De single a thruster

Volvemos al hilo! [goofy]
Me pregunta más de uno, o bien por MP, por mail o en persona, si es necesario el paso del laminado al vacio.
Yo lo hago más que nada para drenar un poco el exceso de resina y sobre todo que el laminado quede bien compacto.
Aquí hay diferentes opiniones, quien piensa que en una tabla de wind se debería laminar siempre al vacio o compactando lo más posible el nuevo laminado (cinta de carrocero) para que el comportamiento del tejido no difiera de una zona de la tabla a otra, y quien piensa que solo es necesario cuando vamos a rehacer sandwich e incluso EPS ya que al laminar capas externas no importan tanto.
Yo solo lo hago para que no pese más, no sé los motivos exactos de si es mejor o peor, si puedo no usar bolsa poque es muy pequeña la reparación, no la uso. Con cinta de carrocero y peel-ply se puede drenar y compactar igua de bien que con vacio. Rafael Nespral nos puede dar unas cuantas clases de esto a todos. Si veis alguno de los post de sus reparaciones, vereis como solo hace vacio en zonas muy amplias o en las que con la cinata de carrocero, no se puedo comprimir todo por igual.
Aviso de que voy a pedir unos cajetines minituttle, después de que pruebe varias aletas con ángulos diferentes para instalarlos ya con esta angulación. No descarto el seguir probando diferentes angulaciones con los minituttle como ha explicado Bouke lijando los talones de las aletas. [saludo]
 
Hola,

Muy interesante toda la información aportada.

Entiendo que el angulo de unos 4º en la vertical de la aleta hacia el exterior de la tabla se sigue manteniendo de forma similar a las tablas de surf.
Si no lo entiendo mal es para que, al clavar la tabla en la ola (supongamos front-side, para back seria parecido), la aleta exterior (la de la ola) este vertical a la hora de surfear (pegando la tabla a la ola por su forma de ala) mientras que la otra (llamemosla interior) quedaría al aire por lo que no afecta.

En ceñida como nos apoyamos en el canto, el peso elimina esos 4 grados en la aleta interior, pero ahora la exterior tiene mucho más angulo respecto al plano del agua. En principio el ángulo no debería afectar si la aleta está bien orientada en la dirección aleta-proa, ya que la fuerza que antes se hacia hacia la ola ahora se hace por las dos aletas en direcciones contrarias, pero no en el plano del agua. ¿Es el angulo aleta-proa el mismo para surfear que para ceñir? Creo que no ya que existen distintas partes de la tabla en el agua para un caso y para el otro.

Se puede deducir que si quieres la tabla para surfear, ponle las aletas exteriores con los dos ángulos de surfear y si la quieres para free-ride quitaselas y pon una central más grande.

¿Es así?

Salu2,

Leo
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Windxurfer y Bouke, seguir que lo estamos pasando estupendamente en este hilo. [heavy]

Aqui ya lleva mis experiencias con estas tipos de aleta:

http://www.pierrefremion.fr/HTLM/News/THE_RETURN_OF_THE_TRIFIN.htm

Es en ingles pero a lo mejor alguien lo puede traducir?
A ver si cuando tenga un ratop lo cuelgo va... [heavy] [saludo]
Por cierto Bouke, mira lo que han llegado a aguantar las trifin FCS... (vela Aerotech azul) http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=43067 al final no parece que sea tan blando el invento... [heavy]
 
Sí que aguantan, sí...

qq.jpg
 
Hola!Yo tuve la oportunidad de probar mi thruster ayer, y la sensacion de seguridad que aporta es sensacional, navegue en una situacion de ola larga y poco potente con el viento racheado casi lateral, cuando remontas y vas bien de vela, ciñe muy bien, aunque cuando baja el viento la tabla sigue ciñiendo dando la sensacion de que la tabla se queda un poco girada teniendo la sensacion de estar pasando espumas, y cuando adelanatas la ola y encaras el botton turn, la tabla sale como un cohete hacia donde fjlas la mirada sin ningun tituveo, ni un extraño, ni amagos de spin out aunque no lleves el peso bien cargado hacia adelante, y a la hora de recuperar la trayectoria, se muestra muy docil y segura(cosa que con otra tabla parecia que iva a hacer aereos todo el rato).
Mi conclusion, con tres aletas, arrancaba bien al planeo y mucha sensacion de control, rapidisima al acostar la vela.
Un saludo y espero poder seguir experimentando, y que no me toke siempre a mi hacer la fotos, para que veais la tabla en cuestion, en accion.
Un saludo y que esto no pare......
 
neira dijo:
Sí que aguantan, sí...

Si si, tuvieron que aguantar planchazos varios y malas recepciones, y ahí estaban las tías!.
Surfeando noté que la tabla canteaba más y de forma más rápida, porque por todos es sabido que la RWW no es excesivamente rápida para el surf...

IMG_5656.jpg


Aquí la prueba gráfica de la "homemade" thruster en pleno carving: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=36&t=33280&start=30
 
Joder TIO!!!!A este ritmo le vas a chafar el plan a todas las marcas, reacondicionas tablas viejas y las actualizas demostrando que funcionan.
 
stuntsperro dijo:
Joder TIO!!!!A este ritmo le vas a chafar el plan a todas las marcas, reacondicionas tablas viejas y las actualizas demostrando que funcionan.
Bueno, solo quiero demostrar que funciona y que aguanta con FCS... [smilie=taptap.gif] [golpea]
Definitivamente las aletas H-2 de FCS, han dado mejor resultado que las K-3.
Las H-2 tienen algo de toe-in y un poco más de cant, y creo que con estas me acerco a la posición idónea para las aletas laterales en esta tabla.
Si bien es cierto, no deben de estar funcionando de manera "optima", pero funcionar, funcionan.
Se nota cierta mejora de single a tri, y si están perfectamente puestas, supongo que se notará más aún.
De momento a mi me vale. [heavy] [saludo]
 
Windxurfer dijo:
stuntsperro dijo:
Joder TIO!!!!A este ritmo le vas a chafar el plan a todas las marcas, reacondicionas tablas viejas y las actualizas demostrando que funcionan.
Bueno, solo quiero demostrar que funciona y que aguanta con FCS... [smilie=taptap.gif] [golpea]
Definitivamente las aletas H-2 de FCS, han dado mejor resultado que las K-3.
Las H-2 tienen algo de toe-in y un poco más de cant, y creo que con estas me acerco a la posición idónea para las aletas laterales en esta tabla.
Si bien es cierto, no deben de estar funcionando de manera "optima", pero funcionar, funcionan.
Se nota cierta mejora de single a tri, y si están perfectamente puestas, supongo que se notará más aún.
De momento a mi me vale. [heavy] [saludo]

Si ya por las 3 aletas funciona mejor. En mi primer trifin en 1997 tuvo puesto aletas plasticos de surf asymmetricos y paralelas pero funcionaban ya mas o menos. Y tus aletas ya tienen algo de toe-in.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    24 KB · Visitas: 1.735
Witchcraft Fuerteventura dijo:
Windxurfer dijo:
stuntsperro dijo:
Joder TIO!!!!A este ritmo le vas a chafar el plan a todas las marcas, reacondicionas tablas viejas y las actualizas demostrando que funcionan.
Bueno, solo quiero demostrar que funciona y que aguanta con FCS... [smilie=taptap.gif] [golpea]
Definitivamente las aletas H-2 de FCS, han dado mejor resultado que las K-3.
Las H-2 tienen algo de toe-in y un poco más de cant, y creo que con estas me acerco a la posición idónea para las aletas laterales en esta tabla.
Si bien es cierto, no deben de estar funcionando de manera "optima", pero funcionar, funcionan.
Se nota cierta mejora de single a tri, y si están perfectamente puestas, supongo que se notará más aún.
De momento a mi me vale. [heavy] [saludo]

Si ya por las 3 aletas funciona mejor. En mi primer trifin en 1997 tuvo puesto aletas plasticos de surf asymmetricos y paralelas pero funcionaban ya mas o menos. Y tus aletas ya tienen algo de toe-in.
Toma documento! [heavy]
 
Bueno, finiquito definitivamente la conversión comentando la configuraciónde de aletas que he decidido usar, después de haber probado varios juegos de aletas con diferentes ángulos de toe-in y cant.
Las ganadoras son las H-2 por que son las que mejores prestaciones me ha dado sin escatimar en velocidad.

trifin.jpg

trifin_2.jpg
 
muy interesante todo el post, bueno bouket mañana a lo mejor me cuadra navegar con un chico que tiene una wichtcraft de 70 litros y ya me la dejaba el otro día, pero estaba muy radical la cosa como para andar a probar cosas, pero no veas las ganas que tengo de catar una de tus tablas.
 
Señores, comienza la fiebre del tri-fin casero [heavy] :

windchokero dijo:
Os hago un anticipo de a lo que me estoy dedicando últimamente.. :mrgreen:

P1040294.jpg


66-1.jpg

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=12044&start=2565

Ya me parecía que la gente tardaba un poco en lanzarse [big-laugh]
 
jaja Ladrón me has cazado!! jeje esa foto es de hoy mismito, menos mal que no se deja ver el resto de la tabla.. he hecho la proa nueva y unas historias que me estoy inventando.. solo hay que mirar la popa. Windxurfer ya sabes porque te pregunte ayer lo de las tablas fish [big-laugh]
 
windchokero dijo:
jaja Ladrón me has cazado!! jeje esa foto es de hoy mismito, menos mal que no se deja ver el resto de la tabla.. he hecho la proa nueva y unas historias que me estoy inventando.. solo hay que mirar la popa. Windxurfer ya sabes porque te pregunte ayer lo de las tablas fish [big-laugh]
Ya veo ya... menudo "bocao" le has pegado [big-laugh]
De ahí solo puede salir una obra de arte, esperamos ansiosos el report de la conversión.
Llévate la cámara siempre cuando vayas a hacerle algo en la tabla [heavy]
 
[ojos2] ¡queremos ver la proa!


A ver si al final te va a caber en la guantera, jeje
 
jeje desde luego en el ascensor va ya que se las pela [meparto] , lo que no me convence es que creo que me he pasado cortando la popa así que estoy comiendome la cabeza a ver si le atraso la concavidad reconstruyendo un poco la popa [bonk]
 
Volver
Arriba