Por supuesto soy de la competencia pero como me parece que algunos en este hilo tambien tiene intereses, me permito de dejar algunos pensamientos.
En el Sumario de Boardseeker no es tan convencido que como parece al principio:
"Summary
So who wants a Quad?! Well, thats a hard one to answer...In proper down-the-line conditions, there is no doubting that the Quatro Quad is the best board we have ever sailed. It turns tightly with immense amounts of grip, control and speed.. However, the advantages will be noticed mostly by advanced sailors who can turn well and have the ability to work with the steepest/most critical sections of the wave in comfortably powered up conditions. The Quad also has the added advantage of going upwind really well, so maximizes your time on the wave face, particularly in lighter conditions.
In cross-on conditions, the 75 presents a better argument than the 85 for all-round performance, with the 85 feeling just a little slow and wave-riding orientated when compared with the Tempo/other onshore biased boards.
The Quad 75 generally isn’t as exciting as the Tempo 76 in a straight line, but gains some favour for having good drive when underpowered and going upwind so well. On the wave, its down to a matter of personal preference. If you like a board to feel compact, grippy, flowing and surfy in feel, then you may prefer the Quad over the Tempo or Rhythm in cross-on conditions. If you prefer your board to feel loose, fast and gunny, then you may prefer the Rhythm and if straight line performance and maintaining speed through the turns is your priority, then the Tempo could be for you.
Good luck with your choice!"
Ademas me pregunto que relaciones tiene Boardseeker con Quatro. Como piensan que fueron los primeros para probarlas Quad?
Y simplemente mirando al shape del Quatro Quad, me parece bastante Fish. Es decir: Relativamente corto, ancho, gordo y plano. En algunas condiciones esto funciona bien, en otros menos.
Mi teamrider Will habia probado la Quatro Quad en Sur Africa y no le gusto mucho. Rebotaba con mas velocidad y no podria hacer sus giros cerrados como hace aqui:
Esto es mas debido al shape que al sistema de aletas, si tuviera trifin, seguro que no habia ido mucho mejor.
Ya con trifin, las opciones como ponerlas ya son casi infinido. Pero con Quad hay 2 variaciones mas de investigar: El angulo y separacion de las aletas traseras.
Es como ya la historia habia mostrado varias veces cuando habia innovaciones, el efecto yo-yo. Que siempre hay algunas que pasan alguna limite antes que vuelva a su solucion ideal.
Y tambien la historia demuestra que tuvimos "innovaciones" que realmente no han funcionado aunque todo el mundo se flipaba al principio. En general por supuesto todo se habia mejorado un monton, pero tambien tuvimos cosas que se han pasado. Necesitamos gente que salta a todo nuevo para que prueban las cosas nuevas para las mas conservativas o simplemente con menos de gastar.