ghonz dijo:
¿Has leido este post?
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=36831
dicen cosas muy interesantes sobre las thruster.
Si si, es de lo primero que hice cuando empcé a informarme un poco sobre el asunto.
A parte de esto tengo buenas noticias sobre el invento.
Hoy he probado la thruster y ha pasado la prueba de resistencia de forma heróica.
He entrado a probarla con 5.2 y 20 cm de aleta central. El viento estaba bien para esa vela aunque algo racheado.
Digo lo de que ha pasado la prueba de forma heróica porque al cabo de 30 minutos aproximadamente, el mestral ha empezado a pegar bastantes achuchones con rachas de 25-30 nudos.
Al final ha subido todo de golpe y me ha pillado donde cristo perdió el gorro, y he tenido que volver como he podido más pasado que una rata y con un estado de tensión máximo por si partía alguna de las aletas o arrancaba los cajetines. Han aguantado el tipo como no me esperaba que lo iban a hacer. A parte han tenido que soportar las recepciones de saltos, ceñidas y las caidas de varios speedloops.
Bueno, voy a hacer una lista de las primeras impresiones que me ha dado, por descontado habría que volverla a probar, contrastando opiniones de otras personas que la testeen y sobre todo en un día con buenas olas:
-
El planeo de por sí es algo lento, pero si te tiras bien al largo y te recolocas al través o ceñida, mantiene la velocidad que has adquirido, siempre y cuando tengas potencia para ello. Además parece que la tabla va más pegada. Supongo que al tener un punto de apoyo más adelantado ocurre esto.
-Respecto a la
ceñida, muy bien. Parece que ciña más. Es una ceñida más bien lenta. Además he montado una aleta más pequeña de lo habitual que suele ser de 23 cm y no he notado diferencia.
-
Salida al planeo, hay que darle unos toques a la popa para facilitarle la salida, pero más o menos como antes.
-
El canteo de la tabla, tanto para trasluchar como para surfear, parece que la tabla gira y agarra más. Es como si al tener un punto de apoyo más hacia el interior (la aleta interior), la tabla se apoyase un poco sobre esta y cerrase más el giro. Mantiene bien el planeo en el giro.
-
Spin out = 0
-
Resistencia de los tacos y aletas bastante bueno, los he llevado un poco al límite y han aguantado muy bien.
Lo único que me deja un poco mosca es que sea algo perra, aunque está claro que estas tablas son para surf y no para planear constantemente.
Seguiré investigando sobre el tema, me ha gustado mucho.