29 - 30 Mayo

Gran Cameron dijo:
Bueno, en ningún caso va a estar para agarrarse fuerte a la botavara, excepto para hacer unas flexiones como se joda mas la previsión [meparto]

La han vuelto a bajar, y luego la subirán, y mañana lo mismo ...una montaña rusa vamos. Lo dicho en repetidas ocasiones, hasta el viernes/sábado noche no se puede decidir nada, esperaremos

Yo no estaría tan seguro de eso, lo que está claro es que el Cierzo entra mañana y se queda hasta el miercoles. Viento vamos a tener seguro, esta por ver que vela. Yo apuesto 4'7 y 75 l para mi. Hagan juego señores...

Pues.... la verdad teniendo ahí al Sr. Cierzo, en el Museo, cada 2x3, creo que mi concepto de windurf está cambiando..

Con esto quiero decir que en esta ocasión creo que me permito el lujo de no ir a navegar, porque... No me apetece!!! [meparto] ya no dependo de que si sopla o no sopla, hay mas dias que sandias!! el Ebro, la Loteta (Sí, la Loteta que pasa, con todas sus letras), Viana, El Médano...! ¿Mauricio? [49.gif]

La manga ni la mento... [fcp]

Ya está todo dispuesto..

Eso acaba de empezar!

Así que.. me iré a montar en Bici a la Casa Campo... [sing]

Lo disfruten! [victory.gif]

marcosfw dijo:
Gran Cameron dijo:
Bueno, en ningún caso va a estar para agarrarse fuerte a la botavara, excepto para hacer unas flexiones como se joda mas la previsión [meparto]

La han vuelto a bajar, y luego la subirán, y mañana lo mismo ...una montaña rusa vamos. Lo dicho en repetidas ocasiones, hasta el viernes/sábado noche no se puede decidir nada, esperaremos

Yo no estaría tan seguro de eso, lo que está claro es que el Cierzo entra mañana y se queda hasta el miercoles. Viento vamos a tener seguro, esta por ver que vela. Yo apuesto 4'7 y 75 l para mi. Hagan juego señores...

Tú te chutas, la 75 a tí sólo te va cuando está de 4.2 para abajo, seamos realistas ... y no creo que esté ni para 4.7, aunque ojalá, pero la previ no dice eso. Viento algo habrá pero la pregunta es si merece la pena la paliza del viaje. Insisto, hasta el sábado por la noche no decidiré.

Por cierto, me acabo de pillar unos cilindros de poliestileno para proteger los mástiles pero por dentro dle grátil, no por fuera, los pruebo y comento

Gran Cameron dijo:
Tú te chutas, la 75 a tí sólo te va cuando está de 4.2 para abajo, seamos realistas ... y no creo que esté ni para 4.7, aunque ojalá, pero la previ no dice eso. Viento algo habrá pero la pregunta es si merece la pena la paliza del viaje. Insisto, hasta el sábado por la noche no decidiré.

Y dale!!! La perra que te ha entrado a ti con mi 75. [qmeparto] [qmeparto]
Teniendo en cuenta que el sábado pasado estuve con 4'7 y la 75 una hora y media disfrutando un huevo, podemos colocar esta afirmación junto todas las afirmaciones anteriores en el mismo sentido...

Estoy de acuerdo en lo de esperar pero que el tercer día de Cierzo vamos a tener un día cojonudo tampoco lo dudo. Si os fijáis la previ sigue oscilando pero cada día en general es mejor que el anterior y el Maldonado sigue dando Cierzo fuerte despejado para el domingo.

Gran Cameron dijo:
Por cierto, me acabo de pillar unos cilindros de poliestileno para proteger los mástiles pero por dentro dle grátil, no por fuera, los pruebo y comento

Otiá!! Que idea mas interesante, ya me lo enseñaras el domingo ;-)

En mi caso sigo a la espera, tengo todo en el aire. Mañana al mediodía echaré cuentas.

Gran Cameron dijo:
Así a bote pronto, creo que no te va a funcionar, porque te va a costar un huevo que te cambien los sables. Al no ser que sean velas para SDM y las montes con RDM.
Ahora si funcionase, estaría guay, ya nos dirás [sherlock.gif]

Y dale tú con la previ [qmeparto] , que cada día es mejor que la anterior? .... coño sigue oscilando entre los 13 de ayer en emeralda y los 9-11 de hoy .... amos a ver, tú que lleva esa super hoja de control de las navegadas, cúanto daban de previ el día que navegamos con 5.5? .... o ese día tú no estabas?. Creo que es necesario con La Loteta hacer estos seguimientos comparativos de previ y viento real que hizo porque el Gurú para este spot es poco fiable ... por abajo claro

JoseM, yo monto con rdm y los sables jamas tocan el mástil, eso era en las velas antiguas y por descontado con las de cambers; de todas formas efectivamente voy a probarlo porque además he cogido dos modelos diferentes tanto de material como de diámetro de pared, pero estoy convencido que ningún problema. En todo caso es para ponerlo de la botavara hasta el pie de mástil, que es la parte que casca las tablas. Tengo la impresión de que hemos podido dar con una muy buena solución para evitar en lo posible, o al menos mitigar, los golpes. La opción que manejan Neira y otros de ponerlo por fuera no me convence porque se puede soltar y lo pierdes, creo que es mucho mejor ponerlo por dentro, ya lo vereis y si funciona pues todos a ponerlo ..... me han costado 4€/2 mts

Hombre, yo lo digo porque en dos NP que tengo del 2008, que teóricamente son para SDM, con SDM los sables montaban demasiado sobre el mástil, por lo que tu jugada en esta combinación sería totalmente imposible. Me cambié a RDM y montan mucho mejor, pero aun así se quedan bastante justo, por lo que dudo que tu invento me funcione en estas velas.
En cambio, en una gunsails del 2007 sí que quedaría espacio de sobra. Por tanto, entiendo que dependerá del material el poder usarlo o no.

Gran Cameron dijo:
Tengo la impresión de que hemos podido dar con una muy buena solución para evitar en lo posible, o al menos mitigar, los golpes. La opción que manejan Neira y otros de ponerlo por fuera no me convence porque se puede soltar y lo pierdes, creo que es mucho mejor ponerlo por dentro, ya lo vereis y si funciona pues todos a ponerlo ..... me han costado 4€/2 mts
Qué buena idea has tenido, Cameron. ¡Enhorabuena!

Gran Cameron dijo:
que cada día es mejor que la anterior? .... coño sigue oscilando entre los 13 de ayer en emeralda y los 9-11 de hoy .... amos a ver, tú que lleva esa super hoja de control de las navegadas, cúanto daban de previ el día que navegamos con 5.5? .... o ese día tú no estabas?. Creo que es necesario con La Loteta hacer estos seguimientos comparativos de previ y viento real que hizo porque el Gurú para este spot es poco fiable ... por abajo claro

Quizá no me he explicado bien, me refiero al conjunto de las tres previs que miramos a lo largo del día. Cada uno en su conjunto es mejor que el anterior. Yo solo sé que el cierzo cuando se mete dura varios días y todos navegas y eso me hace muy feliz. [big-laugh]
La nueva de la 1 da 8-10 kn todo el día. El aeropuerto ya está de cierzo. Hoy por la noche échale un vistazo a la previ y al aeropuerto y saca conclusiones.Hacemos lo mismo mañana y pasado y decidimos. A mi tampoco me apetece la paliza para nada.
Yo en mi excel sólo guardo registro de las condiciones en las que navegué (fuerza y constancia del viento), durante cuanto tiempo y mi valoración personal de la sesión.

Luki!!
El camping se llama Veruela de Moncayo, esta a 35km del desvío del pantano, y según he mirado los precios para 2 personas, coche y tienda rondan entre los 15 y 17€. El siguiente más cercano está en Zaragoza (39 min-47,4km) y sale por 18€ la noche. Tambien tienen albergue y bungalow. La última posibilidad es el camping el Bolaso, en la carretera de Tauste (46min-54,7km) que tiene muy buena pinta, pero esta bastante alejado. Si os apuntais avisa y hacemos pandilla [smilie=gayfight.gif]

DaniTarifa dijo:
Gran Cameron dijo:
Tengo la impresión de que hemos podido dar con una muy buena solución para evitar en lo posible, o al menos mitigar, los golpes. La opción que manejan Neira y otros de ponerlo por fuera no me convence porque se puede soltar y lo pierdes, creo que es mucho mejor ponerlo por dentro, ya lo vereis y si funciona pues todos a ponerlo ..... me han costado 4€/2 mts
Qué buena idea has tenido, Cameron. ¡Enhorabuena!

Para que no te pongas celosón voy a reconocer que esta opción la hablamos Dani y yo en La Loteta la última vez, no es idea original mía por tanto pero si seré el primero en intentar ponerla en práctica .... so talked by DannyTarifa and made by Big Cameron [meparto]

Gran Cameron dijo:
Para que no te pongas celosón voy a reconocer que esta opción la hablamos Dani y yo en La Loteta la última vez, no es idea original mía por tanto pero si seré el primero en intentar ponerla en práctica .... so talked by DannyTarifa and made by Big Cameron [meparto]
Ya decía yo que esa estupenda idea no podía venir de solo una cabeza pensante.... [meparto]

De todas maneras, con lo fácil que sería para las velerías prolongar la zona acolchada que ya ponen casi todas en la parte de abajo del grátil, y se solucionaría considerablemente el romper proas por mastilazos. O simplemente integrar ese mismo tipo de protección en la zona de posible impacto. O idearlas de quita y pon con unos velcros. No sé, en este campo hay posibles avances.

JoseM dijo:
Gran Cameron dijo:
Ya decía yo que esa estupenda idea no podía venir de solo una cabeza pensante.... [meparto]

De todas maneras, con lo fácil que sería para las velerías prolongar la zona acolchada que ya ponen casi todas en la parte de abajo del grátil, y se solucionaría considerablemente el romper proas por mastilazos. O simplemente integrar ese mismo tipo de protección en la zona de posible impacto. O idearlas de quita y pon con unos velcros. No sé, en este campo hay posibles avances.

Hombre ya que nos ponemos la idea original viene de Neira y de otros foreros que ya han hecho sus propios protectores, lo que se comentó fue la posibilidad de intentar ponerlos por dentro del gratil para no perderlos durante la navegación. Y desde luego no sé como no se han desaarrollado ya de modo mas profesional por alguna marca .... igual es que no interesa eh?

... y alguien ha pensado como puede afectar ese protector a la carga aerodinámica, a la fuerza de la vela, y a la resistencia al viento??
y como monta la vela si ponemos este protector entre mastil y gratil?? y a la flexion del gratil??...

garbayo dijo:
... y alguien ha pensado como puede afectar ese protector a la carga aerodinámica, a la fuerza de la vela, y a la resistencia al viento??
y como monta la vela si ponemos este protector entre mastil y gratil?? y a la flexion del gratil??...

Que entre bien en el grátil es lo que vamos a ver. El resto no afecta en nada ya que el poliuretano es bien flexible, en todo caso afectaría mucho mas a los que los que lo llevan directamente por fuera y no pasa absolutamente nada. Ya informaremos

no doy un duro por la chapuza esa. Si lo metes dentro, las arrugas que puede crear en el gratil y en el pujamen de la vela pueden ser de aupa.
a no ser que sea muy muy delgado, cosa que dudo bastante y ya no funcionaria. yo pondria mejor un protector de cabezal de botavara en la parte del mastil que queda debajo de la botabara ( y solo si coincide que es la parte que vaya a impactar con la proa)

Creo que sigo teniendo un deviator por casa... solo para aquellos que prefirais arrancar el cajetin del pie de mastil algunas milesimas de segundo antes de joder la proa.

Daniel y Cameron, no teneis una idea buena, eh? [bonk]

Gracias por tu aportación Fale [smilie=worship2.gif] ... al menos espera a que probemos si es una auténtica mierda o por casualidad queda bien y entonces os veo a todos corriendo a poner uno [meparto]

de nada lord. [smilie=gayfight.gif]

Pero oye, que nos desviamos, ¿para que vela va a estar el Sabado y Domingo?
Todavia no si ire, 1 dia, 2 o ninguno, pero me quiero bautizar en el charco ese de una vez.

AH, y si veo que funciona bien la chapuza esa, se lo pondre a mi 8,5. [platano]

Tienes una 8.5? no me lo puedo de creer ...

Sí, que nos desviamos. Pues la verdad es que no se cómo va a estar porque todavía no tenemos un histórico comparativo de previ y viento real que ha hecho. Lo que está claro es que el viento real es superior a la previ pero siendo tan aparentemente floja (ahora 10- 11 nudetes) es arriesgado decir algo, la única vez que hemos estado con esa previ fue el domingo de hace 15 días y al final navegamos con 4.7 [ojos2], a saber si siempre es así. Algo positivo es que estará completamente despejado y eso ya hemos comprobado que influye y mucho allí

Por decir algo mas razonable creo que los dos días estará para 5.5, desde luego no vas a conocer La Loteta de verdad ni la chopola pero un día que navegamos allí con 5.5 estuvo de recoña, super constante y muy muy agradable. Ya sabemos que este deporte es una Lotería.

Eso sí, al menos hará calorcete, lo cual se agradece [saludo]

A ver si aclaramos las cosas. Esa idea es mía. Ni de Neira, ni del Papa Santo de Roma. Si resulta que es una cagada, pues también será mía la cagada.

Y que conste que yo no pretendo llevar eso habitualmente, sino solo cuando vaya a intentar algo especialmente peligroso para la proa, como un forward, un doble forward, un pushloop into forward, etc.

Volver