cuando el quad llega al máximo exponente!

esta la probé yo en el surfari del año pasado, pero sin viento, aunque, buenas sensaciones y..eso de las 4 aletas..ya os diré como va la quad de ST de 2010 en fuerte!

Saludos!
 
Y después de algun tiempo siguiendo este post desde la palestra.. y sobretodo ahora que ya he probado tres o cuatro multifins puedo decir algo al respecto
- probé uno de estos polémicos Quads en condiciones on-shore, y para mi sorpresa (era de los de la teoría de single en on-shore ), el comportamiento me sorprendió en positivo. Para un navegante medio la tabla ciñe, sale rapido al planeo , y sobretodo tiene ese agarre en girazos y te abre la posibilidad del back side.. Obviamente faltó más tiempo para probar y sobretodo me hubiese gustado probarlo en condiciones más duras. En todo caso para condiciones medias (vela 4,5) y mini olas, resultado muy positivo!
- también he de decir que ese mismo día probé un par de twins , el resultado no fue tan bueno.. (supongo que por las condiciones y el nivel del navegante no andaba ni pa tras.).

Mis mini conclusiones de amateur son:
- importa el shape.. / modelo / etc.. a parte de si quad o twin o.. Hay modelos orientados a segun que virtudes y otros a otras.. . Desde luego los shapes eran totalmente diferentes.
- me estoy empezando a plantear lo del multifin .. (aún no he llegado a decidir si 2-3 o 4, estoy en fase previa aún..) por el plus de sensaciones y giros cortos que aporta ( y está claro hay que renunciar a algo por el camino)
- por tanto hay que probar probar y probar.. y a final decidir el modelo que más te convenga y decidir si lo que te aporta te compensa o no / se ajusta al equilibrio que buscas por tu nivel, tu spot o lo que te llena de este fantástico deporte. Opciones de modelos por suerte cada vez hay más, para todos los gustos y necesidades..
( y no creo que todo sea marketing marketing.. uy me parece esta último no va a gustar.. jjaa)


Por cierto Inox podría hacerte un par de consultas ? (si quieres por mp para no intoxicar este post)
- has probado la 75 en condiciones + duras (vela 3,7 o 4,2) .? (me quedé con la duda de que tal funcionaría en condiciones + hard para un peso medio 74kg.)
-se te solapa con tu Da Curve 85 ? (casualmente también es mi tabla intermedia)
Merci
 
Parece ser que para gustos los colores ... en la prueba de Pozo se está viendo de todo ... Single, Trifin/Thrusters, Quads, Twinfins

robby swift trifin jp
080710pwa017.jpg


kay lenny trifin naish
080710pwa019.jpg


daida ruano trifin starboard
080710pwa032.jpg


jaeger stone trifin starboard
070710pwa019.jpg


yann sorlut rrd trifin
457af7beff.jpg


Dany Bruch PD Trifin
080710pwa024.jpg

080710pwa023.jpg


ross williams tabou twinfin
080710pwa003.jpg


nayra alonso Fanatic twinfin
080710pwa004.jpg


ben proffit twinfin
080710pwa005.jpg


Jonás Ceballos mistral twinfin
080710pwa027.jpg


Skye rrd twinfin
080710pwa013.jpg


Phillip Köster starboard twinfin
080710pwa020.jpg


victor fernandez quad
080710pwa035.jpg


Musso tabou quad
080710pwa015.jpg


Josep Pons killerfish quad
070710pwa021.jpg


karin jaggi PD single
080710pwa039.jpg


Eleazar Alonso Naish single
080710pwa007.jpg


Albeau JP single
080710pwa014.jpg
 
Lo dicho en tantos posts sobre este asunto parece que se demuestra, al final, nada mejor ni peor, pero una gran mejora, ahora podemos elegir lo que nos va mejor a cada uno para nuestro estilo y tenemos muchas opciones de configuración de quillas y popas diferentes, todos hemos ganado.

Salu2.
 
Bueno, ha pasado un tiempo desde el último mensaje en este post. Yo no sé que habré dicho en este asunto sobre los twin, tri y demás. Ni quiero saberlo. Tuve un twin y no me gustó por lo que era reacio a probar tris y sobre todo quads. Pero el otro día testamos un quad de Sailboards Tarifa y me cambió la percepción (errónea) que tenía de los quads del tirón.

Está claro que el número de aletas no lo es todo, sino que es más importante la curva y el shape de la tabla. En este quad me gustó todo. La navegación en recto, que parece que llevas un single y luego al surfear que es cuando me volví loco, agarre, control y velocidad increíbles.

Es el único quad que he probado, por lo que no puedo comparar, pero sin duda es la tabla que más me ha hecho disfrutar nunca.
 
Nada más lejos de mi intención que crear polémica (otra vez) sobre este tema.
Desde el inicio de este post tamién he probado quads de tres marcas diferentes y lógicamente van muy diferente entre ellos.

Destaco solo los aspectos negativos, pues en los positivos, parece que todos estamos de acuerdo:

Para poca ola y bajo régimen de viento, los desaconsejo absolutamente. Da la sensación de "llevar un plástico en las aletas". Este mismo aspecto, puede llegar a ser una ventaja pasado de viento.
También los desaconsejo para windsurfistas que no tengan buen nivel. El quad es más técnico que el single. Solo te permite una forma de iniciar el planeo (al largo), una posición de navegación (muy "palante").
Alguien con un nivel medio, solo mejoraría en control con mucho viento. Pero creo que no le compensaría la pérdida de prestaciones con vientos medios, que es donde más tiempo pasará un windsurfista en progresión.

Esto no es una aseveración. Solo una opinión más.
 
Lo del plastico lo he escuchado un par dw veces , yo probe u. Fanati. Quad con levantera y no me gusto nada
 
jo, jo, está claro que en windsurf no hay nada objetivo. Todo cambia según desde donde se mire.

Interesante tema.
 
Desde luego, no entiendo como cualquiera del world tour o freesurfers actuales no se vuelve a una tabla single y gana el campeonato del mundo con la ventaja que le sacaría al resto que van con varias quillas.......

Salu2.
 
Pues puede ser que el campeonato de mundo se celebra gracias a las marcas
 
Una de las ultimas pruebas del año pasado (no me acuerdo cual), el primer día fueron unas condiciones diferentes y tengo entendido que los que no habian llebado ninguna quad la encargaron de urgencia para el día siguiente por ser muchisimo más adecuadas a esas condiciones.
Al final creo que el quad en condiciones dificiles es muchisimo más comodo que el single, y el single en condiciones perfectas (o con muchas tablas para poder elegir cual coger) será más ágil.
Yo desde que tengo el quad no voy pasado ni incomodo con la tabla nunca, para mi el single no es una opción (para surf).
Saludos
Mikel
 
Lo de la sensación de llevar algo enganchado era lo que me temía. Por eso no queria probarlo. Pero precisamente por eso digo que me sorprendió tanto, porque no noté nada de eso. Y con los twin si. Pero claro, es una tabla concreta que no hace eso por el shape.

Lo que comenta alevasa no lo sé, no lo he probado aún con castaña así que no tengo ni idea de como irá.... pero si se mete mucha castaña meto la pequeña y pista. A mi me interesa un quad como tabla mediana y para surfear con poco viento.
 
Namor dijo:
Desde luego, no entiendo como cualquiera del world tour o freesurfers actuales no se vuelve a una tabla single y gana el campeonato del mundo con la ventaja que le sacaría al resto que van con varias quillas.......

Salu2.

Pues claro. ¿Que paso en Klitmoller? Igual el talento no és suficiente y alguno ha perdido el mundial por utilizar lo que no debia, o utilizar lo correcto demasiado tarde. [cheer.gif]
 
pau dijo:
Namor dijo:
Desde luego, no entiendo como cualquiera del world tour o freesurfers actuales no se vuelve a una tabla single y gana el campeonato del mundo con la ventaja que le sacaría al resto que van con varias quillas.......

Salu2.

Pues claro. ¿Que paso en Klitmoller? Igual el talento no és suficiente y alguno ha perdido el mundial por utilizar lo que no debia, o utilizar lo correcto demasiado tarde. [cheer.gif]


Si mal no recuerdo, en Klitmoller se usaron singles, para unas condiciones especialmente de mierda, viento totalmente Onshore, racheado, etc, creo que la única condición donde puede beneficiar actualmente una sola quilla grande......puedes ver que en el resto de condiciones nadie las usa, no creo que ningún pro o free surfer no use singles si van aunque solo sea un poco mejor, de hecho el dato de Klitmoller justifica mi ironia, vamos, que no se han dejado de usar porque si, sino porque van mejor las otras......

Yo personalmente en las condiciones que navego, mucho más surf que saltos, side, side off y side on, desde luego no tengo duda y eso que he vuelto a probar singles en alguna ocasión y no les pego una patada porque no son mías......

Por cierto en relación a algún comentario, surfear un single fin es infinitamente más técnico y dificil que un trifin, tuin o quad, si alguno hacéis surf y habéis probado singles lo sabéis claramente.......o giras en el sitio o vas como el culo....

Mi abuelo sigue acordadonose de lo cojonudo que era un coche con 4 marchas......tenías que cambiar menos..... ;)

Salu2......
 
Pues esto, el single no és un 600 sino la tabla navegadora.

El ejemplo era porque aunque toque single no se quiere usar. Porque ¿ ?
 
Hombre, porque seguro que solo llevaban multifins, con la pasta que vale mover el material en avión y que aprovechan para traerlas y moverlas por el resto de pruebas pues traerse también singles exclusivamente para esa prueba pues pasarían, es una solución que se me ocurre.....

Salu2.
 
Pues se me ocurre que por exigencias del guión. Si sacas y promocionas multifins y resulta que el rider va y en medio da un paso atrás y utiliza single, a ver cómo se explica y cómo las vendes.
 
Si, si, yo me refería a lo que se quiere potenciar. Incentivar el cambio y la venta. Todo el mundo no puede tener 6 tablas de olas, exagerando, y no se vende igual si empezamos declarando una pega. Quiero decir que hay cosas que se saben, pero que no está bien decirlas. No sé si me explico.
Ahora te venden las singles en muchos casos, " para quien quiere un feeling más clásico". ¿Es bueno, malo? Diferente. Se dice lo bueno, no lo malo.
Igual me equivoco.
 
Volver
Arriba