Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
pa38 dijo:
Hola a tod@s!!!!!

Ayer estuvimos en Tarifa como muchos recordareis ya que fue una putada durante todo el día hasta que.....
se metio y vaya si se metio ya bastante tarde pero merecio la pena sobre todo para Mikael y para mi que tuvimos las ganas (ya tan tarde y despues de estar todo el día con esas rachas que no te daban ni para planear) de meternos. Yo seguía con la 4.7 y Mikael con 5.4 y a tope, nada de rachas, yo iva perfecto y no se bien cuanto nos duro las fuerzas pero creo que fue una hora y media +- sin parar. Al salir estuvimos mirando un buen rato Playa chica y había peña con 4m y haciendo maniobras por un tubo, total para navegar de finde en finde fue genial ya que uno no esperaba nada y para casa tarde pero con una sonrisa tremenda.

Gracias Luis por todos tus consejos eres un fenomeno.

Lo siento por todos los compis que no navegasteis pero ya sabeis como es esto, nosotros nos quedamos un poquito mas tarde y como dijo Luis " aqui se mete de pronto" y así fue.


[saludo]
[muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

...aunque me alegro por vosotros Paco, el viento es para el que se lo curra. Supongo que tuvo que entrar bastante tarde, pues entre una cosa y otra Jorge, Germán y yo nos fuimos como a las cinco y no estaban navegando ni los cometeros (de hecho uno tuvo que abandonar la cometa y volver a la orilla remolcado por una tabla de windsurf... [sorprendido] ).

Bueno a lo que iba, tengo un par de amigos que quieren aprender y están interesados en comprar material de iniciación (tabla Go de unos 150-170 litros y vela de 5-6 metros). En un par de días colgaré el anuncio en el foro de compra-venta, pero si hay alguien de aquí que tenga materizal siempre es mejor comprárselo a alguien de confianza :mrgreen:

Hasta luego y a ver si hay suerte y se mantienen las previsiones para el finde.
 
TopGan dijo:
jorge2203 dijo:
Miguel oli dijo:
En Novo Santi petri es donde hay una escuela y hay mucha corriente
[no], donde dice Miguel oli, si que es Santcti Petri,
ya........... [aiba] yo decía que es mejor NovoSanctiPetri (las pistas) y [no] NO SanctiPetri (en la desembocadura) [applaudit]

por cierto...... ahora mismo hay viento de levante para 5,3m en Carvajal (entre Fuengirola y Benalmadena) pero nada en Cabopino [ojos]

cada dia entiendo menos esto, lo mejor es estar en la playa con todo montado por si acaso entra [risas] como Paco y Mikael ayer [heavy] [heavy]
 
Alejandro (Woody) dijo:
pa38 dijo:
Hola a tod@s!!!!!

Ayer estuvimos en Tarifa como muchos recordareis ya que fue una putada durante todo el día hasta que.....
se metio y vaya si se metio ya bastante tarde pero merecio la pena sobre todo para Mikael y para mi que tuvimos las ganas (ya tan tarde y despues de estar todo el día con esas rachas que no te daban ni para planear) de meternos. Yo seguía con la 4.7 y Mikael con 5.4 y a tope, nada de rachas, yo iva perfecto y no se bien cuanto nos duro las fuerzas pero creo que fue una hora y media +- sin parar. Al salir estuvimos mirando un buen rato Playa chica y había peña con 4m y haciendo maniobras por un tubo, total para navegar de finde en finde fue genial ya que uno no esperaba nada y para casa tarde pero con una sonrisa tremenda.

Gracias Luis por todos tus consejos eres un fenomeno.

Lo siento por todos los compis que no navegasteis pero ya sabeis como es esto, nosotros nos quedamos un poquito mas tarde y como dijo Luis " aqui se mete de pronto" y así fue.


[saludo]
[muro] [muro] [muro] [muro] [muro]

...aunque me alegro por vosotros Paco, el viento es para el que se lo curra. Supongo que tuvo que entrar bastante tarde, pues entre una cosa y otra Jorge, Germán y yo nos fuimos como a las cinco y no estaban navegando ni los cometeros (de hecho uno tuvo que abandonar la cometa y volver a la orilla remolcado por una tabla de windsurf... [sorprendido] ).

Bueno a lo que iba, tengo un par de amigos que quieren aprender y están interesados en comprar material de iniciación (tabla Go de unos 150-170 litros y vela de 5-6 metros). En un par de días colgaré el anuncio en el foro de compra-venta, pero si hay alguien de aquí que tenga materizal siempre es mejor comprárselo a alguien de confianza :mrgreen:

Hasta luego y a ver si hay suerte y se mantienen las previsiones para el finde.

Fue mas o menos a las 5. El windsurfista que rescato al cometero fue pepelmedico. Estabamos navegando el y yo solos cuando se metio. Yo me tenia que ir ya, pero se metieron paco y mikael estuvieron hasta no se que hora porque yo me fui xD.

Por cierto, he visto hoy a Angel Medina (alias Angel el makina xD) y me ha comentado que hay un SPOT PARA NAVEGAR CON LEVANTE FUERTE EN MÁLAGA que esta de puta madre, para dias como el que fuimos a torrenueva y carchuna, pero mucho mas cerca. Se trata de caleta de velez, concretamente creo que se referia a esta playa http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl=es&ptab=2&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=107839129970178344843.000459afa1e637e72c3d6. Me ha comentado que en la zona del espigon, hay mar plano y buen viento, y que el que quiera olas, pasado el espigon tiene todas las que quiera. Si unimos eso a que esta a 10 minutos de malaga, creo que se merece que lo probemos xD.

En fin lo dicho, salu2 =)
 
La Caleta de Velez [heavy] Lo que vamos a ahorrar en gasolina. Ya podíamos habernos enterado antes... pero bueno más vale tarde que nunca.
 
Hola peña!!!!!

Jesús que bueno ese sitio si es así y mas ahora con el levante que parece que viene,
sobre todo para poder escaparse por la mañana antes de ir a trabajar, podeis explicar mejor como llegar?
y alguien sabe mas de este sitio?

Gracias.

[saludo]
 
pa38 dijo:
Hola peña!!!!!

Jesús que bueno ese sitio si es así y mas ahora con el levante que parece que viene,
sobre todo para poder escaparse por la mañana antes de ir a trabajar, podeis explicar mejor como llegar?
y alguien sabe mas de este sitio?

Gracias.[saludo]
Pues si que habrá que probarlo, si. Aunque yo creo que la playa debe ser más bien esta, no la que está pegada al puerto con un espigón justo a la derecha. ¿no?
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=37.039832,-3.66394&spn=1.063277,2.471924&z=9

* Por cierto, estoy elaborando un mapa (en google maps) de todos los spots de Andalucia, incluidos los que más conocemos, los nuestros de aqui de Malaga, para lo que solicito la colaboración del personal, si los que vivais o conozcáis bien los SPOTS de Marbella, Fuengirola, Málaga, Torrox, Tarifa, Almeria, etc..., poneis por aqui los enlaces de google maps, con el marcador de posición EXACTO marcado en la orillita de la playa, y la zona de aparcamientos más cercanos para montar, así como comentarios sobre el viento, niveles, rango de velas medio que se suelen montar, época en la que se suele navegar, olas, no olas, etc... yo iria agregandolo al mapa general para luego hacerlo público, y así estamos todos bien informados sobre donde ir, cuando ir, y como llegar. [iconpc] Si alguien no sabe como agregar un marcador de posición en google maps o una vez agregado, localizar el enlace para poder publicarlo por aqui, que lo diga y se lo explico, es muy fácil.

Ya veis que ya aparecen aqui algunos que he metido, me falta añadir a estos todos los de Granada, que ya los tengo :
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=37.116526,-3.603516&spn=1.12573,2.471924&t=h&z=9

A ver si os animais todos y aportando cada uno su granito de arena, hacemos un buen mapa de viento actualizado de TODA Andalucia. (incluidos todos aquellos que de sobra todos conocemos, ya sea en Tarifa, o las palmeras de Playamar).
 
hombre es cierto lo de la caleta, a medias, yo he ido varias veces, allí navega con levante toda la gente de torredelmar y aquella zona, es cierto que hay un trozo de mar plato justo pegado al espigón, pero, el viento racheado y a la salida justo de dicho espigón viene la maría en cuestión, y el otro pero es que 30 metros hacia la derecha, que es donde te lleve el mar cuando esta racheado, la corriente es de pm, pues viene el problemón, no hay salida a la playa en plan tranquilo, es un escalón tipo playamar, con lo cual ¿que significa esto?, pues que hay un rompeolas que acojona, y como te pille te cuesta la broma 600 €, no tiene piedad con nadie, en fin que el sitio salvo los peros, esta muy chulo.
 
Por cierto, se me había ovidado comentarlo... VAYA MAQUINONES QUE ESTAN HECHOS NATALI Y PACO, venga a TRASLUCHAR y a VIRAR en el Balneario el domingo [heavy] . La verdad es que me quedé sorprendido de lo que habéis mejorado los dos este verano... [ojos2]
 
Hola German, yo la Caleta de Vélez si la he probado, me parece un pelín exagerado lo de Shavalito pero yo añadiría que hay muchas cañas de pescar.

SPOT LA HERRADURA:

http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&t=h&ll=36.735716,-3.745219&spn=0.000779,0.001738&z=20

Spot en el que el levante entra muy suave ieal para aprender pudiendo alquilar material en Windsurf La Herradura, que esá situado justo en el enlace, como se ve se aparca facil en batería pie de spot (menos en verano).
 
Spot La Ponderosa (Almuñecar)

Se navega con W y con SW, es facil pinchar porque a poco que se anorta el viento ya no entra bien, pero como entre es un spor de olas magnífico.
Se aparca en las clles adyacentes muy facil y hay un Club Nautico con zona balizada para entrar y salir.

http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&t=h&ll=36.7306,-3.686058&spn=0.001559,0.003476&z=19
 
Spot Torrenueva

http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&t=h&ll=36.69664,-3.482516&spn=0.006237,0.013905&z=17

Cuando el levante está fuerte en Tarifa se navega muy bien, la orilla un poco desventada. Se aparca en el mismo Paseo Marítimo
 
TopGan dijo:
pa38 dijo:
Hola peña!!!!!

Jesús que bueno ese sitio si es así y mas ahora con el levante que parece que viene,
sobre todo para poder escaparse por la mañana antes de ir a trabajar, podeis explicar mejor como llegar?
y alguien sabe mas de este sitio?

Gracias.[saludo]
Pues si que habrá que probarlo, si. Aunque yo creo que la playa debe ser más bien esta, no la que está pegada al puerto con un espigón justo a la derecha. ¿no?
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=37.039832,-3.66394&spn=1.063277,2.471924&z=9

* Por cierto, estoy elaborando un mapa (en google maps) de todos los spots de Andalucia, incluidos los que más conocemos, los nuestros de aqui de Malaga, para lo que solicito la colaboración del personal, si los que vivais o conozcáis bien los SPOTS de Marbella, Fuengirola, Málaga, Torrox, Tarifa, Almeria, etc..., poneis por aqui los enlaces de google maps, con el marcador de posición EXACTO marcado en la orillita de la playa, y la zona de aparcamientos más cercanos para montar, así como comentarios sobre el viento, niveles, rango de velas medio que se suelen montar, época en la que se suele navegar, olas, no olas, etc... yo iria agregandolo al mapa general para luego hacerlo público, y así estamos todos bien informados sobre donde ir, cuando ir, y como llegar. [iconpc] Si alguien no sabe como agregar un marcador de posición en google maps o una vez agregado, localizar el enlace para poder publicarlo por aqui, que lo diga y se lo explico, es muy fácil.

Ya veis que ya aparecen aqui algunos que he metido, me falta añadir a estos todos los de Granada, que ya los tengo :
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=37.116526,-3.603516&spn=1.12573,2.471924&t=h&z=9

A ver si os animais todos y aportando cada uno su granito de arena, hacemos un buen mapa de viento actualizado de TODA Andalucia. (incluidos todos aquellos que de sobra todos conocemos, ya sea en Tarifa, o las palmeras de Playamar).

Bueno si Germán, me referia a que es la playa de la derecha del espigon, y no la de la izquierda. Puse la marca ahi porque si haces zoom parece el unico punto de acceso, ya que el resto segun se aprecia esta como con rocas en el borde del paseo maritimo. Por cierto esta guapa la guia de spots, a ver si ponemos todos los que sepamos que van bien!!

Paco, se llega muy facil, cojes la autovia direccion almeria, y pasado velez-malaga esta la salida de caleta de velez, la tomas, vas todo recto hacia la playa, sin desviarte, habia un par de rotondas creo, y vas a desembocar casi a la misma playa, es muy muy facil llegar.

salu2 =) !!
 
¿exagerado Rafa?, preguntadle a Pepe el médico, como es la orillera de la caleta, y de aquellas costas ya hay varios que han roto palos y botavaras, es como torrox con poniente pero a lo salvaje
 
Ah otra cosa, Germán, se te ha colado una errata en la descripcion de Culoperro, dices que es fundamentalmente para poniente, pero que tambien es para poniente [risas]. El pantano no lo vas a incluir? Preferimos dejarlo en el anonimato o que? [big-laugh]

Shavalito, ya sera menos hombre!! xD


salu2 =)
 
Hola a todos....
Llegando de Tarifa, navegue con 6 mts desde las 13:00 hasta las 15:30 mas o menos y la verda que bien, mucha gente (sobretodo cometas) que por cierto una casi le da en la cabeza a mi mujer y a mi perro, [aiba]
Luego eso, el viento se fue del todo aunque ponia en el windguru que despues subia otra vez, no se que habrá pasado.

Saludos a todos y a ver que el finde que viene pinta muy bien.
 
Llevabas razon Jesús, ERROR corregido. Rafa, ya he metido estos spots granainos que dices, pero falta algo más de INFO (época de funcionamiento del spot, vientos, niveles, ¿donde ponen la mejor birra de la zona? [big-laugh] y poner el localizador pinchado en el lugar exacto, ya lo he puesto yo, espero no haberme equivocado. [bonk]
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.705414,-3.496356&spn=0.017685,0.038624&z=15
 
ya estoy temblando preparando el jueves [ojos] [ojos] [ojos]

superforecast_spain_costa_del_sol79.png

[platano2] [neng] [qpasaneng2] [neng] [platano2] [qpasaneng2] [neng] [platano2] [neng] [qpasaneng2] [platano2] [neng] [qpasaneng2]

necesitamos que la franja verde (o la amarilla) se acerque a la costa, asi que poneros a orar a Eolo [risas]
 
Spot La Herradura:

Con levante es raro que pase de fuerza 3 y se navega perpendicular a la orilla por lo que es un spot facil para iniciarse.
Con poniente se llega facil a fuerza 5-6 con ola vertical que como te coja te parte en 18, además el poniente entra muy de mar por lo que la salida es dificil ya que te obliga a salir en diagonal; por tanto solo para muy osados o muy avanzados.
Epocas: todo el año
Para comer: El sardina
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.734191,-3.742038&spn=0.000779,0.001738&z=20

Además de que se come muy bien tiene al lado un polideportivo vallado en el que puedes encerrar a los niños a salvo de coches y además para que no den por culo.
 
Spot La ponderosa:

Nivel medio-alto, al funcionar sobre todo con SW es un spot de primavera verano, los W también entran bien, con NW no se puede navegar.
Justo enfrente está el Restaurante La Ultima Ola y en el pueblo hay mucho bares de tapas, para comer un poco mejor en la playa de San Cristobal está el chiringuito Bar Botos:
http://www.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&t=h&msa=0&msid=102728108417580247463.000458d6f899b40eb9dd2&ll=36.732011,-3.699486&spn=0.000779,0.001738&z=20
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba