Hola Rpnianos. Ahí va mi ladrillo.
Ya estoy de vuelta. ¿Qué decir del Soplao?
Lo que se vive allí es una pasada. Impresionante. Ya en la salida parado, esperando a comenzar, mi pulsómetro marcaba 140 PPM con la música de ACDC. Adrenalínico.
Es durito para qué negarlo, pero se puede hacer (supongo
), sobre todo si uno ya sabe que va a ir justo de tiempo para terminarlo, recomiendo disponer de un poquito de destreza para cambiar una cámara o disponer de Tubeless.
Ya plantearse terminárselo con luz es otra historia....
Según va pasando la jornada, ver gente volviéndose por el camino, helicópteros recogiendo a alguno, ambulancias pa arriba y pa abajo recogiendo restos, gente ostiándose al lado y delante tuyo, rumores de fracturas abiertas, pájaras, narices rotas, calambres, hace mirar al suelo, tragar saliva y sentirte muy chiquitito mientras pedaleas, cual pequeño espermatozoide que tiene que llegar a su premiado destino a la par de hacerte pensar: Pe, pe , pero,,,,¿QuÉ COÑO HAGO YO AQUí? Algo contradictorio a la par que atractivo.
Por allá Chuky tuvo ayer mucho trabajo, buen día para aprovechar la cobertura y darse un paseo por el Pardito.
Pues eso, tras subir Fuentes y sus repechitos cabrones de después (ya no sé si por su dureza de 18 Kmts interminables de subida, o por llevar ya 100 kmts en las patas y 4 puertos) y llegar al avituallamiento de Verita Vieja (última bajada antes de afrontar la contra cara del Moral y más tendida) ya me avisaban de que iba justo, pero que podrían dejar margen para pasar el control de las 21:00.
Sobre las 20:40 afronté la bajada más golfa que he experimentado hasta ahora, trepidante y adrenalínica, con el único objetivo de llegar a las 9 al control de acceso a la última subida. 10 Kmts de bajada interminable y rápida por pistas. Ya me daban igual hasta las vacas que se cruzaban por el camino. Había que llegar.
Al llegar al cruce me dejaron tirar hacia el moral, pero justo después me comunicaban que lo habían cortado ya, que la organización era muy estricta con ello. 21:06. Las normas son las normas. No llegué
Podría pasar sin dorsal, pero ya no estaba cubierto por la organización, me jorobó no poder intentarlo ya llegado (no sé como) hasta allí, sólo quedaban 10 kmts de subida tendida y ya todo bajada, pero en este caso no quería romper las normas por si las moscas. Así que evité el canto de sirena. Y coño pa qué negarlo, me ahorré más sufrimiento
Un placer la compañía y la logística del viaje, qué decir de Nesto.... pues eso Nesto. Un tapadillo de por sí (Pues creo que nuevamente, se reservó Gas por mucho que diga) Claro que tb estuvo parado 20 minutos por un paso a nivel. Venga dejémoslo en 11,30 horas de "ojeo"
Os dejo mis estadísticas:
13 plátanos en ruta
Bollitos y pastelitos varios
Alguna que otra barrita energética
¿4 litros de agua?
5 acuarius
2 minibocatas de jamón, con poco pan, eso sí, solo lo de dentro.
6700 calorías consumidas.
172 pulsaciones máximas
Entre 145 y 160 lo normal
133 kmts de ruta
4000 Mts de desnivel acumulado
1 hora total de paradas divididas entre 8 avituallamientos
12 horas pedaleando (Efectivamente, hubiera terminado en 15 Cameron)
El cocido montañés ... lo vomité
Muchas gracias x el interés, se ha intentado pero no pudo ser.
Vuelvo contento y satisfecho por la aventura. Y sobre todo y más importante en estos momentos para mí, estoy contento porque sin haber tenido que recurrir a la vaselina de Hugo,
... no tengo el culo como el mandril de Botavaro. (Una de mis principales preocupaciones)
De 4, sólo lo ha conseguido uno. Basta de charleta, ya me podéis colgar el video.
Y ahora toca.. un poquito de Windsurf. Que empiece el viento!!