De single a thruster

homer dijo:
IMG_0264.jpg
Vamos a ver, ¿la gravedad existe? como newton se levate os curte a hostia limpia...
 
lecum dijo:
gracias, si sabes de alguien que quiera vender una wavecult de 99 en buen estado, me comentas. La has podido comparar con la CD wave?

No se de nadie que la quiera vender y se de muchos que la quieren comprar.
Respecto a la CD wave no la he visto en directo nunca, pero el distribuidor me ha dicho que la twin 99 tiene el mismo shape, no se si será cierto, lo que pasa es que como te decía antes tampoco la he probado todavía, preguntale al abuelete mejor que si que la probó.
 
Que tal Windxurfer?
¿Sigues todavia con la tabla, que tal la experiencia despues de tanto tiempo?
Si retomo el tema es porque quiero hacer algo parecido con una Jp freestylewave 93l del 2007 que tengo.

Despues de leer todos los mensajes aun tengo alguna duda.
Lo que tengo pensado es convertila en una trifin, como la tuya, poniendo las dos nuevas aletas apuntando hacia la proa y con una inclinacion de 3º hacia fuera ¿Que te parece?

Un saludo.
 
Ok, pero primero probamos con alguna tabla tuya y despues con lo aprendido ya la metemos mano a la mia [meparto].
Mira que somos atrevidos. Que malo es el aburrimiento y la falta de viento [porreta]
 
hola

l idea en caso de carena plana es mas paralelas o mas cerca del 0 a la central y carena V mas en angulo mas cerca de los 11, las laterales?!

aloha
 
¿11? a mi eso me parece demasiado. Yo al quad ultimo creo que le di 1,5, de memoria ahora
 
Huy eso de 11 y 1.5 no acabo de entenderlo ¿Me lo podeis explicar?

Creo que el problema es orientar las aletas laterales con un cierto angulo hacia la proa, que creo que deberia ser el mismo angulo que el que tiene el agua cuando sale por la popa cuando navegas ¿Correcto?

Habia pensado en colocar un par de cintas en la carena que sobresalgan de la tabla, pegadas con loctite, en el lugar donde vayan a ir las dos aletitas, y observar que angulo forman cuando voy planeando y este seria el angulo que le daria a las aletas ¿Que os parece la idea?
 
robb dijo:
Huy eso de 11 y 1.5 no acabo de entenderlo ¿Me lo podeis explicar?

Creo que el problema es orientar las aletas laterales con un cierto angulo hacia la proa, que creo que deberia ser el mismo angulo que el que tiene el agua cuando sale por la popa cuando navegas ¿Correcto?

Habia pensado en colocar un par de cintas en la carena que sobresalgan de la tabla, pegadas con loctite, en el lugar donde vayan a ir las dos aletitas, y observar que angulo forman cuando voy planeando y este seria el angulo que le daria a las aletas ¿Que os parece la idea?
Tienes un privado.
 
Buenas.
Si alguien puede aportar un poco de luz a un dilema que tengo sobre shapes y aletas?

Navego desde el 2009 con una palmer 95 litros, single, como tabla grande de olas. (Para vela de 5.3 principalmente).
Tiene un rocker descomunal, comparado con los shapes actuales. Y ninguna zona de la carena es plana. No gira nada mal, pero a partir de conceptos diferentes de los actuales.

Me estaba planteando encargar una custom nueva (más corta, más plana y trifin).

El objetivo es mejorar el giro arriba (Cutback). No tengo problemas con el bottom. Dicho de otra manera, me coloco con facilidad en la pared, pero en el pico, la tabla no es tan ágil para hacer un giro radical, como mi tabla pequeña trifin (decontando el factor volúmen, por supuesto).

A parte de una tabla nueva, me he planteado también, transformar la Palmer a trifin. Presupuesto aprox 350€ (cajas, taller y aletas).
La duda es si el trifin puede funcionar, combinado con un rocker tan acentuado. Me da cierto miedo, que la tabla se vuelva muy lenta. Y tampoco se si voy a ganar mucho giro.

Opiniones y experiencias al respecto?

Agradecido de antemano [heavy]
 
350€ por poner un par de cajetines y un par de aletines???
 
Aproximado:
Unas cajas slotbox flikka, con el envío: 100. Tengo que mirar un poco más.
Un juego de aletas: 110
Y todavía no he pedido precio a mi taller de confianza, para la reforma.
 
Las cajas de minituttle de B3 y sus aletas ( ahora de oferta), no te superan los 50 euros la pareja, colocarlos, otros ¿50?..... Y de todas formas...5,3 es "mi vela pequeña" para la tabla grande...por así decirlo [big-laugh] [big-laugh]
 
Técnicamente fresar y colocar cajas slot box es mucho más fácil que las mini tuttle que también tendrías que atravesar la cubierta para el tornillo ,pero el tema es que como dice Nefastus por poco dinero te haces con un par de cajas mini tuttle y... un par de aletas mini tuttle también por poco dinerito sin embargo las cajas slot box son caras no ...lo siguiente !!
Con la configuración en trifin con aletas más cortas que en single creo que algo de giro sí que ganarías pero merecerá la pena hacer toda esa obra para poca mejora ??
También podrías colocar un par de cajas us box de las cortas ..también más fácil de colocar que las mini tuttle por lo tanto más barato de hacer..
Saludos
 
Xavibal... dificil respuesta y ademas viniendo de un "YAYO" de la vieja escuela, que le gustan las tablas con eslora.

pregunta ... los bottoms siempre son algo más fáciles, lo difícil es conseguir la velocidad para hacer el giro arriba, buscar el compromiso entre el No nose y poco tail o a la inversa, podría ser que la tabla debido a ese rocker tan extremo llegue sin velocidad y por eso el giro se te complique?

Tema de insertar pues no lo veo en tabla con tan poco Tail como creo recordar, acuerdate de comprar en Chinook los Slots que estan a 19€ cada uno.
 
Adolfo fue la ultima referencia de hace un par de meses pero al final no concrete.. buscando por la red

http://www.moocustom.co.uk/shop/board-building-repairs/moo-custom-carbon-slot-box/
 
Volver
Arriba