Ayer me fuí a Tarifa y la verdad es que no estuvo demasiado bién. Al menos en lo que a navegación se refiere. El viento no entró hasta casi las tres de la tarde y nunca llegó a pasar de los 14 o 15 nudos. Con 6.5 estuve casi todo el tiempo al límite de la planeada, pero apenas pude sacar 3 o 4 planeadas, además cuando estabas a punto de salir al planeo pillabas un alga y se acabó, a tirarse al agua a quitarla de la aleta, porque ya no había manera de planear.
Estuve en la zona de Punta Paloma y la zona estaba llenita de algas era imposible navegar con material de slalom, porque las pillabas todas. Los kiters se pasan la prohibición de navegar en esa zona por el forro.
La previsión para hoy es de levante ligeramente superior al día de ayer, con lo que no creo que el viento pase de los 16 o 17 nudos. Desde luego con este pronóstico yo no me arriesgaba a ir al pantano ni de coña. a Partir del jueves puede que entren térmicos.
Por cierto están preguntando que tal se navega por Estepona. A ver si alguién que conozca la zona puede decir algo.
Un saludo