¿Cuál creeis que es la mejor marca de velas?

¿Cuál creeis que es la mejor marca de velas?

  • Simmer Style

    Votos: 1 5,9%
  • Neilpryde

    Votos: 3 17,6%
  • Naish

    Votos: 0 0,0%
  • North

    Votos: 1 5,9%
  • Ezzy

    Votos: 5 29,4%
  • Mauisails

    Votos: 1 5,9%
  • The Loft Sails

    Votos: 1 5,9%
  • Gaastra

    Votos: 2 11,8%
  • Hotsails Maui

    Votos: 0 0,0%
  • Tushingham

    Votos: 0 0,0%
  • Severne

    Votos: 0 0,0%
  • Gun

    Votos: 0 0,0%
  • Goya

    Votos: 1 5,9%
  • Challenger

    Votos: 1 5,9%
  • Aerotech

    Votos: 0 0,0%
  • Windwing

    Votos: 0 0,0%
  • Sailworks

    Votos: 0 0,0%
  • Bull

    Votos: 1 5,9%
  • HiTech

    Votos: 0 0,0%
  • Space Dog Sails

    Votos: 0 0,0%
  • KaSails

    Votos: 0 0,0%
  • Tribord

    Votos: 0 0,0%
  • Rushwind

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    17
Hola a todos.

Lo primero quiero poneros en antecedentes:

Mi nivel es medio-bajo, navego en verano (este invierno he salido una vez), con tabla de Slalom (Tabou Manta de 115 L) y vela grande (Neilpryde V6 8.5).

Desde mi punto de vista, creo que este post, debería ser dividido según el tipo de vela / disciplina y no solo por la marca.

Me explico: probablemente la mejor marca (o modelo dentro de una marca), en según que disciplina sea mejor que otra marca/modelo de esa misma disciplina.

Por poneros un ejemplo, no creo que sean comparables una Neilpryde RS-6 con una North Wodoo.

Entiendo que deberíamos comparar marcas según modelos y/o disciplinas, para empezar porque probablemente cada uno de nosotros conozcamos mejor un tipo de material que otro (el que se dedica a Freestyle no suele hacer Formula o viceversa).

Otra cosa muy distinta es opinar sobre el material que tenemos cada uno de nosotros y después tratar de sacar una conclusión, más genérica.

De todas formas me sorprende bastante que casi nadie hable/vote marcas como North o Naish. Que pasa, no son buenas velas? Probablemente si, pero creo que muchas veces (afortunadamente cada vez menos gracias a Internet) estamos condicionados a comprar el material que nos ofrecen las tiendas en cada localidad…

Para abrir un poco el debate en este sentido, quiero lanzar una pregunta que quizá me ayude en la decisión de compra de una nueva vela de Slalom.

Estoy pensando en comprar una vela de Slalom 6.5 para los días que el viento sube y no puedo con la 8.5. Que marca / modelo aconsejáis? Todo el mundo habla muy bien de las Ezzy y he tenido alguna en mis manos aunque nunca las he probado, pero…creéis que para Slalom pueden ir bien? No hay ningún modelo con cambers y según tengo entendido lo que yo busco debería tener, o no?

Cada día que pasa y leo más, entiendo menos.

Como es posible que Neilpryde tenga 11 modelos este año y Ezzy por ejemplo solamente 2-3? Ezzy abarca todas las modalidades con 2 modelos? Sin cambers¿?

Entiendo que es porque Neilpryde se adapta mejor a cada disciplina…o no? Ya no se que pensar… estrategia comercial?
Bueno, espero que se haya entendido mi posición respecto del tema tratado y alguien me aclare mis dudas.

Un saludo a todos.
 
Si tienes un buen presupuesto comprate la RS6 de slalom.
Si la cosa está más ajustada tienes en Gun modelo de slalom, a mi particularmente me gustan mucho.
Tambien tienes Aerotech con una pinta de la ostia [heavy]
 
Pues yo estoy entre NP y Goya.
En variedad de velas está claro que NP se lleva la palma , en robustez quizás algun modelo como las Combat, aunque esta claro que se lo cobran.
Para mi la mayor sorpresa de esto año han sido las Goya, para olas funcionan y aguantan lo que sea.. y cada día mejorando.
 
todos dios habla de la robustez de la combat ¿Han hecho algun test de velas de olas en alguna revista en el que sometiesen a las velas de diferentes marcas a wipeots en jaws hasta que solo kedase una entera y ganó la combat???
¿o mas bien se debe a la publicidad de neilpryde que ha aparecido en las revistas donde se ve un fulano haciendo un aerial o cualkier otra filigrana encima de un olote sobrentediendose un super wipeout despues de eso??
No es por nada, pero lo unico objetivo que se puede sacar de eso es que sea mas robusta porque no tiene monofilm, toda la ventana es tramada, pero eso tambien se da en velas de olas como la goya, la ezzy, la north sails vodoo, la hot sails Smack,naish Force y Session,y habra otras marcas que ahora mismo no me acuerdo.
Es que parece mentira como nos dominan con el marketing. Tengo una Naish nalu del 2001 y no tiene nada de monofilm, es completamente tramada. por esa época neilpryde no tenia ninguna vela completamente tramada(todas tenian gran ventana de monofilm y seguro que con unos buenos anuncios en plan "mayor ligereza, mas velocidad y control" y sobre todo que fuesen mas caras que cualquier otra vela del mercado automaticamente todo dios se creeria que eran lo mejorcito que se podia comprar.
Saludos!!
 
mis voto para la naish me parecen increibles (session)
ojo con las goyas tiene una pinta q me muero por probarlas
 
impresionante el resultado de la encuesta por que la ezzy va ganando!! no me extraña, es la mejor sin duda. eso demuestra el gran nivel del foro con gente que no solo compra lo mas vendido sino que es capaz de dar el voto a una marca con menos presencia comercial que los gigantes north y neilpryde ya que sabe de sus prestaciones.

Cierto lo de las Goya, aparecieron y no estuvieron mal, pero dicen que este año se han salido. Esperemos a la encuesta del año que viene [meparto] [meparto]
 
yo creo que neilpryde es una de las mejores, aunque navego con north ahora, no dejan de ser muy buenas las neilpryde, me gustaria probar una de las nuevas para emitir una mejor opinion [saludo]
 
la combat se rompe por muy reforzada que parezca sin embargo la ezzy se la puedo dejar a mi gato que se aburre de intentarlo
 
Yo tengo Neilpryde, Ezzy y Simmer y las tres me encantan, pero si tubiese que decantarme por una creo q me quedaria con Ezzy.

Y lo digo porque en un intento de push cai encima de la vela con el arnes y la vela aguanto señores, cai encima del monofilm tramado, y lo que hizo fue estirarlo sin romperlo, eso me dio mucha confianza en esta vela.

Salu2..
 
a los que han apostado por neilpryde, creo que esto puede cambiarlos de opinion. algo increible

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=7336
 
Cosas curiosas:
Las Gaastra, hasta hace 3 o 4 años, estaban entre las mejores, y han caído en picado en las valoraciones, aunque sigan teniendo bastante presencia en la world cup y hayan mantenido un diseño interesante.
(Desde luego, no tan radical como las tablas Mistral, que eran lo más y ahora parece que no existen).

Sobre las North:
La mejor vela que he probado (de cualquier marca y modelo) es la Superstar del 2005. Al menos como vela de freestyle. Potente, dócil y resistente, un buen diseño y unos acabados a los que no les he encontrado pegas. La tengo dos años y la vela está perfecta. Y lavadoras, ha aguantado algunas, con rotura de mástil incluida, y ni fu.
En cuanto a rango de viento, me aguanta lo que sea. De tensarla poco a tensarla mucho son casi dos velas diferentes, todo por un par de cm.
A destacar algo que derriba a las neilpryde y muchas otras: la absoluta facilidad con que saco el mástil sin necesidad de que nadie me tire del otro extremo. Tontería, pero... un punto más.
En cambio, hace poco pillé una Duke del 2006, y he de decir que me ha sorprendido el increíble bajón en acabados. Lo que antes eran paños de color, ahora mezcla eso con zonas pintadas, casi pegatinas. Los refuerzos acaban de cualquier forma, tiras cosidas ahí, ale... Lo que ves en la foto o de lejos no se parece en nada a la vela de cerca. Un poco decepcionante, chapucero, aunque la vela vaya de maravilla.

Sobre las Ezzy:
Está claro que la Ezzy es una vela que está rompiendo esquemas en cuanto a calidad y comportamiento... De hecho, me muero por probarla porque gente que navegaba con North y NP se pasa volando a Ezzy, sin más publicidad que el boca a boca.

Sin embargo, a mi me parecen literalmente FEAS. Son... no sé como decirlo... un tractor entre turismos, una máquina perfecta, pero eso, una máquina, sin más forma que la de su función. Eso es virtud, sí, pero simplemente, con una combinación de colores algo menos desabrida, para mí la vela ganaría mucho.

Será deformación profesional, seguro, pero lo que más me frena ahora mismo para pasarme a Ezzy es eso :mrgreen:
El windsurf lo disfruto también por estética, la visual es una sensación más que te da.

Lo otro que me "frena" es que tienen muy poco mercado de reventa entre los frirraiders de mi tierra. Ahora que con mucha paciencia he conseguido que vean las North como iguales o mejores que las todopoderosas y omniscientes NP, si les vengo con Ezzy, voy a ser el bicho raro, y como estudiante con aporte discontinuo de dinero, no me puedo permitir unas velas que no se vendan bien [aiba]
La Superstar, ahora mismo, podría sacarla a subasta al alza, tiene compradores desde hace un año.

Habrá que ir considerando una sustituta a su altura... [bonk]

Creo que le daré una oportunidad a las North 2007, y si no, pues una Ezzy, ya cerraré los ojos cuando esté navegando y sencillamente, no la revenderé, la utilizaré hasta que muera.
O... tal vez una superfreak de esas [ojos]
 
Las ezzy feas ??????!!!!!!!!!!! ................................................ Bueno, tienes razón [risas]
La verdad que la forma es fea de cojones, sobre todo en medidas grandes. Aunque este año creo que con los colores más cantosos las han mejorado pero las del año pasado por ejemplo, joder, eran horribles.

Trivio, las North 2007 van de puta madre, pero en cuanto a durabilidad es igual que el de una Np (el maldito monofilm). Pero están muy bien y se montan muy fácil como dices.

A mi este color me encanta, lo ves en directo y se sale:

[imx:570:800]http://i21.photobucket.com/albums/b255/ka1111/ezzzzy.jpg[/img]
 
Juan F dijo:
Las ezzy feas ??????!!!!!!!!!!! ................................................ Bueno, tienes razón [risas]
La verdad que la forma es fea de cojones, sobre todo en medidas grandes. Aunque este año creo que con los colores más cantosos las han mejorado pero las del año pasado por ejemplo, joder, eran horribles.

Trivio, las North 2007 van de puta madre, pero en cuanto a durabilidad es igual que el de una Np (el maldito monofilm). Pero están muy bien y se montan muy fácil como dices.

Joe, pues a mí las Ezzy del 2006 me parecían más potables. Sobre todo la que era toda naranja. Esta casi me gustaba :mrgreen:
Estas las veo muy fragmentadas, muy de palitos y rallitas, y yo soy más de manchas,jeje. A la forma, creo que podría acostumbrarme...

Oye, cuida mucho las north, y cuando te pases a Ezzy, me las pasas [platano2]
 
Oye, cuida mucho las north, y cuando te pases a Ezzy, me las pasas [platano2][/quote]

Cuando venda las North que será antes de verano va a ser un chollazo... la 3.7 y la 4.5 no las he usado casi nada. La 5.0 si, ya veremos como acaba...
 
fernando(GüabeT) dijo:
ezzy sin duda,y a mi no me parecen feas,no se si sera la costumbre de verlas las que mas o no se pero la naranja del año pasado me encanta y las de este año tb me gustan muxo,y van de aaaaarte,las mejores q he probado.

Vivas las ezzys!!!!! jeje

A las del 2006 les doy mi voto estético. Si las veo de segunda mano, igual me lo pienso...
 
Trivio dijo:
fernando(GüabeT) dijo:
ezzy sin duda,y a mi no me parecen feas,no se si sera la costumbre de verlas las que mas o no se pero la naranja del año pasado me encanta y las de este año tb me gustan muxo,y van de aaaaarte,las mejores q he probado.

Vivas las ezzys!!!!! jeje

A las del 2006 les doy mi voto estético. Si las veo de segunda mano, igual me lo pienso...

Hombre... y qué me dices de la 2007 en amarillo,negro y rojo. Para mí la más bonita que ha hecho ezzy de todas.
 
Volver
Arriba