Windxurfer
Totalwind Superhero
Volvemos al hilo!
Me pregunta más de uno, o bien por MP, por mail o en persona, si es necesario el paso del laminado al vacio.
Yo lo hago más que nada para drenar un poco el exceso de resina y sobre todo que el laminado quede bien compacto.
Aquí hay diferentes opiniones, quien piensa que en una tabla de wind se debería laminar siempre al vacio o compactando lo más posible el nuevo laminado (cinta de carrocero) para que el comportamiento del tejido no difiera de una zona de la tabla a otra, y quien piensa que solo es necesario cuando vamos a rehacer sandwich e incluso EPS ya que al laminar capas externas no importan tanto.
Yo solo lo hago para que no pese más, no sé los motivos exactos de si es mejor o peor, si puedo no usar bolsa poque es muy pequeña la reparación, no la uso. Con cinta de carrocero y peel-ply se puede drenar y compactar igua de bien que con vacio. Rafael Nespral nos puede dar unas cuantas clases de esto a todos. Si veis alguno de los post de sus reparaciones, vereis como solo hace vacio en zonas muy amplias o en las que con la cinata de carrocero, no se puedo comprimir todo por igual.
Aviso de que voy a pedir unos cajetines minituttle, después de que pruebe varias aletas con ángulos diferentes para instalarlos ya con esta angulación. No descarto el seguir probando diferentes angulaciones con los minituttle como ha explicado Bouke lijando los talones de las aletas.
Me pregunta más de uno, o bien por MP, por mail o en persona, si es necesario el paso del laminado al vacio.
Yo lo hago más que nada para drenar un poco el exceso de resina y sobre todo que el laminado quede bien compacto.
Aquí hay diferentes opiniones, quien piensa que en una tabla de wind se debería laminar siempre al vacio o compactando lo más posible el nuevo laminado (cinta de carrocero) para que el comportamiento del tejido no difiera de una zona de la tabla a otra, y quien piensa que solo es necesario cuando vamos a rehacer sandwich e incluso EPS ya que al laminar capas externas no importan tanto.
Yo solo lo hago para que no pese más, no sé los motivos exactos de si es mejor o peor, si puedo no usar bolsa poque es muy pequeña la reparación, no la uso. Con cinta de carrocero y peel-ply se puede drenar y compactar igua de bien que con vacio. Rafael Nespral nos puede dar unas cuantas clases de esto a todos. Si veis alguno de los post de sus reparaciones, vereis como solo hace vacio en zonas muy amplias o en las que con la cinata de carrocero, no se puedo comprimir todo por igual.
Aviso de que voy a pedir unos cajetines minituttle, después de que pruebe varias aletas con ángulos diferentes para instalarlos ya con esta angulación. No descarto el seguir probando diferentes angulaciones con los minituttle como ha explicado Bouke lijando los talones de las aletas.