¿Cuál creeis que es la mejor marca de velas?

¿Cuál creeis que es la mejor marca de velas?

  • Simmer Style

    Votos: 1 5,9%
  • Neilpryde

    Votos: 3 17,6%
  • Naish

    Votos: 0 0,0%
  • North

    Votos: 1 5,9%
  • Ezzy

    Votos: 5 29,4%
  • Mauisails

    Votos: 1 5,9%
  • The Loft Sails

    Votos: 1 5,9%
  • Gaastra

    Votos: 2 11,8%
  • Hotsails Maui

    Votos: 0 0,0%
  • Tushingham

    Votos: 0 0,0%
  • Severne

    Votos: 0 0,0%
  • Gun

    Votos: 0 0,0%
  • Goya

    Votos: 1 5,9%
  • Challenger

    Votos: 1 5,9%
  • Aerotech

    Votos: 0 0,0%
  • Windwing

    Votos: 0 0,0%
  • Sailworks

    Votos: 0 0,0%
  • Bull

    Votos: 1 5,9%
  • HiTech

    Votos: 0 0,0%
  • Space Dog Sails

    Votos: 0 0,0%
  • KaSails

    Votos: 0 0,0%
  • Tribord

    Votos: 0 0,0%
  • Rushwind

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    17
Pude usar velas como neilpryde, simmer, y art.

La ART fue mi primera vela (con cambers) y estaba bien, pero era muy vieja asique no cuenta jaja.

Pero entre la simmer y la neilpryde creo que me quedo con la simmer. La neilpryde es una combat que venia ultrareforzada, pero el precio a pagar era un monofilm muy fino. Por lo tanto se puede aguantar el golpe de una rompiente pero el monofilm se hace miercoles. Conclusion : terminas navegandeo con un colador....

La simmer en cambio es una vela muy resistente que aguanta el paso del tiempo muy bien, tiene lindos colores y refuerzos solo donde se necesitan.

Y si fuera por trayectoria creo que las north ganan por lejos porque estan en el mercado de las velas hace muchos años y son lideres absolutos en yachting, lo que les da una experiencia muy importante.

Saludos
 
para luisite de pontevedra, lo de las poleas de neilpryde sigue pasando aun en 2007, aunque yo uso combat que son las que mejor se me hacen al navegar el problemas de las poleas sigue ahi, eso si se soluciona rapido me costó 20¤ la reaparacion pero me han cosido de cinchas reforzadas y al tema que dices triangular me han puesto o trozo de un tubo de plastico asi ya no corta tanto.
 
El tema de la polea tiene tela, donde yo navego ya hubo uno que tuvo que reponer las cinchas de la polea dos veces, y dos veces se tuvo que venir navegando con la vela suelta de abajo. A mi solo me paso una vez (de momento). El problema esta en la polea por ese perfil rectangular que tiene, es uqe cae de cajon, al diseñador que metio esa polea con un perfil cuadrado donde agarran las cinchas le quedo la cabeza aliviada de tanto pensar. No se a que os referis exactamente con lo del hilo que corta las espinillas, pero se ve que tiene tela tambien el asunto. Pagas un paston por la vela y luego hay que andar pagando mas para hacerle "tuning" y poder navegar trankilos. Si es que esta visto: "Coge fama y hechate a dormir" como dicen en mi tierra.
 
Es que lo piensas y es de coña... vaya chapuzas por una vela que te clavan 500 pavos.

Luisete, lo de las espinillas fue que un modelo de olas de este año, no recuerdo bien cual, venia con un refuerzo en la parte baja de la vela que te cortaba las espinillas. Habia que quitarlo con un cutter. Pusieron un video de como hacerlo y todo. Cutrisimo.

Me alegra ver que las Ezzy estan ya detrás de las Np y han superado a las North. (Y eso que llevo toda la vida con NP y me acabo de pillar North, pero las siguientes Ezzy sin duda alguna)
 
Pues no sé que deciros.

Para velas grandes de 6 y pico para arriba, las Gun (freeride, slalom, race).Tienen muy buena pinta y parece que en calidad-precio-prestaciones-postventa, están muy bien.

Para velas de 6 para abajo las The Loft (freeride, freemove, wave, freestyle). Los motivos, pues los mismos nombrados anteriormente.

Eso si, no son muy objetivos, puesto que no las he probado, pero son las que más me gustan y he oido hablar muy bien de ellas.

No quiero con esto, menos preciar a las otras marcas del mercado que sin duda, tambien están muy bien.

P.D. Juan F, ¡a que viene eso de querer cambiar ahora a Ezzy!, ¿no tenias pensado ir a por The Loft? Es coña...je je je
 
Después de haber usado NP muchos años llevo 3 navegando con Ezzy, he de deicr que son bastante mejores.

Mi voto a Ezzy
 
A dia de hoy, mi voto va para Gaastra, pero viendo el resultado y olvidandome del marqueting, creo que tendré que probar las Ezzy.
 
Bueno, parece que están ahí NP y Ezzy luchando por el primer puesto. Lástima, mucha gente habrá votado a NP por sus velones de racing y medidas grandes.
 
Ya Charlie, ahora estoy picao con las Ezzy, luego dire Loft... :mrgreen:
Pero esta claro que entre estas 2 andará la cosa
 
buena propuesta esta de la mejor marca de velas, asi por una vez nos guiara en lo que es mejor comprar [heavy] yo por suerte ya habia elegido las ezzy como nueva vela
 
Yo creo que es misión imposible decir que vela es la mejor... hay tantantas marcas, tantos modelos distintos en cada especialidad, tantas diferencias de un año a otro...

Además está claro que a uno le puede haber salido una marca mala y a la vez a otro haberle durado 10 años...

Yo estos ultimos años estaba anti NP, pero me pillé una Combat 2005 de segunda mano y la disfruté un montón y al no tener monofilm la vela aguantaba lo que fuera. Tuve la oportunidad de venderla y lo hice y no la renové por una Combat de este año por el precio (casi 200¤ más que cualquier otra vela).

Ahora llevo (para olas) una Naish Force 2007, dos Gaastra Manic 2006 y una Ezzy 2006 todas van muy muy bien... pero me siguen pareciendo un poco peor que la Combat... aunque ese 'poco peor' no justifica su precio exagerado.
 
Además está claro que a uno le puede haber salido una marca mala y a la vez a otro haberle durado 10 años...

En eso no estoy de acuerdo si la marca es buena (por eso no considero buena, en general, a NP).

A mi tambien me gustan las Loft, pero he votado Ezzy porque hace unos tres o cuatro años Loft era una marca regular. Sin embargo Ezzy lleva una sólida trayectoria incluso antes de que Ascanio empezara a darlas a conocer en España. Desde entonces han cambiado poco, o más bien nada en lo que a construcción se refiere.

Que levante la mano a quien le haya salido mala una Ezzy.

Saludos
 
Yo cada vez tengo más claro que mis proximas velas seran ezzy
Si es que tienen una pinta:

http://www.u-ride.net/modules.php?name=News&file=article&sid=1818
 
Emi (GüabeT) dijo:
Bueno, parece que están ahí NP y Ezzy luchando por el primer puesto. Lástima, mucha gente habrá votado a NP por sus velones de racing y medidas grandes.
Yo creo que llevas mucha razón, de no ser por las velas grandes ezzy estaría en el primer puesto.
Mi votación a sido para ezzy. Se nota?
 
Veo que habláis muy bien de las ezzy, quiero pillarme una 5.8 wave se del 2006. ¿Que me podéis decir de ella?
 
Manuel dijo:
¿me puedo decir alguien donde ver el video del montaje de las EZZY?se que se puso hace poco pero no lo encuentro.
Gracias.Saludos

Manuel, lo tienes en la web de ezzy, en el apartado velas: http://www.ezzy.com/2007/sails/se07.cfm
 
Volver
Arriba