Ayuda con el Vulcano

Ok gracias ya he podido probar eso de poner los footstraps más hacia atrás y me va mejor, gracias por la respuesta de los litros ahora se que es una buena medida, lo malo es que navego en Gran Canaria y aqui para 5 metros en verano pocos dias, de todas formas la mas que me mola es el 4,7 ya que para mi es mucho mas maniobrable!

Ya le he pillado el truquillo a picar la tabla y quedarme deslizando hacia atras, me queda el cambio de manos y salir en switch stance, lo que me pasa tambien es que soy totalmente incapaz de sacar la tabla cuando tengo la pierna izquierda atras! Será porque soy diestro???

Os pasa tambien lo mismo a vosotros????

Gracias por vuestra ayuda.
 
eliancitomix dijo:
Ok gracias ya he podido probar eso de poner los footstraps más hacia atrás y me va mejor, gracias por la respuesta de los litros ahora se que es una buena medida, lo malo es que navego en Gran Canaria y aqui para 5 metros en verano pocos dias, de todas formas la mas que me mola es el 4,7 ya que para mi es mucho mas maniobrable!

Ya le he pillado el truquillo a picar la tabla y quedarme deslizando hacia atras, me queda el cambio de manos y salir en switch stance, lo que me pasa tambien es que soy totalmente incapaz de sacar la tabla cuando tengo la pierna izquierda atras! Será porque soy diestro???

Os pasa tambien lo mismo a vosotros????

Gracias por vuestra ayuda.

siempre hay un lado mejor que el otro, a mi me pasa lo mismo pero al reves, estoy acostumbrado a hacer los giros hacia la izquierda (excepto el forward que me sale mucho mejor hacia la derecha) el volcano lo hago con pie izquierdo atras y flaka con pie derecho atras, creo que es mas hacia el lado que estas acostumbrado a rotar que el tema de piernas
 
Gracias por todas vuestras respuestas...

Pffff he vuelto a intentar el vulcano y otro problema que me encuentro es que hay veces que la tabla no me gira los 180 grados y se queda en 90 y yo estiro la pierna de atras para que deslice y fuerzo el tobillo demasiado haciendome bastante daño. Tengo miedo de un esguince.

Algún consejo????
 
eliancitomix dijo:
Gracias por todas vuestras respuestas...

Pffff he vuelto a intentar el vulcano y otro problema que me encuentro es que hay veces que la tabla no me gira los 180 grados y se queda en 90 y yo estiro la pierna de atras para que deslice y fuerzo el tobillo demasiado haciendome bastante daño. Tengo miedo de un esguince.

Algún consejo????

Apoya la proa en el agua, eso te va a dar más tiempo con la quilla fuera del agua y un punto sobre el cual pivotar.
 
boro dijo:
eliancitomix dijo:
Gracias por todas vuestras respuestas...

Pffff he vuelto a intentar el vulcano y otro problema que me encuentro es que hay veces que la tabla no me gira los 180 grados y se queda en 90 y yo estiro la pierna de atras para que deslice y fuerzo el tobillo demasiado haciendome bastante daño. Tengo miedo de un esguince.

Algún consejo????

Apoya la proa en el agua, eso te va a dar más tiempo con la quilla fuera del agua y un punto sobre el cual pivotar.


Ok, lo probaré y os cuento!!!

Gracias!
 
Holaaa, soy un poco novatin en esto del freestyle pero me gustaría empezar a tirarle aunque sea un poco al volcano. Se hacer pop y todo eso pero no tengo ni idea como hago para que la tabla rote [sorprendido] , alguna idea?
 
Enik dijo:
Holaaa, soy un poco novatin en esto del freestyle pero me gustaría empezar a tirarle aunque sea un poco al volcano. Se hacer pop y todo eso pero no tengo ni idea como hago para que la tabla rote [sorprendido] , alguna idea?

Lanzar el cuerpo en la rotación, la tabla seguirá.
 
boro dijo:
Lanzar el cuerpo en la rotación, la tabla seguirá.

Como que lanzar el cuerpo?? echarlo para delante??? osea, poner el peso en el aire hacia la proa?
 
Sí, exacto. El peso debe quedar centrado sobre la zona del píe de mástil durante la rotación. Cruzar las manos sobre el cabezal de la botavara, nos puede ayudar a centrarnos durante el salto y evitar las típicas clavadas de popa.
 
Muchas gracias, a ver si lo pongo a prueba este viernes q viene =D, con una bic de 135litros para empezar esta bien?, porque yo con ella salto agusto, y si hay viento suficiente no me cuesta mucho.
 
Enik dijo:
Muchas gracias, a ver si lo pongo a prueba este viernes q viene =D, con una bic de 135litros para empezar esta bien?, porque yo con ella salto agusto, y si hay viento suficiente no me cuesta mucho.

Buff, eso debe ser un tablón... Pero si tiene los footstraps centrados y le pones una aleta corta (25cm) se podría intentar.
 
Es igualita que esta pero la E-large, que tiene colores naranjas.


152_Bic%20Techno%20E%20LARGE.jpg
 
hombre, mi aleta es bastante mas pequeña ya que de los golpes con las rocas se me habrá quedado en una de 30-32 cm y los footstrap en mi tabla los tengo mas al medio
 
Hola chicos, yo también estoy enganchado al volcano, al menos a intentarlo jejeje. Yo saco perfectamente la tabla del agua, la pivoto , giro el cuerpo; y es ahí donde empiezan los problemas. En seguida que cambio el cuerpo de lado, me voy proyectado en la dirección que llevaba sin tener oportunidad alguna de poder agarrar la botavara. Según estoy leyendo creo que será por no echar el cuerpo hacia la proa una vez iniciado el planeo de espaldas, pero me gustaría que me diérais algún consejo o truco para conseguirlo.

Gracias de antemano.

VIVA EL VOLCAN!!!! [windsurfing.gif]
 
Emipedro dijo:
En seguida que cambio el cuerpo de lado, me voy proyectado en la dirección que llevaba sin tener oportunidad alguna de poder agarrar la botavara.

El primer paso es saltar pop. Luego, al mismo tiempo que proyectas el cuerpo hacia delante, las manos deben agarrar el nuevo lado de la botavara.
 
Hola yo tambien voy a por el volcano, o al menos lo quiero intentar. Lo del chop hop si me sale, lo que no hay manera es a hacer rotar la tabla , se supone que el gesto tecnico para conseguirlo es como una especie de patada voladora con la pierna trasera rotando y apoyando el peso en la botavara si no me equivoco, aunque la verdad tengo que intentarlo más veces... Mi pregunta va mas dirigida a la tabla que tengo ¿ es factible aprender el volcano con una f2 xtc 115 l ? Supongo que habria que cambiar la aleta que lleva de serie (36 cm), por otra más corta pero ¿de qué tamaño?
 
tigun dijo:
¿ es factible aprender el volcano con una f2 xtc 115 l ? Supongo que habria que cambiar la aleta que lleva de serie (36 cm), por otra más corta pero ¿de qué tamaño?

Sí, pero con un solo footstrap centrado atrás y una aleta de máx 25cm.
 
Sí, pero con un solo footstrap centrado atrás y una aleta de máx 25cm.[/quote]

¿con una aleta de 25cm a ser posible freestyle o freewave? ¿con este tamaño de aleta podria montar 6 m de vela sin problema ?
 
Volver
Arriba