capa dijo:
Vale lo del hilo que corta los pies es un error. Pero Mercedes Benz cuando sacó el CLASE A tuvo que modificarlos todos porque tenían problemas de estabilidad. Y a pesar de eso quien suscribe no se atrevería ni por asomo a decir que es mejor un citröen que un Mercedes.
Un Citröen cubre una cuota de mercado, pero creo que no se puede afirmar que un Citröen es mejor que un Mercedes.
Ahora entiendo que haya quien PREFIERA un Citröen por precio, pero no puede decir que es el mejor coche.
Para mi la mejor marca sigue siendo Neil Pryde y eso que no rebajan ni un euro.
Capa, e tenido un opel astra durante 7 años y nunca me a dado un solo problema, solo me ha pedido sus correspondientes mantenimientos.Hace un año me he comprado un mercedes 220 sport coupe nuevo de paquete y ya me ha dado mas problemas que el astra en 7 años. El marketing hace maravillas hoy en dia, y es capaz de hacer que solo por el hecho de que una cosa sea mas cara la percivamos como mejor automaticamente cuando seguramente es de igual calidad que otro.
En cuanto a las velas llevo 5 años navegando y e tenido 2 neilpryde, 2 northsails, 1 arrows y 2 naish y una Gun. Las que mas me han gustado son north y naish. La gun estaba bien y la arrows tambien.
De Neilpryde quede harto por varias razones:
1ª Sus manias de ser esclusivos metiendo piezas que no sean compatibles con la mayoria de las marcas, como sus vario tops fijos y conicos para que tengas que usar mastil neilpryde o meterle un tapon conico a tu mastil...
2ª Haber empezado esa moda de los colores apagados y muermos, vivan los colores fluorescentes en el mar!!!!
3ª y la mas grave: A las zone del 2003 la polea cortaba las cinchas que la unian a la vela devido a que tenia perfil rectangular en lugar de redondo, y nos las vendian como una tremenda polea de 3 pases con ruedas independiente. En la playa que yo navego muchos se tuvieron que volver con la vela suelta de abajo por esa razon y llevarla a reparar varias veces, yo tambien.
Como ya dije antes: Hoy en dia el marketing domina nuestras vidas, y son capaces de hacer que percivamos que algo es mejor solo por el mero hecho de ser mas caro.
Mi voto para naish, que son duras, navegan muy bien, tienen un precio mas bajo que north o neilpryde y ¡¡¡Es de las pocas marcas que esta aguantando la moda de los colores muermos y apagados, Arriba los fluorescentes!!!!