aún no sé si fue por mucho sol, por la arena, algun bichillo... el caso es que parezco una roncha entera y es por todo el cuerpo, estoy a base de corticoides a ver si me da tiempo para el viernes!!!

Pedro, lo del perro si no encuentras nada, yo conozco un centro de acogida por Albolote que deberías mandarle unas fotos y decirles el caso, ya que se dedican a buscar familias a gatos y perros abandonados y en el caso de que ya no puedas tenerlo más mientras la búsqueda también se harán cargo aunque suelen estar hasta arriba. Mi novia y yo fuimos voluntarios hace muchísimo, no tengo el número pero si te interesa te lo busco o sino voy allí y pregunto.

Por cierto lo de Pablo con la barriga fuera y yo al lado tieso, como con un palo metido por el culo, era algo que teníamos ensayado.... [fcp]

Hola Ryu!

Gracias por el dato. Si puedes podrías conseguirme su número de teléfono o página web?

Gracias 1000!

Pedro ahí tienes la web, la he visto después de hace mucho tiempo y lo han mejorado bastante, el sitio está cerquísima del pantano de Cubillas, en la web vienen muchos datos y podrás mandar el anuncio por si su dueño o algún interesado en adoptar lo ve.

http://www.amigosdelosanimales.org.es/index.php

Que buena paguina Ryu,eres un crak [applaudit] que tenga suerte ese perrito....

Y a falta de pan buenas son tortas pa ir entrenando pa la regatiña de cabo de gata hemos navegado en cubillas con 8 metros Carlos ,Corindon ,Miguelito,Pedro pitres y pepelu [ojos] [ojos] [ojos]

Haber si no fallara la predicion !!!!

[wave1]

Yo también pasé luego por Cubillas, la verdad es que para los que estáis empezando está todos los días con brisilla, mi primo está con 4.2 y 135 y aun no siendo el mejor material para aprender en 3 días ya se mueve y ciñe algo conque los que estábais aprendiendo os puede venir bien para virar, llevar el rumbo, probar el arnés e incluso beachstar.

Mañana alguien va a lo del chorro?? Yo voy en principio para ir y volver aunque si está bien el domingo vuelvo.

Navegando (pero por internet) he encontrado una cosa muy interesante y reciente de la Agencia Andaluza del Agua.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/anejo2_navegacion_embalses_listado_permitidos.pdf

Que crack Enrique, Rules, Rules, Rules!!! Esto nos puede salvar lo poco que queda de verano, tendremos que ver si hay que pedir permisos o que hay que hacer, pero ya están todos abiertos, menos las raras condiciones de Bermejales e Iznajar, pero teniendo Rules quien quiere lo otro.

Hoy me he dado una vuelta por allí y buscando un acceso he intentando hablar con los de la oficina de la Agencia Andaluza del Agua de la presa de Béznar para que vayan tomando nota pero no estaban allí.
En la parte que está justo debajo del viaducto creo que es donde más se encañona el viento, pero no sé cómo llegar hasta allí.
Lo que está claro es que es navegable (las señales de prohibido el baño serán antiguas...) pero estoy de acuerdo en "avisar" para que no nos molesten y, hay que encontrar un acceso en condiciones sin destrozar el coche.

El spot desde luego puede ser muy bueno

Esto es increible...vamos a ponernos al dia porque esto es interesantisimo,up!!

Aqui ahi diterentes contradiciones que solucionar,como ya sabeis algunos de nosotros nos sacamos un permiso de navegacion por la junta de andalucia,con su correspondiente numero de matrícula para la embarcacion en el cual nos salia una lista como la del enlace de los envalses navegables en el cual Beznar y Rules estaban en estudio y que habia que pagar un simbólico canon el cual fue de nada más y nada menos que de treinta y pico euros por año,llame a sevilla y me confirmaron que no se podia navegar si estaban en estudio,por lo cual no pagamos y sin recibo me imagino no se completaria el permiso.

A dia de hoy rules y beznar están petados de carteles por todos los accesos de un ancla tachado y un energumeno nadando tb tachado,me habian informado un trabajador de rules que el año que viene seria navegable ,pero despues de lo visto en ese enlace,que hacemos.....????
[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] Les ayudamos a quitar los carteles..... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

[sherlock.gif]

Por cierto enrique yo soy de durcal y me conozco al pelo todos los accesos de beznar,funciona muy bien con el térmico de levante casi todos los dias hasta mediados de septiembre entrando por la cola del pantano vamos por restabal antes del puente metiendose a la derecha hay un camino que llega hasta el agua sin problema,y con poniente sobre todo en invierno" castañon "del bueno,se entra por beznar desde la autovia a la izquierda antes de la iglesia o al final por el polideportivo muy buen acceso hasta el agua,mi telefono es el 606180409 si tienes alguna duda llamame que esto hay que echarlo palante!!!!!como sea [muro] [muro] [muro]

En cuanto tengamos toda la información, buscamos un buen acceso y quedamos un día para la inauguración: cuando vean siete u ocho velas navegando se acostumbrarán...y los carteles de prohibido que los sustituyan por un chiringuito je je

No, pero esto es muy fácil. Está publicado en el BOJA que está permitido la navegación, se vuelve a pedir los permisos a la Agencia Andaluza del Agua y nos mandarán el permiso con la lista actualizada de pantanos, yo he intentado llamar pero sólo estarán por las mañanas (mañana sin falta).

Lo que hay que molestar lo menos posible es a los encargados más directos como los de la oficina de Rules hasta que tengamos los papeles de nuestra parte, porque sino se pondrán a preguntar que si por qué se navega que si tal, para lavarse las manos, pero yo ya hice una incursión y a los de Sevilla se la pela, no preguntan, si sale que es navegable en el BOJA se piden los permisos y listo y una vez con los permisos, ya decimos que hay unos carteles antigüos que hay que quitar pero primero tener el permiso donde diga que es navegable que sino se ponen farrucos y ahora mismo el BOJA lo pone muy claro, permiso y en unas semanas estamos dándole al tema.

Jose Wind G-7 dijo:
Esto es increible...vamos a ponernos al dia porque esto es interesantisimo,up!!

Aqui ahi diterentes contradiciones que solucionar,como ya sabeis algunos de nosotros nos sacamos un permiso de navegacion por la junta de andalucia,con su correspondiente numero de matrícula para la embarcacion en el cual nos salia una lista como la del enlace de los envalses navegables en el cual Beznar y Rules estaban en estudio y que habia que pagar un simbólico canon el cual fue de nada más y nada menos que de treinta y pico euros por año,llame a sevilla y me confirmaron que no se podia navegar si estaban en estudio,por lo cual no pagamos y sin recibo me imagino no se completaria el permiso.

A dia de hoy rules y beznar están petados de carteles por todos los accesos de un ancla tachado y un energumeno nadando tb tachado,me habian informado un trabajador de rules que el año que viene seria navegable ,pero despues de lo visto en ese enlace,que hacemos.....????
[big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] Les ayudamos a quitar los carteles..... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

[sherlock.gif]

Guardame una señal para mi cuarto [big-laugh] [big-laugh]

Este sabado estuve navegando en Torrenueva con 5.8 m .... un rato [goofy] sin llegar a planear pero llegue hasta la Joya [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]

Saludos [saludo]

Bueno no vayamos tan rápido,los carteles no son antiguos,estan puestos desde esta primavera asi que dudo de primeras que los quiten,yo aun tengo mi licencia caduca en septiembre aunque no he pagado el canon ,todo parece corecto ,ya en una ocasion el vigilante de beznar me echo del pantano le saque mi permiso yyyy ....se quedo a cuadros cuando segui navegando [ojos2] sin problema ,no me puso pegas si el recibo ni nada por el estilo,simplemente se comio los mocos [read.gif]

Mañana pondre la solicitud y la direccion para mandarla a sevilla,para el que quiera el permiso,ok

Mañana mismo llamo yo también y solicito permiso. Supongo que es obligatorio también para windsurf no?

"Le comunicamos, que la informaci�n que Usted nos solicita, desde el 02 de Enero de 2009, es competencia de la AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA de la Junta de Andaluc�a. Le proporcionamos direcci�n y tel�fono:
AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA
PLAZA DE ESPA�A, SECTOR II
41071 - SEVILLA
TF: 955 926 000 "

José Luis, ya tengo tu móvil en la agenda. Ahora tengo que salir pero hablamos tranquilamente

Un saludo

Enrique dijo:
Mañana mismo llamo yo también y solicito permiso. Supongo que es obligatorio también para windsurf no?

Sí, en la normativa ya nos ha puesto como excepción de uso en los embalses si no tenemos un permiso de declaración de responsabilidad, antes cualquier artículo de flotación estaba permitido a menos que existiera expresa prohibición como pasaba con los carteles. Ahora además ya mencionan tablas a vela que necesitan este permiso expresamente.

Por completar la información que nos has puesto tenemos lo siguiente el 9 Julio de 2010:

Anexo I Clasificación de embalses a efectos de navegación: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/anejo1_instruccion.pdf

Anexo II Listado de Embalses Navegables: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/anejo2_navegacion_embalses_listado_permitidos.pdf

Anexo III Desifección y limpieza sólo para Iznajar y Bermejales: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/anexo3_resolucion_13_julio_2010_levantamiento_prohibicion_bermejales_y_otros.pdf

Anexo 4 Cuotas de Responsabilidad: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/anejo4_canones.pdf

Y el modelo de declaración responsable: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Administracion_Electronica/Tramites/Agua/Autorizaciones/Declaraciones/Modelos/declaracion_responsable_navegacion_y_flotacion.pdf

Por fin nos respalda la ley para poder navegar en Rules y demás sitios, ahora sólo hay que hacer las cosas con prudencia, empezar con pedir los permisos que son declaraciones de responsablidad y tras eso advertir de la señalización que tras esta ley de Julio ya no tiene justificación que sigan ahí, conque mañana nos movemos.

Sólo nos separan 64.7 € y un poco de diplomacia y prudencia a la hora de hablar con los de Sevilla, para pegarle al frestyle de lo lindo, el ahorro en gasolina nos ayudará a superar la clavada de dinero por nada, ya que no se responsabilizan de nada. Necesito 98 litros de freestyle [ojos] [ojos] a ahorrar para una flare o Sailboard Tarifa.

Por fin he hablado con la Agencia con una chica muy amable.

Me ha confirmado que Rules es navegable, pero eso ya lo sabíamos. Creo que esto es tan nuevo que ni ellos mismos lo tienen muy claro, pero os resumo:
El único trámite es mandar la declaración responsable, indicando la eslora de la tabla. A la tabla le dan una matrícula que, según me dice, hay que intentar llevar en un sitio visible. Te mandan un papel para que abones la tasa y, una vez con la documentación en regla, ya puedes navegar.
Le ha comentado lo de los carteles, y me dice que con esa documentación no te pueden sancionar. No parecía muy preocupada por los carteles.
Simplemente respetar las prohibiciones de navegación ( a 200 m de la presa etc...) que vienen indicadas en los documentos que ayer colgó Ryu.

Lo que me ha comentado es que se paga anualmente (ej, de Septiembre de 2010 a 2011) pero en el documento de declaración responsable pone claramente que es dentro del año natural, o sea que quedan 4 meses.

Con los papeles de la Agencia del Agua, solo hace falta tabla y vela, que el viento está casi asegurado.
Mucho ánimo y voy a mandar la declaración.

Creo que hemos aburrido los dos a la misma persona jajaja. Te comento cosas de lo que has puesto que yo ya he mandado todo.

Para llamar los que queráis el teléfono: 955625230 (Preguntáis por navegación).

En lo del año, debajo hay un apartado que pone por un periodo inferior y ahí podéis poner desde día de hoy hasta el año que viene quitando un día menos (por si acaso). Me ha comentado que quizás con eso pongan hasta el año que viene pero que no lo asegura.

También puede confundir lo del casco, ha dicho que pongamos la construcción y sólo se pone una tabla (luego pienso que no mirarán eso si te mandan a alguien)

Tenéis que mandarlo junto a una fotocopia del dni y todos los campos no los podéis rellenar con el PDF (los últimos no escriben) por lo que tendréis que imprimirlo y escanearlo.

Cuando terminéis lo mandáis al correo que me ha dado porque es más rápido, por carta me ha dicho unas dos semanas, por email espero que se de prisa en mandarlo, yo le he dicho que me puede mandar la tasa de pago por email a ver si hoy o mañana lo tengo. mariar.cubo@juntadeandalucia.es

Y como ha dicho Enrique en cuanto pagues la tasa a navegar, por los carteles te pueden mandar a quien quiera que le enseñas los papeles y listo.

Existe la versión pirata que es que cuando se acostumbren a vernos navegar allí y nos pidan si no lo piden algunas veces esto, se cansen y luego vayan todos sin necesidad de ningún papel como en Cubilla o cualquier otro, pero yo por si acaso por 67 euros me doy el gusto de meterme allí cuanto antes.

[saludo] Qué tal compañeros!...ya estoy de nuevo por aquí...sin viento y con mucho que estudiar pero con unas ganas terribles de coger la vela de nuevo! [000203E9.gif]
[applaudit] [applaudit] Un diez por esos granainos pro-pantaneros!...te vas de vacaciones y a los pocos días ya la tenemos liada!...ja,ja... [punk.gif] ...Me voy a tener que ir otros tantos a ver si conseguis que nos monten un indoor! [cheer.gif] ...Enhorabuena a todos por esas fantásticas noticias!...Mejor imposible! [heavy] ...Voy apresurándome a cumplimentar los papeles para no perder el tren del pantano!...
PD Nono: ¿cómo va ese Forward?...muy guapas las fotos de Tarifa...sobre todo la de la bartola de Pablo... [smilie=gaydude.gif] ...aunque de la mia tampoco me puedo quejar...de tanto "no hacer nada" y probar que si la fabada Asturiana, la sidrina fresquiña, la empanada Gallega, la torta de Santiago, el Ribeiro de la zona y su p_ madre, he vuelto a cojer los kg. que había perdido...ahora toca volver a la rutina e intentar ponerme de nuevo en forma...trabajo si que me va a costar! [smilie=12.gif]
[smilie=icon_tfno.gif] ¿CUANDO EMPEZAMOS A NAVEGAR? [lunchacos]

Volver