19-20 Octubre

johnysurf dijo:
Es que tu no vas por autopista? Vale la pena ir por carretera? Yo estuve en La Mine hace poco, y creo recordar que fueron 14€ hasta Francia + 4€ hasta Barcarés…!!!

Yo soy trabajador público (que no funcionario; y SÍ, trabajo). Cada vez que me bajan el sueldo, recorto algún gasto, especialmente si es un gasto que ha subido en tiempo de crisis. Por matemáticas y por tocar los cojones. Tengo la manía de coger manía a quien me putea, y quien sube el precio cuando a mi me lo bajan me putea. Así pues, si puedo, actualmente evito autopista. Cuando subo a Francia suele ser porque hay parte para un par de días y voy con tiempo, o porque he ido subiendo y en Port no entra o no motiva, entonces me hago las curvas que me gusta conducir y el paisaje es muy bonito. [sing]

Eso si, si comparto gastos me quito de pataletas y de mirar el paisaje y directo a navegar! [000203E9.gif] Así que quien si cuadra y alguien se quiere apuntar que no sufra [saludo]

Pues me parece una postura muy coherente, todos estamos hartos de lo que está pasando, y lo de las autopistas ya es una pasada.
Yo también he ido alguna vez por Port Bou, recordando viejos tiempos, y sí, bonito paisaje, ademas por ahi igual descubres algun nuevo spot, no hay nada por Colera o por ahi, para cuando la tramontana no entra bie en Port?

yo silent hago lo mismo que tu soy anti autopista, alguna vez a sant pere desde tarragona he ido por igualada - vic.

Y cada vez que bajo a Tarragona, voy por la A2 hasta Martorell (gratis) peaje en martorell (1.95€) salgo en vilafranca y empalmo con la N-340 en todo el trayecto pasas por 2 pueblos lo demas es N 34o recto y tranquilo. con todo esto tardo 1h... en llegar a Altafulla hay mismo si sigues dirección sur ya se abre la autovia gratis que llega hasta pasado Vandellos y luego por la N340 hasta la 1ª entrada del delta justo al pasar la Ampolla en total desde BCN unos 190kms al delta y peaje solo 1.95€

lo que para subir a st pere desde BCN ir por la N340 un finde lo veo una locura, o sea que si tienes algún truco soy todo oídos.

radjo dijo:
lo que para subir a st pere desde BCN ir por la N340 un finde lo veo una locura
Teniendo en cuenta q la unica provincia de la cuenca mediterranea por la q la N340 no pasa es Girona, pues si q es dificil llegar a st.peter... :p

Yo si voy con tiempo, C17 hasta granollers, C35 hasta Palamos y C31 hasta st.pere

El google maps va de coña para buscar todas estas alternativas, la verdad es que los tiempos los clava bastante, lo que no te dice es el precio peajes, ademas como cada 6 (2x3) lo estan subiendo, pos eso...
Ese plan está muy bien cuando vas con tiempo, por que hay prevision, y has salido temprano, o vas de turismo añadido al viaje, pero si vas justo, que no esta clara la previ, y esta entrando pero no se sabe si va a durar, además vas con hambre de wind, la cosa cambia...

Tiempo sin grandes atascos? Yo desde st pere pescadors, la gaviota hasta Castelldedels ratpenat, a 120 km/h clavo el autocruiser y nunca paso de 125km/h, 1h 3/4.

ericP dijo:
radjo dijo:
lo que para subir a st pere desde BCN ir por la N340 un finde lo veo una locura
Teniendo en cuenta q la unica provincia de la cuenca mediterranea por la q la N340 no pasa es Girona, pues si q es dificil llegar a st.peter... :p

Yo si voy con tiempo, C17 hasta granollers, C35 hasta Palamos y C31 hasta st.pere

Para ir a saint cyprien desde barna y ahorrar sin pasarse 4h en la carretera una opcion es AP30 y algo (la de la costa) hasta malgrat, luego N2 hasta la jonquera, cruzas la frontera por la autopista (0,8€ + 0,7€) y luego direccion saint cyprien pasando por argeles y elne.

Y si vais hasta leucate seguir por la autopista hasta barcares, creo que es menos de 4€ (cruzar perpignan puede ser largo...)

Mmmm, interesante. Y tiempo medio aproximado...? El peaje hasta Malgrat ya son 5,5 creo...

Ja ja ja, veo que no soy tan raro, por aquí no paga autopista más que el francés!!! ( [saludo] Matt). El truquillo de la autopista de la costa yo también lo uso mucho. AP-7 casi nunca ya. N-340 cerca de BCN tampoco, es una locura. Voy por el interior, viendo el verde y oliendo a campo. No se ni como se llama la vía, tiro mucho de google como dicen por ahí (opción "Evitar peajes").

johnysurf dijo:
, ademas por ahi igual descubres algun nuevo spot, no hay nada por Colera o por ahi, para cuando la tramontana no entra bie en Port?

Que yo sepa nada que valga la pena hasta Porteils, que no es para cualquiera. Nunca lo he probado. Algunos vídeos:

http://www.vimeo.com/67598888
http://www.vimeo.com/67003745 (muy bueno)
http://www.vimeo.com/64463977
http://www.vimeo.com/52304768 (pa cagarse, nivel Copa del Mundo, no perderse el final)

silent dijo:
Ja ja ja, veo que no soy tan raro, por aquí no paga autopista más que el francés!!! ( [saludo] Matt)
para serte sincero casi siempre cojo la AP7, al no ser que salga desde el port olimpic... prefiero ir to'recto y no pararme, aunque sea yendo a ritmo de jubilete [chulo]
La tranquilidad y la seguridad (respecto a la N2) me compensan los 5€ demas (si vas a palamos o pals por ejemplo, si vas a francia ya es otro rollo). Pero esto es cosa de cada uno.

En fin, ahora que estan montando una autovia para llegar a Girona igual mejora la cosa! (que no digan que no hay autopistas en catalunya!!!! [meparto] [smilie=star-wars-smiley-023.gif] )

Por cierto creo que alguien preguntaba tiempo:
De barcelona (entrada/salida ronda) hasta Saint Cyprien (saliendo en Le Boulou + carretera) son 2h clavado, yendo a 120kmh por la AP7.
Lo he comprobado este sabado (tenia prisa...), me sorprendio pero asi es!
Por lo cual no se yo si es tan rapido/largo ir a saint cyprien como a port... [sherlock.gif]

Si por la AP-7 es más rapido pero cuanto, yo alguna vez he ido por la costa y se me hace interminable jajajaj con tantos pueblos. Yo prefiero pensar que con un dia que me enganche un radar por un pueblo de esos.., tengo pagadas unas cuantos peajes, y si te pones hacer calculo de lo que cuesta el gasoil ya cada vez queda menos diferencia entre uno y otro y si además haces 50 km más ni te cuento... ufff al final los put... peajes

sos4l dijo:
Por cierto creo que alguien preguntaba tiempo:
De barcelona (entrada/salida ronda) hasta Saint Cyprien (saliendo en Le Boulou + carretera) son 2h clavado, yendo a 120kmh por la AP7.
Lo he comprobado este sabado (tenia prisa...), me sorprendio pero asi es!
Por lo cual no se yo si es tan rapido/largo ir a saint cyprien como a port... [sherlock.gif]

Jo també intento tot el que puc evitar agafar autopistes; sobretot l'A7, que és una vergonya! Com que visc a Mataró, per anar a Malgrat vaig de Mataró a Arenys per NII, d'Arenys a Calella per la C32 i de Calella a Malgrat altre cop per NII. I per anar a St Pere, faig Mataró-Arenys per NII, després pago l'últim peatge de la C32 i d'allà directe per la nacional (amb un nou tram d'autovia que han fet) fins a St Pere. De Mataró a St Pere trigo 1:30h, més o menys.
És que només amb gasolina, entre anar i tornar ja gasto uns 25 €. Com per sumar-li 16 € de l'A7...! És caríssim. I més si vas sol.

Vaja donçs soc lunic k pilla autopistas donçs. Jo a port B trigo quasi 3h i per autopista, vosaltres correu molt em sembla a mi. A part mes velocitat major consum, jo surto ben dora i vaig a la meva marxeta (consum mig de la furgoneta 6.7ltrs als 100).

A mes pillar nacionals i comarcals a partir de la primavera es morirseeee de la quantitat de cotxes que hi han.

Volver