¿Cuál creeis que es la mejor marca de velas?

¿Cuál creeis que es la mejor marca de velas?

  • Simmer Style

    Votos: 1 5,9%
  • Neilpryde

    Votos: 3 17,6%
  • Naish

    Votos: 0 0,0%
  • North

    Votos: 1 5,9%
  • Ezzy

    Votos: 5 29,4%
  • Mauisails

    Votos: 1 5,9%
  • The Loft Sails

    Votos: 1 5,9%
  • Gaastra

    Votos: 2 11,8%
  • Hotsails Maui

    Votos: 0 0,0%
  • Tushingham

    Votos: 0 0,0%
  • Severne

    Votos: 0 0,0%
  • Gun

    Votos: 0 0,0%
  • Goya

    Votos: 1 5,9%
  • Challenger

    Votos: 1 5,9%
  • Aerotech

    Votos: 0 0,0%
  • Windwing

    Votos: 0 0,0%
  • Sailworks

    Votos: 0 0,0%
  • Bull

    Votos: 1 5,9%
  • HiTech

    Votos: 0 0,0%
  • Space Dog Sails

    Votos: 0 0,0%
  • KaSails

    Votos: 0 0,0%
  • Tribord

    Votos: 0 0,0%
  • Rushwind

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    17
ezzy forever...tuve durante mucho tiempo neilpryde pero esas velas te pueden durar 3años como 1 dia...a mi se me rompio una core en la rapita la senda 2 semana ke la utilizaba en 2!!!!!y ni garantisa ni na y eso ke solo habia 1 metro de ola....
 
Viendo el resultado de la encuesta yo creo que las NP estan bastante sobrevaloradas. Y lo digo yo, que después de toda la vida navegando con neilpryde me pille north (y veo que es más de lo mismo, las siguientes ezzy del tirón). Como dice mikidelnord, no se pueden pagar más de 500 pavos por una vela que a los 20 baños va a estar currada. O rota si has navegado en olas.
Hace años si que habia diferencia pero ahora mismo, creo que muchas marcas hacen un producto similar o incluso mejor al de neilpryde.
También hay que recordar las chapuzas que hacen a veces los de NP... como el hilo ese que te cortaba las espinillas o el vario top que llevaban hasta hace poco (las de este año no se...)
 
Yo vote por Gun.

Probadas tengo Neilpryde, Simmer, Arrows, Gaastra, Naish y valorando relación calidad-precio-servicio, me quedo con Gun.

No entiendo que siendo velerias tan importantes tengan los fallos que tienen, me daria verguenza decirle a alguien que tiene que cortar un trozo de vela para no cortarse los pies.

Y reconozco que en race son los mejores, pero valoro otras cosas
 
Es que esto es muy relativo, en calidad-precio me quedo con Gun, pero no puedo votarla como la mejor, xq por ejemplo una rs6-rs7 se supone que es mucho mejor (no la he probado) pero vale mucho mas del doble, en cambio yo tengo una mega xr y una mega xs que son unos torpedos y valen solo 400¤ en comparacion con la otra que ronda los 1000¤.
 
Perdona punto y coma no había leido tu respuesta.

La arrows amarillas y negras de racing iban bien. Las que iban mal eran las amarillas y rojas del año siguiente. A partir de ahí ya no sacaron más velas de racing puro.
 
Vale lo del hilo que corta los pies es un error. Pero Mercedes Benz cuando sacó el CLASE A tuvo que modificarlos todos porque tenían problemas de estabilidad. Y a pesar de eso quien suscribe no se atrevería ni por asomo a decir que es mejor un citröen que un Mercedes.

Un Citröen cubre una cuota de mercado, pero creo que no se puede afirmar que un Citröen es mejor que un Mercedes.
Ahora entiendo que haya quien PREFIERA un Citröen por precio, pero no puede decir que es el mejor coche.

Para mi la mejor marca sigue siendo Neil Pryde y eso que no rebajan ni un euro.
 
Jaume:

No se si es porque no pudes poner mas marcas, pero no aparece mi Rushwind.

Es la única que puedo valorar, porque solo tengo esa. [crybaby]
 
no te disculpes capa te estaba dando la razon, la vela no va bien. probe una gun boxter de un amigo y me quede flipando, no tiene nada que ver, y la arrows encima no tiene pinta de ser muy resistente.
en olas es practicamente imposible decir cual es la mejor marca, porque cada una ofrece una cosa, unos decis que se rompe enseguida, joder pues comprar una vela de esas que estan reforzadas hasta el variotop¡¡ otros hablais de calidad-precio, para mi hay las que se llevan la palma son las gun. no son malas y encima son baratas. pero estamos hablando de una vela buena, no duradera,no barata, no indestructible ni nada...tambien hay que dejar al margen idas de olla de las velerias, tambien tubo una gun con una vela de formula que le puso un sable raro por el pujamel que rompian la tabla.....son hechos puntuales. y volviendo a lo de que cada una ofrece algo distinto, hay tanta variedad que se adapta a gustos. hay quien busca unas cosas en una vela y otras personas buscan otra. a mi por ejemplo en olas me gusta que la vela tire y que sea rapida. un amigo no soporta que la vela le tire, y que sea rapida no le importa, el prefiere que no de tirones en las rachas( que eso a mi me la pela...mientras yo planee listo). por eso es algo muy personal
 
LLUISr dijo:
Jaume:

No se si es porque no pudes poner mas marcas, pero no aparece mi Rushwind.

Es la única que puedo valorar, porque solo tengo esa. [crybaby]

ya tienes tu rushwind en la lista. 😁
 
Pues yo no se a cual votar porque velas pequeñas llevo Noth 06 y grandes neil pryde.
De todas maneras cuando cambie las NP lo haré por North porque ha mejorado mucho. Mi voto finalmente para North
 
Lo curioso es que ahora mismo esten las tribord por delante de velas como las Loft, Maui Sail,Hot sails Maui, Severne,etc [meparto]
 
North - Todo tipo de velas
Simmer - Velas medias y pequeñas
Goya - Naish

En la actualidad tengo:
Ezzy Infinity 7.0
RRD Evolution 6.0
NP Combat 5.0
NS Style 4.1

Y extraño horrores mi vieja NS Trans Am 6.0 ....
 
capa dijo:
Vale lo del hilo que corta los pies es un error. Pero Mercedes Benz cuando sacó el CLASE A tuvo que modificarlos todos porque tenían problemas de estabilidad. Y a pesar de eso quien suscribe no se atrevería ni por asomo a decir que es mejor un citröen que un Mercedes.

Un Citröen cubre una cuota de mercado, pero creo que no se puede afirmar que un Citröen es mejor que un Mercedes.
Ahora entiendo que haya quien PREFIERA un Citröen por precio, pero no puede decir que es el mejor coche.

Para mi la mejor marca sigue siendo Neil Pryde y eso que no rebajan ni un euro.

Capa, e tenido un opel astra durante 7 años y nunca me a dado un solo problema, solo me ha pedido sus correspondientes mantenimientos.Hace un año me he comprado un mercedes 220 sport coupe nuevo de paquete y ya me ha dado mas problemas que el astra en 7 años. El marketing hace maravillas hoy en dia, y es capaz de hacer que solo por el hecho de que una cosa sea mas cara la percivamos como mejor automaticamente cuando seguramente es de igual calidad que otro.
En cuanto a las velas llevo 5 años navegando y e tenido 2 neilpryde, 2 northsails, 1 arrows y 2 naish y una Gun. Las que mas me han gustado son north y naish. La gun estaba bien y la arrows tambien.
De Neilpryde quede harto por varias razones:
1ª Sus manias de ser esclusivos metiendo piezas que no sean compatibles con la mayoria de las marcas, como sus vario tops fijos y conicos para que tengas que usar mastil neilpryde o meterle un tapon conico a tu mastil...
2ª Haber empezado esa moda de los colores apagados y muermos, vivan los colores fluorescentes en el mar!!!!
3ª y la mas grave: A las zone del 2003 la polea cortaba las cinchas que la unian a la vela devido a que tenia perfil rectangular en lugar de redondo, y nos las vendian como una tremenda polea de 3 pases con ruedas independiente. En la playa que yo navego muchos se tuvieron que volver con la vela suelta de abajo por esa razon y llevarla a reparar varias veces, yo tambien.
Como ya dije antes: Hoy en dia el marketing domina nuestras vidas, y son capaces de hacer que percivamos que algo es mejor solo por el mero hecho de ser mas caro.

Mi voto para naish, que son duras, navegan muy bien, tienen un precio mas bajo que north o neilpryde y ¡¡¡Es de las pocas marcas que esta aguantando la moda de los colores muermos y apagados, Arriba los fluorescentes!!!! [ojos] [ojos] [ojos] [ojos] [ojos]
 
A mi me gustan en cuanto a diseño,porque no he probado muchas velas y no puedo decir como son,aprte que soy novato.
Las Simmer y North.
[saludo]
 
Volver
Arriba