angora dijo:
Señores, muchas gracias, ya hemos contactado con la escuela de Alange y van a pasarnos precio. Que precio por persona creeis que está bien por un curso de 8 horas impartido en 4 bloques de 2 horas? Me ha dado a entender que 100 por barba y no sé...
En cualquier caso, nos dará fuerte seguro por esto así que si conocéis quien venda material de segunda mano para iniciarse en esto que lo vaya sacando, sobre todo para mis características físicas (1,95 y 86 kgs).
Muchas gracias de nuevo, os voy contando!!!
Hola angora;
Ante todo bienvenido al Rincón Pantanero y a este mundillo lleno de frikis que es el Windsurf.
Yo creo que de precio está bien, si incluye material de iniciación. Ten en cuenta que en Tarifa por ejemplo te cobran hasta 40-60 € /hora. En este caso os sale a 12 €, con tener una pequeña iniciación os servirá, luego todo son horas y navegar con gente de la zona de la que seguro aprenderéis bastante. La progresión se va notando en cada sesión y cada consejillo que os den será un gran avance para vosotros, y a partir de ahí echar horas y práctica.
Lo que es fundamental para iniciarse y progresar en este deporte a parte del tesón, es llevar siempre el material adecuado para cada paso.
En cuanto a material para tus dimensiones, de iniciación creo que te vendrá bien una tabla de 80 Cmts de manga de unos 160-190 Lts y una vela de 6-6.5 mts para comenzar. Luego ya podrías subir de vela, por ejemplo 7,5-8,4 mts, cuando domines arnés e inicio al planeo y foots. Y plantearte bajar de litros, por ejemplo a 145, una vez comiences a dominar la otra tabla o a verla demasiada tabla.
Si sois varios entonces os compensará intercambiaros velas más adelante, pues para menos peso en iniciación mejor comenzar con velas de unos 5 mts y luego subir rango con velas más potentes entre 6,5-7,5 mts. Al ser varios en iniciaros, podríais haceros con algún pack de 5.5, 6.7 y 7.5 mts por ejemplo. Ya cuando cojáis nivel comenzaréis, si esto os engancha, a haceros con material de forma más definida.
Pero de momento de esta manera economizáis material sin volveros muy locos.
Si os interesara tengo una vela Severne Powerdrive del 2007 Freerride bastante ligera que para tus características o las de algún compañero puede ir bastante bien.
Si os interesara envíame un mp y te digo precio. La vela está en Madrid.
Saludos y suerte!