El Rincón de Extremadura

MeridaWind dijo:
Hola a todos, me gustaría navegar en el Pantano de Alange est fin de semana. He consultado WindGurú pero no estoy muy puesto, me da 8 nudos para el sábado. ¿Que condiciones son mínimas para navegar? Mi tabla es de 122l y vela de 7.8. ¿Merece la pena ir?

Saludos.
Hola "Romanowind" jeje...como creo que estás empezando, 8 nudos te vendrá muy bien para seguir aprendiendo, aunque si lo que quieres es salir al planeo, olvídate, necesitas más viento...pero para moverte para arriba y para abajo está bien. Ve con alguien por si las moscas.
De todas formas, mira el parte el mismo sábado, cambia muchísimo de un día para otro.
Bienvenido y suerte [saludo]
 
angora dijo:
Señores, muchas gracias, ya hemos contactado con la escuela de Alange y van a pasarnos precio. Que precio por persona creeis que está bien por un curso de 8 horas impartido en 4 bloques de 2 horas? Me ha dado a entender que 100 por barba y no sé...

En cualquier caso, nos dará fuerte seguro por esto así que si conocéis quien venda material de segunda mano para iniciarse en esto que lo vaya sacando, sobre todo para mis características físicas (1,95 y 86 kgs).

Muchas gracias de nuevo, os voy contando!!! [platano]


Yo lo veo muy bien de precio comparado con lo que te cobran en cualquier escuela de la costa


respecto al material yo me haría de una tabla de unos 160-180 litros y una vela pequeña que pese poco para aprender 4,5-5m que luego te valdrá para viento más fuerte, aunque en la escuela seguro te aconsejarán una vez acabes el curso

[saludo]
 
Me voy a Caia ahora mismo, que sólo puedo estar hasta las cinco...a ver si pillo algo, tiene buena pinta, aunque la dirección no me gusta nada...si alguien se anima, por allí estaré.
[saludo]
 
A ver si puedo acercarme, pinta bastante bien y la dirección es buena, para tener una sesión potente de slalom [windsurfing.gif]
 
¡¡¡Pero Guille... si con 8 no se planea y daban entre 9-11 nudos en Caia esta mañana!!! Entiendo que NO han sido buenas condiciones las de hoy en Caia. ¿No?

Yo no es que haga piruetas pero si no hay planeo hay cabreo. ¿Merece la pena acercarse con menos de 12 nudos? Según el gráfico habría que ir con 12 metrazos de vela.
 

Adjuntos

  • IMG_2264.JPG
    IMG_2264.JPG
    45,2 KB · Visitas: 584
jajaja, depende de la vela que lleves!! Yo tengo de material grande 9m y 133l con eso con muy poco planeas. Si lo que quieres es planear, con esa previsión ni me acercaba...aunque lo que te dije, espérate al mismo sábado para ver la previsión.
PD. aquí en Caia, muchas veces pone 8-10 nudos, pero como sea de O-NO, si entra el térmico son bastantes más... [saludo]

Hoy, hasta las cinco, desastre total!!! nada de nada, no vuelvo a ir con S-SO
 
Hola MeridaWind,puedes tirar con tranquilidad ese gráfico que muestras! [smilie=taptap.gif]
En el pantano y a partir de 10 nudos, ya se puede navegar. Eso sí, dependiendo de las rachas de aire sobre todo de tu vela.(segun suoerficie y si tiene cambers o no)
un ejemplo:
Peso 75 kg y llevo 6.5 m + tabla de 111 litros. Yo con 11 nudos ya estoy planeando constantemente
Por debajo de 10 nudos, yo no voy
Tambien es cierto como dice Guille, es que en el gurú cuando dicen 10 nudos, es siempre un poco mas, ayudado por las rachas y el posible térmico. Tambien has de tener en cuenta que el satélite del gurú, analiza el viento NO EN SUPERFICIE, sino a 10 m de altura, Y tambien queel windguru falla mas que las promesas de los políticos! [rotofacepalm]
 
Maxi dijo:
guille 9 metros? [sorprendido] quien te a visto y quien te ve....
jajaja, sí, pero de ahí no subo...no voy a llegar a los 11 ó 12 metros como tú, [qmeparto] [qmeparto] ....aunque entro mucho en el rincón de Huelva y me ha parecido leer que vendías la fórmula...
 
Guillebueno dijo:
Maxi dijo:
guille 9 metros? [sorprendido] quien te a visto y quien te ve....
jajaja, sí, pero de ahí no subo...no voy a llegar a los 11 ó 12 metros como tú, [qmeparto] [qmeparto] ....aunque entro mucho en el rincón de Huelva y me ha parecido leer que vendías la fórmula...

vendo el palo y la vela, para renovar..

que vela es la tuya de 9 metros?
 
Una Gaastra GTX, lleva 3 cambers, la verdad que va de maravilla, pero la veo bastante endeble en cuanto al grátil y el monofilm...pero estoy muy contento con ella, la tendré hasta que se me caiga a cachos!!!
 
Ya tengo botavara nueva, vuelvo a ser persona.
Por cierto busco vela de +/- 6.5 si alguien tiene algo que avise.
Como veis Alange para el sábado?
 
Hola Pepe, desde que he vuelto a practicar windsurf he ido 4 veces y han sido 4 fiascos, 3 por falta de viento y otra por rotura de material. No hay nadie en Extremadura con mas ganas de navegar que yo pero para mañana sábado lo veo francamente mal, sin que yo sea meteorólogo experto. Ayer estuve en Proserpina 2 horas para nada.

No obstante si vais ponerlo en el foro.


---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=38.907064,-6.362419
 
se a creado la nueva era del windsurf en extremadura, el pantano solo es para bañarse o endulzar las velas del agua salada para progresar y avanzar en le windsurf hay q visitar lugares nuevo os doy un avance de lo q hay fuera del panatano (esto es un avance de mulay el primer dia ) CONTINUARA.........

DSC_0001-1.jpg

DSC_0055.jpg

DSC_0107.jpg

DSC_0161.jpg

DSC_0025.jpg

DSC_0220.jpg
ALEJANDRO
DSC_0212.jpg
LOLO
DSC_0172.jpg
LUIS MOTERA
DSC_0029.jpg
LUIS MOTERA
DSC_0162.jpg
ALEJANDRO
DSC_0129.jpg
LOLO
DSC_0067.jpg
LOLO Y ALEJADRO
 
Volver
Arriba